¿Qué es lo último que te has comprado para la moto?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Pues por aqui ha caido un ejeas v6 pro+ y el mando de manillar. Me niego a hacer el examen práctico con los cascos abiertos roñosos que tienen, aunque le pongan las capuchas de un uso.
Para mi un buen intercom cambia la película por completo. El escuchar la música que te gusta en los momentos adecuados hace que el nivel de "sensaciones emocionales" encima de la moto aumente exponencialmente. Para mi es un aliciente salir a escuchar música mientras conduzco. :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
Pues por aqui ha caido un ejeas v6 pro+ y el mando de manillar. Me niego a hacer el examen práctico con los cascos abiertos roñosos que tienen, aunque le pongan las capuchas de un uso.
Tranquilo!! que las pulgas y los piojos ya están acostumbrados :roto2:

Joder otro animalista en el foro :facepalm:

Iván78

Well-Known Member
Para mi un buen intercom cambia la película por completo. El escuchar la música que te gusta en los momentos adecuados hace que el nivel de "sensaciones emocionales" encima de la moto aumente exponencialmente. Para mi es un aliciente salir a escuchar música mientras conduzco. :mola:
No lo habia pensado porque me gusta escuchar el motor, los "clunck" del cambio de marchas pero en el coche si soy de musica. Lo probaré y te contare que tal.

Ya mas adelante, si me gusta, ahorrare para el comunicador especifico que hay para mi casco HJC, que tiene su hueco en la nuca preparado para el.

@ndres

Well-Known Member
2 + 3 ?
Te vas a pillar otra moto, o una se va a llevar dos botes :silbandor:
Es que ya que pido... El limpiador del circuito de inyección si que lo uso más a menudo, cuando me acuerdo cada 2 o 3 mil km le echo un botecito.

El antifricción se lo voy a poner a la Voge, que creo que le va a venir bien. ;)

Yo soy de los que tanto al coche como a la moto en el cárter del aceite sólo pongo aceite y en el tanque de la gasolina sólo pongo gasolina.
Ya lo sé Sergio, esto es una decisión personal e intransferible. Yo creo que sí funcionan estas cosas, el ceratec en el Dacia de hace 18 años se nota... En un vehículo nuevo se notará menos.

Al igual que se nota cuando le pones un tratamiento anti humos cuando hay que pasar la ITV.

No hace milagros ni mucho menos, pero por lo que cuestan estas cosas, como no hacen mal, prefiero darle ese plus al mantenimiento de mis vehículos. ;)

sergio_902

Well-Known Member
Regalito de un casco muy pintón para ir al curro con la motillo nueva... Y algún paseo por el campo. Es fresquito y pesa 1.100 gr en talla M. Tiene la homologación nueva 22.06, creía haber leído que no se iban a poder vender cascos jet pero se conoce que no :nusenuse:

Viendo el archivo adjunto 11773
Viendo el archivo adjunto 11774

Enlace: https://amzn.eu/d/ei87QeJ

Disclaimer: ya se que es jet, que protege poco, etc etc... Es algo que asumo conscientemente ;)
Para el campo lo último que se me ocurre es un casco de ese tipo.
Mírate algunas gafas que te cubran los ojos y que no entre polvo.

Y luego la 22.06 es una homologación.
Eso es a nivel europeo. España puede prohibir los jet, pero aunque estén prohibidos cumplen con la homologación 22.06. son dos cosas diferentes.

@ndres

Well-Known Member
Voy a decirlo una vez más por aquí. No compréis cascos jet, son mucho más seguros los integrales de carbono con doble hebilla.

Dicho esto, me he comprado un casco jet porque considero que el uso que necesito, que es ir a trabajar a 30 por hora es adecuado. Y si voy a darme un paseo por el campo, a 40 por hora, con calor y sudando porque el aire no da, tambien... Que sería mejor un casco de enduro?? Pues seguramente, pero no voy a llevar un trasto enorme y feo para ir a merendar a una area recreativa por una pista.

