A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
A Dios pongo por testigo de lo que me he arrepentido de no sacar el de moto cuando saque el de coche en el 90 ... es que te lo regalaban, pero no tenia un duro y hasta pagarme el carnet de coche fue un drama y esfuerzo sobre humano.

Y todavía hay gente que dice que para que sacar el A .. ahora es un puñetero pagar por el, sin más .. en un futuro habrá que examinarse del A, eso por descontado .. si uno se lo puede permitir, sacarlo todo cuanto antes.
Yo me saqué todo en el mismo día. Teórico de coche y moto, pista de coche, pista de moto, y circulación práctica de coche.

Pincho125

Active Member
A Dios pongo por testigo de lo que me he arrepentido de no sacar el de moto cuando saque el de coche en el 90 ... es que te lo regalaban, pero no tenia un duro y hasta pagarme el carnet de coche fue un drama y esfuerzo sobre humano.

Y todavía hay gente que dice que para que sacar el A .. ahora es un puñetero pagar por el, sin más .. en un futuro habrá que examinarse del A, eso por descontado .. si uno se lo puede permitir, sacarlo todo cuanto antes.
Mi padre se sacó el de coche y moto el mismo dia sin hacer abierto en moto

gurruvip

Well-Known Member
Ya no tiene chicha arrepentirse.
Yo me la saque con una yamaha ybr 250. A la que no le entraba la 3ra. Y a ver no me hacía mucha falta.
Mi cb125f no tiene abs. Pero ni falta que le hace. Todo el mundo sabe que esa Honda, buque insignia de la marca, está forjada en el Olimpo de los Dioses, frena como si el mismísimo Zeus apretara el disco con sus propias pelotas.

@ndres

Well-Known Member
Con el tema del A.

El otro día estuve de ruta con mi colega que ya puede convalidar desde diciembre el A, y con una chicha que se acaba de apuntar al A2 por tema de oposiciones.

Y claro, es que cuando te pones a "tramitar" esos permisos es una pasta y siempre surge la duda de si es buen momento, si mejor esperar, si quedarse con el A2... Mirad, yo creo que en Europa hay una obsesión por limitar a los ciudadanos a los vehículos particulares... y especialmente a las motos. Yo si tuviera que apostar, apostaría porque en unos años el acceso al carnet, tanto A2 como A va a ser más difícil y/o más caro. Tiempo al tiempo.

Así que aunque sea una jodienda pagar 200€ por convalidad un carnet sin ni siquiera un examen... mejor pagarlos ahora que luego no se les ocurra volver a examinar, poner un curso "obligatorio" externo que cueste un dineral o vete tú a saber que ocurrencias.

sergio_902

Well-Known Member
Con el tema del A.

El otro día estuve de ruta con mi colega que ya puede convalidar desde diciembre el A, y con una chicha que se acaba de apuntar al A2 por tema de oposiciones.

Y claro, es que cuando te pones a "tramitar" esos permisos es una pasta y siempre surge la duda de si es buen momento, si mejor esperar, si quedarse con el A2... Mirad, yo creo que en Europa hay una obsesión por limitar a los ciudadanos a los vehículos particulares... y especialmente a las motos. Yo si tuviera que apostar, apostaría porque en unos años el acceso al carnet, tanto A2 como A va a ser más difícil y/o más caro. Tiempo al tiempo.

Así que aunque sea una jodienda pagar 200€ por convalidad un carnet sin ni siquiera un examen... mejor pagarlos ahora que luego no se les ocurra volver a examinar, poner un curso "obligatorio" externo que cueste un dineral o vete tú a saber que ocurrencias.
A mí no me parece mal que tengas que sacarte un carné y que sea difícil.

Pero que en la autoescuela te enseñen de verdad y que cuando te lo saques sepas conducir una moto.

Y no el chiringuito que hay montado.
Que entre la absurdez del examen, los examinadores que cuando no están de huelga están de baja.
Luego apruebas y tardan 3 o 4 meses en mandarte el carné (el DNI te lo hacen sobre la marcha).

PitufoMT

Well-Known Member
vale pero que primero echen mano de los convalidados si eso que hay cada satelite suelto por ahi... :facepalm:
Yo fui uno de esos convalidados, joer que curvas me comía por la tangente .. en fin sobreviví .. pero ya estoy de legal con mi A2 y en poco con mi A ... sacados con el sudor de mi frente y derramando sangre y lagrimas en el rápido ... a la primera se lo saco el viejo, Redioooos!! :roto2: