¿Cual es la mejor moto 125 en relacion velocidad/precio?


¿Cual es más rápida y tiene mayor velocidad de crucero?

  • Aprilia RS 125 - 2T

    Votes: 23 13,5%
  • Yamaha YZF-R125

    Votes: 18 10,5%
  • Cagiva Mito 125 - 2T

    Votes: 26 15,2%
  • Hyosung GT125R

    Votes: 9 5,3%
  • Derbi GPR 125R

    Votes: 17 9,9%
  • Honda CBR 125R

    Votes: 25 14,6%
  • Motor Hispania RX 125R

    Votes: 2 1,2%
  • Rieju RS2 125

    Votes: 6 3,5%
  • Daelim Roadwin 125R FI

    Votes: 40 23,4%
  • Kymco Quannon 125

    Votes: 5 2,9%

  • Total voters
    171

lios93

Active Member
Rondor dijo:
Yo buscaría una Mito o una NSR, están a otro nivel con respecto a las de la lista


si hablamos de velocidad, la nsr se queda atras, no es tan puntera como una mito o una rs aunque aun asi sigue muy por encima de las 4T
 

lios93

Active Member
ahora no hay excesiva diferencia de precios entre una 2T y una 4T... esto es un punto a favor de las 2T... hace unos años raro era la 2T que bajaba de 1800€ (rs antiguas mas que nada) ahora incluso tienes mitos en 1800€...

teniendo en cuenta que una quannon puede andar por los...800? una cbr por los 1000 ... y las yzf,gpr,duke por casi 2000€ ... si lo que quieres es ir de A a B con una sonrisa y sin preocuparte de consumos y demas una 2T...
pero si lo que quieres es una moto para diario, mejor una 4T, aunque una 2T tambien lo aguantara
 

Greenmoongood

New Member
Pero a ver...... como que 2T? que es eso de 30 CVs? Poned una 2T con 15 CV que es lo que legalmente se puede llevar con el tipico carnet de coche y pierde toooooodas las cualidades de prestaciones :p y arrasan las 4T
 

luis gpr

Member
Cuando me refiero a una 2t se da x echo k esté deslimitada ya k para tener una deslimitada es mejor una 4t y el k se pilla una 2t es xq no te conformas con 15cv
Al mismo precio mas potencia
 

kikee95

New Member
Aquí hablamos de 125cc Greenmoongood, sin limitaciones ni nada, prestaciones de una moto de 125, y en eso las 2t arrasan en todos los aspectos de prestaciones, y no hablemos de velocidad... ahora también tiene sus contras, porque es algo mas cara que las 4t. pero es mucho mas moto
 

lios93

Active Member
Greenmoongood dijo:
Pero a ver...... como que 2T? que es eso de 30 CVs? Poned una 2T con 15 CV que es lo que legalmente se puede llevar con el tipico carnet de coche y pierde toooooodas las cualidades de prestaciones :p y arrasan las 4T


una 2T con 15cv anda mas que una 4T con 15cv... sino mira las motos trucadas... con un cilindro guarro de 74 y un escape decente ya se ponen en 120 facil (de marcador obviamente jaja )

yo me quedo con los 2T no solo por la mayor velocidad y tal... sino por las sensaciones que transmite
 

Greenmoongood

New Member
Mirad, se que esto parece un foro de 2t pero si vemos el de velocidades punta.... para ganar 20 kilometros por hora mas reales, en contra de gastar el doble, tener la mano cerca del embrague por si gripa, abrir motor cada 6.000 km a lo poco, pagar mas seguro, sonar a chicharrilla, tirar humo blanco, y no hablar de si no tienes el correspondiente carnet, poder jugarte el resto de tu vida en un accidente, no. No creo que compensen las 2t....... Se que soys aferrimos a lo que teneis como la iglesia a dios, pero decir que una 2t tiene ventajas es arriesgarse mucho a meter la gamba por 20 km/h mas de velocidad......
 

kikee95

New Member
Primero, son mas de 20kmh, y esos 20-30kmh hora de mas son los que te permiten ir a una velocidad de 120kmh de una manera relajada y sin tener que forzar el motor, además de que no solo es punta, sino la fuerza a la hora de adelantar, para tomar curva o para reaccionar ante cualquier imprevisto. De mantenimiento? Si, es mas caro, pero no digas cosas que no son, por el tema del gripaje y las reparaciones cada 6000kms, ya tienes que ser bestia y descuidado para gripar o para tener que cambiar piston cada 6000kms, las 2t tienes que cuidarlas, dejandola calentar bien, echandole un buen aceite, y no ir siempre en lo rojo, si haces eso tienes moto para rato, yo he visto cagivas mito y aprilias con mas de 25mil kms y van perfectas, todo depende del trato. sobre el sonido, a mi me encanta, no como las 125 4t que suenan a tractor,, y el olor a castrol al arrancarla.. es una delicia! :) pero tienes toda la razón sobre que es ilegal y eso te la juegas, pero todavía no e visto a nadie que lo hayan pillado, incluso con accidentes de por medio,, y eso lo se de buena tinta! Nose de donde has sacado esa mentalidaod,, si habra sido una mala experiencia personal o que lo habras leido por foros y se te ha quedado tatuado en el cerebro, pero no siempre es así,, un saludo compañero :D
 

