¡Que pasa gente! Pues otro más con ktm duke 125


Rampante

Active Member
Es para regular el rebote y la compresion del hidrualico.

La suspension(tanto delantera como trasera) se compone de dos elementos basicos, el muelle(o elemnto de muelleo, en un coche podria ser una barra de torsion, que es efectivamente, una barra) y el amortiguador.
El muelle es el que recoge la energia del peso y las inercias, y el amortiguador es el que recoge la energia del muelle(si no, es como si estuvieras en el balancin de un parque infantil)
Como lo hace? Al pasar ese liquido por un sistema de valvulas unidireccionales(orificios para entendernos) se genera una friccion que convierte la energia del muelle en calor.

Bien, segun como abras o cierres esos orificios, asi de rapido o lento fluira el liquido hidraulico, y asi de rapido o lento permitiras disiparse a la energia del muelle.

Con eso regulas ese comportamiento, ademas, lleva la compresion en una botella de la horquilla y la extension en otra(regulacion de la velocidad del hidraulico en extension y regulacion de la velocidad del hidraulico en compresion) lo cual segun tengo entendido es TOP ya que al tener las valvulas separadas por botella, estas pueden ser mas grandes, los que las hace mas eficientes.

Tiene muchisimas mas pijadas la verdad, esta redonda si el cometido son caminos y demas, a mi parecer. Luego mucha autopista sabemos que monocilindro pues no es lo mejor, pero sarna con gusto, a veces, no pica ajajaja
me ha venido al pelo tú descripción a día de hoy, se agradece tu amplia definición :mola:
 

Rampante

Active Member
Q pasa gente como estáis, hoy me ha llegado el aparato este para aditar aceite directamente a la cadena, voy a ponérselo a la duke a ver q tal funciona. 17€ en AliExpress, ni más ni menos ;)


viene con sus intuitivas instrucciones


y trae unos recambios por si se joden los q traen q los chinos creen necesario:nusenuse:

y bueno el aceite q le voy a poner es este de el famosillo scottoiler, el rojo, que para mi clima es el suyo por viscosidad, que me llegará esta semana junto con el scottoiler e-system (el de la pantalla) q le voy a poner a la 390 adv.

Ya os contaré q tal, me imagino q irá bien, pero bueno, nunca se sabe :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
desconocia ese invento,
¿realmente lo necesitas?
A mi eso de llevar algo que vierte aceite cerca de la rueda .....Ni pizca de gracia..... a ver si va a calentar del sol el reservorio y por presion va a soltar un chorreton.... en carreras de enduro NO lo he visto nunca.
 

Rampante

Active Member
desconocia ese invento,
¿realmente lo necesitas?
A mi eso de llevar algo que vierte aceite cerca de la rueda .....Ni pizca de gracia..... a ver si va a calentar del sol el reservorio y por presion va a soltar un chorreton.... en carreras de enduro NO lo he visto nunca.
Ante la necesidad de engrasar la rueda tan a menudo existen estos cacharros. En Google hay mucha info de este chino y de el más famosete el scottoiler :mola:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Me encantan esas instrucciones, sobre todo lo de poner el recipiente en su sitio, cuidado que no haga "BOOM" oh yeah! jajajaja

Por lo demás parece práctico, por lo que parece, dando vueltas es como va soltando el aceite o algo así he entendido, sería mejor que engrasara los 2 laterales y no el centro no? Como suplemento para que dure más la cadena en caso de muchos kilómetros puede ir bien, pero a mí tampoco me gusta la idea de colocar un cacharro de esos, prefiero hacerlo manualmente aunque tampoco hago tantos kilómetros como para saber lo que es estar cada dos por tres engrasando la cadena.

Ya empecé a engrasar con valvulina también y de momento perfecto, en la siguiente lo sabré mejor todavía, ya que intente limpiar la cadena todo lo que pude pero me quedé sin producto limpia cadenas en ese momento (tampoco estaba en el autolavado) y me quedo un poco de mezclilla, para el próximo ya la dejaré como dios manda :qmeparto:
 

Rampante

Active Member
Me encantan esas instrucciones, sobre todo lo de poner el recipiente en su sitio, cuidado que no haga "BOOM" oh yeah! jajajaja

Por lo demás parece práctico, por lo que parece, dando vueltas es como va soltando el aceite o algo así he entendido, sería mejor que engrasara los 2 laterales y no el centro no? Como suplemento para que dure más la cadena en caso de muchos kilómetros puede ir bien, pero a mí tampoco me gusta la idea de colocar un cacharro de esos, prefiero hacerlo manualmente aunque tampoco hago tantos kilómetros como para saber lo que es estar cada dos por tres engrasando la cadena.

Ya empecé a engrasar con valvulina también y de momento perfecto, en la siguiente lo sabré mejor todavía, ya que intente limpiar la cadena todo lo que pude pero me quedé sin producto limpia cadenas en ese momento (tampoco estaba en el autolavado) y me quedo un poco de mezclilla, para el próximo ya la dejaré como dios manda :qmeparto:
Intuitivas jeje

si a este le pondré valvulina de toda la vida de dios y el de scottoiler lo dejaré para el suyo, venden un aparato para ponerlo por los dos lados, pero bueno no me voy a complicar, me he empapado de algún vídeo q otro por YouTube y he visto q va bien desde un lateral tanto el chino este como el scottoiler q le pondré a la 390.

