Alguna Mondial HPS por el foro


manumanux

Well-Known Member
Muy buenas Gente! Hace un par de meses cambié el asiento de serie marrón oscuro por el ya conocido "Comfort Seat" en negro. Me fastidia porque veo que las motos suelen llevar los puños y el asiento a juego... Ahora la mía sigue con puños marrones y como que personalmente me choca un poco... Me gustaría cambiarlos por unos negros molones :rocking:
Sabéis como es el proceso? es tedioso o en mi garaje y con paciencia puedo conseguirlo? Ya de paso, si supieseis alguna característica concreta en la que deba fijarme a la hora de comprarlos (y la web) os estaría eternamente agradecido.
Un saludo cracks!
Muy buenas, si sólo es cambiar puños no hay ningún problema, extraes los que tienes, y pones los nuevos, obviamente quitando antes los contrapesos. Si quieres además cambiar el puño de gas, tampoco tendrías problemas, extraes el cable/sirga del acelerador quitando el prisionero y luego vuelves a colocar en su posición. Saludos y gas!!!
 

Jaimeparr94

New Member
Muy buenas, si sólo es cambiar puños no hay ningún problema, extraes los que tienes, y pones los nuevos, obviamente quitando antes los contrapesos. Si quieres además cambiar el puño de gas, tampoco tendrías problemas, extraes el cable/sirga del acelerador quitando el prisionero y luego vuelves a colocar en su posición. Saludos y gas!!!
Noooo, no quiero extraer cables que me conozco y la acabo liando jajajaja Con contrapesos me imagino que te refieres a quitar los retrovisores ya que la hps contrapeso no trae (o eso creo que igual me dices que lleva contrapeso interior y me dejas loco)
Vamos que quitando los retrovi y haciendo fuerza salen y de la misma forma entran los nuevos no?
Graxxxx manu
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Noooo, no quiero extraer cables que me conozco y la acabo liando jajajaja Con contrapesos me imagino que te refieres a quitar los retrovisores ya que la hps contrapeso no trae (o eso creo que igual me dices que lleva contrapeso interior y me dejas loco)
Vamos que quitando los retrovi y haciendo fuerza salen y de la misma forma entran los nuevos no?
Graxxxx manu
Pues en tu caso quitas los retrovisores que supongo que también hacen de contrapeso y quitas los puños, te costará quitar y lo mejor sería usando aire a presión metiendolo por dentro aunque puede que vayan bastante ajustados los puños y para meter los nuevos con aire a presión también así creas una especie de cámara interior que hace que el puño entre más facilmente sin rozar la goma del mismo mango.
 

manumanux

Well-Known Member
Noooo, no quiero extraer cables que me conozco y la acabo liando jajajaja Con contrapesos me imagino que te refieres a quitar los retrovisores ya que la hps contrapeso no trae (o eso creo que igual me dices que lleva contrapeso interior y me dejas loco)
Vamos que quitando los retrovi y haciendo fuerza salen y de la misma forma entran los nuevos no?
Graxxxx manu
No me había dado cuenta de la moto en cuestión, como suelo tocar mecánicamente casi todo, lo más normal son contrapesos aunque algunos motos ni los traen. En tu caso desmonta retrovisores y los puños puedes quitarlo fácilmente añadiendole a la caña un afloja todo tipo 3 en 1, y dejalo que vaya penetrando, luego salen solos!!! Cuando vayas a meter los nuevos, deja todo limpio!!! Gas compi!!!

M58A0093.jpg
 

Jaimeparr94

New Member
No me había dado cuenta de la moto en cuestión, como suelo tocar mecánicamente casi todo, lo más normal son contrapesos aunque algunos motos ni los traen. En tu caso desmonta retrovisores y los puños puedes quitarlo fácilmente añadiendole a la caña un afloja todo tipo 3 en 1, y dejalo que vaya penetrando, luego salen solos!!! Cuando vayas a meter los nuevos, deja todo limpio!!! Gas compi!!!

Viendo el archivo adjunto 5828
Mil graciaaaas! Os mantengo informado de los avances o destrozos
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Mil graciaaaas! Os mantengo informado de los avances o destrozos
Suerte! Que parece más de lo que es y asegurate del tamaño que supongo que será de unos 12cm de mangoy si cambias la pieza entera puede que te sea hasta más fácil ya que solo tienes que destensar el/los cables del acelerador para sacar el mango entero y poner el otro con su mecanismo.
Supongo que por internet tendrás tutoriales de como hacerlo ;)
 

smora

Well-Known Member
Buenos días compañeros mondialeros. Mi Mondial cumple 500 km y toca limpiar y engrasar la cadena. No tengo caballete, ¿algún truco para hacerlo sin morir en el intento que no sea mover la moto? ¿Quizás levantarla 1 cm del suelo con un taco de madera o el gato hidraúlico del coche apoyandolo en algún punto del basculante?
€ 14,45 14%de DESCUENTO | Soporte de rueda de motocicleta, soporte lateral, Marco trasero, elevador de basculante para herramienta de reparación de bicicleta de tierra

