Voge 300 Rally (2025) - Andrés

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PitufoMT

Well-Known Member
Pues decirte que me gustó más el funcionamiento de la Yamaha que comenté (WR250L creo), quizá la noté más suelta que a la CRF y más grande/alta, que según recuerdo también eres un jinete alto.
Me sentía más cómodo en postura (Yamaha) aunque con esa solo hice unas "prácticas" de prestado. Con la CRF fueron más barrizales y traileras y montes escarpados. Se portó bien. Quizá la Honda sea más ligera y manejable, yo le puse unas torretas por recomendación, y me sentía más cómodo con el manillar ligeramente elevado (lo justo para no llegar a tensar ningún cable).
Hostia la Yamaha Fire 115 kg en orden de marcha .. impresionante :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues disfrútala que por esa tierra hay muchísimos sitios interesantes por los que meterse.

Con motos así ligeras se lo pasa uno mejor que con grandes maxitrails de 250 kg.

Ten en cuenta 2 cosas.
Cuando pares por ahí ten cuidado de donde apoya la pata. Si el terreno está blando la pata se hunde, la moto se vuelca y te cuesta un trabajazo sacarla de ahí.
Y en el campo (y también en carretera) uno se para y apoya con sólo un pie.
Si llegas regular y el pie se te escurre la moto va al suelo.
Con esa moto lo vas a poder practicar, sacar medio culo, apoyar una pierna firmemente.


Si llevas el baúl siempre contigo puedes echar un inflador. Y sacar un poco de aire cuando vayas por el campo y luego en carretera volverselo a meter.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Bueno pues ya tenemos a la chinita en casa!!! :risabota: :cheerleader:

Viendo el archivo adjunto 11493

Hoy ya me he metido un "rutón" de 60 Kms :roto2rie: ... Voy con un "primeras impresiones" de esos que molan... :sipsip:

Vale, para empezar me he comprado un tractor (amarillo)... Madre mía con las vibraciones, las ruedas de tacos y las marchas cortas... cortísimas. A 60 ya me estaba pidiendo meter 6ª :qmelol:. Supongo que cuando haga el rodaje todo se irá puliendo e irá más fina, además me han dicho que no la pase de 5.000 rpm y ahí voy, a 80 en 6ª.

Viendo el archivo adjunto 11494

Por supuesto que todo es más tosco que en mi Honda, pero claro, es que llevo una moto que es mantequilla y esta Voge son torreznos... pero mira que me gustan a mi los torreznos... Me ha encantado perderme por caminos del campo, ahí tranquilito, a 40 por hora, disfrutando del entorno... Me va a gustar esta mierda...
Viendo el archivo adjunto 11495

Decir que llego con los dos pies pero tampoco para tirar cohetes, y mido 1'79, la cabrona es alta, el asiento está a 91'5 cm del suelo... :roto2rie: Me ha dado un poco de respeto pero es que pesa muy poco, muy muy poco... y al poco tiempo ya parece que vas en una btt de enduro. Da mucha confianza, aunque todavía me tengo que acostumbrar a la deriva de los neumáticos de tacos, a la rueda de 21, a los 240 mm de recorrido de la suspensión... Es todo como que la moto flota.

Los frenos están duros como su put... madre, y el embrague también voy a hacer antebrazo... :qmelol:... Estoy comparando con la Honda, quizá esté en la media de moto china balata. ;) El sonido del escape es muy bonito, ronco, quizá demasiado para mi gusto pero tiene su puntito macarra. :roto2rie: El asiento es sorprendentemente cómodo y la postura muy relajada. La pantalla se ve bien, es muy simple pero en esta versión de 2025 ya le han puesto reloj y medidor de gasolina (antes sólo avisaba la reserva). Y las suspensiones... que es un resalto?? Baden?? Eso no es una ciudad de Alemania?? :sipsip: Brutales.

Se que el top case no le pega mucho, pero es que es la ostia de cómodo... ahí me voy a meter mi termo y me voy a pegar unas meriendas en el campo del copón... :roto2rie: Además como es regalado by the face pues ahí se va a quedar.

