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gurruvip

Well-Known Member
Ya veras como es una chorrada .. y estando en garantía con Yamaha no vas a tener ningún problema.
Bueno no nos vengamos arriba. Yamaha y Honda últimamente no son lo que eran.
Sino que se lo digan a los compañeros que compraron las tracer 9 con el defecto de la dirección. No se si en la última actualización se habrá solucionado.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno no nos vengamos arriba. Yamaha y Honda últimamente no son lo que eran.
Sino que se lo digan a los compañeros que compraron las tracer 9 con el defecto de la dirección. No se si en la última actualización se habrá solucionado.
Pues a mí en Honda cualquier cosa que he necesitado me lo han solucionado en un suspiro .. y 6 tipos con lo que coincidi que tenían Tracer .. a todos les hice la pregunta .. pero de verdad vibra? Y todos los mismo, que ellos no han notado nada .. :nusenuse:
 

balen-timo

Active Member
Es que a quien se le ocurre comprar una MT 07 ... teniendo la Voge ahí por 4 perras .. ya te vale :facepalm:

Ya veras como es una chorrada .. y estando en garantía con Yamaha no vas a tener ningún problema.
Estaba vacío prácticamente el vaso de expansión, me lo han llenado hasta arriba y además me ha visto la cadena un pelín destensada y me la ha tensado.
Todo esto gratis.

Me ha dicho que lo del refrigerante se ha podido evaporar por el Verano pero todo el vaso prácticamente en dos meses? Yo creo que cuando vine a revisión no me lo llenaron.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Estaba vacío prácticamente el vaso de expansión, me lo han llenado hasta arriba y además me ha visto la cadena un pelín destensada y me la ha tensado.
Todo esto gratis.
Funciona muy bien Yamaha .. cuando tuve la MT125 no fui mucho, porque todo lo hacia yo mismo, pero me hicieron algunas cosas y un servicio del 10 .. ademas les preguntaba dudas al jefe de taller y sin problema me ponía al día aun sabiendo que hacia yo los mantenimientos y en la Honda donde llevo la moto idem, muy buen servicio.

Me ha dicho que lo del refrigerante se ha podido evaporar por el Verano pero todo el vaso prácticamente en dos meses? Yo creo que cuando vine a revisión no me lo llenaron.
Es posible que en la revisión se les pasase o lo miraron pero estaría más cerca del mínimo .. ahí abajo donde vivís con los camellos y las lagartijas hace un calor de la leche y los motores pues cogen más temperatura y es posible que se pierda más anticongelante y si este esta más cerca del mínimo que del máximo pues el vaso puede quedarse vacío.

Ahora revísalo de vez en cuando ... creo que lleva el anticongelante de Yamaha, uno azul de su marca Yamalube ¿No? .. te digo x que tengo 2 botes creo que de litro o medio litro sin abrir, que los tenia para la MT125 y se los iba a dar a la chica que me compro la moto, pero se me paso .. si es el que usas te los regalo, estos son color azul .. no se que color te han puesto, es mejor no mezclar.
 

balen-timo

Active Member
Funciona muy bien Yamaha .. cuando tuve la MT125 no fui mucho, porque todo lo hacia yo mismo, pero me hicieron algunas cosas y un servicio del 10 .. ademas les preguntaba dudas al jefe de taller y sin problema me ponía al día aun sabiendo que hacia yo los mantenimientos y en la Honda donde llevo la moto idem, muy buen servicio.



Es posible que en la revisión se les pasase o lo miraron pero estaría más cerca del mínimo .. ahí abajo donde vivís con los camellos y las lagartijas hace un calor de la leche y los motores pues cogen más temperatura y es posible que se pierda más anticongelante y si este esta más cerca del mínimo que del máximo pues el vaso puede quedarse vacío.

Ahora revísalo de vez en cuando ... creo que lleva el anticongelante de Yamaha, uno azul de su marca Yamalube ¿No? .. te digo x que tengo 2 botes creo que de litro o medio litro sin abrir, que los tenia para la MT125 y se los iba a dar a la chica que me compro la moto, pero se me paso .. si es el que usas te los regalo, estos son color azul .. no se que color te han puesto, es mejor no mezclar.
Es azul y es Yamalube pero me ha dado la sensación de que lo ha mezclado con algo porque lo ha echado en un vaso medidor y lo ha empezado a mezclar/mover con un palo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo habrá diluido al % que corresponde con agua destilada o desionizada .. habría que saber que pone en el manual sobre ese % :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Estaba vacío prácticamente el vaso de expansión, me lo han llenado hasta arriba y además me ha visto la cadena un pelín destensada y me la ha tensado.
Todo esto gratis.

