Buscando a Sola “XL750 Transalp”

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
No, no 2,9 no ... ponía 299,9 litros a los 100 que calculo será lo máximo que puede marcar esa casilla .. ahora me esta haciendo 3.9, 3.8.

Hoy la subí a 9000 vueltas para que el motor no se haga tonto .. le di a la palanca para abajo sin querer, el cambio asistido esta suave :facepalm: .. la tengo configurada para que corte a las 9500, pero puede llegar a las 10000. Ya se acerca a los 5000 km, hay que amortizarla y no hay otra forma que hacer km.

Antes de que acabe el año me iré a los Picos de Europa que lo tengo a poco :borrachuzos:
Ostras, me creía que al estar limitada te capaban las revoluciones máximas. :oops: Entonces está limitada por algún tipo de electrónica pero te deja subir hasta el corte?? Pues ya tiene que andar, o tú notas que se queda en esos 48CV??
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ostras, me creía que al estar limitada te capaban las revoluciones máximas. :oops: Entonces está limitada por algún tipo de electrónica pero te deja subir hasta el corte?? Pues ya tiene que andar, o tú notas que se queda en esos 48CV??
No vi este comentario, perdona :facepalm:

Esta capada por centralita .. ósea, electrónicamente. Te da 48cv .. pues no sabría decirte bien, pero parece que si .. de hecho, en Honda me ajustaron las revoluciones a 9500, para tener ese margen de 500 y el otro día, ya te digo que subió bien al reducir por error. Yo la he subido alguna vez a 8000 vueltas y ruje que da gusto.

La verdad que la sensación es de no estar capada .. anda mucho y en cuanto subes a 4500/5000 vueltas asusta como tira. Por eso digo que deslimitada tiene que ser de miedo .. no me hago una idea la verdad. En autopista a 150 la lleve el otro día un buen rato y subiendo, con viento en contra y la tía ni se inmuta, pase a algún camión a 160 y bien .. calculo que así llegara a los 180 que me comento el de Honda :nusenuse:

Me gusta este motor .. a ver que tal sale con el paso del tiempo y las atrocidades que a veces les hacemos sufrir :facepalm:

De todas formas, hoy hable con los de Honda y ya les dije que si toca la lotería mañana, les compro una África ... pero sin tontearías, la tope gama para que vamos andar ahorrando :aplauso:
 

Cain

Well-Known Member
Ostras, me creía que al estar limitada te capaban las revoluciones máximas. :oops: Entonces está limitada por algún tipo de electrónica pero te deja subir hasta el corte?? Pues ya tiene que andar, o tú notas que se queda en esos 48CV??

lo que hacen cuando limitan por centralitas es que reprograman para cambian las ordenes que le llegan a algunos sensores de la moto por ejemplo pueden modifican el voltaje del todo del cuerpo de inyeccion o incluso modifican el voltaje de los aceleradores electronicos para que la entrega de potencia sea mas suave
por eso se puede subir de rpm en la transalp porque lo que modifican es la inyección y por ende la combustion para quedarte en los 48cv del a2
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
lo que hacen cuando cuando limitan por centralitas es que reprograman para cambian las ordenes que le llegan a algunos sensores de la moto por ejemplo pueden modifican el voltaje del todo del cuerpo de inyeccion o incluso modifican el voltaje de los aceleradores electronicos para que la entrega de potencia sea mas suave
por eso se puede subir de rpm en la transalp porque lo que modifican es la inyección y por ende la combustion para quedarte en los 48cv del a2
Algo así debe ser si .. estaría bien llevar un rato una deslimitada y sentir la diferencia por curiosidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me parece sorprendente lo que anda la moto con 215 Kg y "solo" 47CV. Aunque Cain lo haya explicado mi mente no lo acaba de entender :roto2rie:. Yo he visto motos limitadas simplemente porque la centralita te corta a 6.500 vueltas y el motor no puede subir de ahí. Si sube al corte, como demonios hacen para que la parte "mecánica" quede capada? Me refiero, entra menos combustible en los cilindros? Una vez que detona capan la potencia de los pistones?...

En todo caso me parecen buenos números para estar limitada, quizá también por eso nos estés hablando de consumos de menos de 4 litros, porque "queme" menos gasolina... Supongo que cuando la deslimites, más que velocidad pura lo que notarás es mayor empuje en todo el rango de revoluciones. Menuda motarraca te has pillado... :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues me parece sorprendente lo que anda la moto con 215 Kg y "solo" 47CV. Aunque Cain lo haya explicado mi mente no lo acaba de entender :roto2rie:. Yo he visto motos limitadas simplemente porque la centralita te corta a 6.500 vueltas y el motor no puede subir de ahí. Si sube al corte, como demonios hacen para que la parte "mecánica" quede capada? Me refiero, entra menos combustible en los cilindros? Una vez que detona capan la potencia de los pistones?...

