Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
Bueno pues otro bonito rutón con la Transalp .. 300 km y los mejores puertos de la zona oriental de Cantabria .. en este orden pase por: Los Tornos, Estacas de Trueba, La Braguia, Alto del Caracol, Lunada, Picón Blanco, bajada a la Sia y al Alto del Ason, Alto las Varas, Campo el Hayal (La Aparecida) y el disfruton Hoyomenor ... es una ruta que tiene muchos puertos y multitud de variantes .. creo que esta es la más completa, pero se puede variar mucho, para gustos. También me metí 16 km de pista para ir viendo como va la moto y buscar un lugar apartado para comer el triste bocata de sobrasada que llevaba :nusenuse:

Esta moto cada vez va mejor, no consume una mierda, es muy cómoda y fácil de llevar, cada día me gusta más .. por la pista se lleva muy bien, porque no es muy aparatosa y es fácil de meterla por donde quieres, enseguida quiere correr la cabrona .. al final morderé el polvo, al tiempo ;)

La verdad que la compre un poco a ciegas y ostia he tenido suerte, porque me parece una moto cojonuda para lo que yo quiero.

Me han pasado dos flipados antes de una curva ciega de bajada en La Braguia a Selaya y no sean ostiado los dos a la vez por que Dios hace horas extras ... el primero iba pasado en la curva, ha pegado una frenada de cojones y se le ha levantado la rueda trasera 1 metros del suelo, el segundo no llevaba distancia de seguridad y no se lo ha comido por la picha de un moquito .. amen y yo de espectador o por poco de recogedor de cachos ... anda lo que hay que ver, estas cosas en invierno no ves :facepalm:

Por cierto, para los que somos de aquí que sepáis que están desmantelando el cuartel del Picón Blanco, estaban dos maquinas tirándolo todo y camiones bajando escombro por la subida que va a Espinosa. Si vais mejor que subáis desde la Sia, porque bajan los camiones a toda ostia y muy cargados y si te los encuentras en una curva te los comes o mejor dicho, te comen. Yo no subiría por Espinosa salvo que sea fin de semana que supongo no curren. Ya era hora que desmantelasen ese cuartel de mierda .. menuda vergüenza tener eso así, ahora el Picón Blanco ganara glamur :mola:

Viendo el archivo adjunto 9134Viendo el archivo adjunto 9135Viendo el archivo adjunto 9136Viendo el archivo adjunto 9137Viendo el archivo adjunto 9138Viendo el archivo adjunto 9139Viendo el archivo adjunto 9140
Vaya día de moto espectacular no?? Menudos cuestarrones teneís por allí! :sipsip: Muy bonito Peter, una pena que me pille tan lejos la verdad, sino más de una rutaca en compañía caería. ;)

Y la moto que decir, que aunque la compraras un poco a ciegas, creo que para lo que estás haciendo es la moto ideal, una trail media con rueda de 21, además con tu garantía Honda (porque te iba a decir que está la Voge :gaydude:)... Además muy bonita para mi gusto.

Con tus ruedas tubeless perfecto, y por cierto, los 3P le quedan de lujo, ni se ven :mola:. Creo que ya la tienes completa, ahora solo falta montarle las maletas y pegarte un viaje de esos pernoctando por ahí para acabar de disfrutarla al 100%, la moto te lo está pidiendo, no la estás escuchando?? :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vaya día de moto espectacular no?? Menudos cuestarrones teneís por allí! :sipsip: Muy bonito Peter, una pena que me pille tan lejos la verdad, sino más de una rutaca en compañía caería. ;)
Vente unos días que te vayan bien y hacemos una Transcantabrica ... menos masificada que la transpirenaica y sin desperdicio.

ahora solo falta montarle las maletas y pegarte un viaje de esos pernoctando por ahí
Estoy preparando ahora en junio una salida de 5 días ... para tocar Montaña Palentina, León y Asturias .. de lunes a viernes. Quería hacerlo en mayo, pero entre temas de curro (si, yo curro también aunque no me creáis) y el tiempo que ha estado lluvioso se ha pospuesto. Saldre la tercera semana de junio si alguien se anima se acepa compañia :mola:

Y la moto que decir, que aunque la compraras un poco a ciegas, creo que para lo que estás haciendo es la moto ideal, una trail media con rueda de 21, además con tu garantía Honda (porque te iba a decir que está la Voge :gaydude:)... Además muy bonita para mi gusto.
Si la verdad que estoy muy contento con esta moto, a partir de ahora seguiré comprando a ciegas :facepalm: .. la Voge esta chula y a buen precio, no hubiese sido mala compañera .. esa moto no va ha salir mal, el tiempo lo dirá.
 

@ndres

Well-Known Member
Vente unos días que te vayan bien y hacemos una Transcantabrica ... menos masificada que la transpirenaica y sin desperdicio.

