Aceites


@ndres

Well-Known Member
Tampoco es bueno que esté muy cerca del limite superior, luego circulando puede que expanda un poco. Quizá le puedas rellenar un poquito pero no te pases.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno después de unos días o semana de que cambié el aceite a la Ybr, la arranque unos 3 minutos y al dejé otros tantos enfriar, para ver el nivel de aceite (en el caballete central), y voy a poner unas fotos que hice más o menos.
Pero el nivel de aceite lo vi más bien de la mitad hacia bajo que arriba.
Viendo el archivo adjunto 9323Viendo el archivo adjunto 9324Viendo el archivo adjunto 9325Viendo el archivo adjunto 9326
Esta bajo amigo mío ;)

Ponle hasta que pase de la mitad .. así estará bien y revisa de vez en cuando ... ojo al medir el aceite que hay gente que lo mide roscando el tapón y normalmente hay que medirlo sin roscar el tapón .. mira el manual a ver que dice, en Honda y Yamaha no se rosca el tapón para medir. Lo de que la moto este en llano y esas cosas sobra decir, claro esta.

Las motos que tienen su ventanita para ver el nivel me encantan ... me parece un buen sistema, pero la varilla no falla :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Esta bajo amigo mío ;)

Ponle hasta que pase de la mitad .. así estará bien y revisa de vez en cuando ... ojo al medir el aceite que hay gente que lo mide roscando el tapón y normalmente hay que medirlo sin roscar el tapón .. mira el manual a ver que dice, en Honda y Yamaha no se rosca el tapón para medir. Lo de que la moto este en llano y esas cosas sobra decir, claro esta.

Las motos que tienen su ventanita para ver el nivel me encantan ... me parece un buen sistema, pero la varilla no falla :mola:
Si, lo miré en el manual antes, es sin roscar las varilla, el caso es que en el manual dice 1 litro, y al cambiarlo, le metí el bote entero de 1 litro, le entrará un pelín más supongo.
Ahora mi duda es si comprar otra botella de 1 litro o d garrafa de 4 litros, pero creo que aunque es más barata, la garrafa, una vez abierta... Varios años?? Perderá sus propiedades, más o menos 1 litro son 17€ y la garrafa 44.

Screenshot_2024-06-27-22-59-55-104_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
 

PitufoMT

Well-Known Member
Disiento de la recomendación de meter más aceite que un litro en un motor YBR, que es lo que marca el manual.
Pues yo si le echaría un pelín más, esa aguja en la foto que puso el compañero algo más arriba marca muy bajo .. según el manual que ha puesto el compi esta prácticamente marcando el mínimo .. yo en mis motos y coches siempre lo dejo a la mitad (entre ambas marcas) o un pelín y digo un pelín por encima de la mitad :nusenuse:

Y por ejemplo, en la Transalp que los cambios de aceite los hace Honda (por desgracia, porque me gustaría hacerlos yo), siempre me lo dejan al máximo de la varilla .. :nusenuse:

Mientras este el aceite este entre máximo y mínimo esta correcto .. :mola:
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
estas motillos son carne de perro pero hay que cuidarlas un mínimo y eso incluye ir mirando el nivel de aceite de vez en cuando para evitar sustos
yo más qe del nivel de aceite veria como esta el tamiz que no tenga mucha viruta :gaydude:
 

Arriba