Pruebas de motos

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sergio_902

Well-Known Member
+2 ... pero a veces me tiro al ruedo .. con Honda y Yamaha :roto2:
Yo me tiré "medio obligado" con la Xadv 750.
Y luego con la Niken.

La primera dio problemas con el cambio que solucionaron correctamente pero luego una mal trabajo de un mecánico me sirvió para devolver la moto.

La Niken por su parte lo único que la diferencia de otras motos es el tren delantero y eso es 100% mecánico, ahí no hay electrónica alguna.
Quizás lo único el ABS que es de doble canal, pero eso lleva existiendo en los coches desde hace décadas.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo me tiré "medio obligado" con la Xadv 750.
Y luego con la Niken.

La primera dio problemas con el cambio que solucionaron correctamente pero luego una mal trabajo de un mecánico me sirvió para devolver la moto.

La Niken por su parte lo único que la diferencia de otras motos es el tren delantero y eso es 100% mecánico, ahí no hay electrónica alguna.
Quizás lo único el ABS que es de doble canal, pero eso lleva existiendo en los coches desde hace décadas.
Una compra segura, o a lo "seguro"
 

Jejo

Well-Known Member
Voy a hacer unos cálculos aproximados (podéis hacerlos más exactos vosotros) sobre el tema de motos chinas y lo que cuestan realmente si tenemos en cuenta la diferencia en mantenimientos. Solo la pasta, aunque luego las motos se eligen por muchos factores.

He pillado el precio de dos naked que es lo que uso yo, la Kawasaki Z500 que son 6600€ (ignorando que está a 6000 en oferta) frente a una Voge 525R (tienen buena fama entre las chinas) 5300€. Sale una diferencia de 1300€.

Espero poder hacerles al menos 100mil km, y pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media.
La Z500 tengo que llevarla 8 veces en esos km, son 1200€.
La Voge tengo que llevarla 20 veces, son 3mil€.

Me ha salido 500€ más cara la Voge que la Z500 :nusenuse:

Como os gustan las Trail: Honda NX500 7425€ VS 525DSX 5888€ son unos 1500€ de diferencia que quedan 300€ más cara la DSX después de 100mil km.

Pero le voy a dar una vuelta. Un hijo que se saca el A1 y le quiero pillar una moto nueva para ir a clase (o lo que sea). No llega a 5mil km al año ( :facepalm: no es hijo mio). Kawasaki tiene la Z125 a 5mil €, y Voge la 125R a 2900€, 2100€ menos. Las revisiones, si hago caso al concesionario son las mismas ya que hago la anual, con lo que me sale bastante más barata la Voge (2100€).
 

sergio_902

Well-Known Member
Voy a hacer unos cálculos aproximados (podéis hacerlos más exactos vosotros) sobre el tema de motos chinas y lo que cuestan realmente si tenemos en cuenta la diferencia en mantenimientos. Solo la pasta, aunque luego las motos se eligen por muchos factores.

He pillado el precio de dos naked que es lo que uso yo, la Kawasaki Z500 que son 6600€ (ignorando que está a 6000 en oferta) frente a una Voge 525R (tienen buena fama entre las chinas) 5300€. Sale una diferencia de 1300€.

Espero poder hacerles al menos 100mil km, y pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media.
La Z500 tengo que llevarla 8 veces en esos km, son 1200€.
La Voge tengo que llevarla 20 veces, son 3mil€.

Me ha salido 500€ más cara la Voge que la Z500 :nusenuse:

Como os gustan las Trail: Honda NX500 7425€ VS 525DSX 5888€ son unos 1500€ de diferencia que quedan 300€ más cara la DSX después de 100mil km.

Pero le voy a dar una vuelta. Un hijo que se saca el A1 y le quiero pillar una moto nueva para ir a clase (o lo que sea). No llega a 5mil km al año ( :facepalm: no es hijo mio). Kawasaki tiene la Z125 a 5mil €, y Voge la 125R a 2900€, 2100€ menos. Las revisiones, si hago caso al concesionario son las mismas ya que hago la anual, con lo que me sale bastante más barata la Voge (2100€).
Ahora ponlas a la venta y a ver cuanto te dan por una Kawasaki con 100.000 km y cuanto tienes darle al que se lleve la Voge
 

Agiliti125

Well-Known Member
Hombre… ya la tendría bien amortizada. Para hacerle los 100.000km a 5.000 al año, pasarían 20 años. No creo que te darían dinero con ninguna de las dos motos
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a hacer unos cálculos aproximados (podéis hacerlos más exactos vosotros) sobre el tema de motos chinas y lo que cuestan realmente si tenemos en cuenta la diferencia en mantenimientos. Solo la pasta, aunque luego las motos se eligen por muchos factores.

