A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Cuanto repartidor de carné de motero hay por aquí.
Yo soy de los que piensan que cada uno se compra lo que le sale de los putos cojones.
Y de la gente que dice esto no es una moto por tener 3 ruedas, que eso no es una moto porque es una 125, que eso no es una moto por ser un scooter o que eso no es una moto por ser eléctrica... Pues mejor me guardo lo que pienso sobre ellos.
 

Don

Well-Known Member
Tampoco te pongas asi, que esta bien dicho:
Captura1.JPG

Lo que no entiendo es por que es tan importante para ti que eso se llame moto ajajajajajaja Yo tambien pienso que quien quiera se compra lo que quiera, pero un triciclo no me lo pillo ni con la pasta de otro. O quizas si, lo revendo y me pillo yo que se, una Tuono 1100 V4 si es que quiero algo de manillar jajajajajaa

Para pasear esta bien, pero paseando no se necesita circular sobre un plano de 3 puntos. En mi opinion personal claro, que luego quien quiera haga lo que le de la gana.
 

Fireball

Well-Known Member
Solo un apunte a nivel LEGAL (a ver si puedo buscar luego la info oficial de la DGT), y es que los vehículos de tres ruedas no son motocicletas, y los vehículos de cuatro ruedas se asemejan a los de tres ruedas (y tampoco son motocicletas).
Tampoco los ciclomotores (de dos, tres o cuatro ruedas) son motocicletas (insisto a nivel legal).

La cuestión es que algunos vehículos de tres ruedas se "asimilan" a las motocicletas, creo que es como lo describe la ley, y por lo tanto a efectos de límites de velocidad y tal son iguales.

Lo que dice la ley es una cosa, y el común de los mortales seguiremos llamando motos o motillos :roto2: a los ciclomotores, y motos de tres ruedas a los vehículos de tres ruedas, y engendros o algo parecido a los vehículos de cuatro ruedas jajajajaja, ¡siempre todo de buen rollo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Solo un apunte a nivel LEGAL (a ver si puedo buscar luego la info oficial de la DGT), y es que los vehículos de tres ruedas no son motocicletas, y los vehículos de cuatro ruedas se asemejan a los de tres ruedas (y tampoco son motocicletas).
Tampoco los ciclomotores (de dos, tres o cuatro ruedas) son motocicletas (insisto a nivel legal).

La cuestión es que algunos vehículos de tres ruedas se "asimilan" a las motocicletas, creo que es como lo describe la ley, y por lo tanto a efectos de límites de velocidad y tal son iguales.

Lo que dice la ley es una cosa, y el común de los mortales seguiremos llamando motos o motillos :roto2: a los ciclomotores, y motos de tres ruedas a los vehículos de tres ruedas, y engendros o algo parecido a los vehículos de cuatro ruedas jajajajaja, ¡siempre todo de buen rollo!
De hecho a nivel legal la niken es una moto. Y las mp3 hay versiones que también lo son y de necesita del A2 para las 300 y 500, luego hay las versiones LT que cambia un poco el ancho de vías, los intermitentes y pedal de freno y mágicamente para conducir eso necesitas si o si el carné B.

Tampoco te pongas asi, que esta bien dicho:
Viendo el archivo adjunto 2570

Lo que no entiendo es por que es tan importante para ti que eso se llame moto ajajajajajaja Yo tambien pienso que quien quiera se compra lo que quiera, pero un triciclo no me lo pillo ni con la pasta de otro. O quizas si, lo revendo y me pillo yo que se, una Tuono 1100 V4 si es que quiero algo de manillar jajajajajaa

Para pasear esta bien, pero paseando no se necesita circular sobre un plano de 3 puntos. En mi opinion personal claro, que luego quien quiera haga lo que le de la gana.

