A2... ¿Vale la pena pasar por el trance???

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ChinatoVTevolution

Well-Known Member
BUUUUUENOOoooooooooo!!!! MOTO E..... misiles???? sinceramente vi la qualy y la carrera ... penoso, lamentable, inviable.....
Me explico.... por ejemplo la carrera:
Salida.... parecia un domingo en el parque cuando mis hijos eran pequeños e ibamos con las motor "Feber"......suenan a eso moto electrica...
La carrera solo a 7 vueltas, porque no pueden hacer mas con el 100% de potencia........pero a la vuelta 5 hay una caida, como en casi todas las carreras (por desgracia).......BANDERA ROJA!!!!!!! porque la moto lleva 20kw y no la pueden tocar!!!! ....pero es que DESTROZO el AIRFENCE de proteccion y tuvieron que parar la carrera de inmediato.... o sea la moto salió cagando osias y destrozó el airefence ...claro pesa 260kg vs 160kg una motogp!!!!!!
ENTRENOS: con 147 cv y 200 n.m. !! rodando mas lentas que las moto3 de 60cv..................

A ver Señores de DORNA, los vehiculos a combustion van a estar unos cuantos años mas (la solucion electrica no es una SOLUCION, ¿como recargamos en un bloque de 10 plantas y 40 vecinos a 2 coches por casa como minimo?... TIRANDO UN CALBE POR LA VENTANA?????VENGA YA!!!!

Hoy dia las moto de carreras no llevan catalizador, logico, pues oye le poneis la EURO4 catalizada y podeis estar 30 años mas usando motores de combustion, ademas que % de contaminacion mundial pueden representar las carreras de motos/coches.....ya te lo contesto yo.. na de na de na 0,00...%...
Una prueba de que no es un futuro tan inmediato (carreras de vehiculos electricos) es que ningun fabricante (honda, yamaha, ducati, suzuki, aprilia, kawa..) han apostado por ofrecer un vehiculo electrico de carreras (uno si lo hizo pero a un precio muy superior a las actuales)

Quien quiera usar un vehiculo electrico es muy licicto, silencioso, limpio, mucho par., comodo, actualmene subvencionados (peajes, zona azul, ..).... pero obligar a hacer carreras con vehiculos electricos, venga que se preocupen de los problemas reales del pais y se dejen de hacer el PAMPLINAS

ME OLVIDABA... una parte de la energia electrica proviene de las ecologistas y limpias CENTRALES NUCLEARES!!!!!!!!!!!! jjajaajajajajajaaj PLUTONIO ecologico
A ver hombre no puedes comparar la primera carrera de moto E con moto GP. No esperarías que saliera algo mínimamente parecido. Habría que haber visto la primera carrera de motores de combustión y compararla con las actuales.
A mí personalmente no me gustan las motos eléctricas, por el tema de sonido , estética y demás, pero asumo que no son razones de peso teniendo en la otra parte de la balanza el futuro del planeta.
Todavía en prestaciones están muy por debajo pero si la industria apuesta por el motor eléctrico no nos quedará más remedio a ninguno. Y seguro que disfrutaremos igual.
 

Don

Well-Known Member
Lo compara a moto3 no motoGP XD Las moto3 son motos con motores monocilindricos de 250cc, 4 tiempos y 60cv. A! otro detalle de las MotoE es que lo hacen a 7 vueltas. Por que claro, para que duraran 20 la moto en vez de 260kg pesaria 600 XDDDD

El problema de estos vehiculos es el peso, por eso hacen los tiempos de mierda que hacen, por que el peso es la primera caracteristica fundamental a la hora de diseñar un vehiculo de competicion. Realmente antes era cualquier vehiculo, pero por tema pasta, reconcoimiento y utilidad se menosprecio en automocion, lo cual ademas ahora esta volviendo, por que ahora otra vez ese equilibrio aconseja reducir el peso, por que con menos peso contaminas menos, reducir peso puede salir mas barato que inventar motores.


