A2 examen calle


jomer

Well-Known Member
Y tiene un motor bicilindrico irrompible, de hecho ya hay vendido la patente a los chinos, como hicieron con el 125 de la cbf, y lo montan en toda la hornada de motos que esta entrando tipo macbor 500, Voge, etc. Ademas es un mechero.
 

smora

Well-Known Member
Es la moto escuela y estéticamente mola la verdad. Creo que muchos no la compramos por que le cogimos manía en el A2 jajajaja


Aún así, prueba, mira, prueba otra vez y tal. No te quedes con la primera porque el gusanillo es muy malo.
 

Arbol

Member
Nooo, gente, no os lo vías a creer, pero me han llamado de la autoescuela diciendo que tengo que esperar a Julio o septiembre para presentarme al examen de circulación..menudo timo tener que esperar 6 meses para hacer un examen que te la juegas a suspender o aprobar.. si suspendo por lo que sea el examen ese día, que? A esperar medio año más? Viva la DGT!
 

Clint_Gracietas

Active Member
Es la moto escuela y estéticamente mola la verdad. Creo que muchos no la compramos por que le cogimos manía en el A2 jajajaja


Aún así, prueba, mira, prueba otra vez y tal. No te quedes con la primera porque el gusanillo es muy malo.
Lo mismo que yo, que me encantaba la Z400 y le he cogido una manía que no puedo con ella, y me sigue gustando pero es mucha la manía.
Nooo, gente, no os lo vías a creer, pero me han llamado de la autoescuela diciendo que tengo que esperar a Julio o septiembre para presentarme al examen de circulación..menudo timo tener que esperar 6 meses para hacer un examen que te la juegas a suspender o aprobar.. si suspendo por lo que sea el examen ese día, que? A esperar medio año más? Viva la DGT!
Pues más o menos como yo, me han dicho entre tres y cuatro meses... no queda otra que esperar. Cuando aprobemos la celebración será más gorda.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, eso mismo pienso yo..es una burrada de tiempo.. entiendo que espere 2 meses o 3 como mucho.. pero medio año se me hace demasiado, pero no me queda otra :(
No claro, ya para lo que te queda por hacer no lo dejes, pero yo tenía muchas ganas del A2 y me parece a mi que le van a dar por culo indefinidamente..
 

Arbol

Member
No claro, ya para lo que te queda por hacer no lo dejes, pero yo tenía muchas ganas del A2 y me parece a mi que le van a dar por culo indefinidamente..
La verdad quiero pensar que es por el tema de la pandemia que no dan abasto.. pero deberían dejar de hacer que la gente suba a exámenes, porque nos vamos acumulando todo el mundo y es una bestialidad lo mal organizado que está..pero claro si dejan de hacer que los que no pudieron examinarse en pandemia lo hagan y los nuevos no.. las autoescuelas lloran por quiebra.. se que es complicado por todos lados, pero de verdad estoy muy indignado de tener que esperar 5 o 6 meses para hacer un examen el cual puedo suspender.. y si sonará a loco esto que diré pero si almenos me dicen oye hasta dentro de medio año nada pero no te preocupes que como esperas si no haces nada grave estás con el carnet en el bolsillo jajaja
 

Y.sin

Active Member
Se tiene el sistema de examenes de trafico asi, opr que les sale de los wevos.
Se puede obligar que la moto de la autoescuela lleve camaras y revisar las grabaciones en caso de duda, ademas de derivar funcionarios temporalmente a trafico para ello, o contratar, que es realmente el problema, se jubilan y no reemplazan. :cabezadopared:
 

Tenorio

Well-Known Member
Hace 10 años me examiné yo del B en Móstoles; me apunté a la autoescuela, me presentaron al teórico a las 2 semanas, aprobé, hice prácticas, al mes estaba examinándome del práctico, suspendí, me volví a presentar a los 15 días, suspendí, me presenté a los 15 días otra vez y aprobé.

