Yo no lo hago así, principalmente porque al menos mi moto, la puedo clavar con 1 dedo. Esto viene aprendido de la bici, y también válido para moto, si llevas 4 dedos en el freno quiere decir que el puño de la moto lo sujetas con la palma de la mano y el pulgar, si por una desgracia encuentras un bache, piedra, etc... que te desestabilice la mano, es muy probable que se te acabe escapando el manillar y la consecuente ostia es directa
Hoy día los frenos funcionan los suficientemente bien como para usar 1 dedo o a lo sumo 2 (al menos las motos que he tenido), y eso, a parte de la seguridad en el agarre del manillar también te permite tener mucho mejor tacto de acelerador y modularlo mejor. Por ejemplo cuando se hace el golpe de gas en reducciones.
Pero lo que siempre digo, cada uno tendrá una técnica que le venga mejor tanto por el tipo de moto como por su fisiología, por aprendizaje, por reacciones neuromusculares,.... Hoy lo iba pensando en ruta, que toda la jodida vida te explican que tienes que sacar el culo poner el pecho mirando al interior de la curva, etc etc... y toda la vida yendo cuadrado y comiéndome la mitad de las curvas... hasta que dejé de hacerle caso y apliqué lo que a mi me viene mejor para mi moto, que es el contramanillar y la técnica inglesa.
Así que lo que aquí se diga son meras indicaciones, luego cada uno tiene que investigar, practicar y ver que le viene mejor.