En verdad este es muy fácil de usar. Unsalu2
 

Rampante

Active Member
Instalado, ya solo queda limpieza, rellenarlo y listo

a este tornillo que he tenido q sustituir luego le aplicaré una base, un esmalte semipermanente negro y luego un finalizador, lo secare con su luz ultravioleta para q quede perfe y listo:qmeparto:


Y ya de paso le he cambiado los espejos, q como le quite el protector de manos para cambiarselo a la 390 me quedo el hueco y van crema ahí


y en el hueco de los espejos un tornillito ;)

Tengo por ahí en su caja unas manetas de freno y embrague más chulas, a ver si pillo un hueco y se las pongo también, chao :moto125:
 
Last edited:

isko406

Well-Known Member
Lo pensé también, pero la función la va a realizar igual ahí q en el manillar, por estética lo he puesto ahí, antes de moverme lo giro y listo :mola:
Me refería a comodidad sobre todo, pero sí a ti te gusta más ahí pues perfecto :xD:
 

Fireball

Well-Known Member
y en el hueco de los espejos un tornillito ;)
:sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Estoy muy interesado en ese tornillito.
Resulta que descubrí hace poco que la CBR tiene un plástico ahí que "da el pego" pero preferiría ponerle un tornillo tal cual (naranja quedaría raro, mejor en negro), pero no he buscado bien/encontrado solo eso.

Por otro lado, hablando de tornillos, quiero hacer una modificación para anclar cinchas y el tornillo parece ser M10 pero en los 5 sitios a los que he ido no tienen ese paso exacto, que es como unos micrómetros menos separado que la rosca convencional.
¿La tornillería de moto tiene un "paso" especial?
 

Rampante

Active Member
:sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
Estoy muy interesado en ese tornillito.
Resulta que descubrí hace poco que la CBR tiene un plástico ahí que "da el pego" pero preferiría ponerle un tornillo tal cual (naranja quedaría raro, mejor en negro), pero no he buscado bien/encontrado solo eso.

Por otro lado, hablando de tornillos, quiero hacer una modificación para anclar cinchas y el tornillo parece ser M10 pero en los 5 sitios a los que he ido no tienen ese paso exacto, que es como unos micrómetros menos separado que la rosca convencional.
¿La tornillería de moto tiene un "paso" especial?
Los huecos de los espejos de la ktm son métrica 10, pero bueno también los hay para métrica 8, en AliExpress pones en el buscador “tapones para espejos moto o tornillos espejos moto” y te salen chorrocientosmil POR EJEMPLO
No sé si es especial o no el de las motos, pero realmente no debería, ¿no?
 

salva21

Member
¿La tornillería de moto tiene un "paso" especial?
Aquí en España gastamos unos tornillos con métrica, y digamos que por ejemplo hay otro tipo de métrica en América
Aquí tenemos una métrica y en América otra ( no recuerdo como se llama ) nuestros tornillos no entran en sus tuercas y viceversa. Pero en las ferreterías tienes los dos pasos/métricas
 

MontiBru

Well-Known Member
Ante la necesidad de engrasar la rueda tan a menudo existen estos cacharros. En Google hay mucha info de este chino y de el más famosete el scottoiler :mola:
"engrasar la rueda"!!!!! espero que solo engrase la cadena , nuse nuse .... pero ni pizca de gracia este tubito de aceite al lado de la rueda, .... solo lo montaria para ir por lo marrron, para asfalto ni de coña. ... si falla y te va aceite a la rueda......te puedes pegar una buena y no es necesario ir engrasando cada 20 minutos, por mucha cera que le des. En las carreras de resistencia 24h no llevan nada de eso, y esa gente lo tiene todo estudiado.
 

Rampante

Active Member
"engrasar la rueda"!!!!! espero que solo engrase la cadena , nuse nuse .... pero ni pizca de gracia este tubito de aceite al lado de la rueda, .... solo lo montaria para ir por lo marrron, para asfalto ni de coña. ... si falla y te va aceite a la rueda......te puedes pegar una buena y no es necesario ir engrasando cada 20 minutos, por mucha cera que le des. En las carreras de resistencia 24h no llevan nada de eso, y esa gente lo tiene todo estudiado.
Jajja si la cadena, cuando me di cuenta ya no podía editar, movidas de este foro :nusenuse:

Como todo en esta vida tiene sus fans y detractores :mola:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Jajja si la cadena, cuando me di cuenta ya no podía editar, movidas de este foro :nusenuse:

Como todo en esta vida tiene sus fans y detractores :mola:
Di que no, que es la rueda a lo que te referías, para hacerla Rally 100% con sus derrapes incluidos jajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
No sé tu moto, pero la mía usa métrica estándar europea (el de la M más número correspondiente al diámetro externo del hilo de la rosca), con lo que en cualquier ferretería encuentro tornillos de más calidad que los originales. Una recomendación: nunca poner tornillería de inox a la moto, porque se va a comer (oxidar) los metales de alrededor. Usar si acaso con garantías acero al carbono grado 8.8 o superior, con acabado zincado (galvanizado) o acero pavonado (negro).

En USA tienes el sistema de medidas imperial, que va en pulgadas y fracción. La mayoría de motos asiáticas de las que he visto manuales, usaban el sistema métrico.
 

Arriba