Alguna Mondial HPS por el foro


Jaimeparr94

New Member
Me sumo a la duda de @PHN1995 respecto a cambiar la iluminación a Led... Nidea de nada pero muy agradecido si alguien aportase ;)luz;) al asunto. Además si hubiese algún erudito de intermitentes al que le interesase demostrar su conocimiento respecto al cambio de los originales por unos Led, doblemente agradecidos :aaaaaa:
 

jpmartinll

New Member
Yo he cambiado mis bombillas de serie por LED, en luces larga/corta, posición y portamatrículas, me falta instalar intermitentes LED para tenerlo todo full LED (los tengo, pero tengo que sacar un rato para cambiarlos y comprobar que funciona OK)

PD: sí, ya se que no es legal, vivo al límite :platanitorulz:
 

PHN1995

New Member
Yo he cambiado mis bombillas de serie por LED, en luces larga/corta, posición y portamatrículas, me falta instalar intermitentes LED para tenerlo todo full LED (los tengo, pero tengo que sacar un rato para cambiarlos y comprobar que funciona OK)

PD: sí, ya se que no es legal, vivo al límite :platanitorulz:
Jejejejeje la cosa que dan mas seguridad ya que se ven mejor pero bueno.... hay ilegalidades muy útiles jajajaj.
Pues cuando tengas todo ready comentanos que tal la experiencia
 

jpmartinll

New Member
Jejejejeje la cosa que dan mas seguridad ya que se ven mejor pero bueno.... hay ilegalidades muy útiles jajajaj.
Pues cuando tengas todo ready comentanos que tal la experiencia
Quiero aclarar una cosa, he leído y releído opiniones en Internet acerca de poner LED en luces cortas/largas (posición y portamatrículas no tienen que ver en este caso) y mucha gente dice que DE NOCHE no alumbran mucho, cosa que a mi en principio me da igual porque uso la moto para ciudad y alrededores, y de día, pero de noche en carreteras secundarias puede ser un problema.

Si que es verdad que he probado a ir mi padre en coche delante de mi y yo en la moto, y él me ha dicho que la bombilla LED alumbra mucho en el retrovisor (casi que podría llegar a deslumbrar a alguien), por lo que tengo que bajar un poco el regulador. También me he sentado en un coche de cara a la moto y cierto es que alumbran mucho las cortas.

No sé si se pueden poner enlaces, pero si alguien está interesado que me lo diga y si hace falta paso link por privado de la que yo tengo.
 

PHN1995

New Member
Y otra cosilla en cuanto a mantenimientos y piezas para hacerlo en nuestras hps, donde compráis vosotros las piezas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaimeparr94

New Member
Quiero aclarar una cosa, he leído y releído opiniones en Internet acerca de poner LED en luces cortas/largas (posición y portamatrículas no tienen que ver en este caso) y mucha gente dice que DE NOCHE no alumbran mucho, cosa que a mi en principio me da igual porque uso la moto para ciudad y alrededores, y de día, pero de noche en carreteras secundarias puede ser un problema.

Si que es verdad que he probado a ir mi padre en coche delante de mi y yo en la moto, y él me ha dicho que la bombilla LED alumbra mucho en el retrovisor (casi que podría llegar a deslumbrar a alguien), por lo que tengo que bajar un poco el regulador. También me he sentado en un coche de cara a la moto y cierto es que alumbran mucho las cortas.

No sé si se pueden poner enlaces, pero si alguien está interesado que me lo diga y si hace falta paso link por privado de la que yo tengo.
Por lo que leo no podría pasar la itv? y eso por qué? yo estoy interesado en cambiar la luz del faro delantero :) @jpmartinll
 

jpmartinll

New Member
Por lo que leo no podría pasar la itv? y eso por qué? yo estoy interesado en cambiar la luz del faro delantero :) @jpmartinll
No es legal utilizar un tipo de bombilla si el faro ha sido diseñado para llevar otro tipo diferente (si en la ITV se dan cuenta te echan para atrás, aunque siempre se puede arriesgar, eso ya a elección de cada uno).

