Esta bajo amigo míoBueno después de unos días o semana de que cambié el aceite a la Ybr, la arranque unos 3 minutos y al dejé otros tantos enfriar, para ver el nivel de aceite (en el caballete central), y voy a poner unas fotos que hice más o menos.
Pero el nivel de aceite lo vi más bien de la mitad hacia bajo que arriba.
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Si, lo miré en el manual antes, es sin roscar las varilla, el caso es que en el manual dice 1 litro, y al cambiarlo, le metí el bote entero de 1 litro, le entrará un pelín más supongo.Esta bajo amigo mío
Ponle hasta que pase de la mitad .. así estará bien y revisa de vez en cuando ... ojo al medir el aceite que hay gente que lo mide roscando el tapón y normalmente hay que medirlo sin roscar el tapón .. mira el manual a ver que dice, en Honda y Yamaha no se rosca el tapón para medir. Lo de que la moto este en llano y esas cosas sobra decir, claro esta.
Las motos que tienen su ventanita para ver el nivel me encantan ... me parece un buen sistema, pero la varilla no falla
Pues yo si le echaría un pelín más, esa aguja en la foto que puso el compañero algo más arriba marca muy bajo .. según el manual que ha puesto el compi esta prácticamente marcando el mínimo .. yo en mis motos y coches siempre lo dejo a la mitad (entre ambas marcas) o un pelín y digo un pelín por encima de la mitadDisiento de la recomendación de meter más aceite que un litro en un motor YBR, que es lo que marca el manual.
Pues curiosamente en mi concesionario Honda me lo dejan siempre de la mitad hacia abajo. La otra vez fui y me rellenaron un poco pero me explicaron que, como todo fluido, con el calor del motor algo expande, y si lo llevas cerca del límite superior, no es que pase nada, pero puedes estar sobrecargando el circuitoPues yo si le echaría un pelín más, esa aguja en la foto que puso el compañero algo más arriba marca muy bajo .. según el manual que ha puesto el compi esta prácticamente marcando el mínimo .. yo en mis motos y coches siempre lo dejo a la mitad (entre ambas marcas) o un pelín y digo un pelín por encima de la mitad
Y por ejemplo, en la Transalp que los cambios de aceite los hace Honda (por desgracia, porque me gustaría hacerlos yo), siempre me lo dejan al máximo de la varilla ..
Mientras este el aceite este entre máximo y mínimo esta correcto ..
Pues yo también se lo comente al mecánico de Honda, porque me choco (en dos revisiones ya) y me dijo que no había mayor problema .. que aunque este al máximo esta calculado para que cuando el aceite este caliente no pase lo que comentas .. que como son revisiones de 12000 km lo hacen siempre así ... que mientras estés en los limites no hay problema, porque esta ya calculado.Pues curiosamente en mi concesionario Honda me lo dejan siempre de la mitad hacia abajo. La otra vez fui y me rellenaron un poco pero me explicaron que, como todo fluido, con el calor del motor algo expande, y si lo llevas cerca del límite superior, no es que pase nada, pero puedes estar sobrecargando el circuito
Buen aceite el MotulBueno, pues tras en verano hacer el cambio a la ybr de aceite, le puse un 10w 50 de motul, el 7100.
Tenía el nivel cerca del mínimo, y a finales de julio hice un pedido en "Eurobikes" de otra botella de 1 litro de aceite, el cual aún no tienen y no me mandan, he preguntado varias veces,me dicen que lo están esperando, y que si no quiero esperar, que me devuelven el dinero.
Lo he pedido en otra web: outlete.es
Y en dos días ya lo tengo el aceite. El otro no lo he cancelado, como no me corre prisa.
Lo que si he visto es que la pegatina de la botella es diferente, creo que más moderna.
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Y esta era la de antes:
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