lios93

Active Member
Greenmoongood dijo:
Mirad, se que esto parece un foro de 2t pero si vemos el de velocidades punta.... para ganar 20 kilometros por hora mas reales, en contra de gastar el doble, tener la mano cerca del embrague por si gripa, abrir motor cada 6.000 km a lo poco, pagar mas seguro, sonar a chicharrilla, tirar humo blanco, y no hablar de si no tienes el correspondiente carnet, poder jugarte el resto de tu vida en un accidente, no. No creo que compensen las 2t....... Se que soys aferrimos a lo que teneis como la iglesia a dios, pero decir que una 2t tiene ventajas es arriesgarse mucho a meter la gamba por 20 km/h mas de velocidad......
lo siento pero has metido la pata hasta el fondo

no son 20km/h mas es una diferencia de 40-50km/h, tardar 6-7s en 0-100km/h en vez de los 14s... son los frenos y suspensiones a años luz que las 4T (salvo un par de ellas) chasis orientados a competicion, diversion...
el sonido SUENA A CARRERA no como vuestras 4T que para mi gusto suenan fatal, me parece mas un tractor que una moto...
el humo blanco? me encanta y su olor tambien ;) peor es el humo de los diesel y nadie se queja

no pagas mas seguro

tu cada cuanto haces revisiones en taller? cuanto te cobran? echa calculos ;)

yo cada 5.000km limpio valvula de escape (0€), cada 10-12.000km hago piston (120€ piston, aceite del cambio, juntas...) tiempo? 1 tarde

consume mas? si, pero disfruto cada gota de gasolina y aceite

lo de llevarla limitada en papeles es cosa de cada uno, o que pasa tu nunca pasas de 50 en las zonas de 50, de 100 en las zonas de 100 ? todos cometemos ilegalidades no seamos hipocritas...

cada uno puede opinar como quiera pero antes de opinar, hoy que saber de lo que hablais ;)

y no creo que sepas lo que es llegar a una zona motera como la cruz verde llena de motos o estar en el circuito del jarama y que la gente se quede mirando y se acerquen a preguntarte por tu moto ;)
 

Sendel

New Member
Zas en toda la boca! Que malo es hablar sin saber, pero compañeros no hagamos una guerra de esto, habla alguien que siempre tuvo motos de 4 tiempos y ahora disfruto como un enano, para gustos los colores, pero hablemos con fundamento, y dejar al lado los tipicos cliches tan manidos y alejados de la realidad. Por lo demas totalmente de acuerdo con las palabras de kike y lios, hay pros y contras y cada cual decide segun sus necesidades y gustos.
 

julianmus

New Member
El problema de las 2t esta clarisimo, primero el mantenimiento son motos que para usarlas a diario salen caras, segundo la ilegalidaz, ya que nadie las limita a los 15cv que se supone que tendrian que tener para llevarla con el A1 o convalidado y ademas se nota un huevo, no es lo mismo que te paren con una 600 a 130 sin limitar que con una 125 porque se declara solita y nadie se saca el A2 prar llevar una 125 2t, porque al mismo precio tienes una 500
 

lios93

Active Member
a mi me han parado muchisimas veces y nunca me han dicho nada sobre la limitacion, solo 1 vez, me dijeron... 15cv no?... y yo sip :)
 

luis gpr

Member
Bajo mi opinión te compensa tener una 2t pero todo está en función de el uso k le vayas a dar
Yo la uso pa salidas principalmente y disfruto cada segundo de todo lo k m ofrece y una 4t no te da.aceleración,velocidad punta ,sonido y hasta el olor a Castrol kmao
Si le hiciera 40km al día pues kizas tendría una 4t,pero pa disfrutar mi 2t
 

julianmus

New Member
Bueno si el que te paren en un control rutinario no pasa nada, porque el guardia no va a mirar si la moto esta limitada o no fisicamente solo en papeles, el problema es que te pare un coche radar por circular a mas velocidad en una autovia, si vas en una 600 te multara por exceso de velocidad pero si va en una 125 la cagada es ordago
 

lios93

Active Member
julianmus dijo:
Bueno si el que te paren en un control rutinario no pasa nada, porque el guardia no va a mirar si la moto esta limitada o no fisicamente solo en papeles, el problema es que te pare un coche radar por circular a mas velocidad en una autovia, si vas en una 600 te multara por exceso de velocidad pero si va en una 125 la cagada es ordago
no tiene porque, dices que vas con con el piñon y la corona cambiados para tener mayor velocidad.. jaja (no te creas que no lo habia pensado alguna vez e jaja) pero eso ya es tu problema que te pillen a mayor velocidad... no de la moto xD
 

Arriba