Algo se está cociendo para el 27 de septiembre

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Sin que esto llegue a ser una kedada al uso, porque este año no tengo energías ni ganas de organizar algo "oficial" lejos de casa, algo estamos maquinando un compi de este foro y yo.

Lo único seguro que de ser, será en Granada, y que la ruta será lejos, seguramente a la Sierra de Cazorla o al Cabo de Gata - Desierto de Tabernas. Será una ruta que incluya tramos rápidos de autovía (lo digo por las 125cc) y será una ruta de día entero de sol a sol con comilona en condiciones.

El compañero ya tiene hasta hotel reservado... pero porque es un ansioso :roto2rie: , en Granada tenemos hoteles de sobra :qmelol:. Digo esto porque cuando vayamos concretando cosas si estáis interesados en venir os lo pondré por aquí ;)

Realmente la principal opción es pillar autovía Granada - Almería, atravesar el Cabo de Gata y luego subir a Calar Alto por el "Stelvio Andaluz" que es Velefique... Y a la vuelta si nos da tiempo ver un poco la alpujarra almeriense y subir otra vez a los 2.000 metros de La Ragua. Una verdadera panzá de moto y de desnivel acumulado... Para eso hay que estar fuerte :roto2:

Conforme avance el tiempo a lo mejor me corto un poco con la ruta o pienso de ir a la Sierra de Cazorla... Todo se irá viendo. Ya os lo pondré por si alguien se anima. ;)

balen-timo

Well-Known Member
Otras llevaba ya varios días sin entrar por aquí y me encuentro esta bomba. A ver si algunos de los de la costa de Granada nos pudiese cuadrar las fechas para animarnos.
@misk0z98 está muy perdido últimamente con sus tramos de trabajo nocturnos, llevo sin salir con él más de un mes como mínimo.

@ndres

Well-Known Member
Buenas chavales, llevo toda la semana queriendo entrar a escribir y no había manera.

El tema, que ya lo estábamos cociendo Fernando y yo, es que este año no tengo ganas de organizar algo lejos de casa. Ha coincidido que tengo esos días libres y Fernando tiene ganas de kilómetros y hablamos de que se viniera para Granada para enseñarle parte de Andalucía Oriental, muy desconocida para la gente.

Pero como esto es algo informal tampoco quiero darle forma de kedada, simplemente es salir el domingo de ruta motera. Yo se que Fernando con la 1250 se planta aquí en menos de 8 horas, pero no quiero pediros a nadie que os peguéis 1000 Km de autovías para hacer un paseo el domingo ;)

Paseo que por otra parte conlleva bastantes kilómetros de autovía, por eso decía lo de las 125cc. Y ya lo siento pero es que, creo, que ir a Cabo de Gata, atravesar el Desierto de Tabernas y subir a Calar Alto (+ vuelta a Granada) es inviable con una moto de 125cc porque exige tiradas largas por autovía a 120-130.

He estado valorando también atravesar la Sierra de Cazorla de punta a punta, pero aún así es que la vuelta serían más de 100 Km por autovía con bastante desnivel... Si no nos come la noche.

El caso es que ya que Fernando viene desde tan lejos me gustaría ir a sitios únicos y eso exige muchas vías rápidas para poder hacerlo en 10 horas.

Espero que entendáis el planteamiento. :mola:

@ndres

Well-Known Member
Os pongo las rutas que he pensado para que veáis que con moto pequeña es imposible

Esta sería Cabo de Gata: Cabo de Gata - Calar Alto

Y esta Cazorla y el Altiplano: Cazorla

Son cerca de 500 Km, que con paradas nos vamos a 10 horas o más yendo por autovía. ;)

El año pasado en Cuenca hicimos 280 Km y nos pilló la noche volviendo al hotel.

Aún así quien tenga ganas y esté dispuesto a darle puño a la moto, bienvenido es. La idea es parar a comer en algún sitio decente y luego algunos cafelitos para aguantar el tirón. Y muchas fotos y vuelos de dron jejeje.

PD: Quizá el sábado 26 por la tarde sí que podemos subir a la Hoya de la Mora a 2.500 metros y hacernos la carretera de la sierra completa y luego acabar de tapas por Granada... :sherlock: Pero tampoco quiero meterle presión a Fer de tener que llegar a Granada antes de las 5 de la tarde que luego me viene con un puñado de multas por velocidad :roto2rie:

Lo vamos viendo.

@ndres

Well-Known Member
A ver @luisdomarco tienes 2 meses, te estoy dando la excusa pa comprarte la Suzuki esa, la NC o la TRK y estrenarla con un viajaco. No veo el problema :roto2bate:

@Iván78 lo mismo digo, te acabas ya de sacar el dichoso A2 y te vienes con la Royal Enfield.... Ya tienes motivación extra :roto2bate:

Doy otra opción, sobre todo para los compañeros de por aquí cerca. Aunque me la estaba guardando para sorprender a @Agiliti125 pero al final se lo tendré que decir :roto2rie:

El lunes 28 sí que vamos a hacer una ruta apta para 125cc, pata negra, la mítica Carretera de la Cabra, el tramo más bonito de la N-340 junto al mar, y vamos a volver atravesando toda la Alpujarra granadina con comida seguramente en Trevélez a base de jamón serrano. :roto2:

Ruta Alpujarras

Diréis, pues haced esta ruta el domingo... Imposible, las carreteras de la costa y las alpujarras un domingo de finales de septiembre es ir en cola continua de coches... Esa ruta es de lunes sí o sí, esa es para disfrutarla.

luisdomarco

Well-Known Member
Joder, entonces en lugar de pedirme en el curro viernes , para hacer la ida viernes y sábado, y Lunes y martes para la vuelta, me pido Lunes martes y miércoles y hago con vosotros la ruta del Lunes. Entre sábado y domingo vamos yendo para Granada. Solucionado, cuenta conmigo y con Dani para la ruta del Lunes :yepabailalo:

Pd: Esta semana me paso a pedir presupuesto de la TRK 702... Por curiosidad.

Last edited: