Voge 300 Rally (2025) - Andrés

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PitufoMT

Well-Known Member
Pues decirte que me gustó más el funcionamiento de la Yamaha que comenté (WR250L creo), quizá la noté más suelta que a la CRF y más grande/alta, que según recuerdo también eres un jinete alto.
Me sentía más cómodo en postura (Yamaha) aunque con esa solo hice unas "prácticas" de prestado. Con la CRF fueron más barrizales y traileras y montes escarpados. Se portó bien. Quizá la Honda sea más ligera y manejable, yo le puse unas torretas por recomendación, y me sentía más cómodo con el manillar ligeramente elevado (lo justo para no llegar a tensar ningún cable).
Hostia la Yamaha Fire 115 kg en orden de marcha .. impresionante :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues disfrútala que por esa tierra hay muchísimos sitios interesantes por los que meterse.

Con motos así ligeras se lo pasa uno mejor que con grandes maxitrails de 250 kg.

Ten en cuenta 2 cosas.
Cuando pares por ahí ten cuidado de donde apoya la pata. Si el terreno está blando la pata se hunde, la moto se vuelca y te cuesta un trabajazo sacarla de ahí.
Y en el campo (y también en carretera) uno se para y apoya con sólo un pie.
Si llegas regular y el pie se te escurre la moto va al suelo.
Con esa moto lo vas a poder practicar, sacar medio culo, apoyar una pierna firmemente.


Si llevas el baúl siempre contigo puedes echar un inflador. Y sacar un poco de aire cuando vayas por el campo y luego en carretera volverselo a meter.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno pues ya tenemos a la chinita en casa!!! :risabota: :cheerleader:

Viendo el archivo adjunto 11493

Hoy ya me he metido un "rutón" de 60 Kms :roto2rie: ... Voy con un "primeras impresiones" de esos que molan... :sipsip:

Vale, para empezar me he comprado un tractor (amarillo)... Madre mía con las vibraciones, las ruedas de tacos y las marchas cortas... cortísimas. A 60 ya me estaba pidiendo meter 6ª :qmelol:. Supongo que cuando haga el rodaje todo se irá puliendo e irá más fina, además me han dicho que no la pase de 5.000 rpm y ahí voy, a 80 en 6ª.

Viendo el archivo adjunto 11494

Por supuesto que todo es más tosco que en mi Honda, pero claro, es que llevo una moto que es mantequilla y esta Voge son torreznos... pero mira que me gustan a mi los torreznos... Me ha encantado perderme por caminos del campo, ahí tranquilito, a 40 por hora, disfrutando del entorno... Me va a gustar esta mierda...
Viendo el archivo adjunto 11495

Decir que llego con los dos pies pero tampoco para tirar cohetes, y mido 1'79, la cabrona es alta, el asiento está a 91'5 cm del suelo... :roto2rie: Me ha dado un poco de respeto pero es que pesa muy poco, muy muy poco... y al poco tiempo ya parece que vas en una btt de enduro. Da mucha confianza, aunque todavía me tengo que acostumbrar a la deriva de los neumáticos de tacos, a la rueda de 21, a los 240 mm de recorrido de la suspensión... Es todo como que la moto flota.

Los frenos están duros como su put... madre, y el embrague también voy a hacer antebrazo... :qmelol:... Estoy comparando con la Honda, quizá esté en la media de moto china balata. ;) El sonido del escape es muy bonito, ronco, quizá demasiado para mi gusto pero tiene su puntito macarra. :roto2rie: El asiento es sorprendentemente cómodo y la postura muy relajada. La pantalla se ve bien, es muy simple pero en esta versión de 2025 ya le han puesto reloj y medidor de gasolina (antes sólo avisaba la reserva). Y las suspensiones... que es un resalto?? Baden?? Eso no es una ciudad de Alemania?? :sipsip: Brutales.

