Cosas de coches

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@ndres

Well-Known Member
si solo sois dos y os lo quereis pasar teta vuestro coche es un mx5, da igual el año que sea:platanitorulz:
La tercera opción era un Mazda 3, con motor 2.5 atmosférico ... Peeeero, para igualarlo en equipamiento se iba a más de 38.000€. Y además como la compra es compartida, a mi mujer le gusta ir conduciendo alto... ergo, ir en un SUV/Crossover. Así que ha tocado negociar... vamos en un crossover, pero pequeño, con 145 CV y con un equipaco de sonido jejeje.
 

Jemeelea

Well-Known Member
El problema, uno de ellos, es que nos están obligando a cambiar de coche... ya veremos donde acaba la legalidad de esto pero si vives en Bilbao o quieres acceder a la capital, en 5 años vete despidiéndote del Galaxy (desgraciadamente).
Bueno, de momento no necesito usar el coche en zonas acotadas, no me preocupa excesivamente, de hecho si tengo que hacer algo en el centro tardo menos en transporte público que incluso en moto, y si se trata de otro tipo de necesidad resulta más barato tirar de taxi y/o alquiler que cambiar de coche :D
 

PitufoMT

Well-Known Member
El problema, uno de ellos, es que nos están obligando a cambiar de coche... ya veremos donde acaba la legalidad de esto pero si vives en Bilbao o quieres acceder a la capital, en 5 años vete despidiéndote del Galaxy (desgraciadamente).
A tirar de bus y metro que tampoco es mal plan .. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, de momento no necesito usar el coche en zonas acotadas, no me preocupa excesivamente, de hecho si tengo que hacer algo en el centro tardo menos en transporte público que incluso en moto, y si se trata de otro tipo de necesidad resulta más barato tirar de taxi y/o alquiler que cambiar de coche :D
Tu espérate que lo mismo todo esto de prohibirte ir a los sitios con tu coche termina siendo mucho más ilegal de lo que se pensaba y se revierte todo.

No sería la primera vez que el gobierno hace cosas ilegales y la justicia termina poniendo a los gobernantes en su sitio.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tu espérate que lo mismo todo esto de prohibirte ir a los sitios con tu coche termina siendo mucho más ilegal de lo que se pensaba y se revierte todo.

No sería la primera vez que el gobierno hace cosas ilegales y la justicia termina poniendo a los gobernantes en su sitio.
Bueno por poner un ejemplo. El gobierno no paga las horas extras. Exigen a las empresas privadas que al año hagan indefinido a los trabajadores, ellos tienen trabajadores contratados, desde hace años en un sistema de contratos precario, que no aplica esa norma. Nos encerraron a todos sin importar las leyes. Nos dijeron de vacunarnos y muchos de ellos no no lo hicieron. Pero lo peor es que toda la gestión fue un desastre. Nos multan por no cumplir con las normas pero ellos son los primeros que las incumplen.
No necesitamos seguir para saber que la administración es el mayor delincuente de la sociedad.
 

Jejo

Well-Known Member
Acabo de leer otro artículo más diciendo lo poco justificado que está el precio de los automóviles hoy en día. Mayores márgenes para fabricantes y peor producto calidad/precio para los consumidores. Nada nuevo porque no hay que ser ningún experto para verlo.

Estoy por pasarme a las motos :roto2:
 

falconwar

Well-Known Member
Muy buena compra andrés. Desde luego que renault es top en construcción de motores, por mucho que digan los cuñaos de coche alemán de quinta mano. Yo voy a tener que cambiar de coche en un año o así y por ahora estas son las opciones:

Mazda 3 sedan Skyactiv-X, Corolla Touring sports 200H y el Honda Civic (ese solo lo venden con un motor, el que haiga).
También tengo en el punto de mira el Suzuki S-Cross.
Fuera de los japos, el Hyundai Kona me gusta por la relación tamaño exterior/espacio aunque habría que ver qué motores te ofrecen.