Estoy preparando ahora en junio una salida de 5 días ... para tocar Montaña Palentina, León y Asturias .. de lunes a viernes. Quería hacerlo en mayo, pero entre temas de curro (si, yo curro también aunque no me creáis) y el tiempo que ha estado lluvioso se ha pospuesto. Saldre la tercera semana de junio si alguien se anima se acepa compañia :mola:

Si la verdad que estoy muy contento con esta moto, a partir de ahora seguiré comprando a ciegas :facepalm: .. la Voge esta chula y a buen precio, no hubiese sido mala compañera .. esa moto no va ha salir mal, el tiempo lo dirá.
Ojala tuviera yo suficiente control de mi vida para poder decirte que voy a hacer la Transcantábrica a finales de septiembre... pero no, este año al menos vivo el día a día con las oposiciones :roto2: ... que hartura.

Yo no soy quien para recomendarte nada por el norte porque ese es tu territorio, pero si que te recomendaría, si te vas a meter en León, que te pierdas por El Bierzo y si puedes visites tanto San Cristóbal de Valdueza y su tejo milenario, y sobre todo Peñalba de Santiago, en pleno Valle del Silencio. No te va a defraudar ni las carreteras ni los pueblos en si. Míratelos en el maps. ;)

Y luego de vuelta a Asturias no te dejes el Parque Natural de los Ancares Lucenses para volver a entrar por Cangas del Narcea y el Parque de Somiedo. Ahí tienes una zona alejada del turismo, bastante inaccesible y muy bonita paisajísticamente. Si vas a ir por allí y quieres que te diga me escribes. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no soy quien para recomendarte nada por el norte porque ese es tu territorio, pero si que te recomendaría, si te vas a meter en León, que te pierdas por El Bierzo y si puedes visites tanto San Cristóbal de Valdueza y su tejo milenario, y sobre todo Peñalba de Santiago, en pleno Valle del Silencio. No te va a defraudar ni las carreteras ni los pueblos en si. Míratelos en el maps. ;)
Me lo apunto, porque voy sin rumbo, con planes, pero muy flexible todo .. pasare por allí.

Y luego de vuelta a Asturias no te dejes el Parque Natural de los Ancares Lucenses para volver a entrar por Cangas del Narcea y el Parque de Somiedo. Ahí tienes una zona alejada del turismo, bastante inaccesible y muy bonita paisajísticamente. Si vas a ir por allí y quieres que te diga me escribes. ;)
Estas zonas si que conozco bastante .. sobre todo Somiedo que he ido a ver osos y a disfrutar de sus bosques más de una vez .. pero si fisgo y veo alguna zona nueva (que hay muchas) te comento :mola:

Ojala tuviera yo suficiente control de mi vida para poder decirte que voy a hacer la Transcantábrica a finales de septiembre... pero no, este año al menos vivo el día a día con las oposiciones :roto2: ... que hartura.
A ver si salen y te lo quitas de encima .. para mi los que os metéis en oposiciones sois unos fuera de serie .. yo seria incapaz, bueno yo y mi seriedad para estudiar .. :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno ya tengo Topcase ... un Givi de 42 litros de 2ª mano, color negro, con sus dos llaves .. esta en buen estado y me lo ha vendido el chaval con respaldo, pulpo y saco estanco todo Givi a un muy buen precio ... os pongo fotos:

02.JPG03.JPG04.JPG01.JPG
 

@ndres

Well-Known Member
Con eso igual te vas de ruta que a arar el campo :roto2rie: ... te falta la canasta de esparto llena de hortalizas detrás :qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues después del susto del Quad :xD: ... me he preparado una ruta de 4 días por Cantabria, Palencia, León y Asturias .. os pongo aquí el map de la idea que tengo, muchos lugares ya conozco bien, pero no pase con la moto aun .. la idea es hacer máximo al día algo más de 300 km, para poder hacer todas las paradas que me apetezca y alguna pateadilla por el monte .. el primer día igual me acompaña un colega, aunque dependerá del tiempo, aun no sabe :nusenuse:

Día 1: Castro Urdiales – Vegaquemada (Ruta de los pantanos 316 km)

https://maps.app.goo.gl/cPfKag9iv8b1yP1z8

Día 2: Vegaquemada – Pantano de Luna - Peñalba de Santiago – Villaseca de Laciana (308 km)

https://maps.app.goo.gl/6DqKBVGQRSv5bQim9

Día 3: Villaseca de Laciana – Posada de Valdeón – Portilla la Reina (254 km)

https://maps.app.goo.gl/sjCdQMX4mKSZ1kfa9

Día 4: Portilla la Reina – Ojedo – Tudanca – Valle – Reinosa – Vega de Pas – Saron (246 Km)

https://maps.app.goo.gl/qP54ytCCAs2tuLZb7

Saron – Castro Urdiales A8 (41 Km) – Total día 4: 287 Km (esto es lo que menos gracia me hace, igual vuelvo por Arredondo).