Se que el top case no le pega mucho, pero es que es la ostia de cómodo... ahí me voy a meter mi termo y me voy a pegar unas meriendas en el campo del copón... :roto2rie: Además como es regalado by the face pues ahí se va a quedar.

Ah! Las luces!! Que alumbra más que la Honda!! :qmelol:... Aunque eso no es difícil... hay que joderse con Honda... Ta guapa eh?? la ve uno de frente y no sabe uno si es una Voge o una Africa Twin... :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 11496

Total chavales, que creo que he acertado con esto de comprarme una segunda moto para meterme por el campo y disfrutar de otra perspectiva del mundo de la moto que gastarme una pasta en una moto de 260 Kg de carretera... Gracias por los consejos en el post anterior porque me han hecho recapacitar... Me estoy haciendo mayor y ahora escucho a la gente... :qmelol:

En fin, dejo este post para ir poniendo las aventuras y desventuras del cacharrillo este... Vamos a ver que pasa este tiempo, si la moto es muy china, si falla, si se rompe, si me sablan con los mantenimientos,... Le montaré alguna cosilla que he visto por ahí... Sigan atentos a este post. :p
Que disfrutes mucho de ese torrezno. Tiene que ser divertidísima. Ya se le va a quedar el mote de torrezno.:qmeparto::qmeparto:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy me he dado otra vueltecilla y he acabado de ajustar cositas de posición de manillar, manetas, cambio, etc... Muy cómoda la moto la verdad, vas ahí en lo alto controlando todo, con los brazos totalmente relajados, con una moto que no pesa nada... La NC es bastante más exigente en cuanto a postura.

He estado practicando algunas frenadas fuertes en tierra con y sin ABS... Y mola mucho derrapar la rueda... Que macarra... :gaydude: Me habían dejado en la tienda las ruedas a 1'7 bar... Y el manual pone que tienen que ir a 2'25 bar... Así la notaba yo más flan de la cuenta, algo ha mejorado pero me cuesta la confianza con los neumáticos de taco... de la marca Helios... vete tú a saber... https://sp.cn-yuanxing.com.cn/ (no es spam... :qmelol:

Es algo que seguramente cambie más pronto que tarde.

Cosas que me están gustando mucho... El tacto del gas, para ser de cable va finísimo, puedes ir a 10 por hora en segunda que no pega ni un tirón. Y el sonido del escape, está muy currado, cuando reduces y sueltas gas hace unos petardeos preciosos. :mola:

Seguiremos con el rodaje a ver si la moto se va soltando un poquito... Y en cuanto se le cambie aceite a ponerle mi aditivo... Seguro que va afinando mucho la moto poco a poco.

Y parece que te ha salido bien!
Yo hablando de la posibilidad futura de tener dos motos y aquí en el foro todos comprando segunda moto :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ya os vale!


:sherlock: pongo en seguimiento el hilo a ver qué vas contando, porque a medio plazo podría plantearme una campera económica. De todos modos mi primer contacto con el off road fue con una Yamaha WR250L (creo que ese es el modelo) y me encantó. Y luego una CRF 250.
Tendría que valorar cómo de cabra quiero ponerme para ir a por una 125 "orientada al paseo por el campo" o quizá una 250 "orientada al enduro".
Pero si en Madrid no podéis salir al campo!!! Allí está prohibido todo!! :p

Fire, estuve mirando la opción de 125cc, pero teniendo el carnet y con la oferta tan tremenda de motos de 250 -300 - 400cc que hay hoy día no vale la pena limitarse el poder salir tranquilamente a autovía para ir a algún sitio. Y los precios son los mismos. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Fire, estuve mirando la opción de 125cc, pero teniendo el carnet y con la oferta tan tremenda de motos de 250 -300 - 400cc que hay hoy día no vale la pena limitarse el poder salir tranquilamente a autovía para ir a algún sitio.
Pues la cuestión es que, en caso de tener una motillo para pisar tierra, pondría unos neumáticos dedicados, nada de mixtos.
Por lo tanto lo de salir a autovía sería territorio prohibido, y tendría que valorar la relación potencia peso (probablemente a favor de las 250-300cc).