Lo importante es alejarse de los tres cilindros turbo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy buena compra andrés. Desde luego que renault es top en construcción de motores, por mucho que digan los cuñaos de coche alemán de quinta mano. Yo voy a tener que cambiar de coche en un año o así y por ahora estas son las opciones:

Mazda 3 sedan Skyactiv-X, Corolla Touring sports 200H y el Honda Civic (ese solo lo venden con un motor, el que haiga).
También tengo en el punto de mira el Suzuki S-Cross.
Fuera de los japos, el Hyundai Kona me gusta por la relación tamaño exterior/espacio aunque habría que ver qué motores te ofrecen.

Lo importante es alejarse de los tres cilindros turbo.
Los que tengan un coche alemán de 5a mano posiblemente tengan un coche con un buen motor.

Ahora bien, si el coche alemán lo compraron ayer el motor no será tan bueno.



En cuanto a tu selección de coches a comprar creo que hay poco que mejorar ahí.
Yo cambiaría el Mazda al 2.5 en vez del X y no descartes los Toyotas 1.8, no hay tanta diferencia con el 2.0 pruébalos.
El Suzuki Swace es un Toyota disfrazado.
 

@ndres

Well-Known Member
Muy buena compra andrés. Desde luego que renault es top en construcción de motores, por mucho que digan los cuñaos de coche alemán de quinta mano. Yo voy a tener que cambiar de coche en un año o así y por ahora estas son las opciones:

Mazda 3 sedan Skyactiv-X, Corolla Touring sports 200H y el Honda Civic (ese solo lo venden con un motor, el que haiga).
También tengo en el punto de mira el Suzuki S-Cross.
Fuera de los japos, el Hyundai Kona me gusta por la relación tamaño exterior/espacio aunque habría que ver qué motores te ofrecen.

Lo importante es alejarse de los tres cilindros turbo.
Para mi tanto por motor, como por calidad de construcción, por estética, por ergonomía... El Mazda 3 es el coche ideal hoy día. Pero es carete y a mi mujer tampoco le gusta ir tan baja conduciendo.

Los Toyota están muy bien, pero los mata el cambio CVT. El Corolla Tourer también lo miré, pero ese cambio no me gusta. Suzuki como marca de coches nunca me ha inspirado confianza, y en Honda tenemos también el problema del CVT y encima más caro que Toyota.

Y luego dentro del grupo Kia-Hyundai, han hecho también muy bien las cosas a nivel de motor, también montan motores 1.6 atmosféricos... y además con cambio de doble embrague con levas en el volante. Tanto el Niro como el Kona eran mi segunda opción, pero los diseñadores de ambos parece que se fueron de parranda y se pasaron con el licor chino... :roto2rie:

De todas maneras después de esta experiencia de búsqueda he llegado a la conclusión que no existe el coche perfecto, siempre falla en algo, diseño, precio, transmisión, motor, equipamiento... Quizá si nos vamos a gamas más altas que superen los 40.000€ sí que se encuentre alguna opción más, pero así un segmento B/C que no se dispare mucho la cosa de precio siempre va a fallar algo. Es cuestión de prioridades.
 

falconwar

Well-Known Member
A mi el cambio automático en general no me va a terminar de gustar nunca. Así que voy a preferir la fiabilidad del CVT que las de tipo secuenciales. En las automaticas SI que no hay que dejar los cambios de aceite, más importante que los del motor incluso.

Subaru también me gustaba pero si ya eran caros de por si, ultimamente se han subido a la parra. Además de que trabajar con los motores boxer de Subaru parece un infierno.

Coche europeo a estas alturas no voy a comprar por principios. Me voy al MG ZS si hace falta y puerta cada 6 años.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para mi tanto por motor, como por calidad de construcción, por estética, por ergonomía... El Mazda 3 es el coche ideal hoy día. Pero es carete y a mi mujer tampoco le gusta ir tan baja conduciendo.

