Buscando a Sola “XL750 Transalp”


PitufoMT

Well-Known Member
Menuda ruta macho!! Ahora sólo te falta coger la semana que no haga mal tiempo, este finde entra bastante lluvia, luego supongo que vendrá otro periodo de tranquilidad. Envidia!!
Me apunto lo que comentas ... yo soy muy de hacer cambios sobre la marcha, llevo un guion, pero si veo algo que me llama la atención lo cambio rápido .. la verdad que el tiempo es primordial .. de momento salgo el 18 y vuelvo el 21 .. de martes a viernes :mola:

El viernes pasaré con la moto por Medina del pomar. Comeré en cervecera del pomar
Coño! pues este viernes tengo que llevar a Santander la moto a revisión, porque si no me acercaba que esta a tiro piedra de aquí .. de todas formas Fer, cuando vengáis por esta zona avisa, que si puedo me apunto ... cuando vaya por tu tierra te aviso.

Y si del 18 al 19 alguno quiere venir algún día o toda la ruta o media jornada yo encantado .. el 18 igual se apunta un amigo que es muy tranqui conduciendo, pero vamos que esta abierto el tema :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Estos bichos tienen neutra, velocidad larga y la corta, que es algo así como una reductora de un TT ... toda la ruta que hicimos fue bastante cañera porque ya habíamos ido más veces con este guía y nos dio caña y fuimos con la larga y subía por piedras, barro, pasamos troncos .. vadeamos varios ríos, increíble los cacharros ... no me quiero ni imaginar por donde subirán con la marcha corta, además a estos trastos les da igual ir cargados, suben y pasan por todos los lados igual :facepalm:
Mi padre tiene un Suzuki samurái, lo he usado mucho por campo con las 4 largas y cortas.

Un buen aparato, pero te lo has comprado o alquilao?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi padre tiene un Suzuki samurái, lo he usado mucho por campo con las 4 largas y cortas.

Un buen aparato, pero te lo has comprado o alquilao?
Los Quad son alquilados, si me compro un Quad me echan de casa pero de verdad, el chaval estaría encantando con el Quad y con que a mi me echasen de casa :facepalm:

El Samurái es una bestia parda en el monte ... indestructible :nusenuse:

Lo que si tengo es un Suzuki Jimny del 2005 que uso cuando voy de espeleo, una pasada ese TT por el monte también, lo metes en cualquier lado.

Antes tuve un Suzuki Vitara de los viejos, de carburación, chupaba muchísimo ... pero era otro TT de lo mejor que he usado en el monte, después del Land Rover que es rey del mambo :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Los Quad son alquilados, si me compro un Quad me echan de casa pero de verdad, el chaval estaría encantando con el Quad y con que a mi me echasen de casa :facepalm:

El Samurái es una bestia parda en el monte ... indestructible :nusenuse:

Lo que si tengo es un Suzuki Jimny del 2005 que uso cuando voy de espeleo, una pasada ese TT por el monte también, lo metes en cualquier lado.

Antes tuve un Suzuki Vitara de los viejos, de carburación, chupaba muchísimo ... pero era otro TT de lo mejor que he usado en el monte, después del Land Rover que es rey del mambo :mola:
El de mi padre es de 2001, un 1.9 Td
 

PitufoMT

Well-Known Member
El de mi padre es de 2001, un 1.9 Td
Anda!! Diesel ... Suzuki destaca sobre todo por sus motores de gasolina, son indestructibles ... por ejemplo los Jimny Diesel llevan motor Renault que se montaban en Japón y dieron muchísimos problemas serios, los Jimny Diesel fueron y son un desastre. Pero los motores Suzuki de gasolina son cojonudos .. el Vitara que tuve también era de gasofa y menudo motor, durísimo .. lo malo que tragaba mucho al ser de carburación.

No se que motor Diesel lleva el Samurái del 2001, pero nunca oí hablar mal de ningún Samurái, para el monte mejor Diesel que gasolina ... muy buenos TT para el campo :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Anda!! Diesel ... Suzuki destaca sobre todo por sus motores de gasolina, son indestructibles ... por ejemplo los Jimny Diesel llevan motor Renault que se montaban en Japón y dieron muchísimos problemas serios, los Jimny Diesel fueron y son un desastre. Pero los motores Suzuki de gasolina son cojonudos .. el Vitara que tuve también era de gasofa y menudo motor, durísimo .. lo malo que tragaba mucho al ser de carburación.

No se que motor Diesel lleva el Samurái del 2001, pero nunca oí hablar mal de ningún Samurái, para el monte mejor Diesel que gasolina ... muy buenos TT para el campo :mola:
Mi padre tiene un Samurai largo 1.3 de inyección.
No son coches cómodos para usarlos a diario, pero no dan problemas y por el campo es de lo mejor que hay.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hice algunas modificaciones de la ruta del norte ... la tercera jornada termina en Cordiñanes, en un hostal al que iba mucho cuando trabajaba con clientes en los Picos de Europa .. esta es la jornada más corta y da tiempo por la tarde a bajar a Cain, dar una vuelta por la ruta del Cares y cenar en Cain antes de volver a Cordiñanes a dormir.