Éramos muchísimos, pero iba todo más fluido y había más examinadores.
 

Arbol

Member
Hace 10 años me examiné yo del B en Móstoles; me apunté a la autoescuela, me presentaron al teórico a las 2 semanas, aprobé, hice prácticas, al mes estaba examinándome del práctico, suspendí, me volví a presentar a los 15 días, suspendí, me presenté a los 15 días otra vez y aprobé.

Éramos muchísimos, pero iba todo más fluido y había más examinadores.
Si es que es eso.. y entiendo que no se puede hacer cada 15 días ahora mismo pero no sé, vería razonable esperar 2 meses.. mira que te digo 3 como muchísimo.. pero medio año uff que asco jajaja pero nada como tonto a esperar no me queda de otra jajaja
 

smora

Well-Known Member
Pues los 6 meses con la situación actual me parece hasta normal. A mi me dieron un plazo de 3 meses que luego fueron 2 o así y no había covid, pero sí un poco de atasco con la DGT y la huelga de examinadores de entonces. No recuerdo exactamente los plazos, pero tampoco se me hizo eterno porque me examiné antes de verano y fui haciendo prácticas (que igualmente no podía decidir yo cuándo subir).

En todo caso, dilata más las prácticas de circulación para no hacer 20000 en esos 6 meses (contando que agosto cierran) y si tienes una 125cc sal con ella a practicar poniendo en práctica lo que te vayan diciendo los profesores. Intenta hacer la mayor cantidad posible conforme se acerque la fecha de subir y como consejo reserva con antelación porque te puedes encontrar que a dos semanas vista esté todo pillado y no tengan hueco.

Salir por mi cuenta es un ejercicio que hacía yo. Además me guardaba en un track gpx las rutas que me hacían hacer los profesores para poder repetirlo con el gps por mi cuenta. Así me aseguraba de pasar por los puntos "complicados" y poner en práctica lo que mi profesor me decía. Si miras en wikiloc tienes prácticas de circulación del A2 en moto.

Otro tema al respecto, a mi no me dijeron qué zona me tocaba prácticamente hasta unos días antes por lo que solo pude practicar con la autoescuela una o dos veces en dicha zona. Lo que sí que hice fue ir con mi 125cc una tarde para conocerme un poco la zona, ya que no suelo circular por allí y hay algunas calles trampa (carriles bus a la derecha que están tan desgastados que no se ven, rotondas que parecen consoladores más que circunferencias, semaforos que cambian de verde a ambar en 0,5 segundos, etc.).

No te desanimes, que ya lo tienes casi.
 

Arbol

Member
Pues los 6 meses con la situación actual me parece hasta normal. A mi me dieron un plazo de 3 meses que luego fueron 2 o así y no había covid, pero sí un poco de atasco con la DGT y la huelga de examinadores de entonces. No recuerdo exactamente los plazos, pero tampoco se me hizo eterno porque me examiné antes de verano y fui haciendo prácticas (que igualmente no podía decidir yo cuándo subir).

En todo caso, dilata más las prácticas de circulación para no hacer 20000 en esos 6 meses (contando que agosto cierran) y si tienes una 125cc sal con ella a practicar poniendo en práctica lo que te vayan diciendo los profesores. Intenta hacer la mayor cantidad posible conforme se acerque la fecha de subir y como consejo reserva con antelación porque te puedes encontrar que a dos semanas vista esté todo pillado y no tengan hueco.

Salir por mi cuenta es un ejercicio que hacía yo. Además me guardaba en un track gpx las rutas que me hacían hacer los profesores para poder repetirlo con el gps por mi cuenta. Así me aseguraba de pasar por los puntos "complicados" y poner en práctica lo que mi profesor me decía. Si miras en wikiloc tienes prácticas de circulación del A2 en moto.

Otro tema al respecto, a mi no me dijeron qué zona me tocaba prácticamente hasta unos días antes por lo que solo pude practicar con la autoescuela una o dos veces en dicha zona. Lo que sí que hice fue ir con mi 125cc una tarde para conocerme un poco la zona, ya que no suelo circular por allí y hay algunas calles trampa (carriles bus a la derecha que están tan desgastados que no se ven, rotondas que parecen consoladores más que circunferencias, semaforos que cambian de verde a ambar en 0,5 segundos, etc.).

No te desanimes, que ya lo tienes casi.
Gracias por los ánimos compi.. la cosa es que yo no tengo ni una 125cc..jajaja me estoy sacando el carnet desde 0, ni el de coche tengo( si es una tragedia que con 26 no tuviera ninguno jajaja) pero nada a aguantar las ganas y ale :(
 

smora

Well-Known Member
@Arbol En ese caso, intenta hacer una por semana al menos porque si dejas pasar mucho entre práctica y práctica perderás el ritmo. Conforme se vaya acercando el plazo de subir a examen reserva más de una por semana (que sean dos) y si puedes el día de examen haz una práctica antes para ir caliente ya sobre la moto (ojo que hay gente que esto no les gusta).

Te lo digo porque conozco a alguien que por trabajo iba haciendo una práctica a la semana (encima en sábado que no hay ni la mitad de tráfico que un día laborable en horario de examen) y a veces se tiraba hasta dos o tres semanas entre prácticas (de 45 min cada una), como podrás imaginar aún no se ha sacado el carnet (desistió) y se apuntó poco después de mi hace ya casi dos años (con la perdida de dinero que supone eso).

De todos modos, todo es psicológico para darte más confianza, realmente el día del examen tienes que ir con los sentidos abiertos, no pendiente de si en este cruce había esto o este semáforo es un asesino de aspirantes al A2. El examinador te puede llevar por donde él quiera, solo esta obligado a hacer un tramo de autovía y otro de ciudad.

Si alguna vez te encuentras algo raro, preguntale al profesor y quédate con lo que te diga, siempre puedes repasar en el street view ese algo raro con lo que te ha dicho el profesor.

A mi lo más extravagante que me llegó a pasar es:
  • Calzada que sigue recto, pero hay una señal de prohibido pasar algo lejos de tal forma que cuando te das cuenta de la señal (por no mirar lejos) te tienes que parar y maniobrar marcha atrás para rectificar. Nota: La dificultad radica en que de noche cuesta ver la señal.
  • Semáforo cuya línea de detención está como a 5 metros antes. Si no estás al loro tanto de la calzada como de las señales te paras a la altura del semáforo y obstaculizas el paso de los vehículos en el cruce. Como nota extra, tampoco puedes girar a la derecha, porque te lo estarías saltando igualmente.
  • Los típicos doble STOP, es decir, un stop donde lo único que ves son obstáculos que no te permiten ver si viene alguien.
  • Cruces con aceras muy estrechas que cuando ves llegar al peatón, si no has adecuado la velocidad al cruce, en el momento que asoma la cara del ser humano, las letras WASTED ya las tienes escritas en el coche de la autoescuela. En aceras anchas los ves venir mucho más fácil. Esto va de la mano con pegar frenazo para dejar pasar un peatón que has visto tarde, se ve que los peatones se asustan si ven llegar a una L en moto y frena bruscamente (por no haber adecuado la velocidad previamente), está mal visto por el examinador.
  • Rotondas reguladas por semáforo en las que el carril derecho puede pasar por tener otro semáforo en ámbar y dirigirse a la derecha exclusivamente, de nuevo la dificultad radica en controlar toda la situación: coches parados, semáforos varios, etc. Si hay más vehículos que pasan, te facilita el darte cuenta de estas cosas, pero es muy fácil picar y pararte por no ver todo el cuadro.
Ahora no caigo en más cosas, que seguro que las hay, pero si te das cuenta todo en radica en estar pendiente de absolutamente todo. Especial mención a adecuar la velocidad en cruces, semáforos, pasos de cebra, etc. Como decía mi profesor, da igual que legalmente tú tengas la razón porque al final el que acaba en el hospital eres tú.

Y ojo con el dudar, si entras a un cruce en el que tienes preferencia, pero dudas ya sea porque el otro se ha metido mucho o lo que sea, estás invitando a que te hagan la pirula y eso te penaliza. No es motivo de suspenso, pero además de llevarte una pequeña falta (o no, depende del examinador), merma tu confianza y repercute en tu conducción. La seguridad ante todo, pero que los demás hagan las cosas mal no nos excusa para que nosotros tampoco las hagamos bien. Si te hacen la pirula, tu sigue circulando rigiéndote por las normas de circulación de la vía en ese momento como si tuvieses a ese vehículo pirulero delante.

Vaya tochaco macho, más te vale que apruebes :p:p
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
Buenas gente, que tal? Espero que todo os vaya bien, hoy he aprobado el examen cerrado del A2 y tengo que comenzar con el de calle, quería saber si alguien puede dar algún consejo y sensaciónes, experiencia etc jaja gracias y un saludito ✌(si sirve de algo lo hago en Barcelona yo)


mis consejos son. nunca evadas los cojines berlineses. como el retrovisor de la moto pase sobre una linea blanca estas jodido.
mucho ojo con los buses que están recogiendo pasajeros. como den al direccional y tu no pares otra falta.

esto le paso a uno de los que examino. en ciudad se perdio la comunicacion con el intercom y coincidió que justo nos separo un semaforo en rojo. visto lo que pasaba el paro en linea continua para esperarnos y por ello lo suspendieron.

coméntalo a tu instructor que hacer en ese caso. por que la justificación que dio el examinador fue, que en dicho caso si no hay donde parar para esperar, tocaba seguir todo recto y en la primera glorieta quedarse dando vueltas :roto2:

me cabreo mucho ver que lo suspendieran por ello.
 

Arbol

Member
mis consejos son. nunca evadas los cojines berlineses. como el retrovisor de la moto pase sobre una linea blanca estas jodido.
mucho ojo con los buses que están recogiendo pasajeros. como den al direccional y tu no pares otra falta.

esto le paso a uno de los que examino. en ciudad se perdio la comunicacion con el intercom y coincidió que justo nos separo un semaforo en rojo. visto lo que pasaba el paro en linea continua para esperarnos y por ello lo suspendieron.

coméntalo a tu instructor que hacer en ese caso. por que la justificación que dio el examinador fue, que en dicho caso si no hay donde parar para esperar, tocaba seguir todo recto y en la primera glorieta quedarse dando vueltas :roto2:

me cabreo mucho ver que lo suspendieran por ello.
Joe eso sí que es mala suerte.. me muero como me pase eso jaja
 

Arbol

Member
@Arbol En ese caso, intenta hacer una por semana al menos porque si dejas pasar mucho entre práctica y práctica perderás el ritmo. Conforme se vaya acercando el plazo de subir a examen reserva más de una por semana (que sean dos) y si puedes el día de examen haz una práctica antes para ir caliente ya sobre la moto (ojo que hay gente que esto no les gusta).

Te lo digo porque conozco a alguien que por trabajo iba haciendo una práctica a la semana (encima en sábado que no hay ni la mitad de tráfico que un día laborable en horario de examen) y a veces se tiraba hasta dos o tres semanas entre prácticas (de 45 min cada una), como podrás imaginar aún no se ha sacado el carnet (desistió) y se apuntó poco después de mi hace ya casi dos años (con la perdida de dinero que supone eso).

De todos modos, todo es psicológico para darte más confianza, realmente el día del examen tienes que ir con los sentidos abiertos, no pendiente de si en este cruce había esto o este semáforo es un asesino de aspirantes al A2. El examinador te puede llevar por donde él quiera, solo esta obligado a hacer un tramo de autovía y otro de ciudad.