Probado y funciona perfectamente
 

Cain

Well-Known Member
€ 14,45 14%de DESCUENTO | Soporte de rueda de motocicleta, soporte lateral, Marco trasero, elevador de basculante para herramienta de reparación de bicicleta de tierra

Probado y funciona perfectamente


Yo cuando he ido a dar una vuelta por ahí y me he parado en algún mirador he visto a alguno engrosándole la cadena a la moto con esto y parece que que queda bien apañado
 

LeDrof

Well-Known Member
Sin duda es más elegante que un trozo de madero.

Y ya que vas a pringarte las manos engrasando la cadena ¿por qué no hacerlo con unas buenas vistas de fondo? :cool: Bien que los "profesionales" se cuidan la vista en los talleres con sus típicos calendarios con póster incluído :sipsip:
 

FROST_MOTO

New Member
Buenos días chic@s, es mi primer post en el foro :)

Estoy pensando en comprarme una Mondial, sería mi primera moto con marchas, y creo que es una buena elección por lo que estoy leyendo en el foro.

Mi duda está en comprarla nueva (3.500€ ) o de segunda mano, porque estoy viendo una gran cantidad de ellas en wallapop, con muy pocos kms, algunas con 2.000 kms por unos 2.900 , otras con 10.000kms por 2.300, y quería saber vuestra opinión.

Me "mosquea" bastante ver tanta oferta de este modelo en los portales de anuncios de segunda mano, y la mayoría con relativamente pocos kms... es normal?

gracias de antemano ;)
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días chic@s, es mi primer post en el foro :)

Estoy pensando en comprarme una Mondial, sería mi primera moto con marchas, y creo que es una buena elección por lo que estoy leyendo en el foro.

Mi duda está en comprarla nueva (3.500€ ) o de segunda mano, porque estoy viendo una gran cantidad de ellas en wallapop, con muy pocos kms, algunas con 2.000 kms por unos 2.900 , otras con 10.000kms por 2.300, y quería saber vuestra opinión.

Me "mosquea" bastante ver tanta oferta de este modelo en los portales de anuncios de segunda mano, y la mayoría con relativamente pocos kms... es normal?

gracias de antemano ;)
Muy buenas compi, espero poder ayudarte,

entre comprar una nueva y una de segunda mano, hablando de esta moto como de otras, hay un abismo.

Para empezar de segunda mano, estamos en 4T, no sabemos el rodaje que haya podido tener la moto. Tampoco posibles defectos o vicios ocultos, hazme caso, hay muchas en venta así.

Por lo que comentas, siendo una diferencia de 2.900 a 3.500 me iría a por una nueva, para empezar garantía, posibilidad de conseguir una buena financiación, etc. Otra de 10.000kms por 2.300 ya sería cuestión de saber cómo está esa moto, tanto de chasis, mecánica, etc.

Un consejo, muchas veces lo barato sale caro.

Si vas a comprar una de segunda zarpa, cerciorate de probarla y ver que todo está en orden.

Cualquier duda, me preguntas e intentaré resolver tus dudas.

Gas compi!
 

FROST_MOTO

New Member
Muy buenas compi, espero poder ayudarte,

entre comprar una nueva y una de segunda mano, hablando de esta moto como de otras, hay un abismo.

Para empezar de segunda mano, estamos en 4T, no sabemos el rodaje que haya podido tener la moto. Tampoco posibles defectos o vicios ocultos, hazme caso, hay muchas en venta así.

Por lo que comentas, siendo una diferencia de 2.900 a 3.500 me iría a por una nueva, para empezar garantía, posibilidad de conseguir una buena financiación, etc. Otra de 10.000kms por 2.300 ya sería cuestión de saber cómo está esa moto, tanto de chasis, mecánica, etc.

Un consejo, muchas veces lo barato sale caro.

Si vas a comprar una de segunda zarpa, cerciorate de probarla y ver que todo está en orden.

Cualquier duda, me preguntas e intentaré resolver tus dudas.

Gas compi!
Gracias por el recibimiento al foro y los consejos :)

El tema de precio si no hay un ahorro sustancial, de mínimo 900 1000 euros prefiero comprarla nueva, mi mayor preocupación es saber de qué vicios suelen pecar este modelo de motos si me decido a comprarla, por saber donde tengo que mirar más a la hora de chequearla.

Y mi otra duda es el tema de ir dos pasajeros, porque la mayor parte del tiempo sería para moverme con mi chica, y he leído que el sillon va algo justo para dos.. Sería recomendable comprar el sillón confort que un compañero indica unas páginas atrás?
 