Otra cosa ya sería quitar el faro COMPLETO original e instalar uno LED homologado, en este caso tengo entendido que sí se puede hacer e irás legal, pero a mi me gustaba mantener la estética original cambiando únicamente la bombilla.
En mi caso, cuando me toque ITV allá por 2023 le pondré las bombillas originales, que tardo 10 minutos en revertir todos los cambios.

PD: te he pasado el link de la LED que yo compré.
 

Bascu

Active Member
Mondial ha presentado el modelo 2021.


VISTA-LATERALE-HPS.jpg


Han cambiado algunas cosas, además del esquema de color, hay retoques a la ergonomía, dicen que una posición más cómoda para las piernas. Además de un display a color en pantalla TFT, ABS (que ya lo tenían las 2020) motor para Euro5, y por lo que veo quizá faros e intermitentes deben ser LED. También ha subido de precio 4000 euros. Que creo que no resultan tan atractivos.

Personalmente el esquema de color me gusta, aunque parece que se pierde un poco la estética retro y parece más deportiva. La pantalla TFT que seguro han sacado de Flat Track no le pega para nada, yo de tener este modelo buscaría un display de una 300 para cambiarselo (ya que ahora si que indican marcha engranada). Y la horquilla en dorado la encuentro muy chula, me gustaría ver como quedan en la versión gris que es la que tengo yo.

2_FB.jpg
 

Razor

Member
La única diferencia reseñable respecto a la anterior versión es el ABS, que en las 125 no está y los faros de LED. La pantalla es pintona pero se carga la estética retro. Quizás es porque yo acabo de comprar la versión Euro4, pero no sé, quizás no compensa pagar 500 euros más por esos cambios jajaja.
 

jpmartinll

New Member
A mi me gusta más el modelo anterior, por lo que se comenta de la pantalla y la estética retro. Veo también que han podido solucionar un problema del que he visto quejas, y es que hay gente que se quejaba de que en suelos mojados acababan con la espalda manchada de agua o suciedad porque el porta y el guardabarros no cubrían suficiente, y ahora parece que han subido el porta un poquito. Quizás solucione ese "problema". Algo a tener en cuenta a quien le interese.
 

Leib82

Member
Hola, yo estuve a punto de comprar la flat track y cuando vi la pantall esa de control me quedé frío y me echó para atrás.
 

Bascu

Active Member
Hombre, sobre gustos cada uno tiene el suyo. Pero la Mondial no me parece para nada marciana (será que la mía es una Mondial...)

Esta catalogada como Cafe Race (algunos dicen que esta entre Scrambler y Cafe Race). Cada vez es más habitual este tipo de estilo
 

pepelui

Active Member
Hombre, sobre gustos cada uno tiene el suyo. Pero la Mondial no me parece para nada marciana (será que la mía es una Mondial...)

Esta catalogada como Cafe Race (algunos dicen que esta entre Scrambler y Cafe Race). Cada vez es más habitual este tipo de estilo
Hablo en general. Sobre todo en marcas punteras. (Yamaha, Honda, Kawa) Las mondial tienen el rollo de que te gustan a primera vista pero aburren muy pronto. Bueno es una apreciación mia que tampoco soy muy fan de las cafe racer.
 

hectoryohe

New Member
Hablo en general. Sobre todo en marcas punteras. (Yamaha, Honda, Kawa) Las mondial tienen el rollo de que te gustan a primera vista pero aburren muy pronto. Bueno es una apreciación mia que tampoco soy muy fan de las cafe racer.
Jajajaja, PARA TI las Mondial tienen ese rollo. Porque no comparto para nada esa apreciación, y no digo que sea la mejor moto, ni la mejor marca, ni que no me la cambie jamás. Pero me seguirá gustando cada día más. Pero es como cuando te dicen, no te tatúes en un sitio visible que te aburres de verlo, simplemente no te gustan los tatuajes o ese tatuaje. Porque si te gusta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba