Pruebas de motos

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PitufoMT

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Un invento que tiene ya 20 años y que en su momento no convenció.

Pero hace 20 años no se si la gente era menos influenciable que ahora o no, pero sí que era más difícil de llegar a la gente.
Me costaría hacerme a ese cambio .. todavía me cuesta encontrar los intermitentes y el claxon de la Transalp .. no digo más.

Hace 20 lo que pasaba es que las motos eran muy diferentes y muy poca gente pedía un crédito para comprar una moto de 20000 euros, algo que ahora es el día a día .. hace 20 por ejemplo yo no me hubiese podido comprar una Transalp .. pero he ahorrado esos 20 años y ahora si he podido :roto2:
 

Pincho125

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La semana que viene voy a probar una velca vortex y la scooter que no se cómo se llama ese modelo de velca. Os mantendré informados jaja
 

Pincho125

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@ndres

Well-Known Member
La moto (no scooter urbano) como vehículo eléctrico no tiene recorrido comercial.

- La diferencia de precio con una moto de combustión es abismal, más incluso que un coche.
- No hay espacio físico para meter una batería en condiciones que te permita autonomías REALES que ronden los 250Km
- Te aumenta el peso de la moto exponencialmente
- Por ahora no existen (o si existe es una opción de la Zero) un sistema de carga rápida que te permita cargar la batería en media hora
- La moto es un vehículo principalmente de ocio, ya hay coches eléctricos por menos de 20.000€ para acceder al centro de las ciudades que son más funcionales.

O cambia mucho la tecnología de baterías y se pueden acoplar a una moto, o yo sinceramente creo que estas empresas quiebran en 1 año.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí el Xavi probando la Speed 400, en su versión Scrambler.

Es obvio que hay que establecer alguna comparación con las motos chinas que están llegando, por concepto de moto de menos de 500cc y por el precio (la Triumph cuesta 6.000€, muy cerca de las chinas)... Y me ha llamado la atención un aspecto muy importante... La Triumph 400 tiene los mantenimientos cada 16.000 Km, como todas las Triumph. Cuando hablamos que las Zontes o las Voge son cada 4.000 - 6.000.... 3 o 4 veces más. Es para pensarselo no?? :sherlock:

 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí el Xavi probando la Speed 400, en su versión Scrambler.

Es obvio que hay que establecer alguna comparación con las motos chinas que están llegando, por concepto de moto de menos de 500cc y por el precio (la Triumph cuesta 6.000€, muy cerca de las chinas)... Y me ha llamado la atención un aspecto muy importante... La Triumph 400 tiene los mantenimientos cada 16.000 Km, como todas las Triumph. Cuando hablamos que las Zontes o las Voge son cada 4.000 - 6.000.... 3 o 4 veces más. Es para pensarselo no?? :sherlock:

Cuidado ahí.

El intervalo de revisiones cuanto más largo mejor.
Pero lo que importa es cuanto dinero me van a cobrar.

Yo tenía una Kymco que cada 3.000 km se le cambiaba el aceite. 0,9 litros y se limpiaba una malla, no llevaba ni filtro.
Entonces el gasto de mantenimiento era ridículo.

Pero si te dicen que a los 12.000 hay que cambiar el cigüeñal y rectificar la culata pues sale más caro.

Y con el tema de las garantías adicionales o extendidas estás obligado a pasar por la casa oficial.


En estos caso lo importante es preguntar qué se hace en cada revisión y cuanto cuesta.
Porque lo mismo aunque sea sólo cambio de aceite y filtro según el manual, según la garantía adicional te pueden pedir otra cosa.
 

@ndres

Well-Known Member
Cuidado ahí.

El intervalo de revisiones cuanto más largo mejor.
Pero lo que importa es cuanto dinero me van a cobrar.

Yo tenía una Kymco que cada 3.000 km se le cambiaba el aceite. 0,9 litros y se limpiaba una malla, no llevaba ni filtro.
Entonces el gasto de mantenimiento era ridículo.

Pero si te dicen que a los 12.000 hay que cambiar el cigüeñal y rectificar la culata pues sale más caro.

Y con el tema de las garantías adicionales o extendidas estás obligado a pasar por la casa oficial.


En estos caso lo importante es preguntar qué se hace en cada revisión y cuanto cuesta.
Porque lo mismo aunque sea sólo cambio de aceite y filtro según el manual, según la garantía adicional te pueden pedir otra cosa.
Ya cualquier revisión normal de moto es cara, incluso fuera de servicio oficial, principalmente porque la hora de mano de obra (en España) ya está por unos 60€/hora, y menos de una hora no te van a poner en ningún sitio.

