Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jemeelea

Well-Known Member
Conozco bien esa zona. La carretera que dices hacia el pantano está llena de curvas, es zona bonita tanto hacia la rioja como si de Neila tiras hacia Huerta de arriba y Huerta de abajo. Y creo que hay (aunque no la conozco salvo de oídas) una buena pista que va de villavelayo hacia valdezcaray.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y creo que hay (aunque no la conozco salvo de oídas) una buena pista que va de villavelayo hacia valdezcaray.
Si que la hay, pero no la hice jamás ... bueno, es que esta de pistas hasta las orejas ... es una zona para el Mtb de la ostia en verso, además no esta muy restringido el paso de vehículos a motor, salvo las que suben a las lagunas y alguna más, buena zona si ;)

Y ya por preguntar, dónde te alojaste en Quintanar? Las Mayas? Este está muy bien.
Me quede en Hostal Casa Ramón .. muy majo el dueño (motero) .. cierran en invierno, y si quieres cenar cuando no es temporada alta hay que ir al pueblo, porque en el Hotel solo dan desayunos ... me comento que suelen tener allí muchas quedadas de moteros.

Lo dicho, buena zona para rutear, los que somos del norte estamos cerca.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno chicos, ya en casa tras 2100 km de ruta en 5 jornadas inolvidables .. la Transalp es una puta pasada, una moto sensacional, el tiempo magnífico, y todo a salido bien, un poco de hambre si pase .. pero lo mejor de todo, la gente que he conocido por el camino, sin duda .. en la carretera, visitando lugares, en los alojamientos, algunos moteros, otros viajeros enlatados .. hoy estuve con un argentino durante un buen rato charlando de la vida y desayuné con un chaval de Suramérica muy majo también .. en fin, habrá que comenzar a preparar el siguiente viaje .. seguro que en el siguiente llueve todos los días :mola:

Por cierto, hoy me paro la guardia civil de trafico y no dije ni mu, a ver quién tiene huevos de darse a fuga con los nuevos vehículos que les han puesto .. :facepalm:

Viendo el archivo adjunto 9662
Eso es en Quintanilla de Cabe Rojas.
 

sergio_902

Well-Known Member
@PitufoMT
No te respondo al post del equipaje directamente porque es más largo que una meada en una cuesta.


En estos años me he dado cuenta de que el equipaje que necesitas para un fin de semana es prácticamente el mismo que el que necesitas para 2 semanas.

Aquí necesito loa trajes de agua casi todo el año, bolsa de aseo, grasa de cadena, zapatillas y pantalones de paisano, un rollo de papel de limpiarte el culo, el candado de la bicicleta para atar los cascos (aquí es opcional pero me he criado en España). Todo eso te lo llevas si vas hoy y vuelves mañana.

Si te vas 2 semanas te llevas lo mismo de antes sólo que echas algo más de ropa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Así es Sergio ... llevo toda la vida de aquí, para allá ... trabajando en la montaña o navegando por esos mares de Dios, en la montaña el peso marca la diferencia entre triunfar o fracasar y en el barco el espacio es muy limitado, navego en barcos de no mas de 12 metros de eslora y claro, hay muy poco espacio y no vas solo.

Al final lo que comentas, lo que lleve en este viaje es lo que llevaría en un viaje de un mes (quizás un poco más de ropa) y si vas de vivac pues añadir lo de vivac, que con los materiales ligeros (pero caros) que hay hoy en día ni te cuento lo poco que ocupa y pesa.

En el caso de las maletas solo las usare cuando venga la jefa conmigo .. porque son practicas cuando llevas pasajero, pero para ir solo sobran y así la moto es tan ancha como su manillar .. que siempre es una ventaja :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Sobre esto .. creo que siempre llevamos demasiada chatarra .. en este viaje vi gente que hablando con ellos hacían 4 o 5 días de ruta y llevaban la ostia de cosas .. os voy a poner lo que llevaba en la moto:

Un Top de 42 litros .. dentro llevo, guantes de repuesto de invierno, el mono de lluvia, medio litro de agua, frutos secos y algo de fruta más la documentación de la moto en la red de la tapa del top, así aun me cabe el casco en alguna visita.

