A2 examen calle

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Arbol

Member
Buenas gente, que tal? Espero que todo os vaya bien, hoy he aprobado el examen cerrado del A2 y tengo que comenzar con el de calle, quería saber si alguien puede dar algún consejo y sensaciónes, experiencia etc jaja gracias y un saludito ✌(si sirve de algo lo hago en Barcelona yo)
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo me lo saque en Vilafranca, sinceramente, hay nervios porque los hay pero tómatelo como salir con la moto a dar una vuelta y no habrá más complicación, piensa que no es Como las pistas que cualquier fallo ya te manda al banquillo “es más liberal”, así que con una conducción prudente y acertada no suele tener más complicación
 

Clint_Gracietas

Active Member
¡Enhorabuena! yo aprobé el circuito a comienzos de este mes, menudo muerto nos hemos quitado de encima. Yo estoy en cola esperando que me llamen (hay atasco por el covid), pero creo que es como dice @aitorzetta, que no debe ser demasiado difícil. El maldito circuito es una lotería y te suspenden a la mínima; en la calle es otro rollo, hay que respetar los límites de velocidad, las distancias, señalizar con antelación... y ahí ya tenemos casi todo el camino ganado. Yo estoy saliendo con la moto por la zona del examen y trato de ir "by the book" en todo y es harto difícil mantener 40 cuando todo dios va a más de 60, por ejemplo, pero a base de forzarte a cumplir a rajatabla con todo supongo que harás que el día del examen cueste menos. Suerte con el examen.
 

aitorzetta

Well-Known Member
¡Enhorabuena! yo aprobé el circuito a comienzos de este mes, menudo muerto nos hemos quitado de encima. Yo estoy en cola esperando que me llamen (hay atasco por el covid), pero creo que es como dice @aitorzetta, que no debe ser demasiado difícil. El maldito circuito es una lotería y te suspenden a la mínima; en la calle es otro rollo, hay que respetar los límites de velocidad, las distancias, señalizar con antelación... y ahí ya tenemos casi todo el camino ganado. Yo estoy saliendo con la moto por la zona del examen y trato de ir "by the book" en todo y es harto difícil mantener 40 cuando todo dios va a más de 60, por ejemplo, pero a base de forzarte a cumplir a rajatabla con todo supongo que harás que el día del examen cueste menos. Suerte con el examen.
Es más, añadiré un detalle que se me ha olvidado, en barcelona no sé bien cómo lo harán pero en Vilafranca dicho por el profesor, a los de moto grande lo que buscaban era sacarnos a carretera de verdad y evitar poblado para ver si éramos aptos para ir por vías rápidas. Dicho y hecho nada más salir nos sacaron a la N-340 fuimos a Villanova y volvimos eso fue todo mi examen media hora por nacional y entrar y salir del pueblo, poco stop, poco ceda y poco semáforo, decían que se entendía que si ya llevábamos coche o 125 lo lógico era eso, que fuésemos capaces de adaptarnos a vías rápidas. En barcelona ya no sé cómo irá, barcelona es otra cosa en estos temas, siempre hay el que dice que los hacían bajar y subir de montjuic, al que han metido en diagonal en hora punta o al que lo metían en La Ronda a dar una vuelta circular, eso ya supongo que será más suerte en la repartición
 

Valram1980

Well-Known Member
Ves con calma, si no ves ponerse el semaforo en verde, ves despacio, porque se te puede poner en amarillo justo cuando estés debajo del semaforo.. Y a mi, lo mismo, ciudad hasta la salidas de la autovia.. De Cartagena a la palma, a un polígono industrial, parar, y listo,.. La vuelta. La hizo el compañero.. Los dos aprobados.
 

Arbol

Member
Que bien, me quedo un poco más tranquilo jaja es que vengo del mal trago del cerrado..y ya voy asustado jajajaja gracias por los consejos chicos
 

Fireball

Well-Known Member
Enhorabuena por ese apto!
Habla con tu profesor de autoescuela y sigue sus recomendaciones, seguramente conozca a quien te examine ese día y te pueda dar alguna ayuda específica. A mí me dijo que "alegre con el gas", sin pasarnos límites claro, que a mi examinadora no le gustaba que se hiciese eterno.
Yo ya circulaba con la 125 como si fuese siempre en examen, así que salvo que de normal vayas excesivamente cauto o cercano a la temeridad, te saldrá bien.

