Brixton Crossfire XS 125 vs Honda Monkey 125


@ndres

Well-Known Member
Eso está claro, si se paga un (bastante) dinero extra por una marca reconocida es por tener una cobertura de la marca durante años. Como dejen eso de lado por abaratar costes los chinos se los comen.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema no es que no tuviesen esa pieza. Que tiene arreglo.
El problema es que ese modelo está descatalogado.

Y eso mismo pasa también con otras motos más modernas. Algunas bastante vendidas.


El grupo Piaggio directamente deja de dar servicio a las motos de más de 10 años. En el vídeo dicen Aprilia. Pero vas con una Beverly bien ciudada se te rompe algo y te dicen que esas motos ya no las reparan.


Uno de los motivos para no comprar cosas chinas es que si te rompe la moto luego no la puedes reparar.
Pero si no vas a poder reparar ninguna...
Pues debe ser por modelos o por numero de unidades de fabricación .. me sorprendió que por ejemplo Yamaha en su modelo SR250 de 1985 tiene aun bastantes piezas de repuesto, no todas, sobre todo faltan de chasis, pero más de las que la gente piensa y por desgracia a aprecio de oro .. quizás se deba a que vendieron muchas unidades, posiblemente.

De todas formas, esto pasa en la automoción en general .. mi Vito una 110 cdi por ejemplo, si rompes una ventana lateral de la puerta corredera no hay .. Mercedes te dice que esta descatalogada esa pieza en concreto, si rompes la luna trasera o delantera si la tienen, si pierdes un plástico embellecedor de la carrocería no hay, te dicen que esas piezas ya no se hacen, etc .. te hablo de un vehículo de 22 años (como la moto del video), y el mismo modelo con 15 años idem, ya comenzaron los problemas de suministro de piezas de chasis .. solución, si rompes esa ventana lateral, pues desguace y una pasta, porque el del desguace sabe que no hay, no hay más y lo mismo con otras marcas punteras.

Esto no es un tema solo de motos, ni de marcas, esto es un tema de que el mercado de la automoción funciona así .. usar, obsoleto y tirar .. así esta el mundo ... ya nadie tiene los stock de piezas que se tenían antes .. :nusenuse:

Sobre lo chino, cuando no se encuentran piezas muchas veces se habla de motos bastante nuevas o garantías que no cumplen o te tienen meses empantanado con el problema que no saben de que es y eso en marcas de prestigio salvo rara excepción no pasa ... ¿La cosa va mejorando con lo chino? por supuesto .. Voge es un buen ejemplo, ya veremos con el paso del tiempo que tal salen todas esas motos, de momento todo esta en el aire.
 

deiotarus

Well-Known Member
Sí, suelo ver los vídeos de Bibimotos Corse, y bueno, hay aspectos y opiniones con los que estoy de acuerdo, y otros no, evidentemente, como en casi todo.

Ahora bien, hay un dato objetivo a tener en cuenta que es que si al cabo de 10 años de dejar de fabricarse ya no hay repuestos de motos de marcas punteras como Honda, ya casi todo vale. De hecho, por lo único que merece la pena pagar el sobreprecio de estas motos es porque se les supone buena calidad, duración y asistencia post-venta, siempre que te compres una moto y la mantengas 20 años, o más, cosa que muy poca gente hace y más en un objeto, normalmente, de capricho como es la moto.

Como algunos sabréis, yo no tengo marquitis, y tan pronto tengo una BMW como una Keeway, como una Yamaha, como una Motor Hispania. Voy a lo que me satisface y me gusta porque hasta ahora, las motos no me suelen durar mucho. Para este servicio de pocos años de uso, cualquiera me vale, al menos hasta ahora, que no he tenido problemas con ninguna moto, salvo con la incontestable ytodopoderosa BMW R1200R, la mayor m13rd4 de moto que he tenido en mi vida, por mucho que le preceda la buena fama. Probablemente, muiy probablemente, solo tuve mala suerte, pero como dice el refrán "gato escaldado, del agua fría huye". Cuando iba bien, iba muy bien, pero cuando iba mal, era para prenderle fuego e irse sin despedirse, nunca mais...

Bueno, al lío, que desvirtúo mi propio tema. De las dos motos que menciono, y vista la enorme diferencia de precio, creo que mi apuesta está 90 a 10 a favor de la Brixton Crossfire XS 125, y me ahorro 2.000 euros. De todas formas, esto es la teoría porque falta verla en vivo, probarla, examinarla y esa sensación de subirte y que sabes si es tu moto, o no, y eso ya es muy personal y no lo suple nada más que la impresión personal.

A falta de experiencias personales de primera mano, a pesar de ser un foro de 125, rescato dos opiniones de dos usuarios directos de forocoches sobre la Brixton por si alguien estuviera interesado:
__________________________________________________________________________________
"...Yo te puedo hablar de la crossfire XS por las experiencias de un amigo mío.
Lleva 1 año y medio con ella, +13k km un 60% del kilometraje offroad, un piñazo en el que hubo que cambiarle manillar, horquilla y alguna cosa mas, viaje Madrid-Asturias-Madrid y viaje por Castilla y León.
Y de momento sin ningún fallo mas allá de los habituales en cualquier moto de batalla, si quieres un juguetito para pasarlo bien no te vas a arrepentir.
Eso si, hay que acostumbrarse al freno combinado sin ABS..."

