¡Que pasa gente! Pues otro más con ktm duke 125


Rampante

Active Member
Me llegaron las estriberas Puig el modelo racing

Piloto


Paquete


llevo 620km jajjajaj, en fin no tengo tiempo apenas para cogerla, pero bueno va bien la cosa por ahora. Me he pillado para el casco él intercomunicador sena S3, creo que es ese el modelo, discretito y perfecta sincronización con el teléfono para ir escuchando la radio, Spotify y por si me llaman estando con la moto. Va perfecto. Bueno os dejo un par de fotos del otro día que hice unos 70km y molaba el fondo.



entre el fuego de otros años y el secano aquí los árboles por esta zona no levantan cabeza jejej feliz puente
 

Rampante

Active Member
Buenas tardes, q tal estáis. Hoy me he pasado por el conce para pedir cita para q m monten una pieza q hace la moto mas alta, ya la enseñaré con fotos y tal, y he visto una ktm 390 modelo traill, m han comentado q les llegó hace dos semanas





esta chula para el q le guste el rollo
 

Don

Well-Known Member
ya solo ver la palometillas para regular la suspension hacen que mi mano se meta por debajo del calzoncillo
 

Rampante

Active Member
ya solo ver la palometillas para regular la suspension hacen que mi mano se meta por debajo del calzoncillo
yo la verdad q en eso estoy un poco pegao, ¿eso q sirve para ablandar o endurecer la suspensión? o para ¿subir o bajarla?
 

Don

Well-Known Member
yo la verdad q en eso estoy un poco pegao, ¿eso q sirve para ablandar o endurecer la suspensión? o para ¿subir o bajarla?
Es para regular el rebote y la compresion del hidrualico.

La suspension(tanto delantera como trasera) se compone de dos elementos basicos, el muelle(o elemnto de muelleo, en un coche podria ser una barra de torsion, que es efectivamente, una barra) y el amortiguador.
El muelle es el que recoge la energia del peso y las inercias, y el amortiguador es el que recoge la energia del muelle(si no, es como si estuvieras en el balancin de un parque infantil)
Como lo hace? Al pasar ese liquido por un sistema de valvulas unidireccionales(orificios para entendernos) se genera una friccion que convierte la energia del muelle en calor.

Bien, segun como abras o cierres esos orificios, asi de rapido o lento fluira el liquido hidraulico, y asi de rapido o lento permitiras disiparse a la energia del muelle.

Con eso regulas ese comportamiento, ademas, lleva la compresion en una botella de la horquilla y la extension en otra(regulacion de la velocidad del hidraulico en extension y regulacion de la velocidad del hidraulico en compresion) lo cual segun tengo entendido es TOP ya que al tener las valvulas separadas por botella, estas pueden ser mas grandes, los que las hace mas eficientes.

Tiene muchisimas mas pijadas la verdad, esta redonda si el cometido son caminos y demas, a mi parecer. Luego mucha autopista sabemos que monocilindro pues no es lo mejor, pero sarna con gusto, a veces, no pica ajajaja
 

Rampante

Active Member
Esa en 125 sería candidata...
El del conce me comentó que si sacarán una en 125 sería increíble y venderían bastantes. Yo creo q no les cuesta nada ponerle a la 390 adv el motor de 125 y a tirar millas, pero bueno KTM sabrá :nusenuse:
 

Clint_Gracietas

Active Member
Pues unas fotillos de esta tarde, que me he dado una vuelta para ir haciéndole km de rodaje, llevo 140 jajjajaj, voy a describir un poco lo que lleva por encima que no venía de casa q se q estas cosas molan ;
- escape akrapovic.
- protecciones de motor en naranja.
- protectores de puños.
- colín trasero q reemplaza asiento acompañante.
- en el disco delantero lleva el roadlock (creo q se llama así) es muy cómodo porq no tienes q andar con él una vez lo quitas y queda muy bien integrado, es caro pero lo recomiendo.
- asiento ergo powerparts.
- espejos más estéticos (los de casa no m gustaban nada y para gustos los colores)
- kit de pegatinas.
- portamatriculas corto ktm original (el diseñador que hizo el tendedero q trae de stock se quedó agusto el tío )
- varios tapones y embellecedores a juego.


Y bueno seguramente añadiré más cosas pero así es como está ahora, espero q os guste ✌
Guapísima!!! A disfrutar.
 