De todos modos, a día de hoy creo que tiene mucho más sentido para mí alquilar cuando se de la ocasión. Por mucho sablazo que pueda suponerme 200€ un fin de semana, un alquiler puntual siempre va a ser más económico que comprar y mantener una moto, con lo que conllevan las revisiones as baratas hechas por uno mismo), ITVs, cambios de neumáticos, seguros, impuesto de circulación, que entre todo estoy convencido que me sale más barato alquilar 2 o 3 veces al año una campera por alguna empresa o a particulares.

Lo valoraré llegado el momento.
De momento tengo que retomar las rutas, que entre unas cosas y otras he cogido menos de lo que me gustaría la moto en los últimos meses-años. Y no tiene lógica para mí tener dos motos si no uso ni la primera.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la cuestión es que, en caso de tener una motillo para pisar tierra, pondría unos neumáticos dedicados, nada de mixtos.
Por lo tanto lo de salir a autovía sería territorio prohibido, y tendría que valorar la relación potencia peso (probablemente a favor de las 250-300cc).

De todos modos, a día de hoy creo que tiene mucho más sentido para mí alquilar cuando se de la ocasión. Por mucho sablazo que pueda suponerme 200€ un fin de semana, un alquiler puntual siempre va a ser más económico que comprar y mantener una moto, con lo que conllevan las revisiones as baratas hechas por uno mismo), ITVs, cambios de neumáticos, seguros, impuesto de circulación, que entre todo estoy convencido que me sale más barato alquilar 2 o 3 veces al año una campera por alguna empresa o a particulares.

Lo valoraré llegado el momento.
De momento tengo que retomar las rutas, que entre unas cosas y otras he cogido menos de lo que me gustaría la moto en los últimos meses-años. Y no tiene lógica para mí tener dos motos si no uso ni la primera.
Hombre depende del uso que le quieras dar, si es una cosa muy puntual de alguna aventurilla que te quieras dar me parece bien tu planteamiento. :mola: ... Aunque no en todos los sitios hay motos para alquilar, y si la alquilas lejos siempre te ponen pegas de kilometraje y demás.

El tener una segunda moto es para cogerla asiduamente e ir variando el uso, pero si no tienes tiempo para una es una tontería tener dos jejeje.
 

MontiBru

Well-Known Member
@ndres estaré atento a tus evoluciones.....
Yo es que llevo un año con esa idea en la cabeza, una 300c (honda) de enduro para salir por off a dar unas vueltas.... pero es que en Honda tiene la 300cc (racing 9.000€) o la 300cc (paseo 6.000€,) y su miras una y otra no hay color... la Racing es una CRF250 subida a 300cc ....
Luego tengo la parte nostálgica, lo más divertido que he llevado.... una 125cc 2 t :rocking: :rocking:..... pero es que No hay japos, solo he visto KTM, Sherco etc
 

sergio_902

Well-Known Member
@ndres estaré atento a tus evoluciones.....
Yo es que llevo un año con esa idea en la cabeza, una 300c (honda) de enduro para salir por off a dar unas vueltas.... pero es que en Honda tiene la 300cc (racing 9.000€) o la 300cc (paseo 6.000€,) y su miras una y otra no hay color... la Racing es una CRF250 subida a 300cc ....
Luego tengo la parte nostálgica, lo más divertido que he llevado.... una 125cc 2 t :rocking: :rocking:..... pero es que No hay japos, solo he visto KTM, Sherco etc
Otra opción es la CRF450L.
Se vendió poco porque sólo tiene 24 cv...
Pero era bastante sencillo subirla a 40 cv.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues a
o es que llevo un año con esa idea en la cabeza
Pues ya somos unos cuantos .. llevo tiempo comentándolo aquí. Ya me he dado un limite que es marzo, estos meses de invierno son buenos para comprar motos de segunda mano y disfrutar en primavera y verano.