Me ha dicho que lo del refrigerante se ha podido evaporar por el Verano pero todo el vaso prácticamente en dos meses? Yo creo que cuando vine a revisión no me lo llenaron.
Pues sí da coraje estas cosas...

Bueno arreglado está. Pero que conste que el líquido refrigerante no se "evapora" porque si no cada vez que encendieras el coche o la moto y eso se pone a 90° se evaporaría en un par de horas.

Yo es que las excusas de mecánico darían para escribir un libro :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Exacto, es lo que dice @@ndres. El líquido refrigerante debe ser un circuito cerrado. Si mi hay refrigerante es que no lo habían echado.
La antigua yamaha de Granada tenía un jefe de taller que era un jeta.
Me contó uno que compró una moto allí y le puso un marcador al tapón del aceite. Cuando recogió la moto de la revisión no le había cambiado el taller el aceite y reclamó porque le presentan factura del mantenimiento. Llegó a las manos con el jefe de taller que se le puso bravo.
Por fortuna parece que ha cambiado la concesión.
 

balen-timo

Active Member
Hoy ha amanecido con el vaso de expansión a la mitad (ninguna pérdida en el suelo del garaje).
Imagino que puede ser normal porque cuando me lo llenaron estaba la moto en caliente.
 

balen-timo

Active Member
Hoy ha amanecido con el vaso de expansión a la mitad (ninguna pérdida en el suelo del garaje).
Imagino que puede ser normal porque cuando me lo llenaron estaba la moto en caliente.
Bueno, pues hoy ya lo tengo rozando el mínimo (sin pérdidas aparentes en el suelo del garaje).
Uno se suele comprar una moto nueva para evitar este tipo de coñazos, pero bueno... Voy a llamarles y a ver cuando le pueden echar un ojo a la moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, pues hoy ya lo tengo rozando el mínimo (sin pérdidas aparentes en el suelo del garaje).
Uno se suele comprar una moto nueva para evitar este tipo de coñazos, pero bueno... Voy a llamarles y a ver cuando le pueden echar un ojo a la moto.
Bueno hombre tranquilo .. estas cosas pasan .. no es una moto que de problemas, será cualquier chorrada y esta en garantía .. llévala a ver que cuentan. Igual tiene algún poro el radiador.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, pues hoy ya lo tengo rozando el mínimo (sin pérdidas aparentes en el suelo del garaje).
Uno se suele comprar una moto nueva para evitar este tipo de coñazos, pero bueno... Voy a llamarles y a ver cuando le pueden echar un ojo a la moto.
Te están robando el líquido refrigerante.
No se si tienes alguna sospecha? Abra que estar atento.
Es el primer caso que oigo. Pero aunque sea un poco coñazo para ti, es interesante saber que está pasando.
 

balen-timo

Active Member
He llamado al concesionario y la conversación ha sido un poco surrealista. Lo primero porque me ha dicho que no tiene citas hasta el 20 de Octubre, lo segundo porque le he dicho que temporalmente tampoco la puedo rellenar hasta el día de la cita porque el anticongelante recomendado Yamalube es azul y el que me echaron en el taller el día que fui es verde.

Me ha empezado a tirar excusas diciéndome que es el mismo, lo único que a veces viene con otro tinte. A lo que yo le he respondido que el Yamalube sólo lo he visto azul en todos lados y me ha dicho que al por mayor se vende también de otros colores dependiendo de donde venga (según el, el de ellos viene de Francia jajaja).

Sinceramente me ha sonado a cuento chino que te cagas y estoy por llamar a otro concesionario aunque sea de Granada a preguntar.
Me da a mí que el anticongelante que me han echado podría ser más o menos bueno, pero Yamalube no es.
 

falconwar

Well-Known Member
Entonces en la primera visita no hicieron nada, no? Nada me refiero aparte de abrir un tapón y rellenar con un líquido.

Cuando hay charco se te vacía el circuito por completo o casi, que no parece el caso.
Las bajadas de nivel acusadas o fuera de lo normal yo diría que es fuga. Deberías revisar si hay restos de anticongelante fosforito por algun lado (no tiene por qué estar húmedo).
En el peor de los casos, el agua se te está yendo por la culata aunque lentamente. Has revisado el aceite si ha subido de nivel, se ha aclarado de color o hay restos como de espuma causada por el agua+aceite?
 

balen-timo

Active Member
Entonces en la primera visita no hicieron nada, no? Nada me refiero aparte de abrir un tapón y rellenar con un líquido.