Hice bastantes cambios en la ultima jornada también .. he quitado los 41 km de autopista y he metido la ruta por las carreteras más enrevesadas que conozco o no conozco, pero he intuido .. al final esta es la jornada más larga con 347 km de retorcidas carreteras y puertos como Pandetrave, San Glorió, Palombera, entre otros de menor calibre ... Al final durante los 4 días no se toca Autovía, ni vías rápidas, para el disfrute de los purista ;)

18 de junio / Día 1: Castro Urdiales – Vegaquemada (Ruta de los pantanos 316 km)

https://maps.app.goo.gl/cPfKag9iv8b1yP1z8

19 de junio/ Día 2: Vegaquemada – Pantano de Luna - Peñalba de Santiago – Villaseca de Laciana (315 km)

https://maps.app.goo.gl/Yx1cYeyxbp7EzLak7

20 de junio / Día 3: Villaseca de Laciana – Posada de Valdeón – Cordiñanes de Valdeón (230 km)

https://maps.app.goo.gl/5NgLNU6MoyLvqpd29

21 de junio / Día 4: Portilla la Reina – Ojedo – Tudanca – Valle – Reinosa – Vega de Pas – Saron (347 Km)

https://maps.app.goo.gl/33uHFwp1PzZfT5Mz8

Total recorrido: 1208 km
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues tras la sugerencia de Lasquenete ... así quedan los 1210 km de ruta por Cantabria, Burgos, Palencia, León y Asturias .. a ver si no llueve mucho :nusenuse:

18 de junio / Día 1: Castro Urdiales – Vegaquemada (Ruta de los pantanos 316 km)

https://maps.app.goo.gl/cPfKag9iv8b1yP1z8

19 de junio/ Día 2: Vegaquemada - Pantano de Luna - Peñalba de Santiago – Villaseca de Laciana (315 km)

https://maps.app.goo.gl/Yx1cYeyxbp7EzLak7

20 de junio / Día 3: Villaseca de Laciana - Posada de Valdeón - Cordiñanes de Valdeón (269 km)

https://maps.app.goo.gl/15Vgh9E3tPJogLg28

21 de junio / Día 4: Portilla la Reina - Ojedo - Tudanca - Valle - Reinosa - Vega de Pas – Castro U. (347 Km)

https://maps.app.goo.gl/33uHFwp1PzZfT5Mz8

Total recorrido: 1247 km
 
Last edited:

Lasquenete

Well-Known Member
El paso de Riopinos a San Isidro, puede ser un poco complicado por las pistas de la estación.Hay mucho desnivel y está muy suelto.Tal vez mejor por carretera de Vegarada,Vecilla del Curueño,Boñar, Puebla de Lillo , Pto. Las Señales, Pto. Tarna.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El paso de Riopinos a San Isidro, puede ser un poco complicado por las pistas de la estación.Hay mucho desnivel y está muy suelto.Tal vez mejor por carretera de Vegarada,Vecilla del Curueño,Boñar, Puebla de Lillo , Pto. Las Señales, Pto. Tarna.
Ya, la verdad que esas Z de San Isidro no pintan bien y más después del invierno ... lo que dices es bordear San Isidro por el embalse de Porma, esa zona es muy bonita, se alarga la jornada a 269 km .. que no es mucho, lo hare por ahí :mola:

Ya esta hecha la modificación arriba :petarduki:

P.D. Me estaba yo preguntando si hay algún apartado de rutas en el foro y si seria o no interesante tenerlo para colgar ciertas rutas e info sobre este tema .. no se que pensáis, a veces suele ser mejor no divulgar ciertas cosas, a saber :nusenuse:
 
Last edited:

Jejo

Well-Known Member
P.D. Me estaba yo preguntando si hay algún apartado de rutas en el foro y si seria o no interesante tenerlo para colgar ciertas rutas e info sobre este tema .. no se que pensáis, a veces suele ser mejor no divulgar ciertas cosas, a saber :nusenuse:
Hoy lo pensaba, lo fácil que se masifican las cosas hoy en día con esto de las redes sociales. De todas formas hay varias apps como rokr para conocer y publicar rutas :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy lo pensaba, lo fácil que se masifican las cosas hoy en día con esto de las redes sociales. De todas formas hay varias apps como rokr para conocer y publicar rutas :nusenuse:
Ya te digo ... yo la verdad que no soy mucho de divulgar salvo algunas fotos y aquí ... y se acabo ... mejor que todo quede en casa y si alguien necesita asesoramiento que pida :nusenuse:

Estos días estaba mirando lo de la transpirenaica y esta esa ruta masificada ... tenia intención de hacerla en septiembre, ya veremos.