Si alguna vez te encuentras algo raro, preguntale al profesor y quédate con lo que te diga, siempre puedes repasar en el street view ese algo raro con lo que te ha dicho el profesor.

A mi lo más extravagante que me llegó a pasar es:
  • Calzada que sigue recto, pero hay una señal de prohibido pasar algo lejos de tal forma que cuando te das cuenta de la señal (por no mirar lejos) te tienes que parar y maniobrar marcha atrás para rectificar. Nota: La dificultad radica en que de noche cuesta ver la señal.
  • Semáforo cuya línea de detención está como a 5 metros antes. Si no estás al loro tanto de la calzada como de las señales te paras a la altura del semáforo y obstaculizas el paso de los vehículos en el cruce. Como nota extra, tampoco puedes girar a la derecha, porque te lo estarías saltando igualmente.
  • Los típicos doble STOP, es decir, un stop donde lo único que ves son obstáculos que no te permiten ver si viene alguien.
  • Cruces con aceras muy estrechas que cuando ves llegar al peatón, si no has adecuado la velocidad al cruce, en el momento que asoma la cara del ser humano, las letras WASTED ya las tienes escritas en el coche de la autoescuela. En aceras anchas los ves venir mucho más fácil. Esto va de la mano con pegar frenazo para dejar pasar un peatón que has visto tarde, se ve que los peatones se asustan si ven llegar a una L en moto y frena bruscamente (por no haber adecuado la velocidad previamente), está mal visto por el examinador.
  • Rotondas reguladas por semáforo en las que el carril derecho puede pasar por tener otro semáforo en ámbar y dirigirse a la derecha exclusivamente, de nuevo la dificultad radica en controlar toda la situación: coches parados, semáforos varios, etc. Si hay más vehículos que pasan, te facilita el darte cuenta de estas cosas, pero es muy fácil picar y pararte por no ver todo el cuadro.
Ahora no caigo en más cosas, que seguro que las hay, pero si te das cuenta todo en radica en estar pendiente de absolutamente todo. Especial mención a adecuar la velocidad en cruces, semáforos, pasos de cebra, etc. Como decía mi profesor, da igual que legalmente tú tengas la razón porque al final el que acaba en el hospital eres tú.

Y ojo con el dudar, si entras a un cruce en el que tienes preferencia, pero dudas ya sea porque el otro se ha metido mucho o lo que sea, estás invitando a que te hagan la pirula y eso te penaliza. No es motivo de suspenso, pero además de llevarte una pequeña falta (o no, depende del examinador), merma tu confianza y repercute en tu conducción. La seguridad ante todo, pero que los demás hagan las cosas mal no nos excusa para que nosotros tampoco las hagamos bien. Si te hacen la pirula, tu sigue circulando rigiéndote por las normas de circulación de la vía en ese momento como si tuvieses a ese vehículo pirulero delante.

Vaya tochaco macho, más te vale que apruebes :p:p
Muchas gracias compi, la verdad que te agradezco todo estos tochos que me escribes, les hago captura para guardarmelos jaja lástima que eres de lejos que si no, cuando apruebe te invitaba a una comida jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Y digo yo... en el hipotético caso de que suspendieras ese exámen, tendrías que esperar otros 6 meses para otro asalto?

Es cuanto menos deprimente.
 

Arbol

Member
Y digo yo... en el hipotético caso de que suspendieras ese exámen, tendrías que esperar otros 6 meses para otro asalto?

Es cuanto menos deprimente.
Hoy he vuelto a hablar con la autoescuela porque me preguntaba lo mismo que tú, y me han dicho que si fuera el caso me ponen delante de otros hasta aprobarlo, una vez que suba a exámen el tiempo de espera es un mes según me han dicho en la autoescuela.
 

Arriba