Cuando hay charco se te vacía el circuito por completo o casi, que no parece el caso.
Las bajadas de nivel acusadas o fuera de lo normal yo diría que es fuga. Deberías revisar si hay restos de anticongelante fosforito por algun lado (no tiene por qué estar húmedo).
En el peor de los casos, el agua se te está yendo por la culata aunque lentamente. Has revisado el aceite si ha subido de nivel, se ha aclarado de color o hay restos como de espuma causada por el agua+aceite?
No he visto pérdidas por ningún sitio, ni con la moto aparcada en la cochera ni cuando he hecho paradas cortas en algún sitio de ruta.
Lo del aceite no lo he revisado, pero lo haré. Gracias por la info.
 

balen-timo

Active Member
He llamado al concesionario y la conversación ha sido un poco surrealista. Lo primero porque me ha dicho que no tiene citas hasta el 20 de Octubre, lo segundo porque le he dicho que temporalmente tampoco la puedo rellenar hasta el día de la cita porque el anticongelante recomendado Yamalube es azul y el que me echaron en el taller el día que fui es verde.

Me ha empezado a tirar excusas diciéndome que es el mismo, lo único que a veces viene con otro tinte. A lo que yo le he respondido que el Yamalube sólo lo he visto azul en todos lados y me ha dicho que al por mayor se vende también de otros colores dependiendo de donde venga (según el, el de ellos viene de Francia jajaja).

Sinceramente me ha sonado a cuento chino que te cagas y estoy por llamar a otro concesionario aunque sea de Granada a preguntar.
Me da a mí que el anticongelante que me han echado podría ser más o menos bueno, pero Yamalube no es.
He tenido la jeta de llamar a un concesionario Yamaha de Granada preguntando si venden anticongelante Yamalube y al decirme que sí le he comentado que en la costa me lo han llenado con uno verde y me han dicho que es Yamalube, que si me puede vender el mismo.
Me ha dicho que no hay Yamalube de color verde, ni al por mayor ni suelto, ni nada. Que ellos tanto para taller como para venta el único que han visto es de color azul.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, lo primero tranquilidad, a priori no parece un problema grave, no está tirando a borbotones porque lo hubieras visto. Eso quiere decir que la explicación más normal es que tengas algún poro en el radiador y se va evaporando con el uso al pasar por ahí. Eso como está en garantía te deberían cambiar el radiador sin problema (además piezas tienen porque esa moto es de las más vendidas de Yamaha).

El problema que puedes tener son las contestaciones surrealistas de que no puedes echarle Yamalube porque es de otro color. Si vas a usar la moto compra el dichoso Yamalube azul y le vas rellenando tu poco a poco hasta que te den cita... Y si no te coges la moto y te la subes a Granada al concesionario oficial, que por cierto el concesionario ha cambiado de dueños (lo ha cogido el de Japemasa Renault) y seguramente ahora quieran hacer bien las cosas ;)

Pero no te preocupes porque tiene pinta a que es un fallo de fábrica que Yamaha te lo tiene que solucionar en un momento. ;)
 

balen-timo

Active Member
Bueno, lo primero tranquilidad, a priori no parece un problema grave, no está tirando a borbotones porque lo hubieras visto. Eso quiere decir que la explicación más normal es que tengas algún poro en el radiador y se va evaporando con el uso al pasar por ahí. Eso como está en garantía te deberían cambiar el radiador sin problema (además piezas tienen porque esa moto es de las más vendidas de Yamaha).

El problema que puedes tener son las contestaciones surrealistas de que no puedes echarle Yamalube porque es de otro color. Si vas a usar la moto compra el dichoso Yamalube azul y le vas rellenando tu poco a poco hasta que te den cita... Y si no te coges la moto y te la subes a Granada al concesionario oficial, que por cierto el concesionario ha cambiado de dueños (lo ha cogido el de Japemasa Renault) y seguramente ahora quieran hacer bien las cosas ;)

Pero no te preocupes porque tiene pinta a que es un fallo de fábrica que Yamaha te lo tiene que solucionar en un momento. ;)
Ya es que me da cosa mezclar, porque la moto venía con azul, luego ellos le echan uno verde, ahora yo otro azul... Es que veo ahí un Colacao que no me hace gracia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El Yamalube es azul, ya te dije que tenia aquí 2 litros en botes de 1 litro cada uno sin abrir de mi antigua MT125 y te los regalo sin problema (están sin abrir, los compre en Yamaha) .. lo que pasa que joder estas en el puñetero culo del mundo.

El color es lo de menos, lo importante es que se respeten las especificaciones del fabricante .. pero si, mejor no mezclar para tener un color definido que se vea bien en el vaso.

Mira el aceite por si acaso, pero creo que tienes alguna fuga en el circuito y podría ser en el mismo radiador y a veces no se ve caer nada, porque igual es muy pequeña y rezuma poco o aire en el circuito.

Llévasela a los de Yamaha y que le den solución y se todo lo pesado que sea necesario que esta en garantía, el que no llora no mama y esto es así desde que inventaron el carro, así que dales la chapa .. y no llames, preséntate allí y dales la lata.
 

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