Compara el peso: cuando se salio la MotoE hizo un destrozo muy por encima de lo que hace una motogp por que hay 100kg de diferencia
 

ForeroRocher

Active Member
BUUUUUENOOoooooooooo!!!! MOTO E..... misiles???? sinceramente vi la qualy y la carrera ... penoso, lamentable, inviable.....
Me explico.... por ejemplo la carrera:
Salida.... parecia un domingo en el parque cuando mis hijos eran pequeños e ibamos con las motor "Feber"......suenan a eso moto electrica...
La carrera solo a 7 vueltas, porque no pueden hacer mas con el 100% de potencia........pero a la vuelta 5 hay una caida, como en casi todas las carreras (por desgracia).......BANDERA ROJA!!!!!!! porque la moto lleva 20kw y no la pueden tocar!!!! ....pero es que DESTROZO el AIRFENCE de proteccion y tuvieron que parar la carrera de inmediato.... o sea la moto salió cagando osias y destrozó el airefence ...claro pesa 260kg vs 160kg una motogp!!!!!!
ENTRENOS: con 147 cv y 200 n.m. !! rodando mas lentas que las moto3 de 60cv..................

A ver Señores de DORNA, los vehiculos a combustion van a estar unos cuantos años mas (la solucion electrica no es una SOLUCION, ¿como recargamos en un bloque de 10 plantas y 40 vecinos a 2 coches por casa como minimo?... TIRANDO UN CALBE POR LA VENTANA?????VENGA YA!!!!

Hoy dia las moto de carreras no llevan catalizador, logico, pues oye le poneis la EURO4 catalizada y podeis estar 30 años mas usando motores de combustion, ademas que % de contaminacion mundial pueden representar las carreras de motos/coches.....ya te lo contesto yo.. na de na de na 0,00...%...
Una prueba de que no es un futuro tan inmediato (carreras de vehiculos electricos) es que ningun fabricante (honda, yamaha, ducati, suzuki, aprilia, kawa..) han apostado por ofrecer un vehiculo electrico de carreras (uno si lo hizo pero a un precio muy superior a las actuales)

Quien quiera usar un vehiculo electrico es muy licicto, silencioso, limpio, mucho par., comodo, actualmene subvencionados (peajes, zona azul, ..).... pero obligar a hacer carreras con vehiculos electricos, venga que se preocupen de los problemas reales del pais y se dejen de hacer el PAMPLINAS

ME OLVIDABA... una parte de la energia electrica proviene de las ecologistas y limpias CENTRALES NUCLEARES!!!!!!!!!!!! jjajaajajajajajaaj PLUTONIO ecologico
Me parece ridículo el análisis que has hecho.
¿Vas a comparar la PRIMERA carrera de motoe con motogp???
¿Sabes que en marzo hubo un incendio en Valencia que arrasó con TODO lo que refiere a la motoe??? Incluso las motos!!
Que este domingo se haya podido correr la carrera ya es todo un ito.
¿Conoces la Fórmula E???? ¿Vistes sus inicios hace tres o cuatro años y lo que es hoy??? ¿sabes que al principio tenían que cambiar de coche a mitad de carrera porque las baterías no daban para más???? ¿Has visto alguna carrera de esta temporada???? ¿Has visto las marcas que se han sumado a esta competición???
Madre mía con "plutonio"...
 

Don

Well-Known Member
Si bueno, los formulas E de ahora cogen 220km/h no? Creo que es lo que coge un formula 3.....
 

Tenorio

Well-Known Member
Si bueno, los formulas E de ahora cogen 220km/h no? Creo que es lo que coge un formula 3.....
A lo que se refiere es que la Formula E ha avanzado en 3-4 años una barbaridad y que queramos o no, acabará siendo más importante y trascendental que la F1. A la F1 le ha llevado 60 años ser lo que es hoy. Dale 10 años a la FormulaE y verás...
 

ForeroRocher

Active Member
A lo que se refiere es que la Formula E ha avanzado en 3-4 años una barbaridad y que queramos o no, acabará siendo más importante y trascendental que la F1. A la F1 le ha llevado 60 años ser lo que es hoy. Dale 10 años a la FormulaE y verás...
Déjalo... Él se entesta en hacernos comprender lo que TODOS YA SABEMOS. Que la electricidad aún no supera la gasolina.
En fin... No hace mucho teníamos que llamar por teléfonos pegados a un cable
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Lo compara a moto3 no motoGP XD Las moto3 son motos con motores monocilindricos de 250cc, 4 tiempos y 60cv. A! otro detalle de las MotoE es que lo hacen a 7 vueltas. Por que claro, para que duraran 20 la moto en vez de 260kg pesaria 600 XDDDD

El problema de estos vehiculos es el peso, por eso hacen los tiempos de mierda que hacen, por que el peso es la primera caracteristica fundamental a la hora de diseñar un vehiculo de competicion. Realmente antes era cualquier vehiculo, pero por tema pasta, reconcoimiento y utilidad se menosprecio en automocion, lo cual ademas ahora esta volviendo, por que ahora otra vez ese equilibrio aconseja reducir el peso, por que con menos peso contaminas menos, reducir peso puede salir mas barato que inventar motores.