En el peor de los casos haya un imprevisto que si no estuvieses en examen quedaría en nada, como algún peatón que se cruza a lo loco, me pasó en mi examen, o alguna señal tapada por una furgoneta o cosas así.
 

smora

Well-Known Member
Buenas gente, que tal? Espero que todo os vaya bien, hoy he aprobado el examen cerrado del A2 y tengo que comenzar con el de calle, quería saber si alguien puede dar algún consejo y sensaciónes, experiencia etc jaja gracias y un saludito ✌(si sirve de algo lo hago en Barcelona yo)
  • Conduce tranquilo, pero con decisión. Nada de dudar o pensarte las cosas porque eso lo ven desde el coche.
  • Exagera infinito el buscar peatones en los pasos de cebra, si ves que hay uno a dos metros haz la parada de rigor para dejarle pasar (además esto te beneficia puesto que menos tiempo rodando y más parado).
  • Los cedas son cedas y los stops son stops, exagera el pararte: apoya los dos pies en el suelo y cuenta hasta 3 segundos parado. Siempre en la linea de detención del STOP (de haberla, sino en la "imaginaria") y si al reanudar la marcha sigues sin ver, vuelve a pararte. Hay un dicho y es que si en un giro, miras si viene alguien para asegurarte mientras te estás moviendo ya para incorporarte, es que no veías bien y te pueden comer por eso.
  • Ojo con confundir las lineas de detención de un paso de cebra con una linea de detención de un stop. La linea blanca antes de un paso de cebra es para detenerte si hay peatones o un semáforo, sino continuas y te paras el la linea de después (de haberla) o en la linea imaginaria.
  • Confirma las instrucciones del examinador. Vale, ok, de acuerdo, etc
  • Conduce siempre por el centro del carril, nada de pegarte a los laterales, en especial donde haya coches aparcados, por lo de que te pueden abrir una puerta y aunque la esquives te pueden anotar falta.
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
  • En autovía intenta ir ligero, nada de pisar huevos. Si puedes adelantar, adelanta y coge con antelación el carril derecho para tomar la salida que te indique el examinador. Por ejemplo, en mi caso cogí un tramo pequeño de autovía y lo fácil habría sido ir por el carril derecho a 80 en una vía de 100 detrás de uno que iba pisando huevos, pero lo que hay que hacer es adelantar a dicho coche e incorporarte a la derecha. Si hubiesen más coches, pues sigues adelantando pero sin sobrepasar la velocidad máxima (a nosotros nos dijeron que circulasemos a 5kmh por encima de la máxima).
  • SIEMPRE CIRCULA POR LA DERECHA.
  • Las rotondas se hacen por fuera, salvo turbo rotondas. Mira siempre bien en la rotonda que no te venga nadie por la izquierda (se te echen encima) y sobretodo exageralo.
  • Los badenes así como otros obstáculos con fines de reducir la velocidad se han de pasar por encima, nada de esquivarlos.
  • Presta especial atención en zonas escolares o zonas con velocidad limitada (la típica de 30kmh EN TODA LA MANZANA).
  • Super importante la distancia con el vehículo de enfrente, nada de pegarse sino lo contrario.
El mejor consejo es el primero, no dudar e ir tranquilo. Tus peores enemigos son los peatones y los stops, que con exagerar es suficiente. Es mejor que te pares ante un paso de cebra para permitir que un peatón pase y este no lo haga (porque está ahí parado a otra cosa o lo que sea) a que lo veas sabiendo que no va a pasar y tu no te pares.

En mi caso tuve mucha suerte, fuí el primero de cuatro y nos tocó un examiandor super majo, que llevaba poco como examinador y era profesor de autoescuela. Todas las indicaciones, comentarios y tal fueron super suaves y agradables, realmente sentías que era una persona empática contigo y que no estaba allí para cortarte la cabeza. Yo lo hice todo perfecto y al terminar el segundo chico (ibamos de dos en dos, preCovid) a mi me dijo que felicidades que no tenía nada que comentarme. Sin embargo, el otro chico cometió dos errores que hasta yo vi desde el coche (uno de ellos garrafal) y a él si le dijo exactamente esos dos errores, super bien explicados y ayudado de papel con boli, lo que debería haber hecho y que sintiéndolo mucho no podía aprobarlo. Por otro lado, a un colega que subió una semana más tarde le toco una tía borde y asquerosa de estas que te dan ganas de atropellarla, aunque por suerte aprobó.

Ánimo que ya lo tienes hecho.
 
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Tenorio

Well-Known Member
  • Conduce tranquilo, pero con decisión. Nada de dudar o pensarte las cosas porque eso lo ven desde el coche.
  • Exagera infinito el buscar peatones en los pasos de cebra, si ves que hay uno a dos metros haz la parada de rigor para dejarle pasar (además esto te beneficia puesto que menos tiempo rodando y más parado).
  • Los cedas son cedas y los stops son stops, exagera el pararte: apoya los dos pies en el suelo y cuenta hasta 3 segundos parado. Siempre en la linea de detención del STOP (de haberla, sino en la "imaginaria") y si al reanudar la marcha sigues sin ver, vuelve a pararte. Hay un dicho y es que si en un giro, miras si viene alguien para asegurarte mientras te estás moviendo ya para incorporarte, es que no veías bien y te pueden comer por eso.
  • Ojo con confundir las lineas de detención de un paso de cebra con una linea de detención de un stop. La linea blanca antes de un paso de cebra es para detenerte si hay peatones o un semáforo, sino continuas y te paras el la linea de después (de haberla) o en la linea imaginaria.
  • Confirma las instrucciones del examinador. Vale, ok, de acuerdo, etc
  • Conduce siempre por el centro del carril, nada de pegarte a los laterales, en especial donde haya coches aparcados, por lo de que te pueden abrir una puerta y aunque la esquives te pueden anotar falta.
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
  • En autovía intenta ir ligero, nada de pisar huevos. Si puedes adelantar, adelanta y coge con antelación el carril derecho para tomar la salida que te indique el examinador. Por ejemplo, en mi caso cogí un tramo pequeño de autovía y lo fácil habría sido ir por el carril derecho a 80 en una vía de 100 detrás de uno que iba pisando huevos, pero lo que hay que hacer es adelantar a dicho coche e incorporarte a la derecha. Si hubiesen más coches, pues sigues adelantando pero sin sobrepasar la velocidad máxima (a nosotros nos dijeron que circulasemos a 5kmh por encima de la máxima).
  • SIEMPRE CIRCULA POR LA DERECHA.
  • Las rotondas se hacen por fuera, salvo turbo rotondas. Mira siempre bien en la rotonda que no te venga nadie por la izquierda (se te echen encima) y sobretodo exageralo.
  • Los badenes así como otros obstáculos con fines de reducir la velocidad se han de pasar por encima, nada de esquivarlos.
  • Presta especial atención en zonas escolares o zonas con velocidad limitada (la típica de 30kmh EN TODA LA MANZANA).
  • Super importante la distancia con el vehículo de enfrente, nada de pegarse sino lo contrario.
El mejor consejo es el primero, no dudar e ir tranquilo. Tus peores enemigos son los peatones y los stops, que con exagerar es suficiente. Es mejor que te pares ante un paso de cebra para permitir que un peatón pase y este no lo haga (porque está ahí parado a otra cosa o lo que sea) a que lo veas sabiendo que no va a pasar y tu no te pares.

En mi caso tuve mucha suerte, fuí el primero de cuatro y nos tocó un examiandor super majo, que llevaba poco como examinador y era profesor de autoescuela. Todas las indicaciones, comentarios y tal fueron super suaves y agradables, realmente sentías que era una persona empática contigo y que no estaba allí para cortarte la cabeza. Yo lo hice todo perfecto y al terminar el segundo chico (ibamos de dos en dos, preCovid) a mi me dijo que felicidades que no tenía nada que comentarme. Sin embargo, el otro chico cometió dos errores que hasta yo vi desde el coche (uno de ellos garrafal) y a él si le dijo exactamente esos dos errores, super bien explicados y ayudado de papel con boli, lo que debería haber hecho y que sintiéndolo mucho no podía aprobarlo. Por otro lado, a un colega que subió una semana más tarde le toco una tía borde y asquerosa de estas que te dan ganas de atropellarla, aunque por suerte aprobó.

Ánimo que ya lo tienes hecho.
Falta un botón de Superlike para estos casos.
 