Rampante

Active Member
Feliz año nuevo gente!! Q tal estáis!! Bueno hace tiempo q no aparezco por aquí, entre el trabajo y la familia saco tiempo de donde puedo. Llevaba tiempo queriendo actualizar con nuevas chuches, así q al lío;

Como podréis observar en las imágenes anteriores coloque una cúpula especial para nuestras ktm último modelo fabricado en Italia que un compañero puso por aquí, y la verdad q le sentaba muy bien y estaba de lujo, peeerooo no sé si sabréis como ya comenté también con anterioridad que había pedido muchas piezas del carenado en carbono y mientras las hacen porque tardan en fabricarse, no me expliquéis el porqué pero tardan algunas hasta 4 meses, así que volviendo a la cúpula, como esa pieza no se encuentra dentro del carenado oficial de la moto en nuestro modelo pues no se hace en carbono, así que navegando por la red hace tiempo encontré un chico en Inglaterra que fabricaba en 3D una pieza para acoplar las cúpulas del modelo anterior de ktm 125 al modelo nuevo, así que contacte con este chaval y muy amable me atendió, se la pagué por paypal y me la envío, tardo dos semanas entre fábricacion y envío a Málaga.



Por dentro viene con sus cuatro tuercas ya directamente



Y aquí ya montada en su sitio;



Así que como para el modelo anterior si existía cúpula de origen ya tenía solventado este tema y decidí tirar de eBay para comprar una cúpula de carbono para ir abriendo boca mientras me llega todo el carenado encargado de la fábrica;







así que ya solo queda esperar a que lleguen las demás cosas, espero q os gusten, un saludo y abrigaros que hace frío.
 
Last edited:

Atholom

Well-Known Member
Te ha quedado muy guapo!! de vez en cuando en un tiempo cuando la moto chupe sol y tal... ve mirando que tal va la pieza 3d no vaya a ser que se quiebre o algo.. tengo experiencia en piezas 3d cuando tenía el patinete... y según para qué.. no aguantan mucho...

Pero super guay como quedó! no creo que de problemas la pieza al no tener ningún tipo de palanca al parecer al ser una cúpula pequeñita!
 

Rampante

Active Member
Te ha quedado muy guapo!! de vez en cuando en un tiempo cuando la moto chupe sol y tal... ve mirando que tal va la pieza 3d no vaya a ser que se quiebre o algo.. tengo experiencia en piezas 3d cuando tenía el patinete... y según para qué.. no aguantan mucho...

Pero super guay como quedó! no creo que de problemas la pieza al no tener ningún tipo de palanca al parecer al ser una cúpula pequeñita!
lo tendré en cuenta, gracias, no obstante la moto está en garaje cerrado y no expuesta al sol.
 

Sgv01_

New Member
Rampante, la palanca del cambio y la del freno donde las pillaste?. hoy el guaje tuvo un arrastron y rompió palanca del cambio, portamatricula y la luz de la matricula y estoy buscando donde comprarlas. Si pudieras poner enlaces de toda las chuches porque poco a poco quiere ir personalizandola.
 

Rampante

Active Member
Rampante, la palanca del cambio y la del freno donde las pillaste?. hoy el guaje tuvo un arrastron y rompió palanca del cambio, portamatricula y la luz de la matricula y estoy buscando donde comprarlas. Si pudieras poner enlaces de toda las chuches porque poco a poco quiere ir personalizandola.
aqui tienes las que yo le puse -

Freno de palanca tipo Pedal y palanca de cambio de marchas para Duque 125, 250, 390, 2017-2019
 

Rampante

Active Member
Buenas, ACTUALIZACIÓN jajjajaj

hoy le puse un suplemento marca MIZU para hacerla 20mm más alta, así que pasa de 830mm a ser de 850mm la altura del sillín con respecto al suelo, es la pieza en concreto que sujeta el amortiguador trasero al chasis, es similar a la de fábrica lo único que más larga. Fabricada en aleación especial, con certificados y blablabla

la pieza original desmontada;



y la pieza nueva puesta, como he dicho es similar lo único q color plateado, no tiene mayor misterio;



y bueno mañana m voy por ahí para ver q tal el confort y la marcha, no muy lejos q con los confinamientos y demás está mala la cosa jaja

Y ya de paso os muestro el nuevo colín efecto carbono entrelazado brillante a juego con la pantalla q os mostré el otro día (esta si es de carbono 100% entrelazado brillante), pero el colín no lo he encontrado, aunque he de decir que el efecto es casi similar y apenas se nota la diferencia, la única diferencia con el original es la almohadilla, esta es más rígida y en la original es más blanda, pero bueno eso no se usa, así q ojos q no ven corazón q no siente jejej. La foto;



No obstante ya van llegando las piezas q encargué hace meses, 5 en concreto, vienen en dos pedidos por separado, cuando me llegó la primera caja con la mitad de las piezas decir que al cogerla con las dos manos da la sensación que no haya nada dentro, es increíble lo poco q pesa el carbono, para que os hagáis una idea la sensación q me dio al coger la caja es similar a cuando coges una piedra muy pesada un rato y la sueltas y al momento coges una más chica que apenas lo notas, pues igual.
Bueno el resto me han dicho de la fábrica q terminan de fabricarlas en febrero, así q sino pasa nada raro o meloneos en febrero nos seguimos leyendo, espero q os guste, un saludo
 
Last edited:

Arriba