En todo caso me parecen buenos números para estar limitada, quizá también por eso nos estés hablando de consumos de menos de 4 litros, porque "queme" menos gasolina... Supongo que cuando la deslimites, más que velocidad pura lo que notarás es mayor empuje en todo el rango de revoluciones. Menuda motarraca te has pillado... :roto2rie:n
No sabría decirte Andres ... lo único que por ejemplo, cuando he cogido la 401 con 44 caballos o la KTM 390 con menos de 200 kg ambas, aunque corren como un demonio no tienen nada que ver con la entrega de potencia de la Transalp en la que la sensación es de que corre más, de que tiene más fuerza.

Antes de cogerla limitada vi varios videos que hablaban de este tema y todos coincidían en lo mismo, que no daba la sensación de estar limitada ¿A ver si va tener más caballos de los dice Honda entando limitada? no creo, pero a saber.

Hoy tenia que ir a la Honda pero me han pasado la cita al jueves .. a ver si me dejan hablar con el mecánico y se lo pregunto, porque en este conce a los mecánicos los tienen escondidos .. pero esta vez hasta que no hable con el no me marcho, me tiene que decir donde esta el tornillo de regular la puta luz en altura :nusenuse:

Por cierto, de la iluminación de la Transalp se esta quejando todo kiski, es una mierda. Pienso mal y creo que Honda lo hace así para poner los antiniebla que al final si vas a moverte de noche son obligatorios si o si :facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Cada vez más, las motos bicilíndricas limitadas, se comportan igual que las deslimitadas en el rango bajo de rpm.

Es en altas donde se nota que una no da más y la otra sí. Pasa que a mayor cilindrada, ir a "altas" significa ir muy por encima de los 120kmh y estas situaciones pocas veces se dan en un uso normal como puede ser ir por ciudad o carretera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cada vez más, las motos bicilíndricas limitadas, se comportan igual que las deslimitadas en el rango bajo de rpm.

Es en altas donde se nota que una no da más y la otra sí. Pasa que a mayor cilindrada, ir a "altas" significa ir muy por encima de los 120kmh y estas situaciones pocas veces se dan en un uso normal como puede ser ir por ciudad o carretera.
Pues entran mil dudas, porque esta sube vueltas como una loca .. si es cierto, que quizás a partir de ciertas revoluciones le cueste más llegar, pero llega .. y es verdad lo que da esa sensación de no estar limitada .. deslimitada tiene que tirar de lo lindo, sobre todo cargado se notara bien de una a otra.
 

Cain

Well-Known Member
Pues me parece sorprendente lo que anda la moto con 215 Kg y "solo" 47CV. Aunque Cain lo haya explicado mi mente no lo acaba de entender :roto2rie:. Yo he visto motos limitadas simplemente porque la centralita te corta a 6.500 vueltas y el motor no puede subir de ahí. Si sube al corte, como demonios hacen para que la parte "mecánica" quede capada? Me refiero, entra menos combustible en los cilindros? Una vez que detona capan la potencia de los pistones?...

En todo caso me parecen buenos números para estar limitada, quizá también por eso nos estés hablando de consumos de menos de 4 litros, porque "queme" menos gasolina... Supongo que cuando la deslimites, más que velocidad pura lo que notarás es mayor empuje en todo el rango de revoluciones. Menuda motarraca te has pillado... :roto2rie:



hoy en dia se puede jugar con la alimentacion de un motor como se quiera y modificar la combustion al antojo modificando inyecion, apertura de mariposas, distancia de toberas, etc
así se consigue que la moto suba de rpm y de esos cv porque va modificada de alimentación sin necesidad de modificar nada mecánico o añadiendo topes o arandelas
las rpm para que suban no solo dependen de la alimentación tb del tipo de motor, de la carrera que tenga ese motor por ejemplo y eso no lo puedes modificar
 

Cain

Well-Known Member
Cada vez más, las motos bicilíndricas limitadas, se comportan igual que las deslimitadas en el rango bajo de rpm.