Yo si sobrara la pasta desde luego que me la compraba. Me compraría cualquier vehículo que cabreara al personal como esta niken, un Audi Q7 V12 6.0 TDI o un S5 de los nuevos también de gasoil, me compraría un Hummer, le pondría GLP ye pasearía por el centro de Madrid usando sólo gasolina, me compraría la cabeza tractora de un camión para ir al mercadona, también compraría un multipla y le pagaría a alguien para que lo condujera en medio de una concentración de coches clásicos, etc...
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuanto repartidor de carné de motero hay por aquí.
Yo soy de los que piensan que cada uno se compra lo que le sale de los putos cojones.
Y de la gente que dice esto no es una moto por tener 3 ruedas, que eso no es una moto porque es una 125, que eso no es una moto por ser un scooter o que eso no es una moto por ser eléctrica... Pues mejor me guardo lo que pienso sobre ellos.
*aplauso efusivo*
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Cuanto repartidor de carné de motero hay por aquí.
Yo soy de los que piensan que cada uno se compra lo que le sale de los putos cojones.
Y de la gente que dice esto no es una moto por tener 3 ruedas, que eso no es una moto porque es una 125, que eso no es una moto por ser un scooter o que eso no es una moto por ser eléctrica... Pues mejor me guardo lo que pienso sobre ellos.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo cada vez estoy más desencantado de la deriva del foro
Disculpa que me entrometa pero me resulta curioso que estés desencantado cuando éste es el primer mensaje que has publicado.

Y sobre la deriva, me atrevería a decir que estábamos teniendo una buena racha estos meses, tranquilos y bastante centrados en temas generales de motos (que sirven a cualquiera) y diría que también de 125cc en concreto.

Ha habido unos cuantos posts sobre el A2 y tal, pero nada fuera de lo común. De hecho si estás al tanto de los acontecimientos recientes, un usuario con una línea de pensamiento similar a la que veo en tu comentario, entró como un elefante en una cristalería y a parte de hacer ruido, y tal vez ahuyentar a gente con 125 que estaba aquí y visto el percal se ha buscado otro foro, poco ha cambiado "la deriva del foro".
 

Fireball

Well-Known Member
Como sabrás, y si no yo te cuento lo que sé, aquellos a los que aludes como quemados del A2 (que realmente creo, si acaso, que son personas con el carné A), aportarán más o aportarán menos, pero por venir aquí a montar follón, no se van a marchar.

Para eso está la moderación, si tienen malas formas, salidas de tono, faltas de respeto etcétera, yo te recomiendo que les denuncies e incluso hagas "campaña" contra ellos para que el resto también les denunciemos y se tomen medidas.
Yo soy el primero que quiero que estemos a tope con las motos y concretamente con las 125cc, de hecho acabo de hacer un post sobre protecciones para motoristas y según parece "no interesa" más que a unos pocos. Entonces ¿deberíamos denunciar a aquellos que están más interesados en el A2? Para mí no tiene mucho sentido, pero oye, si me convences que esas personas no están sumando, seré el primero en apoyarte para que sean baneados por una larga temporada.
 

rhabelenda

Active Member
Bueno, si no os gusta que los foreros digan que los scooters no son motos de verdad, que las mp3 tampoco son motos aunque tengan manillar y haya que llevar casco y demás os aguantais.
Y os aguantais porque ya se ha dejado claro que este foro se llama foro125 solo por el tirón de marca, que luego va a ser todo quemadismos sobre el A2, la 1200 RRRRRqueteerre. Etc etc

Yo cada vez estoy más desencantado de la deriva del foro, que yo creo que debería de ser más de iniciación y que está "contaminado" por gente que huye del quemadismo de las motos gordas y mete un poquito aquí (a lo mejor sin querer) de socarrat.


BONUS:, ¿qué cilindrada es la más vendida? ¿Qué tipo de moto es el más vendido(scooter, naked...)? Así que menos humos
Holaaa siento deciros que el futuro de las motos son ....motos sin marchas... osea como los scooters jeje. ...la combustión tienen sus días contados.
Empieza el mundial de motoE...
Que pena no puedo subir el vídeo para que lo veáis...parecen misiles ....chiiiiiiaaaaaummmm....
Por cierto corre Sete Gibernau


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Disculpa que me entrometa pero me resulta curioso que estés desencantado cuando éste es el primer mensaje que has publicado.

Y sobre la deriva, me atrevería a decir que estábamos teniendo una buena racha estos meses, tranquilos y bastante centrados en temas generales de motos (que sirven a cualquiera) y diría que también de 125cc en concreto.

