Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Jejo

Well-Known Member
Yo hubiese entendido un examen de pista para ver si puedes manejarte con una moto grande. Incluso que pudieras presentarte por tu cuenta (solucionando el tema de llevar la moto). Tal y como lo han puesto es una pasta para darle el A a una persona sin garantizar que pueda llevar bien una moto.
Se supone que el cambio es para que haya menos accidentes. Y no veo este cambio en qué mejora las cosas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se supone que el cambio es para que haya menos accidentes. Y no veo este cambio en qué mejora las cosas.
Lo único que mejora es el bolsillo de alguno como siempre .. y no precisamente de los que nos vamos a sacar el A :facepalm:

Es increíble como nos roban a los ciudadanos por todos los lados .. en mi pueblo un reconocimiento medico 80 euros, gracias a que el de la autoescuela me dijo de una clínica donde me ha costado 28 euros ¿Cómo puede ser? .. el reconocimiento fue el mismo (la otra vez lo hice en mi pueblo) ... nos roban por todos los lados, esta la cosa fatal.
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi opinión sería bueno un curso de pilotaje acreditado, que te capacite para adquirir habilidades que no se consiguen con la experiencia. Pero eso no se va a dar. Se limita a tenerlo en la pista durante unas horas, en mi caso no recibí ninguna indicación de mejora y después salir a la circulación para dar una vuelta sin ni siquiera cruzar más palabras que la de "bueno pues damos la vuelta".
Después me apunté a cursos de pilotaje y os aseguro que no tiene nada que ver con lo otro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta claro que los cursos son importantes, pero junto a la experiencia que te da hacer miles de km en la carretera en diferentes condiciones, con moto cargada y otros tantos factores que afectan a la conducción .. por mucho curso que se haga, si luego solo se va a buscar el pan en moto como que no. Cursos + experiencia para conocer bien el medio en que te mueves y avanzas de verdad.

Lo de la autoescuela es lo que es .. sacar una acreditación, carnet y ya .. no vas aprender mucho o más bien no vas aprender nada :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Yo hubiese entendido un examen de pista para ver si puedes manejarte con una moto grande. Incluso que pudieras presentarte por tu cuenta (solucionando el tema de llevar la moto). Tal y como lo han puesto es una pasta para darle el A a una persona sin garantizar que pueda llevar bien una moto.
Se supone que el cambio es para que haya menos accidentes. Y no veo este cambio en qué mejora las cosas.
Pues eso. Si el objetivo es darle acceso a moto grande a la persona que esté capacitada, eso no se consigue con un curso de autoescuela privada, pongas 8 o 16 horas. Eso se consigue con un examen/prueba de aptitud. Ninguna autoescuela en su sano juicio te va a decir que no te convalida el A porque eso correría por las redes y es muerte segura para la autoescuela.

Así que la jugada ha sido poner unos requisitos materiales y personales que pocas autoescuelas pueden asumir si no cobran 500€. Muchas autoescuelas dejarán de ofertar el A, y mucha gente se echará atrás para convalidar. Tengo muchos compañeros de ruta que me dicen que a ellos con el A2 les vale, se ahorran los 500€ y cambiar de moto.

Nada, a los que os ha pillado a ahorrar... ese dinero que se podría invertir en airbag u otro material de seguridad, se tendrá que destinar al trámite administrativo... bien por la DGT. :mola: :pfffffffff:
 

balen-timo

Active Member
En mi opinión sería bueno un curso de pilotaje acreditado, que te capacite para adquirir habilidades que no se consiguen con la experiencia. Pero eso no se va a dar. Se limita a tenerlo en la pista durante unas horas, en mi caso no recibí ninguna indicación de mejora y después salir a la circulación para dar una vuelta sin ni siquiera cruzar más palabras que la de "bueno pues damos la vuelta".
Después me apunté a cursos de pilotaje y os aseguro que no tiene nada que ver con lo otro.
Pon enlace o recomienda los cursos que has ido haciendo y creas que merezcan la pena ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno meto la info del A aquí también ..

Al final hoy me han confirmado que dio el visto bueno la DGT a mi curso que será al final el 9, 10 y 11 de julio .. con todo esto de la nueva normativa tenia que dar el visto bueno la DGT y hoy confirmaron el ok al programa de la autoescuela.

En mi caso será de la siguiente forma ... yo elegí hacerlo por las tardes, paso de madrugar.

El día 9 de 17:00 a 20:00, teoría en la autoescuela .. uuf 3 horas, un coñazo, pero siempre vendrá bien para refrescar temas de normativa supongo.

El día 10 de 15:30 a 17:30, circuito ... y de 17:45 a 19:45, circulación.

El día 11 de 16:00 a 18:00, circulación.

Ellos ponen todo .. pero yo voy a llevar mi ropa de moto .. aunque si no tienes algo te lo dejan .. en circulación me dejan su casco, porque yo no tengo intercomunicador .. el airbag lo ponen ellos.
Y eso es todo .. pasar por caja e intentar aprender algo esos días ... y hasta dentro de 10 años me olvido del tema :platanito:

PVP 370 irus :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Espero que a las 15.30 allí en Euskadi haya 20°C :roto2rie:

Madre mía, me pones 2 horas de circuito aquí a esa hora y renuncio al carnet y casi que a la moto :roto2rie:

Y encima dice Fire que te pongas un soto casco... Calentito :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con @Fireball. El sotocasco o en su defecto una de esas bragas finas que llevamos al cuello los moteros elegantes. Piensa que hay gente que se seca los guevos con el interior del casco.
Siempre hay que prevenir. Ya se que no estás en edad de quedarte preñao pero oye, toda precaución es poca.
 

Fireball

Well-Known Member
Bromas a parte, tengo a un conocido con unas ronchas por encima de la oreja porque ha pillado hongos del casco de la autoescuela.
¿mala suerte?
¿no desinfectan el casco periódicamente?
¿le volverá a crecer el pelo?
 

PitufoMT

Well-Known Member
La madre que os pario .. que finos sois joder.

No os podéis ni imaginar las miserias que nos comemos los cueveros, todo el día arrastrándonos por la mierda y cosas peores .. si hay que poner 4 horas un casco lleno de piojos o con los pelos de los cojones de otro, pues se pone .. ¿Qué somos putas o legionarios? anda ya.

Pero si mi combinación interior de espeleo que la lavo de vez en cuando, tiene más virus, piojos, pulgas y garrapatas que cualquier casco de autoescuela y huele a cabra muerta mezcla burro sudoroso, que hasta haría vomitar al mismismo Rambo en la mejor de sus épocas .. joer si la tiro al suelo cuando salgo del agujero y hasta anda sola de la fauna que alberga .. ¿Un casco de autoescuela? anda ya :nusenuse:

Espero que a las 15.30 allí en Euskadi haya 20°C :roto2rie:
Las practicas del A2 las hice siempre a esa hora .. aquí no hace tanto calor y a mi seguro que me llueve .. se aguanta, salvo estos días que tenemos ola de calor :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bromas a parte, tengo a un conocido con unas ronchas por encima de la oreja porque ha pillado hongos del casco de la autoescuela.
¿mala suerte?
¿no desinfectan el casco periódicamente?
¿le volverá a crecer el pelo?
Eso te ha contado tu colega? :facepalmicor:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pero si mi combinación interior de espeleo que la lavo de vez en cuando, tiene más virus, piojos, pulgas y garrapatas que cualquier casco de autoescuela y huele a cabra muerta mezcla burro sudoroso, que hasta haría vomitar al mismismo Rambo en la mejor de sus épocas .. joer si la tiro al suelo cuando salgo del agujero y hasta anda sola de la fauna que alberga .. ¿Un casco de autoescuela? anda ya :nusenuse:
Eso lo explica todo. Porque a Luis con su 125 no eras capaz de pillarlo con la Transalp.
Hay gente que tiene de mascota un perro, un gato. Tu tienes unos gallumbos.
 

Arriba