He pillado el precio de dos naked que es lo que uso yo, la Kawasaki Z500 que son 6600€ (ignorando que está a 6000 en oferta) frente a una Voge 525R (tienen buena fama entre las chinas) 5300€. Sale una diferencia de 1300€.

Espero poder hacerles al menos 100mil km, y pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media.
La Z500 tengo que llevarla 8 veces en esos km, son 1200€.
La Voge tengo que llevarla 20 veces, son 3mil€.

Me ha salido 500€ más cara la Voge que la Z500 :nusenuse:

Como os gustan las Trail: Honda NX500 7425€ VS 525DSX 5888€ son unos 1500€ de diferencia que quedan 300€ más cara la DSX después de 100mil km.

Pero le voy a dar una vuelta. Un hijo que se saca el A1 y le quiero pillar una moto nueva para ir a clase (o lo que sea). No llega a 5mil km al año ( :facepalm: no es hijo mio). Kawasaki tiene la Z125 a 5mil €, y Voge la 125R a 2900€, 2100€ menos. Las revisiones, si hago caso al concesionario son las mismas ya que hago la anual, con lo que me sale bastante más barata la Voge (2100€).
Buen aporte! :mola:

Si realmente no hay mucha diferencia de precio, y estás hablando de 100.000 Km, cuantos menos km menos diferencia todavía, incluso saldría más barata la china.

Pero eso es la parte económica, luego también hay intangibles como la tranquilidad de que esa marca o esos concesionarios van a permanecer en el tiempo 10 años, o si tienes un problema mecánico que requiera piezas de repuesto saber sí o sí que el stock lo tienen en 1 semana. A parte por supuesto el tema marca, que es un valor intangible de la moto tanto por recompra como por montar esa marca.

Yo defiendo que las motos chinas lo están haciendo bien, y me parece que están sacando buenos productos, pero todavía tienen que afinar más, y sobre todo demostrar que esa calidad y servicio post venta se mantiene en el tiempo... pero para eso hace falta tiempo jejeje.

Os dejo aquí una prueba de ese puntito que le falta por afinar a las motos chinas, podéis poner a partir del minuto 5:00 y os ahorráis la charla. Veréis como el tacto del cambio, los tirones, las suspensiones,... les falta todavía.

 

sergio_902

Well-Known Member
Una prueba de la Versys 650.
Una de las Sport Turismo más recomendables que se me ocurren.
Con un motor a 180 que suena a otra época y uno de los mejores cambios, aunque el tío este la encuentra rara.

 

Jejo

Well-Known Member
Buen aporte! :mola:

Si realmente no hay mucha diferencia de precio, y estás hablando de 100.000 Km, cuantos menos km menos diferencia todavía, incluso saldría más barata la china.

Pero eso es la parte económica, luego también hay intangibles como la tranquilidad de que esa marca o esos concesionarios van a permanecer en el tiempo 10 años, o si tienes un problema mecánico que requiera piezas de repuesto saber sí o sí que el stock lo tienen en 1 semana. A parte por supuesto el tema marca, que es un valor intangible de la moto tanto por recompra como por montar esa marca.

Yo defiendo que las motos chinas lo están haciendo bien, y me parece que están sacando buenos productos, pero todavía tienen que afinar más, y sobre todo demostrar que esa calidad y servicio post venta se mantiene en el tiempo... pero para eso hace falta tiempo jejeje.

Os dejo aquí una prueba de ese puntito que le falta por afinar a las motos chinas, podéis poner a partir del minuto 5:00 y os ahorráis la charla. Veréis como el tacto del cambio, los tirones, las suspensiones,... les falta todavía.

