Voge 300 Rally (2025) - Andrés

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
VENDEDOR DE CURSOS DE MECÁNICA

Bromas a parte, aprender un básico de cómo se llaman los componentes y qué hacen, me parece una asignatura pendiente de cualquier motero (y cochero también), precisamente para entender mejor por donde van los tiros cuando algo falla.

No sé si existe algún curso básico de mecánica que sea gratuito y de calidad (calidad de grabación y de contenido). Yo hice un curso básico de Gustavo Morea porque me saltó algún anuncio y había descuentos y demás, allá por 2018 o 2019 creo. Creo que me costó 50€, y quedé contento. Hablaba precisamente de las partes y componentes de las motos (en naked de baja cilindrada) para tener un mínimo en la cabeza.

También llegué a hablar con los de ¿EPS? que son una formación reglada, no recuerdo bien el precio pero quizá rondaba los 2.000€.
Creo que ese tipo de curso estará más orientado a trabajar luego de mecánico de motos.
No descarto hacerlo en el futuro por el gusto de aprender y ponerlo en práctica comprando alguna moto escacharrá y repararla o al menos intentarlo. Es una de esas cosas que compraría ganando la lotería :roto2rie:
A nada que te pongas, unas mínimas nociones de mecánica vas adquiriendo con los años. Y luego hoy día con internet tienes información de lo que valen las piezas y de ese tipo de averías... Pidiendo antes presupuesto y comparando puedes tener cierta idea de si van a aprovecharse de ti o la reparación en concreto cuesta lo que cuesta...

Que también os digo haciendo de abogado del diablo, el trabajo de los mecánicos también hay que valorarlo, y las piezas de repuesto también han pegado un subidón... sobre todo como quieras originales de la marca. ;)

sergio_902

Well-Known Member
Si y no, básicamente porque un ingeniero ha pensado/medido y decidido, que mejor que se estire la cadena a determinados Nm, a que sufra el eje del motor, ...
Una cadena reforzada es mejor siempre.

Lo que pasa es que los ingenieros actuales funcionan de la siguiente manera.
Tam barato como sea posible y tan caro como sea necesario.

La época de la sobreingeniería se acabó y no la vamos a volver a ver.

MontiBru

Well-Known Member
El mundillo de los mecánicos es un mundo muy peculiar. Hay excelentes mecánicos que les gusta su trabajo y encima son honestos, y otros, más de la cuenta, que se dedican a engañar a la gente que por norma general no tenemos ni idea de mecánica. Es importante dar con los primeros.

Yo en el tema motos no tengo mucha experiencia de taller, Honda oficial, que funciona muy bien y tiene buenos mecánicos "oficiales" con todo lo bueno y todo lo malo que hemos hablado. Y ahora en Voge, que por lo que me han contando y he visto, tiene muy buena pinta todo de gente competente y para nada cara.
Tengo amigos mecanicos desde hace años y uno de ellos el otro dia en un cena me comentaba....... que su clientela es un 95% conocida y repetitiva.... que cuando le entra un cliente con determinado perfil, le dice educadamente que tiene lleno para los proximos 15 dias.

Hay mecanicos de todo tipo..... pero "clientes listillos" también hay.... que van a la BMW y les dicen son 2.000€ cambiar centralita, se van al taller y le dicen que el coche le "da tirones" que le cambies las bujias....?¿?¿??¿?¿ le meten la maqina y llaman a la Sra que tiene un fallo de centralita y te dice que es culpa tuya que eso antes no estaba.....!!!!!!
Lo que pasa es que esto es un pueblo y los mecanicos entre ellos se comentan... llaman a su amiguete del taller BMW y le cuentan la realidad de la Sra y su BMW... :qmeparto: :qmeparto:

falconwar

Well-Known Member
Si ya lo dice mi padre, hay que tener amigos hasta en el infierno.
Yo creo que los precios que manejan hoy día los mecánicos "de barrio" se acercan peligrosamente (sin no están ya a la par) que los servicios oficiales.

La verdad es que la inflacción (la del día a día, no la que publican en el BOE o el FMI con datos bien cocinaditos) es brutal. De un año para otro se nota un montón.
Todo lo que son reformas y talleres mecánicos los costes actuales son brutales, principalmente por falta de mano de obra. Y, a menos que los de las pateras y los que vienen en clase business de Caracas vengan con un oficio de este tipo, vamos a tener estos precios durante unos cuantos años hasta que la demanda empiece a ceder como ya ha pasado en la hostelería en zonas de vacaciones este año.