Y voy a incidir en esto porque ya tengo experiencia que hay ciertos círculos que son incompatibles con ciertas cosas... en este caso este foro con los cascos jet.

Me acuerdo cuando me compré el Dacia Logan cuando salió que todo el mundo me decía que me iba a matar con él nada más sacarlo del concesionario... O en otros foros de montañismo y ciclismo, donde en el tema material hay una corriente de pensamiento de la que no te puedes salir porque te crujen a base de bien. Muy dogmático y ortodoxo todo... y no te salgas de ahí.

Pero es que luego ves gente que te recomienda ir con mono de cuero, casco integral, botas altas, etc etc... y los ves pegándose sus adelantamientos en continua sin visibilidad, o circulando en carreteras entre pueblos a 150.... Al igual que, por ejemplo, te recomendaban escalar deportiva con casco, pero luego los veías hacerse un corredor invernal sin encordar... Es fascinante.

Aunque no lo creáis, hay gente que viaja por el mundo con sus cascos abiertos y no pasa nada

Que puede pasar?? Pues sí. Pero ahora pienso en que luego cojo la bici y me tiro a 70-80 por carretera o me pongo a hacer enduro por senderos complicados con un casco que no me cubre ni la mitad de la cabeza... Y pienso que esto es bastante más inseguro que ir a 60-80 con la moto con protecciones por todos lados. :nusenuse:

Bueno, que no me enrollo más, que ya no voy a justificar más cuando compre un casco jet o unas botas de montaña para circular en moto. Porque es la misma historia de siempre. Que compréis cascos integrales con doble hebilla, que es lo seguro.

PD: Que conste que no estoy mosqueado ni nada ;). Ya os digo que esto es el día de la marmota siempre que en un mundillo se sale uno de las opiniones ortodoxas.

@ndres

Well-Known Member
Pelea pelea pelea :p
No hombre, si yo de estas cosas ya estoy curado de espanto ;) . Además todo el mundo es libre de opinar (para eso es un foro de opinión).

Y además son opiniones muy respetables porque tienen gran parte de verdad... Un casco integral, unas botas de enduro, unos guantes con protecciones insertadas, etc etc siempre van a ser más seguros...

Pero es que muchas veces se olvida el uso de la moto, el nivel de "riesgo" asumible por el conductor de la moto o la prudencia al conducir.

Y si olvidamos eso entonces no podríamos coger la moto sin un protector de pecho, rodilleras, y un equipamiento de más de mil o dos mil euros...

Y para pasear, ir tranquilito, con una moto de 125cc que no pasa de 80 de normal... A mí me da hasta reparo decirle a alguien que se gaste 600€ en un casco o 300 en unas botas.

Opiniones al fin de cuentas.

falconwar

Well-Known Member
En eso estoy contigo andrés. Ese "aura de protección" que se cree la gente que tiene porque su casco pone carbon y le ha costado 600 euros es muy peligrosa. Si por llevar eso vas perderle el respeto al tráfico y a la moto hacemos un pan como una hostias.

Dicho esto, y que conste que con el vespino trail voy con casco jet, sí que lo de salvarse de romperse la mandíbula en una caída es un punto para comprar un casco de enduro si vas a ir tirando a alegre en pistas. Yo de 35 por ahora no paso :roto2:

Jemeelea

Well-Known Member
Tengo un amigo vespista que no tiene ni chaqueta de moto, solo guantes (de vespista ;)) y casco. Normalmente usaba casco jet para paseo y recados, y uno integral solo para más carretera. Un día con prisa echó mano del integral porque no encontró el jet... ese día se cayó ni a 10 por hora en el garaje de su edificio, y cayó de boca contra un escalón. El integral le salvó de un arreglo maxilofacial o como mínimo del dentista, eso en sus propias palabras. Ni que decir que desde entonces no ha vuelto a comprar un jet.