Bolsa estanca de 38 litros que se puede comprimir sacando el aire (no la llevaba llena) .. en ella, ropa para las paradas (1 pantalón largo, 1 corto, 2 camisetas manga corta, 2 pares de calcetines y 1 par medias de moto de repuesto, 3 calzoncillos, una sudadera, unos playeros, gorra, gorro de lana, el neceser y 2 cargadores de móvil) todo en una bolsa compartimentada de red que pesa unos gramos para encontrar las cosas rápido y que no ande todo por ahí suelto y pierda cosas.

Sigo con el saco estanco, una bolsa con herramientas (todas las llaves y destornilladores que necesita la Transalp), bridas, cinta aislante, aceite de cadena, alicates, tijeras, obuses de válvula, etc. Otra bolsa, con el compresor, botella de repuesto para el airbag, candado para la moto, un frontal y guantes de nitrilo.

En el saco estanco también llevo siempre la funda de la moto por si duerme a la intemperie y llueve pues protegerla un poco, esto ya me parece demasiado vicio, pero bueno, en León me vivo bien y te puedes hacer un vivac con ella ;)

Bajo el asiento de la moto, llevo el kit de mechas, con 2 botellas para dar presión rápida a la rueda, las llaves para ajustar la pre-carga de las amortiguaciones de la Transalp y una navaja multiusos Leatherman (en la mar navegando siempre la llevo en el cinto) y esto es todo.

Cuando estoy en ruta el cortavientos de la chupa si sobra le meto en top ... no pese el tema, pero no pesaba mucho ya que cuando llegaba al alojamiento subía a la habitación todo de un viaje, ponía la bolsa sobre el top y para la habitación, no tuve sensación de peso exagerada.

En ruta, chaqueta 3 estaciones, pantalón vaquero AAA, botas de cuero, 2 camisetas térmicas (1 manga larga y 1 corta), braga cuello, guantes de cuero, airbag y casco.

Han sido 5 días pero podía ser un mes en un clima templado - cálido como es el de nuestro pais, simplemente habría que lavar ropa y hacer alguna colada. Personalmente no eche en falta absolutamente nada.

A veces pienso en aligerar un pelín más con un Top de 30 litros .. ya que el casco pocas veces he necesitado meterlo en el Top .. quitaría volumen y peso y retirar los herrajes de las maletas cuando no lleve estas que son 3 kg .. pero vamos, son pajas mentales mías :nusenuse:

Hasta ahora he estado haciendo pruebas, porque la gente te puede contar mil cosas a la hora del equipaje, pero yo soy de probar y sacar conclusiones para futuros viales más largos, en León lleve maletas (solo las usare cuando venga mi compañera de paquete), cuando vaya solo están totalmente descartadas.

Conclusiones finales, viajando solo y con material de vivac (Una tienda ligera, una esterilla auto hinchable que cabe en un puño, saco ligero de fibra, funda de vivac y hornillo de montaña con un cuenco y una cuchada) .. la solución más light para mi forma de moverme que veo, son alforjas laterales de 30 litros para lo que lleve en el saco estanco en este viaje, en el saco estanco el material de vivac y un Top de 30 litros y pasando del casco .. creo que es por lo que me voy a decantar en un futuro próximo.

Perdonar por el coñazo, pero esto de ir ligero de equipaje siempre me quito el sueño, la la espeleo, la montaña y la mar :nusenuse:

Os dejo alguna foto ..
Yo llevaba las dos maletas de 35l y una bolsa de 15 + hueco del depósito donde van las herramientas y meto el casco... y no iba tan sobrado de espacio... Y el caso es que tampoco me ha sobrado nada sin usar :nusenuse:

A ver, yo para 7 días eché:

Ropa: camisetas-calzoncillos-calcetines un "juego" para que durara 2 días, o sea, 3 juegos más lo que llevaba puesto. A parte unos vaqueros, un forro polar y unas zapatillas cómodas para salir por las tardes a pasear.

