Honda CL 500 vs Triumph Scrambler 400 X

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
Si es posible ponerle dos alforjas, está preparada para ello. Otra cosa es que con las alforjas ahí el acompañante pueda subir. Yo probé las dos y noté mucho más suave la Honda y con su motor indestructible, pero la 400 X también era una opción que tuve en mente.
1747034174810.png
Una CL con unas alforjas y un portaequipajes a juego con el protectordel faro.
En esa moto queda guay.

Unas maletas de plástico de le pueden poner igual, pero ya no molaría tanto
 

Jemeelea

Well-Known Member
Creo que Honda debería haber desdoblado esta moto en 2 modelos, tal como hacen las triumph 400, y haber hecho una versión no scrambler, más de carretera, con un escape bajo, ajustando los desarrollos mejores para cada una, igual que suspensiones y neumáticos, unos toques estéticos diferenciadores y voila, es que tal cual está no termina de ser una moto muy lógica.
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que Honda debería haber desdoblado esta moto en 2 modelos, tal como hacen las triumph 400, y haber hecho una versión no scrambler, más de carretera, con un escape bajo, ajustando los desarrollos mejores para cada una, igual que suspensiones y neumáticos, unos toques estéticos diferenciadores y voila, es que tal cual está no termina de ser una moto muy lógica.
Honda tiene ya 5 motos diferentes con el motor y chasis de 500.

Escríbeles una carta y les dices que 5 son muy pocas, que podrían sacar 2 o 3 motos más, un scooter y también una 125 con ese motor.


Pero sí, una versión con la rueda de 17 y las suspensiones de la CB500F no tendría que ser muy complicado.

En ese aspecto RE lo ha hecho muy bien. Han sacado 6 motos de 1 motor y 2 chasis.
Lo suficientemente diferentes como para ser modelos distintos pero lo suficientemente parecidas como para compartir muchas piezas
 

Jemeelea

Well-Known Member
No es que Honda tenga un catálogo corto, cierto que tienen modelos naked por cada pocos cc: 125, 300, 350, 500, 650, 750... Luego en motos pequeñas de nicho tienen la monkey, la dax, la msx (bien raras de ver por ahí), luego la super-cub y gamas variadas de scooter (pcx, forzas, sh...)

Por ahí todo muy completo, no sé si demasiado, pero lo cierto es que scrambler solo tienen ésta, y que la gente la usa para carretera más que para tierra (pues obviamente las hay más lógicas para caminos). Yo creo que la compran más que nada por el aire clásico de líneas simples (que es lo que me atraede este modelo), faro redondo etc., y que abunda por ahí la opinión de que el escape alto es un incordio en la mayoría de las ocasiones por más que sea su seña de identidad, y youtube está lleno de vídeos de cambio de escape a esta moto, no solo por sonido o prestaciones etc, sino por estética y/o practicidad. Pues yo diría que lo tenían a huevo para sacarle una versión (que no digo una moto distinta), lo mismo que ha hecho triumph, y no les va mal creo.
 

Joseibanera

Active Member
Así llevo el Excel por ahora (añadiendo torque y cm3):

1747120051168.png

En un principio he descartado Triumph y VOGE porque me parece que ofrecen mucha menos potencia que las otras por el mismo precio, y es algo que considero relevante ya que a menudo viajo con mi pareja atrás y las alforjas, asique no me gustaría comprarme una moto nueva para tener que ir a 40km/h si me encuentro una cuesta como me pasa ahora con la 125 jajajaja

¿Qué os parece? Escucho opiniones!
 

Agiliti125

Well-Known Member
Así llevo el Excel por ahora (añadiendo torque y cm3):

Viendo el archivo adjunto 10561

En un principio he descartado Triumph y VOGE porque me parece que ofrecen mucha menos potencia que las otras por el mismo precio, y es algo que considero relevante ya que a menudo viajo con mi pareja atrás y las alforjas, asique no me gustaría comprarme una moto nueva para tener que ir a 40km/h si me encuentro una cuesta como me pasa ahora con la 125 jajajaja

¿Qué os parece? Escucho opiniones!
No se puede saber el esfuerzo que puedes o quieres hacer con la compra.
Solo te puedo decir que yo, cada vez que he tenido en duda la compra de una moto y la he descartado por precio, al final siempre la tenía en la cabeza y me arrepentía de no haberla cogido.
Con eso creo que te estoy dando la opinión de cuál de esas coger.
 

Joseibanera

Active Member
No se puede saber el esfuerzo que puedes o quieres hacer con la compra.
Solo te puedo decir que yo, cada vez que he tenido en duda la compra de una moto y la he descartado por precio, al final siempre la tenía en la cabeza y me arrepentía de no haberla cogido.
Con eso creo que te estoy dando la opinión de cuál de esas coger.
Te refieres a la Kawasaki me imagino jajajaja Bueno en mi caso no sabía ni que existía esa moto, solamente la puse en la lista porque era la única Kawa que me entró por el ojo, pero al ver que cuesta el doble que las demás de la lista… prefiero gastarme eso en la próxima! Que todavía me quedan muchas motos por comprar en la vida! Jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
No se si te han comentado. Imagino que si.
Tienes ya el A2? Sería interesante buscar una moto de segunda mano de alguna marca fiable. Y después de 2 años con el A te embarcas en la tarea de la moto cuasi definitiva. Aunque no sea tan así. Pero hay muchos modelos de 2da mano que los puedes comprar por X y a los 2 años la vendes o das de entrada. Algo palmas pero tomalo como parte de la inversión del mundo motero.
 

@ndres

Well-Known Member
No es que Honda tenga un catálogo corto, cierto que tienen modelos naked por cada pocos cc: 125, 300, 350, 500, 650, 750... Luego en motos pequeñas de nicho tienen la monkey, la dax, la msx (bien raras de ver por ahí), luego la super-cub y gamas variadas de scooter (pcx, forzas, sh...)

Por ahí todo muy completo, no sé si demasiado, pero lo cierto es que scrambler solo tienen ésta, y que la gente la usa para carretera más que para tierra (pues obviamente las hay más lógicas para caminos). Yo creo que la compran más que nada por el aire clásico de líneas simples (que es lo que me atraede este modelo), faro redondo etc., y que abunda por ahí la opinión de que el escape alto es un incordio en la mayoría de las ocasiones por más que sea su seña de identidad, y youtube está lleno de vídeos de cambio de escape a esta moto, no solo por sonido o prestaciones etc, sino por estética y/o practicidad. Pues yo diría que lo tenían a huevo para sacarle una versión (que no digo una moto distinta), lo mismo que ha hecho triumph, y no les va mal creo.
Estoy de acuerdo contigo compañero. Hace falta una Honda con ese motor de 500cc, neoretro y con ruedas de 17"... Tienes la Hornet que me parece bastante hortera y la CL que es demasiado campera y complicada con ese escape alto.
 

@ndres

Well-Known Member
Así llevo el Excel por ahora (añadiendo torque y cm3):

Viendo el archivo adjunto 10561

En un principio he descartado Triumph y VOGE porque me parece que ofrecen mucha menos potencia que las otras por el mismo precio, y es algo que considero relevante ya que a menudo viajo con mi pareja atrás y las alforjas, asique no me gustaría comprarme una moto nueva para tener que ir a 40km/h si me encuentro una cuesta como me pasa ahora con la 125 jajajaja

¿Qué os parece? Escucho opiniones!
Por potencia no te preocupes, una moto con 47CV da para ir más rápido de lo que vas a poder ;) . Incluso con maletas e incluso con pasajero... Incluso en una autovía con cuesta vas a poder ir a más de 120... Otra cosa es que el motor vaya más o menos forzado... Y ahí volvemos al tema del par motor.

De todas maneras prioriza que la moto te guste estéticamente, que te encuentres cómodo y que entre en tu presupuesto. Luego mira el tema de garantía y confianza que te dé la marca. Yo no soy muy confiado de marcas como QJ o Morini... Pero eso es una cuestión personal.
 

sergio_902

Well-Known Member
Así llevo el Excel por ahora (añadiendo torque y cm3):

Viendo el archivo adjunto 10561

En un principio he descartado Triumph y VOGE porque me parece que ofrecen mucha menos potencia que las otras por el mismo precio, y es algo que considero relevante ya que a menudo viajo con mi pareja atrás y las alforjas, asique no me gustaría comprarme una moto nueva para tener que ir a 40km/h si me encuentro una cuesta como me pasa ahora con la 125 jajajaja

¿Qué os parece? Escucho opiniones!
Ya para tocarte un poco los huevos....
¿Has mirado la Leoncino 800 Trail?
 