No descarto nada, una Rally, CRF 300 o 250 por fiabilidad, estuve mirando la 307 muy chula, pero mucha guita para romper en el monte .. veremos lo que ofrece el mercado :nusenuse:
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Bueno muchachuelos, hoy me he ido a tomar un cafelito en una terracita con unos alfajores

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El entorno es tremendo...
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Y claro ya me he puesto en modo Explorer... Que peligro tengo yo con el Maps y una moto de campo... :facepalmicor: :roto2rie:
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No sé si existirá el camino de "mucha paja"... :sherlock::gaydude:
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Total aprovechando la luz al máximo... El otro día os hablé de la luz de invierno por las tardes, que a mi parecer es la más bonita del año...
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Y la moto... También bonita o que?? Oye que me está gustando... :cool:
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gurruvip

Well-Known Member
Bueno muchachuelos, hoy me he ido a tomar un cafelito en una terracita con unos alfajores

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El entorno es tremendo...
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Y claro ya me he puesto en modo Explorer... Que peligro tengo yo con el Maps y una moto de campo... :facepalmicor: :roto2rie:
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No sé si existirá el camino de "mucha paja"... :sherlock::gaydude:
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Total aprovechando la luz al máximo... El otro día os hablé de la luz de invierno por las tardes, que a mi parecer es la más bonita del año...
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Y la moto... También bonita o que?? Oye que me está gustando... :cool:
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Está claro que has desbloqueado una nueva afición. No te digo yo que no sea chula pero me preocupa la falta de claridad sobre donde si y dónde no se puede entrar en una moto. Muchas veces te puedes encontrar con que estés en un camino y sea una propiedad o coto privado o parque natural etc y entre unos y otros te veas en problemas.
 

Iván78

Active Member
Bueno muchachuelos, hoy me he ido a tomar un cafelito en una terracita con unos alfajores

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El entorno es tremendo...
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Y claro ya me he puesto en modo Explorer... Que peligro tengo yo con el Maps y una moto de campo... :facepalmicor: :roto2rie:
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No sé si existirá el camino de "mucha paja"... :sherlock::gaydude:
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Total aprovechando la luz al máximo... El otro día os hablé de la luz de invierno por las tardes, que a mi parecer es la más bonita del año...
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Y la moto... También bonita o que?? Oye que me está gustando... :cool:
Viendo el archivo adjunto 11537
Que maravilla, que chulo que la estes disfrutando tanto y si, los atardeceres de otoño-invierno son insuperables
 

@ndres

Well-Known Member
Está claro que has desbloqueado una nueva afición. No te digo yo que no sea chula pero me preocupa la falta de claridad sobre donde si y dónde no se puede entrar en una moto. Muchas veces te puedes encontrar con que estés en un camino y sea una propiedad o coto privado o parque natural etc y entre unos y otros te veas en problemas.
Hombre compañero... Hasta ahí llego :roto2rie:

Llevo como 30 años saliendo al campo en bici de montaña, creo que me he metido por todas las pistas y senderos que se puede meter uno en Granada y alrededores :yepabailalo:

De todas maneras repito que esto es trail ligero, que no es enduro. Voy a circular, en el 99% de las veces por pistas abiertas al tráfico, todo lo que he hecho esta tarde se puede hacer con coche (no siquiera SUV);)
 

Jejo

Well-Known Member
De todas maneras repito que esto es trail ligero, que no es enduro. Voy a circular, en el 99% de las veces por pistas abiertas al tráfico, todo lo que he hecho esta tarde se puede hacer con coche (no siquiera SUV);)
Pero con la tranquilidad de que te puede apetecer explorar algún camino y vas con garantías sabiendo que no te vas a quedar atascado dando la vuelta si la cosa se pone mal
 

balen-timo

Well-Known Member
Probablemente el dinero que has invertido lo tengas amortizado más pronto que tarde, seguro jejeje
Tiene muy buena pinta la máquina y para lo que la quieres creo que es más que suficiente. El hecho de tener doble moto es una gozada, eso sí, veremos a ver si la NC no se pone celosa...
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues actualizo sensaciones y cositas de la moto.