Pero el problema de las motos chinas, según se va escuchando por ahí, es que te cobran lo mismo que te puede cobrar Honda o Yamaha, pero en vez de llevarla 1 vez al año la tienes que llevar 2... o sea, que te cobran el doble por el mismo uso.

En el caso de Triumph o cualquier otra moto de esta cilindrada tampoco tendría que tener un mantenimiento especial, no son motos con motores de gran rendimiento ni tecnología puntera.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero el problema de las motos chinas, según se va escuchando por ahí, es que te cobran lo mismo que te puede cobrar Honda o Yamaha, pero en vez de llevarla 1 vez al año la tienes que llevar 2... o sea, que te cobran el doble por el mismo uso.
Sin hablar del precio de los recambios ... que por ejemplo, la maneta de una Voge 500 vale más del doble que el de una Transalp, porque Voge no te vende suelta la maneta dañada, te vende maneta dañada con su soporte de maneta, algo que Honda por ejemplo no.

Pero es que aparte, ya no es solo el mantenimiento en si, es el tiempo que pierdes ese día o el desplazamiento, las molestia vamos .. que si hay que hacerlo cada 4000 o 5000 km y eres un tipo que hace 15000 o 20000 km al año (hay mucha gente que los hace) .. pues echa cuentas, son 3 o 4 revisiones anuales, más cubiertas, más a saber y no te digo nada si fuese el caso de Jejo, le pondrían una habitación con cama en el concesionario :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Pero es que aparte, ya no es solo el mantenimiento en si, es el tiempo que pierdes ese día o el desplazamiento, las molestia vamos .. que si hay que hacerlo cada 4000 o 5000 km y eres un tipo que hace 15000 o 20000 km al año (hay mucha gente que los hace) .. pues echa cuentas, son 3 o 4 revisiones anuales, más cubiertas, más a saber y no te digo nada si fuese el caso de Jejo, le pondrían una habitación con cama en el concesionario :nusenuse:
Cada vez que veo que se acerca la revisión les llamo 3 semanas antes (en invierno) para preguntar con cuanta antelación tengo que pedir cita y no tener la moto parada a la espera de un hueco. Si me dicen una semana les llamo 8 días antes. Luego cuando dejo la moto les llamo a la hora que me han dicho que debía estar para ver si está lista o cuanto falta. Si la revisión fuera cada 4mil km les preguntaría por la familia, que película ver por la noche, si les llevo unas galletas caseras que hice muchas y que no llevan gluten que se que hay un celíaco en el taller...
 

Cain

Well-Known Member
a ver estas marcas chinescas qe van saliendo con cierta fuerza ni os las planteeis hasta de aqui a una decada
luego ya valorais :gaydude:
 

Cain

Well-Known Member
Sin hablar del precio de los recambios ... que por ejemplo, la maneta de una Voge 500 vale más del doble que el de una Transalp, porque Voge no te vende suelta la maneta dañada, te vende maneta dañada con su soporte de maneta, algo que Honda por ejemplo no.

Pero es que aparte, ya no es solo el mantenimiento en si, es el tiempo que pierdes ese día o el desplazamiento, las molestia vamos .. que si hay que hacerlo cada 4000 o 5000 km y eres un tipo que hace 15000 o 20000 km al año (hay mucha gente que los hace) .. pues echa cuentas, son 3 o 4 revisiones anuales, más cubiertas, más a saber y no te digo nada si fuese el caso de Jejo, le pondrían una habitación con cama en el concesionario :nusenuse:


pero pijo dtas comparando al señor honda con el fulano qe te vende baratijas de los 20 duros:gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta claro ... las motos chinas han entrado con fuerza, son molonas por precio y habrá que ver con el tiempo si realmente son una buena inversión .. lo que de momento queda claro que sus mantenimientos y repuestos no son tan baratos como su adquisición.

La verdad que nos tienen a todos expectantes .. :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta claro ... las motos chinas han entrado con fuerza, son molonas por precio y habrá que ver con el tiempo si realmente son una buena inversión .. lo que de momento queda claro que sus mantenimientos y repuestos no son tan baratos como su adquisición.

La verdad que nos tienen a todos expectantes .. :nusenuse:

Yo soy de los que prefiere que las pruebas las haga otro.

En su momento compré móviles chinos cuando nadie los quería. Y si funcionaba pues bien y si no pues he perdido 150 euros.
Pero gastarme 6.000 pavos en una moto y a ver si funciona es algo que yo no hago.

Ni coches ni motos.
Ni siquiera aunque se fabriquen en Japón.

Fui probador de coches y motos. Me pagaban por conducir y probar, por buscar fallos.
Si me regalan una moto que es nueva, que la puedo usar como si fuese mía pero que lo mismo da algunos problemas igual me lo pienso.
Pero cuando soy yo el que paga por algo no acepto estupideces.
 

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