Ah! Las luces!! Que alumbra más que la Honda!! :qmelol:... Aunque eso no es difícil... hay que joderse con Honda... Ta guapa eh?? la ve uno de frente y no sabe uno si es una Voge o una Africa Twin... :roto2rie:
Viendo el archivo adjunto 11496

Total chavales, que creo que he acertado con esto de comprarme una segunda moto para meterme por el campo y disfrutar de otra perspectiva del mundo de la moto que gastarme una pasta en una moto de 260 Kg de carretera... Gracias por los consejos en el post anterior porque me han hecho recapacitar... Me estoy haciendo mayor y ahora escucho a la gente... :qmelol:

En fin, dejo este post para ir poniendo las aventuras y desventuras del cacharrillo este... Vamos a ver que pasa este tiempo, si la moto es muy china, si falla, si se rompe, si me sablan con los mantenimientos,... Le montaré alguna cosilla que he visto por ahí... Sigan atentos a este post. :p
Que disfrutes mucho de ese torrezno. Tiene que ser divertidísima. Ya se le va a quedar el mote de torrezno.:qmeparto::qmeparto:
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy me he dado otra vueltecilla y he acabado de ajustar cositas de posición de manillar, manetas, cambio, etc... Muy cómoda la moto la verdad, vas ahí en lo alto controlando todo, con los brazos totalmente relajados, con una moto que no pesa nada... La NC es bastante más exigente en cuanto a postura.

He estado practicando algunas frenadas fuertes en tierra con y sin ABS... Y mola mucho derrapar la rueda... Que macarra... :gaydude: Me habían dejado en la tienda las ruedas a 1'7 bar... Y el manual pone que tienen que ir a 2'25 bar... Así la notaba yo más flan de la cuenta, algo ha mejorado pero me cuesta la confianza con los neumáticos de taco... de la marca Helios... vete tú a saber... https://sp.cn-yuanxing.com.cn/ (no es spam... :qmelol:

Es algo que seguramente cambie más pronto que tarde.

Cosas que me están gustando mucho... El tacto del gas, para ser de cable va finísimo, puedes ir a 10 por hora en segunda que no pega ni un tirón. Y el sonido del escape, está muy currado, cuando reduces y sueltas gas hace unos petardeos preciosos. :mola:

Seguiremos con el rodaje a ver si la moto se va soltando un poquito... Y en cuanto se le cambie aceite a ponerle mi aditivo... Seguro que va afinando mucho la moto poco a poco.

Y parece que te ha salido bien!
Yo hablando de la posibilidad futura de tener dos motos y aquí en el foro todos comprando segunda moto :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ya os vale!


:sherlock: pongo en seguimiento el hilo a ver qué vas contando, porque a medio plazo podría plantearme una campera económica. De todos modos mi primer contacto con el off road fue con una Yamaha WR250L (creo que ese es el modelo) y me encantó. Y luego una CRF 250.
Tendría que valorar cómo de cabra quiero ponerme para ir a por una 125 "orientada al paseo por el campo" o quizá una 250 "orientada al enduro".
Pero si en Madrid no podéis salir al campo!!! Allí está prohibido todo!! :p

Fire, estuve mirando la opción de 125cc, pero teniendo el carnet y con la oferta tan tremenda de motos de 250 -300 - 400cc que hay hoy día no vale la pena limitarse el poder salir tranquilamente a autovía para ir a algún sitio. Y los precios son los mismos. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Fire, estuve mirando la opción de 125cc, pero teniendo el carnet y con la oferta tan tremenda de motos de 250 -300 - 400cc que hay hoy día no vale la pena limitarse el poder salir tranquilamente a autovía para ir a algún sitio.
Pues la cuestión es que, en caso de tener una motillo para pisar tierra, pondría unos neumáticos dedicados, nada de mixtos.
Por lo tanto lo de salir a autovía sería territorio prohibido, y tendría que valorar la relación potencia peso (probablemente a favor de las 250-300cc).