Razor

Member
Gracias por el recibimiento al foro y los consejos :)

El tema de precio si no hay un ahorro sustancial, de mínimo 900 1000 euros prefiero comprarla nueva, mi mayor preocupación es saber de qué vicios suelen pecar este modelo de motos si me decido a comprarla, por saber donde tengo que mirar más a la hora de chequearla.

Y mi otra duda es el tema de ir dos pasajeros, porque la mayor parte del tiempo sería para moverme con mi chica, y he leído que el sillon va algo justo para dos.. Sería recomendable comprar el sillón confort que un compañero indica unas páginas atrás?
Yo la compré nueva precisamente por esa razón. La diferencia de precio no suele ser muy alta y al ser mi primera moto quería disfrutar de la tranquilidad de la garantía y saber que el rodaje se va a hacer bien. La segunda mano puede ser una lotería y más para los que somos novatos. Y digo esto sabiendo que posiblemente termine vendiendo la mía en un futuro si doy el paso al A2. Respecto al asiento no te puedo ayudar porque nunca llevo paquete.
 

manumanux

Well-Known Member
Gracias por el recibimiento al foro y los consejos :)

El tema de precio si no hay un ahorro sustancial, de mínimo 900 1000 euros prefiero comprarla nueva, mi mayor preocupación es saber de qué vicios suelen pecar este modelo de motos si me decido a comprarla, por saber donde tengo que mirar más a la hora de chequearla.

Y mi otra duda es el tema de ir dos pasajeros, porque la mayor parte del tiempo sería para moverme con mi chica, y he leído que el sillon va algo justo para dos.. Sería recomendable comprar el sillón confort que un compañero indica unas páginas atrás?
Muy buenas de nuevo, aquí te paso link de este foro con averías comunes!

AVERIAS HPS MONDIAL 125

Sobre asientos poco te puedo decir más que estas motos no están pensadas para dos personas, no ya la incomodidad de sus asientos traseros, no hablo de la mondial, sino de casi todas las nuevas 125cc, también ten presente que verás mermadas las recuperaciones y velocidad punta del motor.

Gas compi!
 

Razor

Member
Muy buenas razor,
tú mismo te has contestado. Pillate un buen taco de madera, levantas la moto hacia donde la pata de cabra apoyada y metelo en un punto del basculante derecho que te sea fácil y aguante y listo, con 1cm que levante la rueda te sobra, por tanto, no hace falta hacer ni esfuerzos!

GAS!!!!!!!!!
Al final le metí el gato del coche apoyado sobre el colector, que se ve bastante robusto y efectivamente pude hacerlo bien. El gato no sube lo suficiente para engancharlo al basculante en esta moto, al menos mi gato que es el típico gato chustero que viene con el coche y no sube mucho jajaja.
 

manumanux

Well-Known Member
Al final le metí el gato del coche apoyado sobre el colector, que se ve bastante robusto y efectivamente pude hacerlo bien. El gato no sube lo suficiente para engancharlo al basculante en esta moto, al menos mi gato que es el típico gato chustero que viene con el coche y no sube mucho jajaja.
Enhorabuena!
 

FROST_MOTO

New Member
Muy buenas de nuevo, aquí te paso link de este foro con averías comunes!

AVERIAS HPS MONDIAL 125

Sobre asientos poco te puedo decir más que estas motos no están pensadas para dos personas, no ya la incomodidad de sus asientos traseros, no hablo de la mondial, sino de casi todas las nuevas 125cc, también ten presente que verás mermadas las recuperaciones y velocidad punta del motor.

Gas compi!
voy a darle un vistazo al hilo de las averías.

menudo bajón con lo de las dos personas :(, a ver entre los dos no llegamos a 120 kg XD , me imagino como es normal que cuanto mas peso el rendimiento del motor baja claro está, pero pensaba que con una 125 cc no habría problemas para ir de ¨paseo¨ dos personas, aunque mi mayor preocupación en ese sentido era `por el tema de la comodidad
 

Bascu

Active Member
A no ser que encuentres el asiento comfort ni de coña van dos personas (el asiento para el pasajero en incomodisimo), que este catalogada para dos personas tiene un motivo. Y esto lo aprendí del canal de customización de motos Cafe Racer Sspirit:

Una moto se cataloga de dos plazas porque si se deja cómo de un plaza es imposible volver a dos. La ITV no lo permite. Ellos mismos modifican muchas motos por encargos y siempre, siempre pasan las ITV como dos plazas, cumpliendo por supuesto todos los requisitos técnicos. Pero en realidad luego las convierten a monoplaza. Así nunca se pierde la capacida de dos.
 

Arriba