Buscando a Sola “XL750 Transalp”


@ndres

Well-Known Member
Lo conozco bien .. una zona de la ostia de bonita y de ahí te puedes ir hacer la ruta de los pantanos y disfrutar de la montaña Palentina .. Andrés traite la moto la próxima vez y vamos de ruta :nusenuse:
Efectivamente, el viaje que voy a publicar es la vuelta completa a la Montaña Palentina, entrando por Aguilar por el sur hasta Guardo y vuelta por el Embalse del Compuerto y Alba de los Cardaños hasta Cervera de Pisuerga. Una de las carreteras más bonitas que he hecho.

Ya me gustaría poder escaparme con la moto hasta allí. Lo que pasa es que cuando voy a esos sitios tan lejos no considero que esté bien dejar a mi mujer en casa y largarme yo porque a ella le encanta viajar también. ;)

Aunque en este caso como ese viaje lo hemos hecho los dos juntos, en un momento dado podría irme yo solo. Para ello necesito tiempo y dinero :roto2rie:

Todo se andará, cuando pase el invierno quiero pegarme un viaje "largo" lejos ya que lo más lejos que he ido en moto ha sido a Gredos, pero ahora con la NC no tengo excusa para meterme un día 6 o 7 horas de autovía y llegar a aquella zona.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues nada, cayó hoy otra buena ruta ... ya blanquean nuestras montañas, así que Lunada, Picón blanco y esas cosas a de esperar ... carreteras hay para aburrir, además han llenado todo de sal :nusenuse:

Haciendo la ruta de hoy me di cuenta que esta moto es cada día más cómoda, comente que el asiento no era muy allá, pero la verdad que pego tiradas largas y ni dolor de culo, ni leches .. esta claro que hay que hacerse. Tenia pensado tunearlo, pero ni loco, voy muy cómodo con el.

El motor cada día va más fino, buen consumo, tira lo suficiente (que ganas de deslimitarlo tengo) y al final te vas haciendo a ese regimen de revoluciones tan peculiar que tiene, en las ultimas rutas lo he llevado bastante más alto de vueltas y como suena el tipejo este .. estoy encantado con esta bicha.

20231206_143256.jpg20231206_132241.jpg20231206_142706.jpg
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Pues nada, cayo hoy otra buena ruta ... ya blanquean nuestras montañas, así que Lunada, Picón blanco y esas cosas a de esperar ... carreteras hay para aburrir, además han llenado todo de sal :nusenuse:

Haciendo la ruta de hoy me di cuenta que esta moto es cada día más cómoda, comente que el asiento no era muy allá, pero la verdad que pego tiradas largas y ni dolor de culo, ni leches .. esta claro que hay que hacerse. Tenia pensado tunearlo, pero ni loco, voy muy cómodo con el.

El motor cada día va más fino, buen consumo, tira lo suficiente (que ganas de deslimitarlo tengo) y al final te vas haciendo a ese regimen de revoluciones tan peculiar que tiene, en las ultimas rutas lo he llevado bastante más alto de vueltas y como suena el tipejo este .. estoy encantado con esta bicha.

Viendo el archivo adjunto 8313Viendo el archivo adjunto 8314Viendo el archivo adjunto 8312
Cuanto te falta para deslimitarla?? No me acuerdo cuando te sacaste el A2?? :sherlock:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Seguimos ruteando con la Transalp, hoy acompañado con mi buen amigo y su husqvarna ... han caído 315 km por Burgos y Cantabria. Ha sido una jornada horrible debido al viento, estaba la cosa realmente peligrosa, hasta los molinos de viento estaban parados, pero bueno lo hemos gestionado como hemos podido y hemos salido airosos, nunca mejor dicho.

De momento, poco más puedo contar de la Transalp ... ya tiene 4100 km. Lo que si me fije hoy que la cubierta trasera debe ser de goma blandísima, porque se esta desgastando bastante rápido, no creo que la saque muchos kilómetros. La he probado en todo tipo de condiciones y va muy bien en general y en mojado sorprende para bien, para pistear es una autentica mierda .. son unos Dunlop Mixtour. Cuando se gasten vendrá la historia interminable de que poner :facepalm:

01.jpg

02.jpg

03.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
El compañero de la Husqvarna habrá sufrido lo suyo con ese viento al no llevar cúpula ni deflectores de nada.
Pues si, la verdad que si ... aunque nos ha metido mucha caña de lado, pero con la naked ya ha tenido que aguantar bien ... este es más duro que curro Giménez ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Muy poco han durado esos neumáticos, y más estando limitada la moto. Ahí Honda regular, he estado viendo y son gama media-baja. La mía montaba los Metzeler Tourance, muy contento con ellos. Existe la versión trail Tourance 2, te lo digo para que vayas mirando que luego es un lío :roto2rie:

Y en cuanto a la ruta, así me gusta, se sale haga frío, lluvia o viento :rocking:. Además estos días valen x2, aunque no seamos conscientes el cerebro aprende muchas cosas del comportamiento físico de la moto porque tienes que ir corrigiendo inconscientemente todo el rato y eso hace que cuando las condiciones sean buenas todo fluya mucho mejor.