Compara el peso: cuando se salio la MotoE hizo un destrozo muy por encima de lo que hace una motogp por que hay 100kg de diferencia
Perdona es que por MotoGP me refiero a todo el mundial, no se cual es el nombre correcto para hablar de todas las categorías juntas.
El caso es que da igual. Es un campeonato que utiliza un vehículo inaudito hasta el momento. Es absurdo compararlo y decir "es mucho peor!!". Eso ya se sabía. Tendrán que ir adaptando normativas y circuitos a las características de estas nuevas carreras. Es normal que a la mínima tomen todas las precauciones del mundo. Nadie quiere ver a un piloto matarse o a un operario ardiendo.
 

Fireball

Well-Known Member
Desde que estáis hablando de las carreras (que no tengo interés ni idea) estoy desconectado del post pero me llegan las notificaciones y leyendo por encima creo que hay algo que puedo aportar:
La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Esto ocurre con los combustibles fósiles, que están cargados de energía que se libera por combustión/explosión/deflagración.

El problema de la electricidad no es tanto su producción, que también, sino las pérdidas e ineficiencia en su almacenamiento y "transporte". Por eso las motos eléctricas equivalentes a 49 y 125cc funcionan bien en ciudad, dónde queda más o menos equilibrado el peso de las baterías con respecto a las exigencias de potencia. Pero claro, si quieres que el vehículo corra, coja alta velocidad y lo haga en poco tiempo, la demanda a las baterías actuales es tan grande que por ahora no han dado con la forma de conseguir que con poco espacio y peso tengas autonomías razonables.

No estoy muy puesto en el tema, pero espero que den con la forma de solucionar este problema (si queremos mantener las prestaciones actuales) o que haya un profundo cambio de paradigma/mentalidad social respecto al transporte porque tal vez ha llegado el momento de ir con menos prisas y/o mejorar los servicios públicos de transporte.



No tiene nada que ver, pero según ha llegado a mis oídos pronto se liberará el uso de la red ferroviaria española, ya que la red es pública pero solo la usa una empresa (monopolio Renfe). Esto significa que va a haber más competencia y, si los que lleguen lo hacen bien, desplazarse en tren mejorará y será más barato.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No tiene nada que ver, pero según ha llegado a mis oídos pronto se liberará el uso de la red ferroviaria española, ya que la red es pública pero solo la usa una empresa (monopolio Renfe). Esto significa que va a haber más competencia y, si los que lleguen lo hacen bien, desplazarse en tren mejorará y será más barato.
A ver si así mejora el tren a Extremadura
:lol:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No tiene mucho sentido comparar la pequeña cilindrada del campeonato del mundo de motoGP con una moto nueva de la copa motoE...Dicho lo cual, tiempos de carga, durabilidad y peso, no hace falta mas para que motoE supere a las actuales motos de combustion, es solo cuestion de tiempo...
 

sergio_902

Well-Known Member
Déjalo... Él se entesta en hacernos comprender lo que TODOS YA SABEMOS. Que la electricidad aún no supera la gasolina.
En fin... No hace mucho teníamos que llamar por teléfonos pegados a un cable
Ese ejemplo es bueno. Antes se utilizaba el teléfono con cable. Porque los primeros móviles eran una maleta de 20 kilos. Cuando los móviles tuvieron un precio razonable y un tamaño para que te cabiera en un bolsillo todos nos compramos uno. Pero nadie se compró los primeros que hubo.

Con los coches eléctricos vamos por los móviles aquellos gordos que se le metía la tarjeta por debajo, cargaban en una base y había que sacar la antena para llamar.

Con las motos eléctricas seguimos aún en el maletín.
 