Es en altas donde se nota que una no da más y la otra sí. Pasa que a mayor cilindrada, ir a "altas" significa ir muy por encima de los 120kmh y estas situaciones pocas veces se dan en un uso normal como puede ser ir por ciudad o carretera.

la electrónica va tan afinada actualmente que lo que se nota de una moto limitada a una no limitada es la entrega de potencia, más suave en una y más contundente en la otra sin necesidad de que influya en las rpm
ara bien en algunos modelos aún siguen utilizando kits de limitación como los atimpex o topes, por eso algunas limitadas con ese sistema cortan a según que rpm o no pasan de tantas rpm porque van capadas "mecanicamente" con esos topes en gas, arandelas en toberas, etc
 

smora

Well-Known Member
Pues entran mil dudas, porque esta sube vueltas como una loca .. si es cierto, que quizás a partir de ciertas revoluciones le cueste más llegar, pero llega .. y es verdad lo que da esa sensación de no estar limitada .. deslimitada tiene que tirar de lo lindo, sobre todo cargado se notara bien de una a otra.
Si subir va a subir de vueltas igual, pero dónde se nota es que una deja de dar potencia (se va desinflando) mientras la otra sigue dando una segunda patada.

Cuando deslimité la 850 me acuerdo que salí mosqueado en plan, no noto nada me han estafado. Luego salí a autopista y ahí sí lo noté. Este año, me dejaron de sustitución una 900XR limitada y bueno, acostumbrado a abrir gas y que la moto salga disparada, está era como un globo de helio. En entorno urbano no parecía que tuviese los 48CV, pero al estrujarle, se notaba que subía RPM, pero dejaba de entregar potencia.

Más tarde me dejaron también de sustitución una F900R full y madre mía ese bicho como corría. Aún tengo la sonrisa dibujada. Se supone que tienen ambas el mismo motor (una 95 la otra 109 though).

También he probado la S1000R tetra y el comportamiento es totalmente diferente, pero como esa no está para limitar no sabría decir como se comporta un tetra limitado.
 

Cain

Well-Known Member
Pues entran mil dudas, porque esta sube vueltas como una loca .. si es cierto, que quizás a partir de ciertas revoluciones le cueste más llegar, pero llega .. y es verdad lo que da esa sensación de no estar limitada .. deslimitada tiene que tirar de lo lindo, sobre todo cargado se notara bien de una a otra.


llegar llega porque va limitada electrónicamente, subir de rpm va a subir igual lo que claro le costará más, tardará más en llegar a esas rpm, nada más porque influye solo en combustión modificándola no restringiéndola como se hacía antes con los kits de limitación o topes donde restringían recorrido de gas, topes en toberas, topes en filtros, cambio de bobinas por otras para cortar encendido, etc
por eso algunas motos no es que no llegasen o cortasen esque lo hacían tan lento que parecía que se ahogasen pero conforme ha ido avanzando todo en los últimos 20 años ya ha cambiado mucho el tema limitaciones
 

@ndres

Well-Known Member
No sabría decirte Andres ... lo único que por ejemplo, cuando he cogido la 401 con 44 caballos o la KTM 390 con menos de 200 kg ambas, aunque corren como un demonio no tienen nada que ver con la entrega de potencia de la Transalp en la que la sensación es de que corre más, de que tiene más fuerza.

Antes de cogerla limitada vi varios videos que hablaban de este tema y todos coincidían en lo mismo, que no daba la sensación de estar limitada ¿A ver si va tener más caballos de los dice Honda entando limitada? no creo, pero a saber.

Hoy tenia que ir a la Honda pero me han pasado la cita al jueves .. a ver si me dejan hablar con el mecánico y se lo pregunto, porque en este conce a los mecánicos los tienen escondidos .. pero esta vez hasta que no hable con el no me marcho, me tiene que decir donde esta el tornillo de regular la puta luz en altura :nusenuse:

Por cierto, de la iluminación de la Transalp se esta quejando todo kiski, es una mierda. Pienso mal y creo que Honda lo hace así para poner los antiniebla que al final si vas a moverte de noche son obligatorios si o si :facepalm:
Y lo que se aprende en este foro :borrachuzos:

Sería curioso meter la moto en un banco de potencia y ver la curva de entrega. Es cierto que la "potencia máxima" la da en la parte alta del cuentavueltas... pero estamos hablando de 92CV. Estoy seguro que tu moto a 7.000 rpm (por poner) está dando más de 47. Aunque también puede ser que lo que notes sea el par motor, que ese no tiene porque estar capado y te esté dando los 75 Nm.