Ha habido unos cuantos posts sobre el A2 y tal, pero nada fuera de lo común. De hecho si estás al tanto de los acontecimientos recientes, un usuario con una línea de pensamiento similar a la que veo en tu comentario, entró como un elefante en una cristalería y a parte de hacer ruido, y tal vez ahuyentar a gente con 125 que estaba aquí y visto el percal se ha buscado otro foro, poco ha cambiado "la deriva del foro".
No es su primer comentario. Lo que pasa es que sus demás cuentas han sido baneadas
 

Don

Well-Known Member
hostias ajajajajajajajajajajajjajaj Es una pena que recordaras que tenias esa cuenta olvidada solo para poner eso. Absolutamente carente de utilidad. Bueno, si sirvio para averiguar que es una multicuenta tuya, pero mereces mas merito tu que diste la cara o habra sido un momento de debilidad, quizas nunca lo averiguemos.

Holaaa siento deciros que el futuro de las motos son ....motos sin marchas... osea como los scooters jeje. ...la combustión tienen sus días contados.
Empieza el mundial de motoE...
Que pena no puedo subir el vídeo para que lo veáis...parecen misiles ....chiiiiiiaaaaaummmm....
Por cierto corre Sete Gibernau


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Misiles mas lentos que una moto3 jaajajajajajaj 1.26.1 para Moto3 y 1:27.4 para el gigante Niki Tuuli sobre la MotoE........el futuro es electrico, pero aun esta muy lejano, no 1.3 segundos que le separa de una moto3, que es una motillo de 60cv
 

smora

Well-Known Member
El problema es que sigue sin haber infraestructura para poner en marcha todo lo que es eléctrico. El tema de recargas, si has de repostar y esperarte pues te quita las ganas de viajar la verdad.

Sin saber casi de mecánica, no podrían hacer un sistema eléctrico con marchas?
 

sergio_902

Well-Known Member
Holaaa siento deciros que el futuro de las motos son ....motos sin marchas... osea como los scooters jeje. ...la combustión tienen sus días contados.
Empieza el mundial de motoE...
Que pena no puedo subir el vídeo para que lo veáis...parecen misiles ....chiiiiiiaaaaaummmm....
Por cierto corre Sete Gibernau
Desde luego que el futuro de las motos es que sean eléctricas. Pero hasta que lleguemos a dicho futuro aún quedan muuuchos años.
El motor eléctrico es mejor que el motor de combustión EN TODO. Tan bueno es que incluso no necesita caja de cambios. Pesa menos, no hace ruido, no vibra necesita muy poca refrigeración, mantenimiento casi nulo, fiable, etc... Pero hay un problema con el motor eléctrico y es la batería. La batería es a día de hoy lo que hace que los coches y motos eléctricas aún no sean una opción para casi nadie y no se puedan comparar con un vehículo de combustión.
La batería es cara y pesada, tan cara y tan pesada que hacen que un coche o moto eléctrico cueste más dinero y pese más kilos que una de combustión, a pesar de que el resto del vehículo vale y pesa menos. Además la batería de litio tiene varios inconvenientes: poca capacidad, se degrada cada vez que se carga, es sensible a los cambios de temperatura (para un alto rendimiento necesita de un circuito de refrigeración), y el peor de todos, necesita mucho tiempo para cargarse.

El día que por el mismo precio de una moto de gasolina puedas comprar una moto eléctrica, que pueda hacer 250 km y que la batería se pueda cargar en cuestión de 5 minutos, la mayoría serán eléctricas. Pero para eso aún queda mucho. De hecho con la tecnología de baterías actual eso no va a pasar. Cuando exista una tecnología que lo permita llegará a los coches de alta gama, luego a los coches en masa y luego a las motos, como pasa con todo. Vamos que de aquí a 10 años, nada.

