Alguna Mondial HPS por el foro

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Bascu

Active Member
En el manual viene indicado que usa gasolina de 95, y eso también me lo dijeron en el taller. No sé que implica ponerle una de 98, pero si te funciona.
 

Búfalo

New Member
El combustible que deberías usar es el de 95, no el de 98. Yo no recomiendo el uso de la gasolina almacenada por tiempo. Si es reciente sin problema.
 

gofio

Member
La gasolina es ¿ reciente?, tendrá mas o menos un mes y algo. Es que recuerdo, pero no estaba seguro, de que decía en el manual, que "mínimo de 95". Pero como no se donde lo metí les pregunte.
Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Úsala sin problema, con la precaución de no vaciar del todo el bidón, por si queda alguna porquería en el fondo.
 

gofio

Member
Gracias. La iré gastando. Le pondré una media en un embudo, por si hay impurezas o algo de roña en el depósito, así filtra algo mas.
Es que me daba pena, que se estropearan 25 litros de gasolina.
 

LR7

New Member
Holaaa al final le pusiste el asiento? Dónde lo encontraste?

Muy buenas a todos! Me presenté en verano. Llevo con mi HPS unos 2000km y si no fuese por la pandemia seguro que muchos más :qmelol:

Imagino que, como muchos, trato de personalizarla a mi gusto ya que hay algunos detalles de serie que no me llegan a convencer. En este caso, el asiento. Estéticamente es bonito, pero no invita a subir a una segunda persona. He estado buscando por internet y he conseguido encontrar un proveedor que oferta un asiento de la propia marca que sí estaría algo más pensado para 2 pasajeros.

Viendo el archivo adjunto 5036

¿Qué os parece? ¿Alguno lo ha probado? Otra opción era modificar el asiento pero imagino que eso será más caro que comprar este nuevo...

Por otro lado, una vez instalado el asiento definitivo, me gustaría incluirle una barra de sujeción de este estilo.

Viendo el archivo adjunto 5037

¿Sabéis de algún sitio donde adquirirlo? ¿O también me debería plantear hacerlo por encargo?

Realmente estoy disfrutando esta moto. Me encantan cada una de las fotos que habéis subido de las vuestras :oeoeoeoe:

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
 

Jaimeparr94

New Member
Mu buenas a todos otra vez!

Hoy vengo con otra dudilla...
Cuando montáis bajo lluvia no os pasa que la rueda trasera levanta todo el agua hacia vosotros? Quiero decir, por Madrid, cuando llueve (o el suelo está mojado), acabo con una línea central de agua/barro/suciedad desde el casco hasta la parte inferior de la chaqueta, incluso en el asiento. No le he quitado el soporte original de los intermitentes traseros, por si os lo preguntáis (imagino que sería aún peor). Estaba pensando en ponerle un guardabarros trasero "de verdad" y no el estético que lleva o incluso ponerle un portamatrículas que salga desde el asiento en vez del original pero no se... ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz año!
 

Loiz

New Member
Mu buenas a todos otra vez!

Hoy vengo con otra dudilla...
Cuando montáis bajo lluvia no os pasa que la rueda trasera levanta todo el agua hacia vosotros? Quiero decir, por Madrid, cuando llueve (o el suelo está mojado), acabo con una línea central de agua/barro/suciedad desde el casco hasta la parte inferior de la chaqueta, incluso en el asiento. No le he quitado el soporte original de los intermitentes traseros, por si os lo preguntáis (imagino que sería aún peor). Estaba pensando en ponerle un guardabarros trasero "de verdad" y no el estético que lleva o incluso ponerle un portamatrículas que salga desde el asiento en vez del original pero no se... ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y feliz año!
Buenos Días

Yo también cojo la moto por Madrid y estos días atrás he tenido el mismo problema con la lluvia. A
unque no suelo coger la moto con lluvia intensa, hay muchos días que si veo que no llueve mucho la cojo y con solo estar el pavimento mojado te pones perdido. Opté por poner un guardabarros haciendo un "apaño" para poder adaptar el guardabarros que compré a la estructura del porta matriculas de serie ( adjunto foto). Después de todo este rollo que te cuento el resultado no es del todo bueno. Si que te quita bastante pero sigue manchando. No sé cual será la solución definitiva pero de momento con esto no me pongo del todo perdido.
El guardabarros lo pillé en AlliExpress por unos 18 euros y vi que en el interior ponía ktm. Venia con su propio soporte
mondial.jpg
 
Last edited:

Jackdani3

New Member
Hola buenas tardes, soy nuevo por el foro pero dueño de una mondial desde hace tres años, siendo sincero no le había metido mucha caña a la moto hasta el ultimo año, que la uso a diario para ir y volver del trabajo.

La cuestión es que hace un mes me dieron un golpe en la autovía y me tiraron de la moto, por suerte no fue nada grave, pero si es verdad que se doblo un poco el manillar, y no se si es a razón del golpe, pero el otro día me salió el espejo retrovisor derecho volando en mitad de la autovía, y no solo salió el espejo, sino que también se llevo la rosca interna del manubrio.

Mi problema es que no sé cómo sacar la rosca del otro manubrio, para poder ponerle unos espejos nuevos.

¿Alguien que haya cambiado los espejos podría ayudarme y decir cómo sacarlo?

Adjunto ambas fotos: En la primera se puede observar el manillar sin rosca y en la segunda el manillar con la rosca que quiero sacar.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 18.02.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-11 at 17.58.38.jpeg

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si va a rosca, que no lo veo claro en la foto, lo más sencillo será encastar un cortafrío o similar dentro del anillo interior (hacer antes un par de muescas a lado y lado con una pequeña lima u hoja de sierra), y darle vueltas al cortafrío con una llave para desenroscarlo. Si tienes "picha de cerdo" de ese diámetro, lo usas directamente.

Si no va roscado, cortar con hoja de sierra (o caladora) cómo si fuesen duelas, y luego sacar una a una cómo se pueda.

A muy malas puedes tirarte con la moto en la autovía sobre el otro costado, pero el resultado no está asegurado :roto2:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Yo creo que eso negro, es el adaptador "universal" de las cosas universales que van donde los contrapesos, es decir, contrapesos universales o espejos y paramanos etc.


La pieza negra de abajo a la izquierda.

Lo cual me pareceria lamentabla
 

Jackdani3

New Member
Si va a rosca, que no lo veo claro en la foto, lo más sencillo será encastar un cortafrío o similar dentro del anillo interior (hacer antes un par de muescas a lado y lado con una pequeña lima u hoja de sierra), y darle vueltas al cortafrío con una llave para desenroscarlo. Si tienes "picha de cerdo" de ese diámetro, lo usas directamente.

Si no va roscado, cortar con hoja de sierra (o caladora) cómo si fuesen duelas, y luego sacar una a una cómo se pueda.

A muy malas puedes tirarte con la moto en la autovía sobre el otro costado, pero el resultado no está asegurado :roto2:
Muchas gracias, mi idea era buscar alguna solución menos invasiva jajajajaj, pero si nadie me da otra opción me tocara hacer algo de eso. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
 

Jackdani3

New Member
Yo creo que eso negro, es el adaptador "universal" de las cosas universales que van donde los contrapesos, es decir, contrapesos universales o espejos y paramanos etc.


La pieza negra de abajo a la izquierda.

Lo cual me pareceria lamentabla
Sí, pero parece que esta soldado o algo así.
 

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