Arbol

Member
  • Conduce tranquilo, pero con decisión. Nada de dudar o pensarte las cosas porque eso lo ven desde el coche.
  • Exagera infinito el buscar peatones en los pasos de cebra, si ves que hay uno a dos metros haz la parada de rigor para dejarle pasar (además esto te beneficia puesto que menos tiempo rodando y más parado).
  • Los cedas son cedas y los stops son stops, exagera el pararte: apoya los dos pies en el suelo y cuenta hasta 3 segundos parado. Siempre en la linea de detención del STOP (de haberla, sino en la "imaginaria") y si al reanudar la marcha sigues sin ver, vuelve a pararte. Hay un dicho y es que si en un giro, miras si viene alguien para asegurarte mientras te estás moviendo ya para incorporarte, es que no veías bien y te pueden comer por eso.
  • Ojo con confundir las lineas de detención de un paso de cebra con una linea de detención de un stop. La linea blanca antes de un paso de cebra es para detenerte si hay peatones o un semáforo, sino continuas y te paras el la linea de después (de haberla) o en la linea imaginaria.
  • Confirma las instrucciones del examinador. Vale, ok, de acuerdo, etc
  • Conduce siempre por el centro del carril, nada de pegarte a los laterales, en especial donde haya coches aparcados, por lo de que te pueden abrir una puerta y aunque la esquives te pueden anotar falta.
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
  • En autovía intenta ir ligero, nada de pisar huevos. Si puedes adelantar, adelanta y coge con antelación el carril derecho para tomar la salida que te indique el examinador. Por ejemplo, en mi caso cogí un tramo pequeño de autovía y lo fácil habría sido ir por el carril derecho a 80 en una vía de 100 detrás de uno que iba pisando huevos, pero lo que hay que hacer es adelantar a dicho coche e incorporarte a la derecha. Si hubiesen más coches, pues sigues adelantando pero sin sobrepasar la velocidad máxima (a nosotros nos dijeron que circulasemos a 5kmh por encima de la máxima).
  • SIEMPRE CIRCULA POR LA DERECHA.
  • Las rotondas se hacen por fuera, salvo turbo rotondas. Mira siempre bien en la rotonda que no te venga nadie por la izquierda (se te echen encima) y sobretodo exageralo.
  • Los badenes así como otros obstáculos con fines de reducir la velocidad se han de pasar por encima, nada de esquivarlos.
  • Presta especial atención en zonas escolares o zonas con velocidad limitada (la típica de 30kmh EN TODA LA MANZANA).
  • Super importante la distancia con el vehículo de enfrente, nada de pegarse sino lo contrario.
El mejor consejo es el primero, no dudar e ir tranquilo. Tus peores enemigos son los peatones y los stops, que con exagerar es suficiente. Es mejor que te pares ante un paso de cebra para permitir que un peatón pase y este no lo haga (porque está ahí parado a otra cosa o lo que sea) a que lo veas sabiendo que no va a pasar y tu no te pares.

En mi caso tuve mucha suerte, fuí el primero de cuatro y nos tocó un examiandor super majo, que llevaba poco como examinador y era profesor de autoescuela. Todas las indicaciones, comentarios y tal fueron super suaves y agradables, realmente sentías que era una persona empática contigo y que no estaba allí para cortarte la cabeza. Yo lo hice todo perfecto y al terminar el segundo chico (ibamos de dos en dos, preCovid) a mi me dijo que felicidades que no tenía nada que comentarme. Sin embargo, el otro chico cometió dos errores que hasta yo vi desde el coche (uno de ellos garrafal) y a él si le dijo exactamente esos dos errores, super bien explicados y ayudado de papel con boli, lo que debería haber hecho y que sintiéndolo mucho no podía aprobarlo. Por otro lado, a un colega que subió una semana más tarde le toco una tía borde y asquerosa de estas que te dan ganas de atropellarla, aunque por suerte aprobó.

Ánimo que ya lo tienes hecho.
Madre mia, muchas gracias por dedicar todo eso, lo seguiré al pie de la letras, si con esto del covid no se lo que pueda tardar en subír a examen espero que no mucho jajaja
 

smora

Well-Known Member
Yo me lo saqué en Autoescola 24h (Barcelona), de hecho en nada voy a apuntarme de nuevo para el A a la misma autoescuela.

Por cierto, otro apunte que no comenté antes y me ha venido ahora a la cabeza. Mucho ojo a la hora de adelantar e incorporarte, tanto por la separación lateral como la separación con el vehículo que dejamos atrás (además de el de enfrente). Tenemos por costumbre adelantar y meternos en el hueco, todavía más con la moto por su agilidad y tamaño, pero esto el día del exámen es hasta motivo de suspenso.

Al adelantar, asegurate de dejar bastante espacio con el vehículo de detrás cuando te vayas a incorporar por eso de la frenada de emergencia, la separación y la distancia de frenado. Nada de meterse en cuanto tu rueda trasera ha dejado atrás su matricula.

No lo he dicho tampoco, pero señaliza hasta cuando tengas que ir al w.c. No necesitas hacerlo 1 km antes, pero si con la antelación adecuada y recuerda los pasos: mirar, marcar, maniobrar. Poner el intermitente no te da derecho a cambiar de carril, debes visualizar primero que puedas hacerlo de forma segura, indicar al resto de usuarios de la vía tu intención de cambiar de carril (o girar) y por último realizar la maniobra siempre y cuando (de nuevo volviéndo a mirar) puedas hacerlo. En caso de adelantamiento, repetir el proceso para volver a la derecha respetando las distancias.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
  • Conduce tranquilo, pero con decisión. Nada de dudar o pensarte las cosas porque eso lo ven desde el coche.
  • Exagera infinito el buscar peatones en los pasos de cebra, si ves que hay uno a dos metros haz la parada de rigor para dejarle pasar (además esto te beneficia puesto que menos tiempo rodando y más parado).
  • Los cedas son cedas y los stops son stops, exagera el pararte: apoya los dos pies en el suelo y cuenta hasta 3 segundos parado. Siempre en la linea de detención del STOP (de haberla, sino en la "imaginaria") y si al reanudar la marcha sigues sin ver, vuelve a pararte. Hay un dicho y es que si en un giro, miras si viene alguien para asegurarte mientras te estás moviendo ya para incorporarte, es que no veías bien y te pueden comer por eso.
  • Ojo con confundir las lineas de detención de un paso de cebra con una linea de detención de un stop. La linea blanca antes de un paso de cebra es para detenerte si hay peatones o un semáforo, sino continuas y te paras el la linea de después (de haberla) o en la linea imaginaria.
  • Confirma las instrucciones del examinador. Vale, ok, de acuerdo, etc
  • Conduce siempre por el centro del carril, nada de pegarte a los laterales, en especial donde haya coches aparcados, por lo de que te pueden abrir una puerta y aunque la esquives te pueden anotar falta.
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
  • En autovía intenta ir ligero, nada de pisar huevos. Si puedes adelantar, adelanta y coge con antelación el carril derecho para tomar la salida que te indique el examinador. Por ejemplo, en mi caso cogí un tramo pequeño de autovía y lo fácil habría sido ir por el carril derecho a 80 en una vía de 100 detrás de uno que iba pisando huevos, pero lo que hay que hacer es adelantar a dicho coche e incorporarte a la derecha. Si hubiesen más coches, pues sigues adelantando pero sin sobrepasar la velocidad máxima (a nosotros nos dijeron que circulasemos a 5kmh por encima de la máxima).
  • SIEMPRE CIRCULA POR LA DERECHA.
  • Las rotondas se hacen por fuera, salvo turbo rotondas. Mira siempre bien en la rotonda que no te venga nadie por la izquierda (se te echen encima) y sobretodo exageralo.
  • Los badenes así como otros obstáculos con fines de reducir la velocidad se han de pasar por encima, nada de esquivarlos.
  • Presta especial atención en zonas escolares o zonas con velocidad limitada (la típica de 30kmh EN TODA LA MANZANA).
  • Super importante la distancia con el vehículo de enfrente, nada de pegarse sino lo contrario.
El mejor consejo es el primero, no dudar e ir tranquilo. Tus peores enemigos son los peatones y los stops, que con exagerar es suficiente. Es mejor que te pares ante un paso de cebra para permitir que un peatón pase y este no lo haga (porque está ahí parado a otra cosa o lo que sea) a que lo veas sabiendo que no va a pasar y tu no te pares.