___________________________________________________________________________________
"... yo la he tenido 1 año y medio como moto de diario para todo. Es un juguete. Cualquier duda me podéis consultar lo que queráis. La vendo hace escasos 2 meses para pillar un scooter para poder ir acompañado y llevar algo de carga, si no, la seguiría teniendo..."
___________________________________________________________________________________

Próximamente...
 

gurruvip

Well-Known Member
De eso ya comemos hace años .. y mucho gato .. que en mi barrio desaparecieron cuando pusieron el primer restaurante chino ... lico, lico y con fundamentol, que diría Arguiñano ;)
Al hilo de de ese comentario.
No te parece extraño que no haya chinos de 70 años para arriba en España? Y los cementerios de chinos?
Esta gente aprovecha todo. Y si son capaces de comerse una cucaracha quien te dice que no tienen a los abuelos en el menú?
 

falconwar

Well-Known Member
Al hilo de de ese comentario.
No te parece extraño que no haya chinos de 70 años para arriba en España? Y los cementerios de chinos?
Esta gente aprovecha todo. Y si son capaces de comerse una cucaracha quien te dice que no tienen a los abuelos en el menú?
A ver, los que comemos ancas de rana, callos, entresijos, erizos de mar o caracoles tampoco podemos hablar mucho.

En cuanto al misterio de los cementerios chinos, los viejos se vuelven a china al jubilarse. No sé si seguirán haciéndolo teniendo hijos ya nacidos aqui.
 

@ndres

Well-Known Member
Sí, suelo ver los vídeos de Bibimotos Corse, y bueno, hay aspectos y opiniones con los que estoy de acuerdo, y otros no, evidentemente, como en casi todo.

Ahora bien, hay un dato objetivo a tener en cuenta que es que si al cabo de 10 años de dejar de fabricarse ya no hay repuestos de motos de marcas punteras como Honda, ya casi todo vale. De hecho, por lo único que merece la pena pagar el sobreprecio de estas motos es porque se les supone buena calidad, duración y asistencia post-venta, siempre que te compres una moto y la mantengas 20 años, o más, cosa que muy poca gente hace y más en un objeto, normalmente, de capricho como es la moto.

Como algunos sabréis, yo no tengo marquitis, y tan pronto tengo una BMW como una Keeway, como una Yamaha, como una Motor Hispania. Voy a lo que me satisface y me gusta porque hasta ahora, las motos no me suelen durar mucho. Para este servicio de pocos años de uso, cualquiera me vale, al menos hasta ahora, que no he tenido problemas con ninguna moto, salvo con la incontestable ytodopoderosa BMW R1200R, la mayor m13rd4 de moto que he tenido en mi vida, por mucho que le preceda la buena fama. Probablemente, muiy probablemente, solo tuve mala suerte, pero como dice el refrán "gato escaldado, del agua fría huye". Cuando iba bien, iba muy bien, pero cuando iba mal, era para prenderle fuego e irse sin despedirse, nunca mais...

Bueno, al lío, que desvirtúo mi propio tema. De las dos motos que menciono, y vista la enorme diferencia de precio, creo que mi apuesta está 90 a 10 a favor de la Brixton Crossfire XS 125, y me ahorro 2.000 euros. De todas formas, esto es la teoría porque falta verla en vivo, probarla, examinarla y esa sensación de subirte y que sabes si es tu moto, o no, y eso ya es muy personal y no lo suple nada más que la impresión personal.

A falta de experiencias personales de primera mano, a pesar de ser un foro de 125, rescato dos opiniones de dos usuarios directos de forocoches sobre la Brixton por si alguien estuviera interesado:
__________________________________________________________________________________
"...Yo te puedo hablar de la crossfire XS por las experiencias de un amigo mío.
Lleva 1 año y medio con ella, +13k km un 60% del kilometraje offroad, un piñazo en el que hubo que cambiarle manillar, horquilla y alguna cosa mas, viaje Madrid-Asturias-Madrid y viaje por Castilla y León.
Y de momento sin ningún fallo mas allá de los habituales en cualquier moto de batalla, si quieres un juguetito para pasarlo bien no te vas a arrepentir.
Eso si, hay que acostumbrarse al freno combinado sin ABS..."

___________________________________________________________________________________
"... yo la he tenido 1 año y medio como moto de diario para todo. Es un juguete. Cualquier duda me podéis consultar lo que queráis. La vendo hace escasos 2 meses para pillar un scooter para poder ir acompañado y llevar algo de carga, si no, la seguiría teniendo..."
___________________________________________________________________________________

Próximamente...
Pues ya lo tienes medio decidido, sólo queda pasarte por un concesionario a ver si la tienen de prueba y subirte a ver sensaciones.

