Alguna Mondial HPS por el foro


Pab

New Member
He encontrado este vídeo en YouTube, no sé si irá cuesta abajo pero a 120 llega.... :)

https://youtu.be/nep0i2dA2bw
 

gofio

Member
Pues la verdad, si no es cuesta abajo y no hay trampa, ni cartón.....pues si llega a 120.
 Yo casi me conformo conque pueda mantener por autopista los 80/90, creo que sea una velocidad, como para circular con seguridad y no ser un obstáculo para el resto. Tengo un tramo de 27 km por autopista, que varias veces al mes tengo que ir para gestiones y la verdad si voy en moto, ahorro tiempo y dinero de los parking. De resto es en el pueblo y de casa al trabajo. 
  Bueno Pab, ya nos contarás.
 

yamalin

Active Member
Gofio, yo estoy en periodo de rodaje y no me gusta exigencias. Actualmente voy por
1.000km hago candelaria la laguna a diario y en éstos últimos días la he puesto
a 100 a unas 8.000 vueltas y te puedo asegurar que no ha sido mucho el esfuerzo.
Ha sido en un corto periodo de tiempo por el tema de rodaje, pero vamos, confirmado.
 

AndresAfad

New Member
Pab una pregunta que letras lleva tu matricula?. Es que mi novia tiene ganas de que La matricula empiece por K ':), sabéis donde puedo mirar para cuando se prevée esa letra?
 

Pab

New Member
La mía tiene matrícula JZC así que no creo que quede mucho para llegar a la K...
Por cierto, aún no la tengo, me dijeron que la está preparando el mecánico... A ver si hay suerte y me llaman esta mañana para ir a buscarla porque tengo unas ganitas de pillarla... :) Por cierto, ¿cómo os ha salido el seguro? El mío 103€ con asistencia en viaje
 

Ant21

New Member
Buenos días! vengo de dar una vuelta por los alrededores de madrid, y sin forzar ya que también le estoy haciendo el rodaje la he puesto a 109 en llano a 8k rpm. La verdad es que cada día va mejor! 
En cuanto a las matrículas al ritmo que llevan el martes ya van por la K.
 

Ant21

New Member
llevo unos 350, en el concesionario y siempre he oido que lo normal son 1000, hasta la primera revisión
 

Jmgamonal

New Member
Bueno gente finde de pruebas...
En lo referente a velocidad punta, en una carretera totalmente plana y sin aire puse la mondial a 104-106Kmh en sexta y no subía la moto de unas 8000rpm por la resistencia que ejerce al aire (y eso que iba bien encogido). Ahora en quinta y a unas 10000rpm se pone en 114kmh.
También hice la prueba en una cuesta abajo bastante empinada y en sexta se pone a 120kmh antes de 10000rpm y cortando porque se acababa la carretera.
Conclusión llega a 120 si... llega bien... no. Ni bien ni fácil. Para mí coge bien los 100 y los 110 para adelantamientos y situaciones especiales. (hablo sin aire a favor ni en contra)
También os comento otro problemilla que he tenido yo para que lo mireis en las vuestra por si acaso, y es el muelle que junta dos partes del tubo de escape (bajo el claxon mas o menos), a mi se me partió una patilla y me tuve que hacer una chapuza rápida para pasar el momento.
 

Jmgamonal

New Member
Otra cosa, para la gente que habla de meterla en la autopista, mucho cuidado que es una moto que pesa unos 130kg, y te pueden menear para cualquier sitio...
 

gurruvip

Well-Known Member
Los empujones en vías rápidas quizás sean menos que en vías secundarias. Más que nada porque si tú vas a 100 y el otro te adelanta a130 no vas​ a notar nada. Ahora en vías de doble sentido con un camión en sentido contrario al tuyo si es menester tomar la precaución de pegarte a la parte derecha del carril. Son los vehículos grandes en sentido contrario los que te pondrán en un apuro
 

gofio

Member
Gracias Jmgamonal, buenas impresiones y se ve que "va suelta". La verdad es que me esperaba menos, por lo de que es una 125. Lo del escape estaremos atentos por si nos toca también
Gurruvip y Jmgamonal, tienen razón y es verdad que acojona cuando te cruzas con un autobús de los de turismo o un camión, que van tan rápido como uno. Yo aún yendo en un coche se nota el vacío y el movimiento de la masa de aire, que deja al pasar por tu lado. En una moto de estas, te tiene que dar un meneo bueno.
:mola:
 

MONI

New Member
Hola a todos, 
Llevo muchos años con la ilusión de tener una moto pero nunca me hago al ánimo entre unas cosas y otras, pero desde que hace unas semanas vi una de estas en la calle y me enamoré, creo que ya ha llegado el momento.
Agradezco mucho todos vuestros comentarios porque me han quitado muchas dudas que tenía, pero me gustaría que concretamente Pab (o el que lo haya probado) me comentara que tal va de espacio para llevar a alguien. Veo el asiento muy justo y realmente mi intención es utilizarla la mayor parte de las veces con acompañante.
Gracias
 

nacheterb

Member
uffff la moto está homologada para 2 pero yo te diria que solo la usaré para trayectos cortos.....no es nada cómoda
 

gurruvip

Well-Known Member
Obviamente la moto no está hecha con intención de llevar pasajero. Fíjate en la estructura del asiento. O en la colocación del la estriberas. Casi topan los pues del paquete con los del piloto. Y en el lado del escape.... Mejor que el paquete no vaya en pantalón corto porque corre un serio riesgo de hacerse una gran quemadura.
 

Arriba