A2 examen calle


Atomix

Well-Known Member
Yo esperé 4, aprobé la pista a primeros de agosto del año pasado y me examiné de calle a mediados de diciembre. Pagamos impuestos europeos y obtenemos servicios de África. Bueno miento, de África no, ya que en África seguro que no son tan exquisitos con "la conducción"...
 

miks95

Well-Known Member
Hoy he vuelto a hablar con la autoescuela porque me preguntaba lo mismo que tú, y me han dicho que si fuera el caso me ponen delante de otros hasta aprobarlo, una vez que suba a exámen el tiempo de espera es un mes según me han dicho en la autoescuela.
Básicamente cuánto antes se lo sacan los de delante de ti, antes te toca.

Así que id a animar a los que hacen los examenes a ver si aprueban!

Ahora en serio, está fatal tener que esperar 6 meses...
 

Arbol

Member
Básicamente cuánto antes se lo sacan los de delante de ti, antes te toca.

Así que id a animar a los que hacen los examenes a ver si aprueban!

Ahora en serio, está fatal tener que esperar 6 meses...
La respuesta que me dieron en al autoescuela, es que solo pueden presentar a 7 alumnos por examen y que hay menos examinadores..porque los examinadores de 60 años y los que tienen hijos menores de 12 años por riesgo de contagio no les dejan trabajar..y digo yo, desde mi ignorancia eh no se puede contratar más examinadores mientras los otros están sin poder currar?
 

Tenorio

Well-Known Member
La respuesta que me dieron en al autoescuela, es que solo pueden presentar a 7 alumnos por examen y que hay menos examinadores..porque los examinadores de 60 años y los que tienen hijos menores de 12 años por riesgo de contagio no les dejan trabajar..y digo yo, desde mi ignorancia eh no se puede contratar más examinadores mientras los otros están sin poder currar?
Pueden, pero no quieren.

A los que estan en casa por riesgo se les tiene que seguir pagando, y la DGT todo lo que sea pagar cosas... mal.
 

Y.sin

Active Member
La respuesta que me dieron en al autoescuela, es que solo pueden presentar a 7 alumnos por examen y que hay menos examinadores..porque los examinadores de 60 años y los que tienen hijos menores de 12 años por riesgo de contagio no les dejan trabajar..y digo yo, desde mi ignorancia eh no se puede contratar más examinadores mientras los otros están sin poder currar?
Sip lo he consultado con funcionarios y si, se puede incluso recurrir a empresa externa como medida extraordinaria si ellos quieren, cosa la verdad es que me extraña.
Un politico a cada funcionario no puede perdirle 20€ de su sueldo al mes (solerian tener la mala costumbre de ponerlde el dedo corazon bastante tieso), pero a una organismo privatizado...
 

Arbol

Member
Sip lo he consultado con funcionarios y si, se puede incluso recurrir a empresa externa como medida extraordinaria si ellos quieren, cosa la verdad es que me extraña.
Un politico a cada funcionario no puede perdirle 20€ de su sueldo al mes (solerian tener la mala costumbre de ponerlde el dedo corazon bastante tieso), pero a una organismo privatizado...
Bueno bienvenidos a España jajaja no hay más que decir xD
 

Nandete

New Member
Nooo, gente, no os lo vías a creer, pero me han llamado de la autoescuela diciendo que tengo que esperar a Julio o septiembre para presentarme al examen de circulación..menudo timo tener que esperar 6 meses para hacer un examen que te la juegas a suspender o aprobar.. si suspendo por lo que sea el examen ese día, que? A esperar medio año más? Viva la DGT!
Perdón por el reflote pero no iba a abrir otro hilo con el mismo tema.

Al final pasaron los 6 meses hasta que hiciste el examen? Como fue? A mi me acaban de dar previsión para 5 meses en Valencia cuando a 2 conocidos en otra autoescuela les han dado fecha para 1 mes. No sé cómo va el tema de cupos por autoescuela, pero si tiene el mismo cupo una autoescuela de 5 alumnos que una de 200.... Estoy valorando lo de trasladar expediente a otra autoescuela pero al final acabaría pagando unos 330€ más que si me quedo quieto, ya que tengo examen y 2 prácticas de 1h incluidas sin contar la matricula de la nueva autoescuela.
 

@ndres

Well-Known Member
Perdón por el reflote pero no iba a abrir otro hilo con el mismo tema.

