Puedo ayudaros algo sobre este modelo, ya que antes de la RS4, tenía la Derbi Mulhacen que como sabeis es casi la misma moto, y el mismo motor que la Aprilia por la inyección.
Mi freno trasero la verdad es que frena poco, pero le cambié las pastillas por unas cerámicas y purgué el líquido y ahora es algo más progresivo, pero si aprietas bloqueas rueda.
Al delantero me gustaría que tuviese algo más de mordida.
Yo uso el trasero para estar parado en un semáforo en rampa por ejemplo, y para bajar moderadamente la velocidad al llegar con espacio a un semáforo, y como complemento para que frene más el delantero.
Suelo frenar con el delantero, cuando el peso se distribuye hacia delante, pico un poco el trasero y ya hago fuerza con el delantero.
En curvas solo uso el delantero.
Respecto a la bomba del agua se me estropeó por un calentón, debido al cuerpo del termostato que le salió un pequeña raja, está sentado en la moto a la altura de la rodilla izq. saliendo por el cilindro.
El tema es que me cambiaron la bomba entera, eje, retén de aceite, 2 rodamientos, una especie de prensa cerámica y el aspa.
A la semana tirando refrigerante por el famoso agujero.
La cambian otra vez y ahora suelta algo de refrigerante junto a aceite, aunque no se mezcla en el carter o el radiador.
Amargado descubrí un video en youtube donde a una Terra le sustituyen la bomba original por una BOSH eléctrica a 12v,. intercalada en el manguito que baja del radiador al cilindro.
Tengo comprado todo lo necesario para ponerlo así:
Por si se os acaba la garantía y os sigue dando problemas. La bomba en sí vale unos 46 € en Amazon.
Aquí estoy probando la bomba que compré en el baño xD