Importante, y me vino muy bien: 3 pares de guantes... unos frescos, otros intermedios supuestamente impermeables y otros para meterme en alta montaña. Los intermedios acabaron chorreando el primer día, suerte de llevar los otros.

Bolsa de aseo y unas zapatillas de esas de hotel que no ocupan nada la verdad.

Una bolsa con 2 cargadores y cables para cargar movil e intercom del casco

Traje de lluvia, funda para la bolsa y chaleco amarillo necesario en Francia.

Una neverita de tela para meter comida/bebida y aislar del calor.

Luego llevo las herramientas, el compresor, un pitón con alarma y un candado de cable por si hay que dejar algo atado a la moto.

Algo de espacio me sobraba, lo justo para meter una barra de pan o algo extra que no me cupiese en la nevera. O para comprar algún souvenir o algo que me encontrase interesante...

Así que la conclusión es que algunos sois más "frugales" a la hora de viajar y otros somos más "previsores" por llamarlo de alguna manera. :roto2rie:
 

luisdomarco

Well-Known Member

No se poner el video pero me he acordado de Pitufo si verlo
 

PitufoMT

Well-Known Member

No se poner el video pero me he acordado de Pitufo si verlo
Ya le conocía .. hay algunos haciendo burradas con la Transalp .. normalmente las han cambiado las amortiguaciones :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hay una nueva función del Mapit .. alarma de aviso si el contacto de la moto está encendido con el motor apagado .. me llegó una notificación de Mapit estando de viaje y debía ser sobre esta nueva función x que no lo mire .. está bien para ahorrar sorpresas de quedarte sin batería :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno hay una nueva función del Mapit .. alarma de aviso si el contacto de la moto está encendido con el motor apagado .. me llegó una notificación de Mapit estando de viaje y debía ser sobre esta nueva función x que no lo mire .. está bien para ahorrar sorpresas de quedarte sin batería :nusenuse:
Si le quitas la llave del contacto, solucionado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder! el mundo de la mecánica tiene fenómenos paranormales .. hoy estaba haciendo algo de mantenimiento a la Transalp y una de cosas con las que me he metido ha sido con subir algo la luz de cruce, ya que en el concesionario les pedí que la bajasen un poco y se pasaron.

El caso es que hay dos tornillos, uno para ajuste en horizontal y otro para ajuste en vertical, hasta aquí todo correcto ... el que se ve más accesible, todo el mundo dice que es el que ajusta la luz en horizontal y el otro, más escondido (bajo el tablero para tocar los huevos), es el que ajusta la luz en vertical. Esto es lo que dicen en grupos de la TA 750 y tal y cual, donde están los sabios .. pero no hay tutoriales específicos.

Y aquí bien el lio .. me pongo a toquetear el que esta más a mano para ajustar un poco en horizontal también, y van las putas luces (porque son unas putas) y suben o bajan dependiendo del sentido que de al tornillo, ósea al contrarío de como todo el mundo dice.

Así que claro, por deducción lógica eclesiástica, el tornillo escondido será el que mueva las luces en horizontal supongo y seria lo más lógico que este sea el menos accesible, porque normalmente lo que más se toquetea es la altura de las lucecitas de marras, dependiendo si vas con paquete o más o menos cargado.

Ya en el concesionario Honda cuando me ajustaron las luces verticalmente les pregunte como se ajustaban, me comentaron que con el tornillo más accesible ajustaba la luz en vertical y me quede con cara de tonto, porque todo el mundo dice que es al contrarío y mira por donde en mi TA es como dice el mecánico de Honda, tócate los cojones que son palmeras :facepalm:

La verdad que estoy flipando a colores con este tema ... el otro tornillo ni lo he tocado, esta muy escondido .. lo que hice fue subir las luces al máximo y a partir de aquí y probando en ruta las iré bajando hasta que deje de cegar a los de la estación espacial (tampoco es que suba mucho) .. en fin, que estoy flipando :nusenuse:
 
Last edited:

Arriba