Para empezar se está notando mucho el rodaje, cada día que salgo el motor va mucho más suelto, ya no vibra tanto y las marchas se alargan con más alegría. Esto que parece una obviedad, es porque yo sigo comparando con Honda, la NC desde el primer día iba fina. Incluso con el monocilíndrico de 300 de la CB... Ahí se nota bastante la calidad de construcción y las tolerancias de motor... Así que creo que cuando la moto se le haga el cambio de aceite y tenga 2 o 3 mil kilómetros va a ir bastante fina (para lo que es, monocilíndrico chino).

Y como ya he estado haciendo investigaciones y búsquedas, el motor resulta que es de "origen" Kawasaki, parece que es el 300 que lleva en el mercado chorrocientos años, adaptado a Euro 5+ :mola: Parece (toquemos madera) que es un motor bastante fiable y sencillo de mantener y reparar.

Cositas que no me gustan demasiado, principalmente el freno delantero, que está duro como él solo y tiene una maneta muy bruta, frena bien pero hay que apretar. Me he pillado unas manetas chinas regulables porque necesito que quede más cerca para hacer más palanca.

No es que no me gusten, pero no me acostumbro y no me generan confianza los neumáticos Helios que trae, mucho taco y no se si son muy duras o que... El otro día la cogí con lluvia e iba acojonadete. Les daré tiempo porque como bien dicen por ahí en esta moto tampoco tiene sentido meterle unos neumáticos mixtos sin taco, creo que me cargaría el concepto de moto.

Luego he pillado algunos cachivaches que le faltan a la moto como una barra para poner el teléfono, unos protectores para las defensas :roto2:, y sobre todo un soporte para la pata de cabra, que es muy muy finita y cuando la dejas en la arena se hunde al momento.

Y hasta ahí las carencias de la moto...

Sobre todo me está gustando mucho el concepto de tener una segunda moto perruna para meterte por donde quieras e ir alternando el uso con carretera. Creo que eso ha sido un acierto total. Pero me gusta el concepto de moto ligera, con buena suspensión, ruedas de campo, barata,... Esto da mucho juego.

Y dentro de lo barato de la moto me está encantando la posición de conducción y el asiento que es bastante cómodo para hacer kilómetros. Ahí no hay que tocar nada, ni torretas ni gel de asiento ni nada. Y una vez en marcha la moto se mueve sola, en carretera es un juguetito, cuando pueda subirla de vueltas va a ser muy divertida... Y en campo, confianza total, para circular o si tienes que moverla en parado. Como una bici de montaña grande. Me falta un poco de técnica de pies para poder cambiar y frenar de pie pero por lo demás es muy fácil de llevar. Y las suspensiones lo ponen aún más fácil porque son inacabables... El desarrollo tan corto en las 4 primeras marchas te permite ir en marchas largas sin tener que andar cambiando o con el miedo de perder la rueda trasera en marchas cortas... Lo pone muy fácil todo.

Tiene sus cositas de calidad cuestionable como las piñas y algún que otro material o tornillo, pero luego me ha sorprendido espectacularmente las luces que lleva, dos focos con función corta/larga, que alumbran perfecto incluso en curva... He visto y llevado muchas motos caras que ni se le acercan.

Ya van 300 Km de rodaje... Se me va a hacer largo meterle 1000 Km, no tengo tiempo ni horas de luz... :quemepegountiro:. A ver si me llega el chino con los accesorios y sigo contando cositas de la moto.
 

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