Al final pasaron los 6 meses hasta que hiciste el examen? Como fue? A mi me acaban de dar previsión para 5 meses en Valencia cuando a 2 conocidos en otra autoescuela les han dado fecha para 1 mes. No sé cómo va el tema de cupos por autoescuela, pero si tiene el mismo cupo una autoescuela de 5 alumnos que una de 200.... Estoy valorando lo de trasladar expediente a otra autoescuela pero al final acabaría pagando unos 330€ más que si me quedo quieto, ya que tengo examen y 2 prácticas de 1h incluidas sin contar la matricula de la nueva autoescuela.
Los cupos, al menos en Andalucía, no dependen de los alumnos matriculados. Dan X plazas al mes por autoescuela. Ya es cuestión del propietario de la autoescuela distribuirlas, normalmente se hace por orden en el tiempo, pero hay casos como gente que le va a caducar por haber suspendido, o los propios suspensos que les quieres dar las 2 oportunidades para "quitártelos de encima", o también hay casos por motivos personales que el profesor te hace la gracia, por ejemplo por tema de oposiciones a las FCSE donde se exige el A2.

Es complicado porque está todo colapsado. Pero quizá sea buena idea irse a la autoescuela de algún pueblo donde tengan menos alumnos porque el número de exámenes va a ser el mismo. De todas maneras pregunta si se puede hacer ese cambio una vez examinado del primero con una autoescuela, no lo tengo tan claro.

Una cosa que se hace por ahí (mi colega que es profesor de autoescuela lo hizo) es crear otra autoescuela específica para motos, aunque tenga un gasto, te dan tu cupo de exámenes establecido y normalmente el tema de examen de moto va mucho más rápido que el de coche, que la mayoría es gente con 18 años recién cumplidos y hay mucho más ratio de suspensos.
 

gurruvip

Well-Known Member
La primera vez que probé la sidra asturiana me llevé una gran decepción. El txacoli nunca lo he probado. Pero me lo apunto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo bueno es la diversidad, hay txakoli bueno, pero en su estilo. En realidad 2 estilos (aunque hay 3 D.O.), el bizkaino y el gipuzkoano (el alavés suele ser similar al bizkaino) Hace 20 años los había muy mediocres y se asemejaban a la sidra por su acidez. Aún quedarán elaboradores así, demasiado rústicos, por decir algo. Hoy las elaboraciones han mejorado mucho técnicamente, antes se hacía como lo hacían los abuelos y ahora por lo general hay detrás un enólogo titulado en ciencias.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo bueno es la diversidad, hay txakoli bueno, pero en su estilo. En realidad 2 estilos (aunque hay 3 D.O.), el bizkaino y el gipuzkoano (el alavés suele ser similar al bizkaino) Hace 20 años los había muy mediocres y se asemejaban a la sidra por su acidez. Aún quedarán elaboradores así, demasiado rústicos, por decir algo. Hoy las elaboraciones han mejorado mucho técnicamente, antes se hacía como lo hacían los abuelos y ahora por lo general hay detrás un enólogo titulado en ciencias.
Si eso es cierto, ha mejorado muchísimo en general y hay Txakolis que te dejan una buena sonrisa ... pero sigue siendo Txakoli, un vino para gargantas curtidas. O te gusta o lo odias ... como Gurru con la Sidra .. personalmente me quedo con el albariño y el ribeiro, que están a años luz :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Coñe, pues a mi el txacolí me encanta, especialmente se hace uno muy bueno en alguna bodega de Getaria que ahora no recuerdo... Y si lo acompañas con un buen idiazabal... Al césar lo que es del césar.

PD: tema totalmente relacionado con el examen A2, que conste :borrachuzos:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Mi favorito es el de Getaria precisamente, y también en tinto, gran desconocido. En todas las regiones con tradición y vides se pueden lograr buenos vinos. Cuando dices albariño (que es uva) en realidad supongo que te refieres a los de la DO Rias Baixas, sin duda unos campeones. Bien distintos los de Ribeiro, otra zona importante donde los tintos son poco conocidos y emparentados con sus vecinos Bercianos, otros campeones.
Pero no le hago ascos a la buena sidra ni a las buenas cervezas. Por cierto en Cantabria he probado unas cuantas cervezas "artesanas" muy ricas, como las DouGall's de Liérganes .
Y perdón, paro de hacer offtopic, que esto es más propio para el hilo del bar que para el del A2 :birritas:
 

MontiBru

Well-Known Member
Al final he sido yo el que la lio con el patxaran y el txacoli .. pido disculpas, pero no me arrepiento :petarduki:
jajajaja vaya lio....... pero estoy 100% de acuerdo..... un albariño y deja el txacolí

Pero es increible las diferencias abismales que hay entre comunidades autonomas... en Euskadi 15 dias y en mi autonomía 3 a 4 meses, pero lo del carnet es "pecata minuta"... lo jodido es cuando hablamos de la sanidad... yo visito Osakidetza (servicio vasco de salud) y bfff operaciones en 21 dias y en otras comunidades 8 meses... a veces me dan ganas de irme a Euskadi a vivir.
 

Jejo

Well-Known Member
En Ourense te apuntas a la autoescuela y cuando estás listo esperás a que haya convocatoria (miércoles para circuito y viernes los de circulación), y vas. Vamos, que los tiempos dependen de lo que te cueste estar preparado practicamente
 

Arriba