Alcoholímetro VS litrona


Don

Well-Known Member
Todo esto con la variabilidad de comer o del estado o a saber que por que...

Una vez nos pararon despues de tomar una cañas, iba yo de paquete en la moto de mi colega. Todo empezo acompañandome este amigo a tomar algo por que tenia una resaca del quince que evidentemente, solo se cura con alcohol. Pues ese dia llegaria a las 8 de la mañana, con este quede a las 8 de la tarde y nos harian el control a las 11, nada, "un par de cañas".
Yo mido 1,80 y peso 60kg y mi colega mide 1,80 y pesara yo que se, 70 y pico, 80kg.

Al ir a coger la moto le dije que si queria que la condujera yo, me dijo que no.
Al tomar una rotonda no le veo fino(este tio va muy muy muy fino) asi que se lo propongo de nuevo.

Pues a la que llegamos a la rotonda de mi casa esta el control, le hacen la pruebay da 0.27 o 0.28, no me acuerdo. Asi que nos quedamos ahi de risas con los agentes. Al cabo del rato le hacen otra prueba y arroja el mismo valor o una decima menos asi que nos comentan que tiene que dejar ahi la moto a lo que me ofrezco para hacer la prueba. Entonces me dice el agente que tengo mucha fe, pues todo esto que os estoy contando, se lo contamos al agente ajhajajajaaj(por que es que fueron "2 cañas" y como se le veia totalmente normal a mi colega, no estaban enfadaos, logicamente)asi que me hacen la prueba y no solo no doy por encima de 0.25, sino que doy como 0,12 o algo asi XDDDDDD Asi que las jajas entre mi colega, los agentes, lo del furgon fueron superiores.
 

Valram1980

Well-Known Member
En la puta vida me han hecho pruebas de na.... Pero de na.. Y eso que veníamos de la revival a las 6 de la mañana.. Llamame loco,.. Pero o tengo un potron de espanto o soy un espanto de potro, iooo que seeeh!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Todo esto con la variabilidad de comer o del estado o a saber que por que...

Una vez nos pararon despues de tomar una cañas, iba yo de paquete en la moto de mi colega. Todo empezo acompañandome este amigo a tomar algo por que tenia una resaca del quince que evidentemente, solo se cura con alcohol. Pues ese dia llegaria a las 8 de la mañana, con este quede a las 8 de la tarde y nos harian el control a las 11, nada, "un par de cañas".
Yo mido 1,80 y peso 60kg y mi colega mide 1,80 y pesara yo que se, 70 y pico, 80kg.

Al ir a coger la moto le dije que si queria que la condujera yo, me dijo que no.
Al tomar una rotonda no le veo fino(este tio va muy muy muy fino) asi que se lo propongo de nuevo.

Pues a la que llegamos a la rotonda de mi casa esta el control, le hacen la pruebay da 0.27 o 0.28, no me acuerdo. Asi que nos quedamos ahi de risas con los agentes. Al cabo del rato le hacen otra prueba y arroja el mismo valor o una decima menos asi que nos comentan que tiene que dejar ahi la moto a lo que me ofrezco para hacer la prueba. Entonces me dice el agente que tengo mucha fe, pues todo esto que os estoy contando, se lo contamos al agente ajhajajajaaj(por que es que fueron "2 cañas" y como se le veia totalmente normal a mi colega, no estaban enfadaos, logicamente)asi que me hacen la prueba y no solo no doy por encima de 0.25, sino que doy como 0,12 o algo asi XDDDDDD Asi que las jajas entre mi colega, los agentes, lo del furgon fueron superiores.
Es que el efecto del alcohol no va en relación a nuestro peso, si no a nuestro metabolismo, a qué hayamos comido ese día, a cuanto hemos meado antes de la prueba... es altamente improbable que dos personas arrojen el mismo valor de alcohol en sangre aunque sean idénticos de constitución y beban exactamente lo mismo ese rato.

Mi chica huele un gintonic y ya está rojísima y haciendo el péndulo estando de pie, yo me tomo dos gintonic y doy 0.20 en sangre, pero aunque la ley me permitiese conducir, con esa tasa por esos dos gintonic ya me siento perjudicado como para reirle el vuelo a una mosca 3 horas.
 

AdriOS

Active Member
Cerveza sin alcohol??? Mejor agua del grifo.
Buah, mira que ahora en verano se suda mucho en la moto eh. En la ruta del fin de semana pasado me pegue una jarra sin que, madre mía no me supo una cerveza tan bien nunca, y encima bien fría, eso entra que flipas. Yo tampoco bebo si conduzco, menos aun si es una moto y menos aun si encima voy de ruta que voy intentando mejorar en curvas y tal, no estoy para perder aptitudes. Eso sí, por ejemplo llego a casa después de trabajar y me pego una Voll Damm doble malta que se caga la perra. Me he aficionado a la Voll Damm oye, además es un buen cacharro, creo que tiene como 63cl creo, o por ahí. Creo de hecho, que hoy va a caer mientras limpio y engraso la cadena :borrachuzos:
 
  • Like
Reactions: Don

Motonico

Active Member
yo con la cerveza no me pongo ciego... cuando las primeras empiezan a bajar van subiendo las ultimas y así sucesivamente y puedo pasar 4 horas bebiendo birra, cascarme 5 litros y no pasar de 0.35 o 0,40 xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Si hay que conducir NO se bebe, ya que merma tus facultades.
Peeeeero hacer una salidita y parar a tomar un buen desayuno con una cervecita es un placer que NO voy a renunciar, eso si solo 1...
Cierto, cada metabolismo es diferente y cada persona tiene una tolerancia al alcohol diferente, ademas influyen el peso, el sexo (las mujeres les sube mas aunque pesen lo mismo, por norma siempre hay excepciones) y lo que hayas comido.
 