El domingo iba yo por carreteras complicadas porque ahora está la campaña del olivo y están todas las carreteras llenas de barro de los tractores e incluso algunos restos aceitosos de las aceitunas que van cayendo... y claro, tienes que ir afinando la trazada al máximo, saber donde está el límite de inercia de la moto y los neumáticos, abrir gas sin pasarte... Fue muy entretenido porque es concentración total y el cerebro lo graba todo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muy poco han durado esos neumáticos, y más estando limitada la moto. Ahí Honda regular, he estado viendo y son gama media-baja. La mía montaba los Metzeler Tourance, muy contento con ellos. Existe la versión trail Tourance 2, te lo digo para que vayas mirando que luego es un lío :roto2rie:
La verdad que han llevado caña estos meses ... todo carreteras de montaña y algunos caminos sin asfaltar, por los comentarios que veo por ahí la gente se queja de que duran poco. No tengo queja de las cubiertas en si, simplemente creo que lleva un compuesto muy blando, por eso agarran como agarran y se desgastan como se desgastan. Estoy por meter estos:

Algo más off: Trailmax Raid - Domina Y explora cada superficie | Dunlop

Algo más on: Neumáticos Trailmax Mission Adventure & Trail | Dunlop

Si no los Metzeler que tambien trae la Transalp de serie que van mejor y son más parecidos a los Mission de Dunlop.

También quiero valorar unas llantas tubeless porque esta moto va ser para mucho tiempo y quiero invertir en ella, en mejorarla.

Y en cuanto a la ruta, así me gusta, se sale haga frío, lluvia o viento :rocking:.
Claro ... aquí se sale todo el año, haga lo que haga, la verdad que ayer lo del viento era demasiado arriesgado, literalmente en cada puerto que pasamos te tiraba. En los Tornos fue de risa, pasamos silbando para disimular :facepalm:

Nos fuimos hacia Reinosa, teníamos intención de pasar el Paramo de Masa y volver por Palombera, pero es que seguir en la meseta hubiese sido una ruleta rusa, así que nos volvimos para Espinosa de los Monteros y por Estacas de Trueba para casa, que ya le metía bien también. También te digo, en 315 km nos cruzamos con 2 moteros .. y los fines de semana no creas que mejora la cosa, que pena :nusenuse:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Pues si se quiere mejorar como motero, así en conjunto, no hablo de pilotaje e ir rápido sino de ser un conductor de moto completo, hay que salir en esas condiciones, por carreteras malas, con desniveles grandes, con el suelo mojado o con viento. Conozco mucha gente que la moto la guarda hasta el verano que viene, y claro luego te pilla un día malo por ahí o la carretera se estropea y se ven superados. Igualmente te digo gente que es muy buen "piloto" porque van siempre por asfaltos perfectos y carreteras conocidas, pero luego se encuentran un marrón y las pasan putas.

En cuanto a neumáticos, a mi personalmente Dunlop no me ha llamado nunca. No dudo que tengan buenas gomas pero no se... será algo mental. La gente habla muy bien de los Metzeler Karoo 4, si vas a hacer más pistas, o de los ContiTrail Attack 3 o los TKC70 de Continental si vas a meter más asfalto. Lo de los neumáticos es un mundo, pero bueno, yo creo que yendo a una marca reconocida siempre vas a encontrar buenos neumáticos para nuestras capacidades, en principio no los vamos a llevar al límite.

Tubelizar? Sí o sí, de verdad no entiendo como Honda ha puesto cámara para una moto que es 80% asfalto. Es que tienes un pinchazo y la diferencia de arreglar en 5 minutos y seguir o tener una jodienda de llamar a la grúa. Hay kits de tubelizado para convertir la llanta, pero creo que vale la pena en invertir en unas llantas específicas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tubelizar? Sí o sí, de verdad no entiendo como Honda ha puesto cámara para una moto que es 80% asfalto. Es que tienes un pinchazo y la diferencia de arreglar en 5 minutos y seguir o tener una jodienda de llamar a la grúa.
La mayoría de las marcas que tiene motos de meter por campo van con cámara .. esta moto la gente la esta metiendo mucho por campo, más de lo esperado .. no va nada mal por pistas, incluso por pistas suelta.

Yo si decido pasar al tubeless es más por si pinchas en un viaje largo o en un sitio apartado, porque por seguridad no, no veo ningún problema en este aspecto por llevar cámara, un tubeless también te puede dar un buen susto, no es oro todo lo que reluce.

Hay kits de tubelizado para convertir la llanta, pero creo que vale la pena en invertir en unas llantas específicas.
Lo suyo es poner llantas especificas .. lo otro es pan para hoy y hambre para mañana ... a demás los kit son para unos años y hay que volver a cambiarlos :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues ya pedí la protecciones superiores de la Transalp ... me sorprende el conce de Honda. Me las han pedido si dejar señal y me dicen que como soy cliente tengo la mano de obra con un 50% de descuento :aplauso:

Suelo andar bastante de noche con la moto y pregunte por los antiniebla por curiosidad .. son bastante caros, te los integran en los mandos de la moto y en la pantalla ... pregunte por la ITV y los antiniebla y me dijeron que aparte de pagar los antiniebla, Honda te da un certificado de homologación de esos antiniebla para que pases la ITV y que ese certificado se paga a parte (150 euros) ... manda cojones con Honda. Te venden unos antiniebla que valen una pasta y su certificado va a parte :facepalm:
 

Agiliti125

Well-Known Member
En USA las modificaciones en los vehículos se pueden hacer sin mayor problema. Aquí en España son capaces de pedirte la homologación nada más que pongas una pegatina.
Respecto al escape creo muy interesante poder subirlo. Es una pena que no lo haya hecho Honda de primeras.
No hace falta que vayas a USA. Aquí mismo, en Francia, no pasan ni ITV las motos
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ya pedí la protecciones superiores de la Transalp ... me sorprende el conce de Honda. Me las han pedido si dejar señal y me dicen que como soy cliente tengo la mano de obra con un 50% de descuento :aplauso:

Suelo andar bastante de noche con la moto y pregunte por los antiniebla por curiosidad .. son bastante caros, te los integran en los mandos de la moto y en la pantalla ... pregunte por la ITV y los antiniebla y me dijeron que aparte de pagar los antiniebla, Honda te da un certificado de homologación de esos antiniebla para que pases la ITV y que ese certificado se paga a parte (150 euros) ... manda cojones con Honda. Te venden unos antiniebla que valen una pasta y su certificado va a parte :facepalm:
Es una putada porque si los pones antes de matricular creo que ese certificado no hace falta, digamos que la moto viene "de fábrica" así homologada.

Y al final el problema es lo que hablamos, que si montas los originales de Honda sabes que van a quedar bien, integrados, con garantía, bien montados... Y eso es una inversión permanente en la moto, vas a montar unos leds chinos? Así que al final te tocará pasar por caja.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es una putada porque si los pones antes de matricular creo que ese certificado no hace falta, digamos que la moto viene "de fábrica" así homologada.

Y al final el problema es lo que hablamos, que si montas los originales de Honda sabes que van a quedar bien, integrados, con garantía, bien montados... Y eso es una inversión permanente en la moto, vas a montar unos leds chinos? Así que al final te tocará pasar por caja.
Ya he hablado con ellos y cuando la deslimite como hay que llevarla a la ITV entonces meteré los antiniebla, antes ni loco .. a la ITV te la llevan los de Honda, ellos se encargan de todo. Pero vamos, que se puede vivir sin antiniebla tranquilamente :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno ... hoy me hizo una cosa muy rara la pantalla de Transalp ... en el consumo total de litros a los 100 me marcaba 299,9 litros ¿Mucho consumo no? con ese consumo estaba por tirarla por un barranco :nusenuse:

El caso que pare, apague la moto, enciendo y allí sigue ese 299,9 a los 100 ... digo, pues solo queda resetear ese consumo absurdo a ver que hace. Lo pongo a cero, arranco y todo ok vuelve a marcar 3,8 3,9 o 4 a los 100 vamos lo normal, raro, raro :facepalm:

He visto que honda tiene alguna de estas pantallas que han muerto, habrá que vigilarla. El viernes tengo cita que la ponen las barras de protección del cadenado ... y se lo comentare a ver que dicen. Tampoco me preocupa, con 5 años de garantía no debería ser un problema ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno ... hoy me hizo una cosa muy rara la pantalla de Transalp ... en el consumo total de litros a los 100 me marcaba 299,9 litros ¿Mucho consumo no? con ese consumo estaba por tirarla por un barranco :nusenuse:

El caso que pare, apague la moto, enciendo y allí sigue ese 299,9 a los 100 ... digo, pues solo queda resetear ese consumo absurdo a ver que hace. Lo pongo a cero, arranco y todo ok vuelve a marcar 3,8 3,9 o 4 a los 100 vamos lo normal, raro, raro :facepalm:

He visto que honda tiene alguna de estas pantallas que han muerto, habrá que vigilarla. El viernes tengo cita que la ponen las barras de protección del cadenado ... y se lo comentare a ver que dicen. Tampoco me preocupa, con 5 años de garantía no debería ser un problema ;)
Te estaba consumiendo 2,9 al kilómetro? Así le apretaste al mango. Se nota que has terminado el rodaje.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te estaba consumiendo 2,9 al kilómetro? Así le apretaste al mango. Se nota que has terminado el rodaje.
No, no 2,9 no ... ponía 299,9 litros a los 100 que calculo será lo máximo que puede marcar esa casilla .. ahora me esta haciendo 3.9, 3.8.

Hoy la subí a 9000 vueltas para que el motor no se haga tonto .. le di a la palanca para abajo sin querer, el cambio asistido esta suave :facepalm: .. la tengo configurada para que corte a las 9500, pero puede llegar a las 10000. Ya se acerca a los 5000 km, hay que amortizarla y no hay otra forma que hacer km.

Antes de que acabe el año me iré a los Picos de Europa que lo tengo a poco :borrachuzos:
 

Arriba