Así para la policía las motos en Brasil.


Banda8

Well-Known Member
No lo veo necesario pero tampoco descabellado. Cuenta que es un país con un altísimo índice de robos, que se cometen tirando de bolsos y joyeria en marcha con la moto. Tráfico de drogas. Asesinatos y secuestros en marcha en los que se paran en paralelo a tu coche y te sacan ellos la pistola para robarte el coche o la moto. Sinceramente prefiero que la policía tenga control antes de que ellos lo controlen. Y hablando desde la barra del bar, no sé cómo tendrán regulado las documentaciones, carnets o legalidad de esas "tuberías" de escape.
 

Neburml

Well-Known Member
Son países en los que o "actúas antes o el que tiene la pistola en la frente eres tú". En las zonas turísticas se producen robos, hurtos, asaltos... Pero allí donde el turismo no llega viven constantes batallas en la calle, la gente vive armada y en estado de alerta constante. Más que vivir, sobreviven como pueden.
Un antiguo compañero de trabajo dominicano (con un corazón que no le cabe en el pecho, buenísima persona) vino a España hace años horrorizado de las constantes "balaceas" que vivía a diario en su pueblo. De estar en casa y tener que cerrar puertas y ventanas, de estar en la calle y tener que salir corriendo, de sufrir asaltos a mano armado... No hay regulación en esos sitios y van a lo instintivo y natural de la especie humana, supervivencia del más fuerte
 

LeDrof

Well-Known Member
En el primer corte, el tipo va en medio de una zona de ocio, repleta de peatones a lado y lado de la calle, acelerando y haciendo unos cortes sanos... pues no es descabellado pensar que pueda ser una moto robada.

Que saquen las pistolas será la natural respuesta a que los delincuentes se den el piro en moto y ya no los puedan perseguir. Mientras los agentes trabajen con respeto y no avasallando cómo se ve a veces en youtube, me parece bien.
 

smora

Well-Known Member
Es como el vídeo, en brasil también hará 6 años, donde a un motorista lo paran en una moto dos prospectos a punta de pistola para robarle la moto. A eso que de repente, antes de que se marche con la moto robada y delante de la victima, un policía vestido de civil le da el alto a punta de pistola y acaba disparando. Murió de las heridas en el hospital (al cual se tomaron su tiempo a llevarlo).

En el vídeo no se ve bien, pero se aprecia como el ladrón levanta el arma hacía el policía cuando este dispara. Se juegan la vida, cualquier ciudadano no solo la policía, por cosas de valor que aquí consideraríamos minucias por lo que veo normal que actúen así, de hecho hasta me alegro. El problema es el abuso de autoridad y la corrupción, que es otro tema.

De todos modos, en ese vídeo no, pero en la mayoría de los que se ven en Brasil, los conductores van vestidos como los típicos matones o pertenecientes a bandas, montados a dos en una moto por lo que cumplen el perfil de delincuente que usa moto para robar.
 

PepeGrom

New Member
Es como el vídeo, en brasil también hará 6 años, donde a un motorista lo paran en una moto dos prospectos a punta de pistola para robarle la moto. A eso que de repente, antes de que se marche con la moto robada y delante de la victima, un policía vestido de civil le da el alto a punta de pistola y acaba disparando. Murió de las heridas en el hospital (al cual se tomaron su tiempo a llevarlo).

En el vídeo no se ve bien, pero se aprecia como el ladrón levanta el arma hacía el policía cuando este dispara. Se juegan la vida, cualquier ciudadano no solo la policía, por cosas de valor que aquí consideraríamos minucias por lo que veo normal que actúen así, de hecho hasta me alegro. El problema es el abuso de autoridad y la corrupción, que es otro tema.

De todos modos, en ese vídeo no, pero en la mayoría de los que se ven en Brasil, los conductores van vestidos como los típicos matones o pertenecientes a bandas, montados a dos en una moto por lo que cumplen el perfil de delincuente que usa moto para robar.
Mira un asalto:

 

Peral23

Active Member
Lo de la pistola me parece que sobra.
Que como dicen aquí los compañeros es verdad que es un país en el hay un alto índice de delincuencia.
También hay que decir que el de la moto no es que iba a sobradamente bien más bien y dando por culo.



 

Grlmtrd

Well-Known Member
Por lo que me comento una compañera de trabajo brasileña se ve que alli desgraciadamente es bastante comun que te atraquen desde una moto y la policia no se anda con tonterias
 

ForeroRocher

Active Member
Yo estuve hace años en Brasil y me chocó mucho que los taxistas por la noche se pasaran TODOS los semáforos en rojo. Cuando pregunté me dijo "¿Tu que quieres?? ¿que nos lo quiten todo???"
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Yo estuve hace años en Brasil y me chocó mucho que los taxistas por la noche se pasaran TODOS los semáforos en rojo. Cuando pregunté me dijo "¿Tu que quieres?? ¿que nos lo quiten todo???"



Exacto, algo muy similar me comento mi compañera, paran a las motos con esa dureza por que la mayoría de este tipo de robos se realizan en las paradas cortas o semaforos, supongo que sera por eso que paran a todos los que vean sospechosos
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues no sé, les encañonan y tal, pero no se aprecia que les avasallen, ni abuso de autoridad ni nada. He visto videos de policias de aquí que me han asustado más .
Allí deben estar más insesibilizados respecto a las armas, y teniendo en cuenta que siendo madero allí cualquiera al que pares puede que te dispare a ti solo pa seguir de carrerita.... Me parece la actuación más razonable ((amén de que te quita las ganas de enroscar el acelerador y dejarles atrás ^^))
 

Arriba