Holaaa siento deciros que el futuro de las motos son ....motos sin marchas... osea como los scooters jeje. ...la combustión tienen sus días contados.
Empieza el mundial de motoE...
Que pena no puedo subir el vídeo para que lo veáis...parecen misiles ....chiiiiiiaaaaaummmm....
Por cierto corre Sete Gibernau
Desde luego que el futuro de las motos es que sean eléctricas. Pero hasta que lleguemos a dicho futuro aún quedan muuuchos años.
El motor eléctrico es mejor que el motor de combustión EN TODO. Tan bueno es que incluso no necesita caja de cambios. Pesa menos, no hace ruido, no vibra necesita muy poca refrigeración, mantenimiento casi nulo, fiable, etc... Pero hay un problema con el motor eléctrico y es la batería. La batería es a día de hoy lo que hace que los coches y motos eléctricas aún no sean una opción para casi nadie y no se puedan comparar con un vehículo de combustión.
La batería es cara y pesada, tan cara y tan pesada que hacen que un coche o moto eléctrico cueste más dinero y pese más kilos que una de combustión, a pesar de que el resto del vehículo vale y pesa menos. Además la batería de litio tiene varios inconvenientes: poca capacidad, se degrada cada vez que se carga, es sensible a los cambios de temperatura (para un alto rendimiento necesita de un circuito de refrigeración), y el peor de todos, necesita mucho tiempo para cargarse.
El día que por el mismo precio de una moto de gasolina puedas comprar una moto eléctrica, que pueda hacer 250 km y que la batería se pueda cargar en cuestión de 5 minutos, la mayoría serán eléctricas. Pero para eso aún queda mucho. De hecho con la tecnología de baterías actual eso no va a pasar. Cuando exista una tecnología que lo permita llegará a los coches de alta gama, luego a los coches en masa y luego a las motos, como pasa con todo. Vamos que de aquí a 10 años, nada.
Y ya no es sólo la tecnología del coche o de la moto. Es que necesita de una infraestructura detrás.
Pasa igual que con el GNC. Al coche de la empresa le hacíamos 400 km con 15 euros dándole zapato. Son 3.75 € cada 100 km, casi lo que una moto de 125 de las menos gastonas. Pero nadie se compra un coche de gas natural, porque en Andalucía había 2 sitios para ir a repostar.