Esta es la idea, ahora solo hace falta unos día sin lluvia y gastar gasofa y cubiertas ... lo de dormir en alguna pensión, albergue o lo que se preste :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
:aplauso::aplauso::aplauso:

Que barbaridad de ruta compañero!! Creo que te has dejado pocos sitios bonitos por allí arriba. Me la apunto por si algún día puedo repetirla, porque te lo has currado mucho. Además con etapas asequibles para poder ir parando a ver cosas y no tener que ir a cuchillo todo el día. :mola:

Buen estreno le vas a dar a tus maletas :yepabailalo:
 

PitufoMT

Well-Known Member
:aplauso::aplauso::aplauso:

Que barbaridad de ruta compañero!! Creo que te has dejado pocos sitios bonitos por allí arriba. Me la apunto por si algún día puedo repetirla, porque te lo has currado mucho. Además con etapas asequibles para poder ir parando a ver cosas y no tener que ir a cuchillo todo el día. :mola:

Buen estreno le vas a dar a tus maletas :yepabailalo:
Me alegro que te guste ... hay sitios por donde quería pasar con la moto, pero todo no se puede ... de todas formas, esta zona me pilla muy cerca y puedo ir cualquier día libre.

Si, yo etapas de más de 300 km no quiero, porque quiero ver sitios y parar sin prisas ... no se trata de hacer kms, eso es fácil, para mi se trata de conocer lugares y disfrutar del entorno .. así entiendo yo la moto.

Después de esta ruta la siguiente será hasta Galicia, para disfrutar de su interior que es lo que menos conozco :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
O un remolque :gaydude: para las hortalizas y frutas,
Estos bichos tienen neutra, velocidad larga y la corta, que es algo así como una reductora de un TT ... toda la ruta que hicimos fue bastante cañera porque ya habíamos ido más veces con este guía y nos dio caña y fuimos con la larga y subía por piedras, barro, pasamos troncos .. vadeamos varios ríos, increíble los cacharros ... no me quiero ni imaginar por donde subirán con la marcha corta, además a estos trastos les da igual ir cargados, suben y pasan por todos los lados igual :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Me alegro que te guste ... hay sitios por donde quería pasar con la moto, pero todo no se puede ... de todas formas, esta zona me pilla muy cerca y puedo ir cualquier día libre.

Si, yo etapas de más de 300 km no quiero, porque quiero ver sitios y parar sin prisas ... no se trata de hacer kms, eso es fácil, para mi se trata de conocer lugares y disfrutar del entorno .. así entiendo yo la moto.

Después de esta ruta la siguiente será hasta Galicia, para disfrutar de su interior que es lo que menos conozco :nusenuse:
Saliendo de Cantabria que ya te lo tienes más que visto todo, para mi vas a hacer varios tramos TOP como:

- Ruta de los Embalses de la Montaña Palentina, yo creo que está en mi TOP 5 de mejores carreteras moteras.

- Zona del Embalse de Luna (si tienes tiempo súbete un rato hacia Caldas de Luna y luego puedes disfrutar de las vistas del embalse bajando)

- Atravesar el Bierzo con el bucle del Valle del Silencio. Sí que te recomendaría mucho que te subas entero el Puerto de Ancares que pasas justo al lado. La Panorámica sobre El Bierzo y Galicia valen la pena.

- Babia, Somiedo, Puerto de San Lorenzo, el de la Cobertoria... eso es simplemente espectacular. Si te apetece ver una buena aldea y un mirador espectacular métete en La Peral y busca el Mirador del Príncipe... allí se come muy bien también a base de cachopo :roto2rie: ... Esa etapa acaba por la comarca de Valdeón, que ya la conoces por la ruta del Cares... poco más que decir.

- Y el último día, que pasé hace poco, por el Embalse de la Cohilla y luego puerto de la Palombera... también lo conocerás mejor que yo. Te doy una alternativa a subir Piedrasluengas (más que nada porque vi muchas motos en ruta guiada por ahí y creo que el paisaje y la carretera es más bonita y es una zona más rural): Bajar hasta el pueblo de la Hermida y subir a Puentenansa por Cicera y Quintanilla, dos pueblos preciosos, además tienes al lado el Mirador de Santa Catalina donde se ve una pano de todo el Desfiladero de la Hermida... En Puentenansa ya enganchas con el resto de tu plan. ;)

Menuda ruta macho!! Ahora sólo te falta coger la semana que no haga mal tiempo, este finde entra bastante lluvia, luego supongo que vendrá otro periodo de tranquilidad. Envidia!!
 

Arriba