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MontiBru

Well-Known Member
Me parece ridículo el análisis que has hecho.
¿Vas a comparar la PRIMERA carrera de motoe con motogp???
¿Sabes que en marzo hubo un incendio en Valencia que arrasó con TODO lo que refiere a la motoe??? Incluso las motos!!
Que este domingo se haya podido correr la carrera ya es todo un ito.
¿Conoces la Fórmula E???? ¿Vistes sus inicios hace tres o cuatro años y lo que es hoy??? ¿sabes que al principio tenían que cambiar de coche a mitad de carrera porque las baterías no daban para más???? ¿Has visto alguna carrera de esta temporada???? ¿Has visto las marcas que se han sumado a esta competición???
Madre mía con "plutonio"...
Pedona FerreroRocher, pero creo que no has entendido bien a lo que me refiero.....
Que el vehiculo electrico dicen que es el futuro? pues claro que lo dicen, igual que el video betamax o Discman o el DVD......y ya no existen....Por ahora parece que todos vamos a tener vehiculos electricos en menos de 20años.
NO solo existe la posibilidad de hacer funcionar un vehiculo con electricidad o combustibles fosiles, existen otras posibilidades que no se evolcuionan........ pero pq??? pues piensa que de cada litro de combustible una parte Muuuuy importante son impuestos y la electrcidad tambien esta "controlada/regulada (o deberia)" por los gobiernos y tambien recaudan muchos impuestos......... ¿pq no se evoluciona a coches solares????..curioso que un veihculo electrico no lleve en el techo un panel solar

Pero a lo que iba mi post....... que necesidad hay de hacer carreras con motos electricas? hoy dia se ha demostrado que estan a años luz de ser una carrera "seria"....
has visto carreras de motos? pues si has visto, quizas has observado que en categorias pequeñas (moto3) van 15 pilotos en un puño y en motogp no....¿pq?...por el tamaño y peso de las motos....... ¿que nos gusta en las carreras? ......10 tios en un puño!!!!!... en moto E lo van a tener dificil porque con ese tamaño y sobtretodo con ese peso es muy difcil que las motos vayan pegadas.....
¿Crees que es imprescindible que (por temas mediaombientales) tengamos carreras de motos electricas?.... sinceramente NO,
La Formula E por su tamaño y peso es otra historia... y a mi sinceramente no me interesan...., pero con eso no estoy diciendo que NO me quiera comprar un Tesla/LEAF/.... para el dia a dia, que si tiene su justificacion y logica.
 

Don

Well-Known Member
Ese ejemplo es bueno. Antes se utilizaba el teléfono con cable. Porque los primeros móviles eran una maleta de 20 kilos. Cuando los móviles tuvieron un precio razonable y un tamaño para que te cabiera en un bolsillo todos nos compramos uno. Pero nadie se compró los primeros que hubo.

Con los coches eléctricos vamos por los móviles aquellos gordos que se le metía la tarjeta por debajo, cargaban en una base y había que sacar la antena para llamar.

Con las motos eléctricas seguimos aún en el maletín.
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Justo, yo decia lo que "todo el mundo sabe" por que por los comentarios parecia deducirse que los vehiculos electricos son la polla o cercano a serlos. Y aun que lo sepamos todos, como nadie lo dice ya lo digo yo: para nada.

Eso si, con una Zero alguien se ha dado la vuelta al mundo por 560 euros.

Edito: Lo del LEAF es todo un acierto. Aqui todavia no, como es ya hasta obvio, pero en japon y en UK al menos en prubeas(cuando se celebro el salon del automovil de madrid) el LEAF tiene la capacidad de transferir su carga a la casa, para que? Facil: lo cargas por las noches, cuando el coste es menor, y a la que vuelves de currar, lo enganchas a la casa para poner la lavadora y no tirar de energia electrica en las franjas horarias caras.

Booooom! (y me parecen lo mas agradables de conducir, mejor que un gasolina)
 

MontiBru

Well-Known Member
A lo que se refiere es que la Formula E ha avanzado en 3-4 años una barbaridad y que queramos o no, acabará siendo más importante y trascendental que la F1. A la F1 le ha llevado 60 años ser lo que es hoy. Dale 10 años a la FormulaE y verás...
sinceramente NO VEO que en 10 años la formual E sea mas importante que la F1? tu crees que todos los fabricantes de coches, van a "enterrar" en 10 años todos los mototres de combustión....??
Repito para el dia a dia si, pero para carreras???
 

Don

Well-Known Member
Pues eso depende de para que circunstancias.