Atomix

Well-Known Member
Como decían en un bar heavy que frecuentaba de zagal: "Para qué quiero conducir bebido, si puedo volar fumado".

Eso demuestra la hipocresía de la DGT. Mucho controlar el alcohol pero de lo otro, poco o nada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Como decían en un bar heavy que frecuentaba de zagal: "Para qué quiero conducir bebido, si puedo volar fumado".

Eso demuestra la hipocresía de la DGT. Mucho controlar el alcohol pero de lo otro, poco o nada.
Eso es un problemon de dificil solución, basicamente porque NO hay estudios fiables de la cantidad que debes tener en tu cuerpo para que te afecten en la conduccion, ademas es un test mucho mas caro que el de alcohol que solo es el tubo por donde soplas.....
De lo mas grave es el gran consumo de antidepresivos, todos indican en su prospoecto QUE NO PUEDES CONDUCIR y la gente toma muchos antidepresivos y conduce, hablan de 3 de cada 10 personas en España toman antidepresivos/ansioliticos.....!!!!!!! y eso tambien sale en los test de drogas...
 

Atomix

Well-Known Member
Eso es un problemon de dificil solución, basicamente porque NO hay estudios fiables de la cantidad que debes tener en tu cuerpo para que te afecten en la conduccion, ademas es un test mucho mas caro que el de alcohol que solo es el tubo por donde soplas.....
De lo mas grave es el gran consumo de antidepresivos, todos indican en su prospoecto QUE NO PUEDES CONDUCIR y la gente toma muchos antidepresivos y conduce, hablan de 3 de cada 10 personas en España toman antidepresivos/ansioliticos.....!!!!!!! y eso tambien sale en los test de drogas...
Es que yo veo que cada vez más gente fuma maría e incluso toman coca como el que tiene tos y aquí no pasa nada...Y la euforia de la coca convierte a la gente en auténticas máquinas de matar, nada que ver con tomarse dos cervezas (que no digo de ir borracho)...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Lo de la hierba ya lo hacen, son unas tiras de papel reactivas. La putada es que das positivo aunque no estés fumado en ese momento. Creo que eran 12h después de haber fumado das positivo.

P.D.: yo desde que descubrí el café con leche y hielo ya ni una cerveza cae cuando hago salidas
 

gurruvip

Well-Known Member
Los test de drogas en los controles se hacen desde hace mucho. Y son muy efectivos.
Hoy día además de las drogas de abuso hay otros problemas como mirar el móvil mientras se conduce o hablar por él que también son muy peligrosas.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo cierto es que solo recuerdo una vez (fuimos a Cheste y había bastante movimiento) que un policía nos preguntó si habíamos consumido drogas (me parece una pregunta extraña la verdad jajajaja).

En moto todavía no me han parado de pedirme papeles o control, solo un goteo de vehículos una vez saliendo de ruta, que estaba montado un operativo tremendo de guardia civil con las rejillas pincha-ruedas preparadas y simplemente nos miraron a la parte visible de la cara (con casco). Imponía mucho la situación la verdad que fue algo incómodo jejeje.

Y con el coche un par de veces a soplar pero lo típico que madrugas y te juntas con los que vuelven de fiesta jajajaja pero vaya que cuando uno se acaba de levantar ya se nota en la cara creo yo.

Acostumbro a no beber nada con alcohol, salvo alguna cerveza con amigos puntualmente, y desde luego no conduzco tras tomar alcohol.
 

juanmabass

Active Member
Totalmente y aquí lo mismo. Sí, de más joven se hacen muchas locuras y tal, pero si lo piensas fríamente, y ya no sólo por ti, sino por el resto de seres humanos en la carretera, yo no bebo, y ojo, soy un tío de 1,92 y 105 kg de peso, pero como demasiado es una cañita tomando un almuerzo y listo, lo demás refrescos solamente.

No merece la pena arriesgar por una tontería
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Los test de drogas en los controles se hacen desde hace mucho. Y son muy efectivos.
Hoy día además de las drogas de abuso hay otros problemas como mirar el móvil mientras se conduce o hablar por él que también son muy peligrosas.
Bueno, eso de efectivos será según se mire. Detectando drogas sí, pero son "excesivamente" efectivos. Tanto que por lo visto, en algunos casos pueden dar positivo hasta varios días después del consumo de drogas.
 

Arriba