Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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PitufoMT

Well-Known Member
A mi personalmente me parece que llevar esos pantallotes delante mientras conduces una moto quita mucha esencia de ir en moto...
Pues si .. aunque pienso que la esencia de la moto esta en uno mismo, no en la moto en si, ni en lo que lleva .. más en lo que uno hace con ella, en como se vive cuando te subes, cuando la limpias o mantienes con cariño .. pero esta claro, que todo avance tecnológico resta en cierto modo esa parte de incertidumbre que a uno le mantiene despierto y en definida más vivo.

Me hubiese gustado poner algo de 6 o a lo sumo 7 pulgadas, pero como tengo esta Tablet todo terreno pues toca aprovecharla aun más .. más adelante pondré algo más pequeño y la cuna y brazo serán los mismo :mola:

Yo uso el gps de la moto, no me convence mucho el que indique con flechas. Si quiero mas exactitud, pongo el móvil que da la posibilidad de manejarlo con el mando del manillar.
Eso es .. lo suyo es aprovechar ambos sistemas .. lo bueno de Tab active 3 es que es un GPS .. la puedo utilizar sin tarjeta de datos (los mapas se descargan en memoria) con la ventaja de que no necesito tener cobertura, se puede utilizar sin batería, ya que es extraíble o se puede configurar para que el dispositivo no la utilice y trabaje solo con la conexión a la toma de la moto .. lo que hace que no te cargues la batería por estar constantemente en carga.

Y claro, si la llevas con tarjeta, tiene teléfono, AGPS y al ser Android pues un montón de aplicaciones a tu disposición .. a mi los móviles me han dado bastantes problemas sobre todo los días de calor tras tenerlo conectado muchas horas.

También podría hacer que la navegación salga en la pantalla de la Transap .. esto ni lo probé, la peña dice que va bien, pero hay que agachar mucho la vista .. con la tablet en la posición que va no quitas ojo a la carretera y eso es importante .. cuando lo llevaba en el manillar era un peligro constante mirar el móvil.

En fin, que son pruebas que voy haciendo para ver que tal va esto de llevar Neflix en la moto .. me gusta probar las cosas para hacerme una idea si verdaderamente son útiles o no, porque te pueden contar mil experiencias (bienvenidas sean), pero hasta que no lo pruebas no puedes sacar conclusiones de nada ... y conociéndome, igual al final termino con una guía Michelin :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo de la bolsa hay que mirarlo con lupa, porque te puedes llevar una sorpresa y que no te valga y te la comes con patatas si no la puedes devolver .. respecto a SW, calidad a precio de lingote de oro, merece la pena si pillas ofertas .. si no es para pensárselo :nusenuse:
Por eso hay que dejar de comprar todo por Internet.

Yo fui a comprar la mía y pedí el anillo.
Cuando llegó me dejaron unas herramientas en la misma tienda y monté el anillo en la moto.

Después probé varias bolsas.
La de 5-8, la de 7-10, la de 9 impermeable, la de 13-18, la de 6 impermeable y la de 16-20.

Las monté en el anillo, me subí a la moto, giré el manillar a ambos lados y al final la de 13-18 fue la que más me gustó.
Si giro el manillar a tope a la izquierda el botón del control se crucero da con el bolsillo pequeño y se enciende o se apaga.
Si giro a la derecha tengo el botón de las luces de emergencia pero este va metido para dentro y no lo aprieta.

Entonces las demás las dejé en su sitio y me llevé la de 13-18.


Cuando compramos algo por Internet tenemos 15 días para devolverlo sin dar ninguna razón. Si que es posible que tengamos que pagar el envío.

Pero sinceramente no entiendo el comprar esta clase de cosas si estamos dudando entre 2 o 3 por Internet.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy otra bonita y fría ruta de 150 km, por rincones escondidos ... esta moto cada día va mejor, que bien va este motor, estoy encantado.

Se veían genial los Picos de Europa con su traje de invierno .. un buen día para hacer actividad allí :mola:

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PitufoMT

Well-Known Member
Pero sinceramente no entiendo el comprar esta clase de cosas si estamos dudando entre 2 o 3 por Internet.
Fácil Sergio .. no siempre tenemos una tienda al lado de casa para ir, probar y acertar.

Cojo el 95% de las cosas por internet, ropa, cascos, accesorios para la moto, etc ... solo una vez tuve que cambiar un vaquero por una talla menor y el cambio fue rápido y gratuito y venia de Alemania.

Con material de espeleo y montaña, todo, absolutamente todo por internet y salvo cosas muy puntuales cero problemas .. lo mismo con la ropa de navegar, que utilizo la marca Musto (inglesa), y la compro online en UK .. y las bike de enduro las montamos a la carta y compramos los cuadros y los componentes en Francia, Italia y Alemania ... y la verdad, cero problemas y con un gran ahorro de dinero.

Lo que si es un mas coñazo es gestionar las garantías .. el LS2 que se ha debido romper algo del mecanismo de cierre ya esta en manos del fabricante gestionando la garantía y a espera de respuesta, tampoco ha sido tanto hacer un paquete :nusenuse:

Me toca mucho los innombrables por ejemplo ir a una tiendo y que me digan que no tienen stock, pero que me lo pueden pedir, muchas tiendas funcionan así .. para pedirlo lo pide el menda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mirar la calidad de las motos Honda del siglo 21 ... esta es una pieza que va en el eje del piñón de ataque de la Transalp .. la foto es de un foro americano, la vi y revise la mía y también tiene algo de oxido, bastante menos, pero se esta oxidando.

Honda es Honda pa cobrar .. en la revisión de los 24000 que ya esta proxima les comentare el tema .. a ver por donde salen :facepalm:

De momento, voy a soltar la tapa del piñón para hacer limpieza y sanear eso un poco, porque esta cerca la junta del eje, estas motos chinas dan muchísimo trabajo :roto2:

La gente se esta quejando bastante del oxido en las Transalp .. :nusenuse:

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gurruvip

Well-Known Member
Mirar la calidad de las motos Honda del siglo 21 ... esta es una pieza que va en el eje del piñón de ataque de la Transalp .. la foto es de un foro americano, la vi y revise la mía y también tiene algo de oxido, bastante menos, pero se esta oxidando.

Honda es Honda pa cobrar .. en la revisión de los 24000 que ya esta proxima les comentare el tema .. a ver por donde salen :facepalm:

De momento, voy a soltar la tapa del piñón para hacer limpieza y sanear eso un poco, porque esta cerca la junta del eje, estas motos chinas dan muchísimo trabajo :roto2:

La gente se esta quejando bastante del oxido en las Transalp .. :nusenuse:

Viendo el archivo adjunto 10094
Pues yo no lo limpiaba. Lo llevaba al concesionario para que lo evalúen.
Otra cosa es que en la costa los vehículos sufren más de óxido que los vehículos en el interior.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues yo no lo limpiaba. Lo llevaba al concesionario para que lo evalúen.
Otra cosa es que en la costa los vehículos sufren más de óxido que los vehículos en el interior.
La moto de donde esta sacada esa foto con el oxido tiene 9 meses y 9000 km, el dueño dice que no saca la moto lloviendo y que no hace off .. vive en el interior .. mis coches viven a 100 metros del Cantábrico, en la calle, tienen 20 años y no tengo ningún problema de oxido.

Mi Transalp vive en un garaje muy seco, cerrado, se limpia cuando toca, no toco carreteras con sal o al menos las evito .. si ha tragado lluvia y pistas tiene un año .. ¿Y oxido? .. me da que es una pieza que tiene defectuoso su protección superficial o es una pieza donde han ahorrado bien de dinero :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Creo recordar que antiguamente o no hace tanto, los coches venían con cierta garantía comercial de protección contra el óxido, 10 o 12 años...

Yo sinceramente creo que ahora tenemos productos más eficientes, ligeros, prestacionales, etc... pero no se pone tanto empeño en la durabilidad. Hay por ahí BMWs de los años 60 y 70 rodando sin ningún problema más allá de que se haya deteriorado una junta de plástico.

Y supongo que el problema, es que aunque la moto te la haya montado el mismo Doraemon en el mismo centro de Tokio, esos hierros vienen de cualquier almacén chino sin ningún estándar de calidad.
 

Agiliti125

Well-Known Member
También es por la reducción de peso y dinero. Ese separador, si sería de inox, seguramente que incrementará el peso, y con todo se va sumando y al final también el consumo.
Entonces en las piezas donde no se ven o no tienen importancia, abaratan el material y reducen peso
 

Cain

Well-Known Member
Mirar la calidad de las motos Honda del siglo 21 ... esta es una pieza que va en el eje del piñón de ataque de la Transalp .. la foto es de un foro americano, la vi y revise la mía y también tiene algo de oxido, bastante menos, pero se esta oxidando.