Jejo

Well-Known Member
Estoy de acuerdo contigo compañero. Hace falta una Honda con ese motor de 500cc, neoretro y con ruedas de 17"... Tienes la Hornet que me parece bastante hortera y la CL que es demasiado campera y complicada con ese escape alto.
Con otro escape y ruedas de 17" yo me la tomaría muy en serio. Y en Honda no tienes ninguna neoretro
 

@ndres

Well-Known Member
Si nos metemos en el segmento trail y/o otros presupuestos ya el abanico de motos chulas se abre... Una trail retro con ese bi-faro, motor en V de verdad, transmisión por cardan,... La VT85 Strada...


Pero entiendo que el compañero quiere una naked neo-retro de precio ajustado :cuñaooo: . Yo sigo apostando por la Royal Enfield, el modelo que más le guste, es una moto que da un poquito más de motor que las A2 de 500cc, no tienes que limitarla y luego si quieres cambiarla no le vas a perder mucho dinero porque son motos que no se deprecian mucho... Eso o una moto grande limitada que no se vaya de precio, o sea la XSR de Yamaha o la Z650RS de Kawasaki, ni Honda ni Suzuki tienen motos retro... Triumph, Ducati,... se van por las nubes con los precios... Y si no, pues moto china al canto, que también hay algunas motos +-700cc interesantes.
 

Joseibanera

Active Member
No se si te han comentado. Imagino que si.
Tienes ya el A2? Sería interesante buscar una moto de segunda mano de alguna marca fiable. Y después de 2 años con el A te embarcas en la tarea de la moto cuasi definitiva. Aunque no sea tan así. Pero hay muchos modelos de 2da mano que los puedes comprar por X y a los 2 años la vendes o das de entrada. Algo palmas pero tomalo como parte de la inversión del mundo motero.
No me fío de comprar motos de segunda mano, no tengo ni idea de motos todavía y me la pueden meter doblada jajajaja
 

Joseibanera

Active Member
Por potencia no te preocupes, una moto con 47CV da para ir más rápido de lo que vas a poder ;) . Incluso con maletas e incluso con pasajero... Incluso en una autovía con cuesta vas a poder ir a más de 120... Otra cosa es que el motor vaya más o menos forzado... Y ahí volvemos al tema del par motor.

De todas maneras prioriza que la moto te guste estéticamente, que te encuentres cómodo y que entre en tu presupuesto. Luego mira el tema de garantía y confianza que te dé la marca. Yo no soy muy confiado de marcas como QJ o Morini... Pero eso es una cuestión personal.
Muchas gracias Andrés! Por supuesto, las que no me entraron estéticamente nisiquiera las he puesto en la lista, para mí es de lo más importante ver mi moto y decir "joder, mira qué bonita es" jajaja
 

Joseibanera

Active Member
Si nos metemos en el segmento trail y/o otros presupuestos ya el abanico de motos chulas se abre... Una trail retro con ese bi-faro, motor en V de verdad, transmisión por cardan,... La VT85 Strada...


Pero entiendo que el compañero quiere una naked neo-retro de precio ajustado :cuñaooo: . Yo sigo apostando por la Royal Enfield, el modelo que más le guste, es una moto que da un poquito más de motor que las A2 de 500cc, no tienes que limitarla y luego si quieres cambiarla no le vas a perder mucho dinero porque son motos que no se deprecian mucho... Eso o una moto grande limitada que no se vaya de precio, o sea la XSR de Yamaha o la Z650RS de Kawasaki, ni Honda ni Suzuki tienen motos retro... Triumph, Ducati,... se van por las nubes con los precios... Y si no, pues moto china al canto, que también hay algunas motos +-700cc interesantes.
Tiene buena pinta la de la foto, pero la verdad es que ese tipo de motos no me entran por el ojo! Y totalmente de acuerdo, ahora mismo la candidata número 1 es la Royal Enfield Bear 650, a ver si en un mes o así tengo la oportunidad de probarla!
 

Arriba