Acostumbrado a motos "normales" me genera dudas como vas a notar de nerviosa esa moto con esa medida de neumáticos tan pequeños en carretera... :sherlock:

... y si esta medida es aconsejable para meterla en campo :sherlock:. Esto me genera más dudas aún, porque cualquier bache le va a costar superarlo el doble o triple que una llanta "normal" de 19 o 21... Como no te vas a ir a hacer off con una moto de prueba, prueba a subir algún bordillo, vigilando los bajos... que también me crean dudas por la altura de la moto :roto2rie:

Es que a veces las marcas quieren vender un "concepto" de moto que luego no vale para lo que es. El marketing es así de caprichoso ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues ya las he visto y... Pffff difícil decisión....

Brixton: parece un pequeño tanque, asiento duro, acabados decentes pero a bastante distancia de la Honda, ergonomía relativamente buena para mi 1,70, parece más pesada de lo que aparenta...

Ahora bien, precio de oferta 2.200 matriculada... pero solo queda una, negra, además, el comercial me dice que están en liquidación, probablemente porque van a renovar la gama pero no sabe decirme si por un nuevo modelo, o sencillamente que la van a dejar de fabricar ¿? no pinta bien, pero la oportunidad es muy buena.

Honda: parace un juguete, pero muy bien hecho y acabado, asiento muy cómodo (monoplaza) , guardabarros metálicos, casi toda de chapa de acero (como la Classic) acabados Honda, excelentes, lo que tocas y lo que ves, qué decir, muy buenos, tacto de moto buena, aunque en tamaño XS. Moto origen de todas las minibikes, se seguirá fabricando al menos hasta que cambien las normas Euro, repuestos y demás, es Honda, poco que decir.

Tienen una promoción que consiste en que si contratas el Honda Plus (5 años de garantía) por 250 euros, te regalan la matriculación y te instalan gratis el mapit (geolocalizador) con conexión gratis el primer año (luego 39,90 al año). Precio final 4.650 euros puesta en la calle.

Un pequeño matiz, el comercial de Honda (un viejo conocido al que la compré la Bye Bike primera y la SH300), me advierte que no compre sus equivalentes chinos (haciendo referencia a la Brixton) que un cliente picó con el precio y que lleva dos meses sin poder utilizar la moto por problemas varios, diciéndole luego el famoso ¡Te lo dije!

Con estas premisas, la proporción ha variado 90/10 a favor de la Honda, pero joder, qué cara es. El comercial reconoce que es cara, pero que es un valor seguro y con muy buena reventa, llegado el caso.

Solución final, el lunes 12 ¿Alguna idea más?
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo es que soy muy talihonda. Creo que es una inversión segura. Me parece que con el tiempo que sueles aguantar los modelos, dentro de 2 o 3 años te saldrá más rentable la venta de la Honda.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tienen una promoción que consiste en que si contratas el Honda Plus (5 años de garantía) por 250 euros, te regalan la matriculación y te instalan gratis el mapit (geolocalizador) con conexión gratis el primer año (luego 39,90 al año). Precio final 4.650 euros puesta en la calle.
Joe es una pasta compañero ... uuuf se acerca peligrosamente a los 5000 euros ... por menos se producen divorcios :nusenuse:

Si tienes en mente una burra de este tipo y es algo que tienes clarísimo, yo me iba a la Honda de pechada :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, otro modelo más adelante y que cumpla con las medidas que comentaste (para meter la moto por la puerta de la casa y demás), si la cambias más adelante, será por otra de similares medidas, o que la puedas guardar en otro sitio.

Yo me iba a por la marca "de toda la vida" antes que otra a priori, que te dé más incertidumbre.
Ya nos contarás
 

Jejo

Well-Known Member
Por aportar otro punto de vista al problema de las dimensiones de la moto:

:nusenuse: Igual te cuadra
 

deiotarus

Well-Known Member
Hecho. Solo se vive una vez (mi famosa, pero manida, frase en caso de alguna duda sobre si hacer o no hacer algo)

A pesar de las opiniones contradictorias sobre la Brixton y su atractivo precio por estar de liquidación (cosa que es buena o mala, según se mire) he apostado por el caro caballo ganador.

Honda Monkey 125 encargada.
 

dcp1

Well-Known Member
Hecho. Solo se vive una vez (mi famosa, pero manida, frase en caso de alguna duda sobre si hacer o no hacer algo)

A pesar de las opiniones contradictorias sobre la Brixton y su atractivo precio por estar de liquidación (cosa que es buena o mala, según se mire) he apostado por el caro caballo ganador.

Honda Monkey 125 encargada.
Enhorabuena!! Yo pienso que hiciste bien.
Ya la encargaste?
 

deiotarus

Well-Known Member
Enhorabuena!! Yo pienso que hiciste bien.
Ya la encargaste?
Sí, como no la había en stock, en el color que quería, ha tenido que encargarse directamente a Honda.

Ahora a esperar... Para amenizar la espera, ya he pedido el rack trasero para poner una bolsa en la que llevar los objetos más habituales...

Me consta que hay un montón de preparaciones y accesorios para esta moto, con lo que todo es empezar y...
 

Arriba