Los Toyota están muy bien, pero los mata el cambio CVT. El Corolla Tourer también lo miré, pero ese cambio no me gusta. Suzuki como marca de coches nunca me ha inspirado confianza, y en Honda tenemos también el problema del CVT y encima más caro que Toyota.

Y luego dentro del grupo Kia-Hyundai, han hecho también muy bien las cosas a nivel de motor, también montan motores 1.6 atmosféricos... y además con cambio de doble embrague con levas en el volante. Tanto el Niro como el Kona eran mi segunda opción, pero los diseñadores de ambos parece que se fueron de parranda y se pasaron con el licor chino... :roto2rie:

De todas maneras después de esta experiencia de búsqueda he llegado a la conclusión que no existe el coche perfecto, siempre falla en algo, diseño, precio, transmisión, motor, equipamiento... Quizá si nos vamos a gamas más altas que superen los 40.000€ sí que se encuentre alguna opción más, pero así un segmento B/C que no se dispare mucho la cosa de precio siempre va a fallar algo. Es cuestión de prioridades.
Honda no usa cambios CVT en los híbridos.
De hecho no usa cambio.

Son híbridos en serie.
El coche lo mueve un motor eléctrico y tu con el acelerador le dices a ese motor cuanta potencia quieres en las ruedas.
El motor saca esa energía de la batería y luego el motor de gasolina se encarga de que a eda batería nunca le falte carga.

Los Nissan funcionan igual, híbridos en serie.

Y no hay híbridos con mejor tacto que estos.


Suzuki en coches muy posiblemente sean de los más fiables que haya. Usan la filosofía de no se puede romper aquello que no está, un poco como en las motos.
Funcionan y punto. Son cutres pero pasan 15 años siguen funcionando exactamente igual.

Aunque no me compraría un Suzuki híbrido, iría a por los 1.4 microhibridos.

Y si lo quieres 4x4 o te vas al Duster o te vas a los Suzuki. No hay más opción.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mi el cambio automático en general no me va a terminar de gustar nunca. Así que voy a preferir la fiabilidad del CVT que las de tipo secuenciales. En las automaticas SI que no hay que dejar los cambios de aceite, más importante que los del motor incluso.

Subaru también me gustaba pero si ya eran caros de por si, ultimamente se han subido a la parra. Además de que trabajar con los motores boxer de Subaru parece un infierno.

Coche europeo a estas alturas no voy a comprar por principios. Me voy al MG ZS si hace falta y puerta cada 6 años.
Yo como coche no japonés sólo compraría un Dacia.
El Duster si necesitase un SUV 4x4 y el Jogger que a día de hoy no tiene ningún competidor.
 

Pincho125

Active Member
Bueno muchachos, ya mismo tendremos en casa juguetito nuevo, la semana que viene nos lo darán...


Llevamos un mes mirando opciones y al final la elegida ha sido el Captur E-Tech Híbrido de 145CV. ;) ... Ha quedado por delante del Kia Niro, el Peugeot 2008 y el Citröen C4 nuevo... estos dos últimos era muy reacio por el tema del Puretech de 3 cilindros turbo (aunque parece que ya han quitado la dichosa correa de distribución que se deshacía)

Os cuento un poco el tema de la decisión por si hay alguien mirando coche y le interesa. El motivo principal es porque el Duster que teníamos ha cumplido 6 años y 100.000 Km y quería quitarlo de encima antes de que empezara a perder valor... Y efectivamente nos han hecho una buena tasación en la casa Renault.

Luego el motivo personal es que queríamos un coche híbrido y automático, primero por quitarnos de rollos con el tema de Zonas de Bajas Emisiones y segundo porque el 80% de uso lo va a hacer mi mujer haciendo un trayecto urbano de 20 Km al día para ir a trabajar. En ese uso el coche se va a mover prácticamente un 80% en eléctrico.