Lo de Honda con los faros es un problema... :facepalm:. En mi manual tampoco venía dónde regularlo, por suerte encontré el vídeo de un pavo que lo hacía, porque además está complicado de cojines, está por debajo del carenado, se hace con un destornillador de estrella pero con un dentado que mueve una tuerca, que por supuesto no se ve, tienes que hacerlo casi a ojo...

La iluminación es otra asignatura pendiente. Yo vengo de una YS que era una moto muy básica y halógena, luego mejoré algo con la CB... Y con esta diría que ha habido una mejoría también... pero el otro día iba con un compañero con una Macbor Montana y se puso delante porque alumbraba más que yo. :facepalm: . El otro día estuve regulando y creo que las llevaba muy altas y la luz de cruce se difuminaba demasiado, ahora parece que voy algo mejor, estos días se me ha echado la noche encima y no he ido mal del todo... pero muy mejorable.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Chicos gracias por las aclaraciones .. la verdad que tiene que ser una gozada disponer de esos 92 cv.

Si me preguntasen si merece la pena comprar esta moto limitada .. mi respuesta seria si y más si va ser una moto que quieres tener tiempo, como es mi caso .. tiene potencia más que de sobra y al ser más grande, para ir dos de viaje es más cómoda y el motor va más desahogado a diferencia de una 500 por ejemplo. Además hasta que te toque deslimitar te haces a su peso a sus inercias y cuando tengas toda su potencia la moto no va ser ninguna desconocida ... yo si la recomiendo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de Honda con los faros es un problema... :facepalm:. En mi manual tampoco venía dónde regularlo, por suerte encontré el vídeo de un pavo que lo hacía, porque además está complicado de cojines, está por debajo del carenado, se hace con un destornillador de estrella pero con un dentado que mueve una tuerca, que por supuesto no se ve, tienes que hacerlo casi a ojo...
Ya te digo .. una de las cosas más importantes de un moto es la iluminación, yo ando mucho de noches, incluso hay días que salgo de noche hacer unos kms. Esta claro que quieren que les compres las luces auxiliares :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Pues he estado dándole vueltas a ver como podría poner unas... pero eso pasa impepinablemente por poner defensas. Y no me compensa, no hago tantos kilómetros de noche. Seguiré mirando por si existe alguna ñapa casera para sujetar los focos en el carenado, pero creo que no.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues he estado dándole vueltas a ver como podría poner unas... pero eso pasa impepinablemente por poner defensas. Y no me compensa, no hago tantos kilómetros de noche. Seguiré mirando por si existe alguna ñapa casera para sujetar los focos en el carenado, pero creo que no.
Mira que ñapa más interesante para los que no quieren defensas ..

Transalp Plug & Play Aux Light Kit - 3D Cycle Parts (How to Install) (youtube.com)

Además este tipo lo ha instalado de tal forma que van con las largas .. muy buena idea instalarlo así para no molestar a los que vienen de frente.
 

Fireball

Well-Known Member
Seguiré mirando por si existe alguna ñapa casera para sujetar los focos en el carenado, pero creo que no.
No hace falta hacer ninguna chapuza, solo usar un elemento de una forma distinta a la prevista. Por ejemplo lo del vídeo de Pitufo parece una pieza específica (y habría que calcular que no va a romper nada cuando la horquilla se comprima), pero puedes comprar un soporte de faro redondo de los que van anclados a las horquillas y encontrar la forma de ubicar las luces auxiliares. Esto te permite que sean más de quita y pon de lo que necesitarías, llevas un cable con fusible hasta la batería (o si averiguas cómo, hasta algún punto que dependa de tener la llave puesta)(o como los puños calefactables, con un sistema que apaga automáticamente los puños si no le llega voltaje/corriente de moto en marcha).

Yo estuve mirando esa opción para la Hyosung porque iluminaba poco, pero al final mis trayectos nocturnos han sido escasos, y no me compré nada.
 

@ndres

Well-Known Member
Si está todo inventao (joder, 340€ los del nen del vídeo :roto2rie: ). De hecho como tengo un foco muy guapo para la bici estuve mirando si podía ponerlo de alguna manera y ahorrarme incluso hacer instalación eléctrica.

De todas maneras por suerte veo muy bien por la noche (por ahora) y con el faro de la moto si no hace uno rutas nocturnas habituales me apaño bastante bien. No me gusta ir en moto de noche porque, a parte del peligro que te salga algún animal (de 4 patas) por ahí y te des un golpe, es que no se disfruta de ningún paisaje ni nada. En coche si que me gusta conducir de noche pero en moto no.
 

Arriba