Alguna Mondial HPS por el foro


FROST_MOTO

New Member
A no ser que encuentres el asiento comfort ni de coña van dos personas (el asiento para el pasajero en incomodisimo), que este catalogada para dos personas tiene un motivo. Y esto lo aprendí del canal de customización de motos Cafe Racer Sspirit:

Una moto se cataloga de dos plazas porque si se deja cómo de un plaza es imposible volver a dos. La ITV no lo permite. Ellos mismos modifican muchas motos por encargos y siempre, siempre pasan las ITV como dos plazas, cumpliendo por supuesto todos los requisitos técnicos. Pero en realidad luego las convierten a monoplaza. Así nunca se pierde la capacidad de dos.
Tendría que hacerme con un asiento confort como el compañero que posteó más atrás en el hilo, a ver que tal sus impresiones con ese tipo de asiento, si así merece la pena para dos personas...

que modelo de moto de 125 recomendarías de las actuales del mercado para dos pasajeros entonces?
 

Razor

Member
Por cierto, acabo de pedir cita en el taller para la primera revisión y me cobran 110€ :roto2: . Imaginaba que para una 125cc el precio era bastante menos, me parece exagerado. ¿Cuánto os costó a vosotros? ¿Sabéis si se puede pasar la revisión en otro taller oficial distinto a donde compraste la moto?
 

Leib82

Member
Por cierto, acabo de pedir cita en el taller para la primera revisión y me cobran 110€ :roto2: . Imaginaba que para una 125cc el precio era bastante menos, me parece exagerado. ¿Cuánto os costó a vosotros? ¿Sabéis si se puede pasar la revisión en otro taller oficial distinto a donde compraste la moto?
A mi la primera revisión (500km) me costó 70€. Tengo una Mitt Scrambler ds, cambio de aceite y todo lo básico, nada extra. Sé que hay quien paga menos pero 110 me parece algo caro.
Acerca de pasar la revisión en otro taller: hay por aquí gente más experta, yo te digo: en general piensa que debes llevar un registro de revisiones oficial que te sella el taller OFICIAL (donde compraste la moto o que la marca lo “reconozca”), por eso, si decides ir a otro taller, cerciórate que vaya a ser válido, todo esto de cara a la garantía , claro.
Espero que alguien pueda ayudar mejor.
 

Razor

Member
A mi la primera revisión (500km) me costó 70€. Tengo una Mitt Scrambler ds, cambio de aceite y todo lo básico, nada extra. Sé que hay quien paga menos pero 110 me parece algo caro.
Acerca de pasar la revisión en otro taller: hay por aquí gente más experta, yo te digo: en general piensa que debes llevar un registro de revisiones oficial que te sella el taller OFICIAL (donde compraste la moto o que la marca lo “reconozca”), por eso, si decides ir a otro taller, cerciórate que vaya a ser válido, todo esto de cara a la garantía , claro.
Espero que alguien pueda ayudar mejor.
Sí sí, hablamos en todo momento de taller oficial autorizado por la marca. El punto es que quiero asegurarme de que cualquier taller oficial sirve para pasar las revisiones sin perder la garantía y no únicamente el taller del concesionario donde la compré. En Madrid hay 4 o 5 creo. He escrito a los de Mondial a ver si me confirman. Gracias compi!

PD: muy guapa tu Mitt, el otro día vi una en persona y ganan muchísimo respecto a las fotos.
 

jpmartinll

New Member
Buenos días, como veis 2.495€ con 14000ks? seria compra a concesionario con garantía de 12 meses.
Pues yo la verdad es que la veo algo cara... Aunque habría que ver el año, estado, revisiones, etc, y claro te dan garantía, que es otro plus.
Yo compré la mía (a particular) por 2300€ con 7000kms, para que te hagas una idea.
 

Razor

Member
Habría que ver número de dueños, si tiene el libro de revisiones sellado, estado general de la moto... pero a priori está cara. También revisa opiniones del concesionario, que en la compraventa de segunda mano se pasan la garantía bastante por el forro y se lavan las manos.
 

FROST_MOTO

New Member
Seguiré mirando precios mas bajos, sobre todo sabiendo que con menos kms, las hay mas baratas, y teniendo en cuenta todo el tema del libro de mantenimiento oficial y demás.

muchas gracias :)
 

david18

New Member
Ya, en ese sentido si, solo son opiniones, en teoria para sacar los dbkillers deberia de haber algun tonillo o circlick que lo bolquee para que no salga, de no se asi nose si podrian sacar.
buenas a todos! Es mi primer post en el foro tengo una Mondial Hps 125 y me gustaría saber si se le pueden quitar el db killer para que sonase un poquito más grave. Alguien podría ayudarme para saber como se quitan??
 