Lo interesante de la tecnología de Renault es que lleva 3 motores, el térmico de 95 CV, 1.6 atmosférico, y 2 eléctricos, uno que mueve el coche de 50 CV y otro que hace las veces de embrague y acumulador de energía... Es una tecnología bastante compleja, pero ayer probando el coche acabó de convencerme, es complicado que ese coche se quede sin energía del motor eléctrico. Además las marchas (que son 4+2) están bastante conseguidas y ni se notan en marcha.

Luego está la parte "tecnológica" que mucha gente no le gusta, pero a mi sí. Principalmente Renault ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google, y todo el sistema de este coche se gestiona con Android Automotive... es decir, el navegador es Maps, asistente de voz de google, aplicaciones, etc... Nada de sistemas propitetarios que suelen ser una caca. (A parte también puedes replicar el móvil como en otros coches)... Nosotros viajamos mucho y nos gusta tirar de Maps para todo... y aquí es una gozada, además puedes poner el navegador en cuadro detrás del volante y demás.

Y ya la puntilla fue que tenían allí un coche full equiped. Y además del equipo de sonido Harman&Kardon que también lo quería como extra... Viene con techo solar practicable, pintura bi tono, todos los sistemas de seguridad que se pueden motnar en un Renault, sistema Advanced Grip para cuando la cosa se pone fea, etc etc... Le hemos incluido la garantía y mantenimientos de los siguientes 5 años y a volar jejeje.

Pero como reflexión final quiero decir que nos están empobreciendo a pasos agigantados... Me encontré a mi compañero de moto buscando también un coche con su mujer, un Dacia... Y para tener un dichoso coche con la dichosa etiqueta ECO se te van un utilitario por encima de los 25.000€... Eso no se lo puede permitir mucha gente. El Captur lo tenían en exposición por 37.000 lereles... Al final han sido 6.000 € menos en descuentos... Lo hemos comprado porque nos apetecía, pero me sigue pareciendo una barbaridad de precio para un coche del segmento B por muchas tonterías que lleve. No hace tanto por ese precio (más de 5 millones de pesetas) te comprabas un M5.

En fin, ya cuando le demos uso si a alguien le interesa iré contando como funcionan todos estos sistemas, tanto de hibridación, relaciones de cambio, tecnologías, etc etc...
yo en diciembre me pillé el Arkana y estoy muy contento con el
 

Jemeelea

Well-Known Member
El día que me vea obligado a cambiar de coche tendré que venir a preguntar por aquí, porque no tengo ni idea de lo que es un coche moderno :facepalmicor:Pero mis gustos (no estudiados) irían por lo que ya habéis ido diciendo, tiraría por lo japonés (aunque estéticamente me haría tilín un alfa romeo), el mazda 3 es el que más me gusta por fuera (estoy cansado de ver coches con la estética del esteroides), los subaru me gustaban, ahora ya no tanto. Y otra marca que me inspira confianza es Mitsubishi, pero ni idea.
Sé que siempre echaré de menos mi viejo volvo familiar 850 20v :conducirr:
 

sergio_902

Well-Known Member
El día que me vea obligado a cambiar de coche tendré que venir a preguntar por aquí, porque no tengo ni idea de lo que es un coche moderno :facepalmicor:Pero mis gustos (no estudiados) irían por lo que ya habéis ido diciendo, tiraría por lo japonés (aunque estéticamente me haría tilín un alfa romeo), el mazda 3 es el que más me gusta por fuera (estoy cansado de ver coches con la estética del esteroides), los subaru me gustaban, ahora ya no tanto. Y otra marca que me inspira confianza es Mitsubishi, pero ni idea.
Sé que siempre echaré de menos mi viejo volvo familiar 850 20v :conducirr:
Si no entiendes de coches haz lo siguiente.
Miras el número de bastidor y si empieza por J tienes luz verde.
 

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