Y ya no es sólo la tecnología del coche o de la moto. Es que necesita de una infraestructura detrás.
Pasa igual que con el GNC. Al coche de la empresa le hacíamos 400 km con 15 euros dándole zapato. Son 3.75 € cada 100 km, casi lo que una moto de 125 de las menos gastonas. Pero nadie se compra un coche de gas natural, porque en Andalucía había 2 sitios para ir a repostar.
 

rhabelenda

Active Member
Holaaa siento deciros que el futuro de las motos son ....motos sin marchas... osea como los scooters jeje. ...la combustión tienen sus días contados.
Empieza el mundial de motoE...
Que pena no puedo subir el vídeo para que lo veáis...parecen misiles ....chiiiiiiaaaaaummmm....
Por cierto corre Sete Gibernau
Desde luego que el futuro de las motos es que sean eléctricas. Pero hasta que lleguemos a dicho futuro aún quedan muuuchos años.
El motor eléctrico es mejor que el motor de combustión EN TODO. Tan bueno es que incluso no necesita caja de cambios. Pesa menos, no hace ruido, no vibra necesita muy poca refrigeración, mantenimiento casi nulo, fiable, etc... Pero hay un problema con el motor eléctrico y es la batería. La batería es a día de hoy lo que hace que los coches y motos eléctricas aún no sean una opción para casi nadie y no se puedan comparar con un vehículo de combustión.
La batería es cara y pesada, tan cara y tan pesada que hacen que un coche o moto eléctrico cueste más dinero y pese más kilos que una de combustión, a pesar de que el resto del vehículo vale y pesa menos. Además la batería de litio tiene varios inconvenientes: poca capacidad, se degrada cada vez que se carga, es sensible a los cambios de temperatura (para un alto rendimiento necesita de un circuito de refrigeración), y el peor de todos, necesita mucho tiempo para cargarse.

El día que por el mismo precio de una moto de gasolina puedas comprar una moto eléctrica, que pueda hacer 250 km y que la batería se pueda cargar en cuestión de 5 minutos, la mayoría serán eléctricas. Pero para eso aún queda mucho. De hecho con la tecnología de baterías actual eso no va a pasar. Cuando exista una tecnología que lo permita llegará a los coches de alta gama, luego a los coches en masa y luego a las motos, como pasa con todo. Vamos que de aquí a 10 años, nada.

Y ya no es sólo la tecnología del coche o de la moto. Es que necesita de una infraestructura detrás.
Pasa igual que con el GNC. Al coche de la empresa le hacíamos 400 km con 15 euros dándole zapato. Son 3.75 € cada 100 km, casi lo que una moto de 125 de las menos gastonas. Pero nadie se compra un coche de gas natural, porque en Andalucía había 2 sitios para ir a repostar.
En muchos años si ..pero por la infraestructura a desplegar que actualmente es cara y los gobiernos mucho de boquilla pero no están por la labor...porque si podéis mirar cómo van las motos de la copa motoE flipante ...y eso ya está funcionando...no en la calle...que pena

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

bwlf

Member
Esos cacharros los tengo descartadisimos. Primero porque lo PRIMERO que pido a una moto es que me guste y este no es el caso. Mi Forza no corre pero me enamora.
Segundo porque el bicho pesa 260 kg y la relación peso/potencia la veo muy justita.
Sobre lo primero, nada que decir, la estética manda. Y los triciclos son feos. Mi Fuoco parece el triciclo de Batman. Pero es lo que hay.
Pero lo de que veas la relación peso potencia muy justita...perdona pero no sé si has probado uno de estos bichos. Le da un par de repasos a cualquier 125 del mercado. La Fuoco sin ir más lejos, son 240 kilos. Si le cambias el escape y le pones unos rodillos Pulley es un puñetero avión. Y acelera desde parado una barbaridad.
Una foto por más señas del invento

 

sergio_902

Well-Known Member
Sobre lo primero, nada que decir, la estética manda. Y los triciclos son feos. Mi Fuoco parece el triciclo de Batman. Pero es lo que hay.
Pero lo de que veas la relación peso potencia muy justita...perdona pero no sé si has probado uno de estos bichos. Le da un par de repasos a cualquier 125 del mercado. La Fuoco sin ir más lejos, son 240 kilos. Si le cambias el escape y le pones unos rodillos Pulley es un puñetero avión. Y acelera desde parado una barbaridad.
Una foto por más señas del invento
Esa moto estéticamente siempre me ha gustado. En un mundo donde lo que prima es el "más de lo mismo" me gusta ver cosas diferentes
 

Arriba