Buenos días.Mi hps 125 con 2000 km se ahoga a bajas revoluciones...vamos,q cuando freno por una curva muy cerrada y quiero darle gas,al principio no tira nada.He abierto el filtro de aire y está limpito limpito.Alguna sospecha?
Gracias.
 

Bascu

Active Member
Pues baja de marcha, no?

Yo depende de cómo sea la curva ya sé que la hps no va a salir con potencia (al fin y al cabo es una 125). Así que cuando freno, ya voy engranando marcha más baja para salir bien de curva.
 

david18

New Member
Hola buenas!

a los que tengáis la mondial hps 125 también os hace un ruido metálico, como si rozara algo, cuando apretáis un poco mas de gas y pasáis por ejemplo en 3ª o 4ª de 8000 rpm?? no se si es normal o no
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas!

a los que tengáis la mondial hps 125 también os hace un ruido metálico, como si rozara algo, cuando apretáis un poco mas de gas y pasáis por ejemplo en 3ª o 4ª de 8000 rpm?? no se si es normal o no
Buenas compi,
te parece normal un ruido metálico en una moto o en un coche o en un autobús?
Lógico no!? Pues no!!!

Revisa a ver qué tiene!

Gas y suerte! compañero!
 

david18

New Member
Buenas compi,
te parece normal un ruido metálico en una moto o en un coche o en un autobús?
Lógico no!? Pues no!!!

Revisa a ver qué tiene!

Gas y suerte! compañero!
La verdad que ahora que lo pienso es una pregunta un poco estupida :risabota::risabota: Le echare grasa a la cadena y a esperar que no sea mas!!

gas!!!! :moto125::moto125:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
La verdad que ahora que lo pienso es una pregunta un poco estupida :risabota::risabota: Le echare grasa a la cadena y a esperar que no sea mas!!

gas!!!! :moto125::moto125:
Buena idea, puede que sea la cadena que necesita un engrase y por eso hace ruido, mira que no esté muy sucio porque sino es mejor limpiarla, secar y engrasar si no quieres hacer efecto lija en la transmisión (cadena, piñon y corona).
 

Jaimeparr94

New Member
Suerte! Que parece más de lo que es y asegurate del tamaño que supongo que será de unos 12cm de mangoy si cambias la pieza entera puede que te sea hasta más fácil ya que solo tienes que destensar el/los cables del acelerador para sacar el mango entero y poner el otro con su mecanismo.
Supongo que por internet tendrás tutoriales de como hacerlo ;)
IMG_20210412_233728.jpg

Pues resulta que tenías razón y estaba chupao cambiar los puños. Cabe destacar que éstos son provisionales, me molaría algo del estilo de las raquetas de tenis con sus grips y tal... Me informaré próximamente. Ah! Y ya que estaba he aprovechado para cambiar los retros por unos similares aunque más molones (he visto que hacéis cosas con los tornillos para adaptar otros, yo paso)

Un saludo maquinaaas
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 5934

Pues resulta que tenías razón y estaba chupao cambiar los puños. Cabe destacar que éstos son provisionales, me molaría algo del estilo de las raquetas de tenis con sus grips y tal... Me informaré próximamente. Ah! Y ya que estaba he aprovechado para cambiar los retros por unos similares aunque más molones (he visto que hacéis cosas con los tornillos para adaptar otros, yo paso)

Un saludo maquinaaas
Pues de momento ya te ha quedado genial! ;)
 

manumanux

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 5934

Pues resulta que tenías razón y estaba chupao cambiar los puños. Cabe destacar que éstos son provisionales, me molaría algo del estilo de las raquetas de tenis con sus grips y tal... Me informaré próximamente. Ah! Y ya que estaba he aprovechado para cambiar los retros por unos similares aunque más molones (he visto que hacéis cosas con los tornillos para adaptar otros, yo paso)

Un saludo maquinaaas
Muy chula compi, disfrutala!!!
 

Chava1312

New Member
Hola, soy nuevo en el foro con una HPS del 2017,soy de la provincia de A Coruña,de un pequeño pueblo.
He cambiado aceite, filtros, cadena y piñón por uno de 14 dientes, ahora estaba pensando en poner un supresor de catalizador Ixil, alguien lo ha montado? Habéis notado algo diferente, el sonido es excesivo? gracias!
Viendo el archivo adjunto 5593
Buenas tardes que tal te funciona el cambio de piñón en velocidades ? Gracias
 

Arriba