En mi caso tuve mucha suerte, fuí el primero de cuatro y nos tocó un examiandor super majo, que llevaba poco como examinador y era profesor de autoescuela. Todas las indicaciones, comentarios y tal fueron super suaves y agradables, realmente sentías que era una persona empática contigo y que no estaba allí para cortarte la cabeza. Yo lo hice todo perfecto y al terminar el segundo chico (ibamos de dos en dos, preCovid) a mi me dijo que felicidades que no tenía nada que comentarme. Sin embargo, el otro chico cometió dos errores que hasta yo vi desde el coche (uno de ellos garrafal) y a él si le dijo exactamente esos dos errores, super bien explicados y ayudado de papel con boli, lo que debería haber hecho y que sintiéndolo mucho no podía aprobarlo. Por otro lado, a un colega que subió una semana más tarde le toco una tía borde y asquerosa de estas que te dan ganas de atropellarla, aunque por suerte aprobó.

Ánimo que ya lo tienes hecho.
Madre mia, a bote pronto no se me ocurre forma de suspender siguiendo estos consejos. Lo único puntualizar que los giros para incorporarte a otro carril como el ejemplificado en:
"
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
"

Hay que hacer el giro lo más 90º posible. Es decir practicamente llegar recto a tu carril y ya girar. Les gusta mucho suspender a gente por invadir el otro sentido al no hacer este tipo de giros bien pronunciados (hacer una diagonal en vez de un giro

Ah, en carretera y autopista, como decia mi profe del B "vigila por si viene tu prima". Es decir, dentro de carretera/autopista mira bien las incorporaciones a tu derecha (o a la izquierda si procede) por si puedes facilitar la entrada o evitarte sustos.

La parte del "exagera" la resumiría en un "exagéralo todo" Que se note que miras los retrovisores y que se note que lo haces a menudo, que se note que has oido y entendido las indicaciones del examinador (me dijeron que son tiquismiquis con eso) que se note que miras a todas partes indistintamente de la prioridad que tengas y que se noten tus acciones a los mandos (sin ser brusco, pero no les gusta que uses 7km de vía para volver a tu carril y cosas así, o que tardes la vida en ponerte a 50km/h)


Y por supuesto, nada de filtrar xD
 

Clint_Gracietas

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  • Conduce tranquilo, pero con decisión. Nada de dudar o pensarte las cosas porque eso lo ven desde el coche.
  • Exagera infinito el buscar peatones en los pasos de cebra, si ves que hay uno a dos metros haz la parada de rigor para dejarle pasar (además esto te beneficia puesto que menos tiempo rodando y más parado).
  • Los cedas son cedas y los stops son stops, exagera el pararte: apoya los dos pies en el suelo y cuenta hasta 3 segundos parado. Siempre en la linea de detención del STOP (de haberla, sino en la "imaginaria") y si al reanudar la marcha sigues sin ver, vuelve a pararte. Hay un dicho y es que si en un giro, miras si viene alguien para asegurarte mientras te estás moviendo ya para incorporarte, es que no veías bien y te pueden comer por eso.
  • Ojo con confundir las lineas de detención de un paso de cebra con una linea de detención de un stop. La linea blanca antes de un paso de cebra es para detenerte si hay peatones o un semáforo, sino continuas y te paras el la linea de después (de haberla) o en la linea imaginaria.
  • Confirma las instrucciones del examinador. Vale, ok, de acuerdo, etc
  • Conduce siempre por el centro del carril, nada de pegarte a los laterales, en especial donde haya coches aparcados, por lo de que te pueden abrir una puerta y aunque la esquives te pueden anotar falta.
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
  • En autovía intenta ir ligero, nada de pisar huevos. Si puedes adelantar, adelanta y coge con antelación el carril derecho para tomar la salida que te indique el examinador. Por ejemplo, en mi caso cogí un tramo pequeño de autovía y lo fácil habría sido ir por el carril derecho a 80 en una vía de 100 detrás de uno que iba pisando huevos, pero lo que hay que hacer es adelantar a dicho coche e incorporarte a la derecha. Si hubiesen más coches, pues sigues adelantando pero sin sobrepasar la velocidad máxima (a nosotros nos dijeron que circulasemos a 5kmh por encima de la máxima).
  • SIEMPRE CIRCULA POR LA DERECHA.
  • Las rotondas se hacen por fuera, salvo turbo rotondas. Mira siempre bien en la rotonda que no te venga nadie por la izquierda (se te echen encima) y sobretodo exageralo.
  • Los badenes así como otros obstáculos con fines de reducir la velocidad se han de pasar por encima, nada de esquivarlos.
  • Presta especial atención en zonas escolares o zonas con velocidad limitada (la típica de 30kmh EN TODA LA MANZANA).
  • Super importante la distancia con el vehículo de enfrente, nada de pegarse sino lo contrario.
El mejor consejo es el primero, no dudar e ir tranquilo. Tus peores enemigos son los peatones y los stops, que con exagerar es suficiente. Es mejor que te pares ante un paso de cebra para permitir que un peatón pase y este no lo haga (porque está ahí parado a otra cosa o lo que sea) a que lo veas sabiendo que no va a pasar y tu no te pares.