De todos modos, a día de hoy creo que tiene mucho más sentido para mí alquilar cuando se de la ocasión. Por mucho sablazo que pueda suponerme 200€ un fin de semana, un alquiler puntual siempre va a ser más económico que comprar y mantener una moto, con lo que conllevan las revisiones as baratas hechas por uno mismo), ITVs, cambios de neumáticos, seguros, impuesto de circulación, que entre todo estoy convencido que me sale más barato alquilar 2 o 3 veces al año una campera por alguna empresa o a particulares.

Lo valoraré llegado el momento.
De momento tengo que retomar las rutas, que entre unas cosas y otras he cogido menos de lo que me gustaría la moto en los últimos meses-años. Y no tiene lógica para mí tener dos motos si no uso ni la primera.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la cuestión es que, en caso de tener una motillo para pisar tierra, pondría unos neumáticos dedicados, nada de mixtos.
Por lo tanto lo de salir a autovía sería territorio prohibido, y tendría que valorar la relación potencia peso (probablemente a favor de las 250-300cc).

De todos modos, a día de hoy creo que tiene mucho más sentido para mí alquilar cuando se de la ocasión. Por mucho sablazo que pueda suponerme 200€ un fin de semana, un alquiler puntual siempre va a ser más económico que comprar y mantener una moto, con lo que conllevan las revisiones as baratas hechas por uno mismo), ITVs, cambios de neumáticos, seguros, impuesto de circulación, que entre todo estoy convencido que me sale más barato alquilar 2 o 3 veces al año una campera por alguna empresa o a particulares.

Lo valoraré llegado el momento.
De momento tengo que retomar las rutas, que entre unas cosas y otras he cogido menos de lo que me gustaría la moto en los últimos meses-años. Y no tiene lógica para mí tener dos motos si no uso ni la primera.
Hombre depende del uso que le quieras dar, si es una cosa muy puntual de alguna aventurilla que te quieras dar me parece bien tu planteamiento. :mola: ... Aunque no en todos los sitios hay motos para alquilar, y si la alquilas lejos siempre te ponen pegas de kilometraje y demás.

El tener una segunda moto es para cogerla asiduamente e ir variando el uso, pero si no tienes tiempo para una es una tontería tener dos jejeje.
 

MontiBru

Well-Known Member
@ndres estaré atento a tus evoluciones.....
Yo es que llevo un año con esa idea en la cabeza, una 300c (honda) de enduro para salir por off a dar unas vueltas.... pero es que en Honda tiene la 300cc (racing 9.000€) o la 300cc (paseo 6.000€,) y su miras una y otra no hay color... la Racing es una CRF250 subida a 300cc ....
Luego tengo la parte nostálgica, lo más divertido que he llevado.... una 125cc 2 t :rocking: :rocking:..... pero es que No hay japos, solo he visto KTM, Sherco etc
 

sergio_902

Well-Known Member
@ndres estaré atento a tus evoluciones.....
Yo es que llevo un año con esa idea en la cabeza, una 300c (honda) de enduro para salir por off a dar unas vueltas.... pero es que en Honda tiene la 300cc (racing 9.000€) o la 300cc (paseo 6.000€,) y su miras una y otra no hay color... la Racing es una CRF250 subida a 300cc ....
Luego tengo la parte nostálgica, lo más divertido que he llevado.... una 125cc 2 t :rocking: :rocking:..... pero es que No hay japos, solo he visto KTM, Sherco etc
Otra opción es la CRF450L.
Se vendió poco porque sólo tiene 24 cv...
Pero era bastante sencillo subirla a 40 cv.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues a
o es que llevo un año con esa idea en la cabeza
Pues ya somos unos cuantos .. llevo tiempo comentándolo aquí. Ya me he dado un limite que es marzo, estos meses de invierno son buenos para comprar motos de segunda mano y disfrutar en primavera y verano.

No descarto nada, una Rally, CRF 300 o 250 por fiabilidad, estuve mirando la 307 muy chula, pero mucha guita para romper en el monte .. veremos lo que ofrece el mercado :nusenuse:
 
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