Jejo yo la única app que utilizo es la de la DGT y porque no funciona :xD:
 

deiotarus

Well-Known Member
Ya, la verdad que esas Z de San Isidro no pintan bien y más después del invierno ... lo que dices es bordear San Isidro por el embalse de Porma, esa zona es muy bonita, se alarga la jornada a 269 km .. que no es mucho, lo hare por ahí :mola:

Ya esta hecha la modificación arriba :petarduki:

P.D. Me estaba yo preguntando si hay algún apartado de rutas en el foro y si seria o no interesante tenerlo para colgar ciertas rutas e info sobre este tema .. no se que pensáis, a veces suele ser mejor no divulgar ciertas cosas, a saber :nusenuse:
Esto, como casi todo en la vida, tiene una doble lectura buena y mala: la buena, evidentemente, es que compartir rutas (o lo que sea) da a conocer sitios a quien no los conoce... Tanto gente conocida como desconocida. La mala, es lo comentado, que al darlas a conocer puede suponer que puede acudir gente de todo tipo y condición y puede llegar a la masificación, si se extiende.

Siempre pongo los mismos ejemplos: Transpirenaica y The Silent Route. La primera, de tanto publicitarla, recontrapublicarla, de ver ochocientos mil millones de fotos, ya es como una romería, a no ser que la hagas en días de diario y fuera de época vacacional. Y qué decir de la Silent Route, un paraje pintoresco que destacaba por sus carreteras solitarias y parajes preciosos... Ahora va a llamarse The Noise Route, porque de tanto ver la foto de la cabra y los grupos de moteros que transitan la zona, lo mismo que la anterior, como no la hagas un día de diario y fuera de época vacacional... Otra romería, y eso que no llegues y haya un montón de motos alrededor de la cabra, o de los típicos sitios de foto ...

No sé si me he explicado... De todas formas, es inútil escapar del sistema, y del poder de las RRSS. Luego está el tema de siempre, unos pocos publican y aportan contenido, y la inmensa mayoría solo chupa, extrae ese contenido, sin aportar absolutamente nada, ni las gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo en verano del 2018, alquilé una autocaravana y me recorrí casi todo Portugal. 15 días de ruta desde el sur hacia el norte.
Visitamos el palacio da pena en Sintra. La visita era una cola continua en la que los visitantes estábamos a menos de un metro unos de otros. Sin poder a penas parar. Y hasta el final.

No fue divertido, no fue gratificante y se hizo incómodo. Me hubiera gustado que la visita que duró sobre 2 horas y media se hubiera quedado en 20 minutos, de haber encontrado un atajo directo a la salida.
Ese turismo del que yo he formado parte, no me interesa.
Al año siguiente volvimos a Portugal pero de manera muy diferente. Alquilamos habitación de hotel en diferentes ciudades, y en temporada de mediados de septiembre.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No sé si me he explicado... De todas formas, es inútil escapar del sistema, y del poder de las RRSS. Luego está el tema de siempre, unos pocos publican y aportan contenido, y la inmensa mayoría solo chupa, extrae ese contenido, sin aportar absolutamente nada, ni las gracias.
Así es .. al final lo mejor hacer y callar ... nos pasa en la espeleo con nuestros trabajos de exploración, que ha llegado un punto que ya no los publicamos, porque es la única forma de preservar intactos los nuevos descubrimientos ... lo triste es que no puedes dar a conocer tus trabajos de años y años de sufrimiento .. lo bueno, que el medio subterráneo queda protegido que es lo que prima .. al final solo pasamos información puntual a otros exploradores, arqueólogos, biólogos, etc que están haciendo trabajo de investigación, vamos que todo queda en casa :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
Anda!! Diesel ... Suzuki destaca sobre todo por sus motores de gasolina, son indestructibles ... por ejemplo los Jimny Diesel llevan motor Renault que se montaban en Japón y dieron muchísimos problemas serios, los Jimny Diesel fueron y son un desastre. Pero los motores Suzuki de gasolina son cojonudos .. el Vitara que tuve también era de gasofa y menudo motor, durísimo .. lo malo que tragaba mucho al ser de carburación.

No se que motor Diesel lleva el Samurái del 2001, pero nunca oí hablar mal de ningún Samurái, para el monte mejor Diesel que gasolina ... muy buenos TT para el campo :mola:
Lleva un motor Peugeot, otros modelos llevan el Renault, lo miré en la ficha técnica en una ocasión, y también es el largo, long body.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lleva un motor Peugeot, otros modelos llevan el Renault, lo miré en la ficha técnica en una ocasión
Vaya, no sabia que llevaba Peugeot .... los que han dado problemas son los Renault, al meno en los Jimny :nusenuse:
 

Arriba