Hubo una epoca que las circunstancias beneficiaban al Diesel en las 24h de LeMans(por parar menos, no por correr mas) y ya le gente se creyo que era un combustible de carreras, y no agrario ajajajajajajaja

Asi que el dia de mañana, aun con una normativa abierta el electrico sale mas rapido en terminos absolutos, sera el medio motriz que usen
 

sergio_902

Well-Known Member
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Justo, yo decia lo que "todo el mundo sabe" por que por los comentarios parecia deducirse que los vehiculos electricos son la polla o cercano a serlos. Y aun que lo sepamos todos, como nadie lo dice ya lo digo yo: para nada.

Eso si, con una Zero alguien se ha dado la vuelta al mundo por 560 euros.

Edito: Lo del LEAF es todo un acierto. Aqui todavia no, como es ya hasta obvio, pero en japon y en UK al menos en prubeas(cuando se celebro el salon del automovil de madrid) el LEAF tiene la capacidad de transferir su carga a la casa, para que? Facil: lo cargas por las noches, cuando el coste es menor, y a la que vuelves de currar, lo enganchas a la casa para poner la lavadora y no tirar de energia electrica en las franjas horarias caras.

Booooom! (y me parecen lo mas agradables de conducir, mejor que un gasolina)
Pero luego viene la entropía, esa palabra que manda al traste las fantasías de mucha gente.
Si pones la lavadora y gasta 1 kwh, para meter 1 kwh en la batería vas a necesitar 1.2 kwh, porque la batería se calienta, los transformadores también, etc...
Luego al descargarse ocurre lo mismo, y al final necesitas más cantidad de energía para hacer eso que para ponerla directamente. Otra cosa es que la diferencia de precio sea muy grande ybte salga a cuenta.

Pero meterle ciclos de carga y descarga así por las buenas a una batería que cuesta más que el resto del coche es algo que yo no haría.
 

Don

Well-Known Member
Entiendo lo que dices. Pero me recuerda al caso de los moviles, te quedas sin movil en la calle(que se supone que es cuando mas necesario es) por no hacerle unos ciclos extras en casa antes de que se acabe la bateria o por no poder cargarlo completo. Al fin y al cabo es un producto y hay que usarlo.

Entonces, seria una perdida no usar esa posibilidad que te ofrece el vehiculo por "pocos" ciclos de carga salvables, por que claro, no creo que llegues con 100km de autonomia a casa y no lo pongas a cargar esperando que al dia siguiente todo "vaya bien"
 

falconwar

Well-Known Member
sinceramente NO VEO que en 10 años la formual E sea mas importante que la F1? tu crees que todos los fabricantes de coches, van a "enterrar" en 10 años todos los mototres de combustión....??
Repito para el dia a dia si, pero para carreras???
Mira la comparación 1903 vs 1913 en la Quinta Avenida.
https://www.businessinsider.com/5th-ave-1900-vs-1913-2011-3?IR=T

Siempre se dice que en 20 años se impondrá el eléctrico, pero ya cada vez más expertos advierten que en 10 años el cambio con respecto a hoy día va a ser más disruptivo de lo que muchos preveen.
 

LeDrof

Well-Known Member
También llevo 10 años escuchando (de boca de profesores universitarios) que se acaban los 2T, y siguen aún hoy teniendo su nicho de mercado. Hasta los hay en mega-motores diesel marinos.
A parte de los avances tecnológicos con el eléctrico, falta conseguir que los costes de fabricación se reduzcan para abrirse camino entre el gran público.

El tema sigue siendo las grandes ciudades, dónde se concentra mucha población y muchos vehículos en un espacio pequeño y mal ventilado. Ahí si tiene sentido ecológico y económico estar haciendo desde ya la conversión a la mobilidad eléctrica, pero recordemos que esto es España, dónde se ha dejado morir el transporte ferroviario, se paga religiosamente a las concesionarias de autopistas sin tráfico y sin respetar el fin de concesión, y se han estado cobrando impuestos a la autogeneración solar. Las grandes energéticas tienen el puñe metido en el culo de los gobernantes cuan títeres de guiñol. Tranquilos que hay motor de combustión para rato. Eso si, la falta de competitividad económica en la fabricación del eléctrico nos la van a compensar cubriendo los combustibles con aún más impuestos y recargos.
 

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