En mi caso tuve mucha suerte, fuí el primero de cuatro y nos tocó un examiandor super majo, que llevaba poco como examinador y era profesor de autoescuela. Todas las indicaciones, comentarios y tal fueron super suaves y agradables, realmente sentías que era una persona empática contigo y que no estaba allí para cortarte la cabeza. Yo lo hice todo perfecto y al terminar el segundo chico (ibamos de dos en dos, preCovid) a mi me dijo que felicidades que no tenía nada que comentarme. Sin embargo, el otro chico cometió dos errores que hasta yo vi desde el coche (uno de ellos garrafal) y a él si le dijo exactamente esos dos errores, super bien explicados y ayudado de papel con boli, lo que debería haber hecho y que sintiéndolo mucho no podía aprobarlo. Por otro lado, a un colega que subió una semana más tarde le toco una tía borde y asquerosa de estas que te dan ganas de atropellarla, aunque por suerte aprobó.

Ánimo que ya lo tienes hecho.
Muchísimas gracias por los consejos, con esto ya tenemos medio carnet en el bolsillo
 

Clint_Gracietas

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Madre mia, a bote pronto no se me ocurre forma de suspender siguiendo estos consejos. Lo único puntualizar que los giros para incorporarte a otro carril como el ejemplificado en:
"
  • Ojo con los giros a izquierda, salvo que una señal diga lo contrario, debes ceder el paso a los vehículos que vienen en el otro sentido (tienes que invadir su carril para cruzar). De encontrarte un vehículo que quiera girar a su izquierda y tu a la tuya, debéis pasar por detrás el uno del otro y no por delante.
"

Hay que hacer el giro lo más 90º posible. Es decir practicamente llegar recto a tu carril y ya girar. Les gusta mucho suspender a gente por invadir el otro sentido al no hacer este tipo de giros bien pronunciados (hacer una diagonal en vez de un giro

Ah, en carretera y autopista, como decia mi profe del B "vigila por si viene tu prima". Es decir, dentro de carretera/autopista mira bien las incorporaciones a tu derecha (o a la izquierda si procede) por si puedes facilitar la entrada o evitarte sustos.

La parte del "exagera" la resumiría en un "exagéralo todo" Que se note que miras los retrovisores y que se note que lo haces a menudo, que se note que has oido y entendido las indicaciones del examinador (me dijeron que son tiquismiquis con eso) que se note que miras a todas partes indistintamente de la prioridad que tengas y que se noten tus acciones a los mandos (sin ser brusco, pero no les gusta que uses 7km de vía para volver a tu carril y cosas así, o que tardes la vida en ponerte a 50km/h)


Y por supuesto, nada de filtrar xD
Muchísimas gracias, se agradecen todos vuestros consejos.
 

Fireball

Well-Known Member
Falta un botón de Superlike para estos casos.
Estoy de acuerdo!!
Siempre está la opción motera (cuando las condiciones lo permitan) que es marcarse un viaje hasta la localidad correspondiente e invitarse a un almuerzo/comida o unas cervezas (pero de tardes eh!? no me vayáis a coger las motos después).
 

Y.sin

Active Member
Mi mejor consejo es:
-1º ver videos en youtube de consejos y examenes fail...
-2º pilla moto o coche y pega vueltas por las zonas de examen habituales.
 

Arbol

Member
Gracias a todos por la info, ya que estamos por no abrir otro post jaja alguno sabe si va bien la cb500f? Es la que utilizo en las prácticas y la veo guay para pillar algún modelo nuevo..porque de segunda mano solo hay del 2018 pa bajo :( y me gustan de 2019 parriba..jajaja
 

Clint_Gracietas

Active Member
Esa moto es compra asegurada en cuanto a calidad y satisfacción. Quizás no sea la más deportiva, o la más agresiva, o la que viene con ochocientos discos de freno delanteros, pero es Honda, está super probada, lo que hace lo hace bien, ha sido diseñada para unas necesidades concretas y para iniciarse en el A2 es excelente.
 

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