Honda es Honda pa cobrar .. en la revisión de los 24000 que ya esta proxima les comentare el tema .. a ver por donde salen :facepalm:

De momento, voy a soltar la tapa del piñón para hacer limpieza y sanear eso un poco, porque esta cerca la junta del eje, estas motos chinas dan muchísimo trabajo :roto2:

La gente se esta quejando bastante del oxido en las Transalp .. :nusenuse:

Viendo el archivo adjunto 10094


no pasa nada tio, no sufrais por eso y no limpieis tanto con agua la moto, todo bien engrasado hasta cambio de kit de arrastre y a funcionar :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
no pasa nada tio, no sufrais por eso y no limpieis tanto con agua la moto, todo bien engrasado hasta cambio de kit de arrastre y a funcionar :mola:
Yo la moto nunca le he dado con agua a presión .. a ninguna de las que he tenido, quizás alguna vez que tenia barro y de bien lejos y cuando llego al garaje le pego con la pistola de aire para secar cadena y demás :nusenuse:

No sufro por estas cosas, si viese la mierda que tiene la moto, te asustas .. ahora hare limpieza en profundidad del kit de arrastre y a correr, que tiene chapapote acumulado ;)

Ostia Fer! tu crees que ahorras peso de Inox a acero no Inox?? coño que es un separador, lo que ahorran son pelas, eso si que ahorran .. el resto de la moto no tiene nada de oxido, solo es esa pieza .. le pasa a todas las Transalp por lo que vi.

Pero vamos, que lo que he dicho, abrir tapa de piñón, limpiar, proteger y a correr .. de que sirve que te cambien esa pieza en la Honda y se oxide igual, pues de nada .. me ha llamado la atención lo de ese separador , sin más ... también vi en KTM que ocurre algo similar :nusenuse:

Luego lo que dice Caín ... cuando toque kit cambiar el separador .. a los 24000 se lo comentare a estos a ver que dicen .. les hice fotos para enviarles a ver que cuentan.
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
Yo la moto nunca le he dado con agua a presión .. a ninguna que he tenido :nusenuse:

Ya si no sufro .. ahora hare limpieza en profundidad del kit de arrastre y a correr, que tiene chapapote ;)


na pero aun con todo no psa nada, si quitases el piñón y vises el eje:gaydude:
pero te lo decia porque ls kits de arrastre llevab tratamientos antifriccion qe la gente se carga usando gasolina, queroseno, desengrasantes industriales o el wd40 normal y una vez removido viene el oxido que una vez aparece ya no hay marcha atras y que pasa? que cuando se lava mucho con lanza o incluso si vas por zonas húmedas y tal aparece el oxido ese
lo suyo es limpiar y engrasar con producto especifico pero ya te digo que no ocurre nada no se le va a romper nada del kit de arrastre ni separadores ni nada en marcha al fulano de la foto, trabqui:gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
na pero aun con todo no psa nada, si quitases el piñón y vises el eje:gaydude:
pero te lo decia porque ls kits de arrastre llevab tratamientos antifriccion qe la gente se carga usando gasolina, queroseno, desengrasantes industriales o el wd40 normal y una vez removido viene el oxido que una vez aparece ya no hay marcha atras y que pasa? que cuando se lava mucho con lanza o incluso si vas por zonas húmedas y tal aparece el oxido ese
lo suyo es limpiar y engrasar con producto especifico pero ya te digo que no ocurre nada no se le va a romper nada del kit de arrastre ni separadores ni nada en marcha al fulano de la foto, trabqui:gaydude:
Ya ... la verdad que aquí están las carreteras hechas un cristo .. da por saco hasta limpiara nada .. hay mucha humedad.

Si ya vi algún piñón desmontado y el eje todo oxidado .. en fin, que mientras la moto ande :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay que dar menos importancia a cosas que no afectan al funcionamiento y disfrutar de la moto.
Hay muchos que están sufriendo porque han leído en la red que se jode tal pieza o tal otra o que hace un ruidito aquí.
Vengaaaa a darle gasss y ya esta.
jaja ... yo disfruto un huevo de ella .. solo hay que ver como esta de sucia, trotada, rayada y golpeada, otro ya hubiese cambiado defensas, cadenados y la leche y la kilometrada que lleva en poco más de un año .. la disfruto a tope.

Es verdad eso de que hay gente que quiere tener el coche o la moto como recién salida del concesionario y para tenerla así hay que ser un esclavo del vehículo y gastar mucha pasta.

Esto no quita para que fisgues y mantengas la moto en forma .. o te llame la atención una pieza oxidada .. pero esta claro, la moto esta para que te de servicio a ti y no ser un esclavo de ella :mola:

¿Sabéis lo que os digo? .. que la iba a limpiar estos días y que la den!! .. me habéis convencido :xD:
 

falconwar

Well-Known Member
Da igual el agua, o si la tienes en la calle o en un garaje y le cantas nanas para dormir si no es óxido y sí corrosión galvánica. Habría que investigar más para saber si es eso o no. Pero si les pasa a la gran mayoría es un indicio preocupante.

Si es óxido, aunque nos llevamos las manos a la cabeza, hasta que afecte estructuralmente pueden pasar muchos años. Más de lo que pueda durar la moto seguramente.
 

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