Voy a decirlo una vez más por aquí. No compréis cascos jet, son mucho más seguros los integrales de carbono con doble hebilla.
Dicho esto, me he comprado un casco jet porque considero que el uso que necesito, que es ir a trabajar a 30 por hora es adecuado. Y si voy a darme un paseo por el campo, a 40 por hora, con calor y sudando porque el aire no da, tambien... Que sería mejor un casco de enduro?? Pues seguramente, pero no voy a llevar un trasto enorme y feo para ir a merendar a una area recreativa por una pista.
Y voy a incidir en esto porque ya tengo experiencia que hay ciertos círculos que son incompatibles con ciertas cosas... en este caso este foro con los cascos jet.
Me acuerdo cuando me compré el Dacia Logan cuando salió que todo el mundo me decía que me iba a matar con él nada más sacarlo del concesionario... O en otros foros de montañismo y ciclismo, donde en el tema material hay una corriente de pensamiento de la que no te puedes salir porque te crujen a base de bien. Muy dogmático y ortodoxo todo... y no te salgas de ahí.
Pero es que luego ves gente que te recomienda ir con mono de cuero, casco integral, botas altas, etc etc... y los ves pegándose sus adelantamientos en continua sin visibilidad, o circulando en carreteras entre pueblos a 150.... Al igual que, por ejemplo, te recomendaban escalar deportiva con casco, pero luego los veías hacerse un corredor invernal sin encordar... Es fascinante.
Aunque no lo creáis, hay gente que viaja por el mundo con sus cascos abiertos y no pasa nada
Que puede pasar?? Pues sí. Pero ahora pienso en que luego cojo la bici y me tiro a 70-80 por carretera o me pongo a hacer enduro por senderos complicados con un casco que no me cubre ni la mitad de la cabeza... Y pienso que esto es bastante más inseguro que ir a 60-80 con la moto con protecciones por todos lados.
Bueno, que no me enrollo más, que ya no voy a justificar más cuando compre un casco jet o unas botas de montaña para circular en moto. Porque es la misma historia de siempre. Que compréis cascos integrales con doble hebilla, que es lo seguro.
PD: Que conste que no estoy mosqueado ni nada

. Ya os digo que esto es el día de la marmota siempre que en un mundillo se sale uno de las opiniones ortodoxas.