Claro, me centro en el tema económico porque suele ser una de las razones por las que la gente se compra una china.
.
Sí voy a hacer 5mil km al año, pues igual sí me arriesgo con una china porque dos mil euros menos sí se notan, y ese kilometraje al año es que puedes estar sin la moto una semana porque esté en el taller. Luego va y te toca una moto buena y puedes presumir de lo bien que te ha salido la jugada. O te toca una mala :nusenuse:

Pero cuando ya haces más kilómetros la pasta ya no juega a favor de las chinas, y a mí andar llevando 9 veces al año la moto a revisión pues no me convence porque me pasa como a @PitufoMT que tengo que conducir un rato para llevarla. Y son motos que aún no están contrastadas porque ninguna lleva muchos años en circulación y eso puede implicar estar llevando la moto aún más al taller por otros motivos además de las revisiones :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Una prueba de la Versys 650.
Una de las Sport Turismo más recomendables que se me ocurren.
Con un motor a 180 que suena a otra época y uno de los mejores cambios, aunque el tío este la encuentra rara.

Una de las pocas motos "turismo" puras de media cilindrada. Rueda de 17, suspensiones cortitas, buena postura, un motor más que contrastado... Con el precio que tiene una buena opción.
 

gurruvip

Well-Known Member
Voy a hacer unos cálculos aproximados (podéis hacerlos más exactos vosotros) sobre el tema de motos chinas y lo que cuestan realmente si tenemos en cuenta la diferencia en mantenimientos. Solo la pasta, aunque luego las motos se eligen por muchos factores.

He pillado el precio de dos naked que es lo que uso yo, la Kawasaki Z500 que son 6600€ (ignorando que está a 6000 en oferta) frente a una Voge 525R (tienen buena fama entre las chinas) 5300€. Sale una diferencia de 1300€.

Espero poder hacerles al menos 100mil km, y pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media.
La Z500 tengo que llevarla 8 veces en esos km, son 1200€.
La Voge tengo que llevarla 20 veces, son 3mil€.

Me ha salido 500€ más cara la Voge que la Z500 :nusenuse:

Como os gustan las Trail: Honda NX500 7425€ VS 525DSX 5888€ son unos 1500€ de diferencia que quedan 300€ más cara la DSX después de 100mil km.

Pero le voy a dar una vuelta. Un hijo que se saca el A1 y le quiero pillar una moto nueva para ir a clase (o lo que sea). No llega a 5mil km al año ( :facepalm: no es hijo mio). Kawasaki tiene la Z125 a 5mil €, y Voge la 125R a 2900€, 2100€ menos. Las revisiones, si hago caso al concesionario son las mismas ya que hago la anual, con lo que me sale bastante más barata la Voge (2100€).
No se Nick parece falso!! Osea que frente a todo pronóstico la Voge sale mejor.
Pero y si los números no son esos. Lo digo por aquello de "pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media". Que no me lo tomes a mal pero me da que es un poco al tun tun. Vamos como te ha salido de los guevos. Que lo mismo tienes razón! Pero y si no? Y los mantenimientos son diferentes?
En fin no me lo tengas en cuenta. Seguro que tienes razón.
 

Jejo

Well-Known Member
No se Nick parece falso!! Osea que frente a todo pronóstico la Voge sale mejor.
Pero y si los números no son esos. Lo digo por aquello de "pongamos que las revisiones cuestan 150€ de media". Que no me lo tomes a mal pero me da que es un poco al tun tun. Vamos como te ha salido de los guevos. Que lo mismo tienes razón! Pero y si no? Y los mantenimientos son diferentes?
En fin no me lo tengas en cuenta. Seguro que tienes razón.
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
Spoiler:
Voy a hacer unos cálculos aproximados (podéis hacerlos más exactos vosotros)
Si, es al tun tun. Totalmente.

Vamos como te ha salido de los guevos.
A mí en los Kinder no me salen esas cosas :roto2rie:.
Lo hice a ojo entre mis revisiones "baratas" y las más caras. 100mil km también es una estimación. Si haces un Excel con tus datos exactos creo te va a salir que si haces kilómetros las chinas te salen más caras. Lo que te ahorras en la compra lo acabas pagando en esos mantenimientos cada 4-5 mil km.

Es un tema interesante porque no paran de salir modelos chinos con un montón de electrónica y componentes top (Bosch, Brembo...) y ves el precio y lo primero que piensas es que es un chollo. Y no lo es.
Quiero pagar menos en la compra? Speed 400, Guerrilla 450 ya son baratas en precio y tienen los mantenimientos más espaciados. Y con paciencia y algo de suerte te sale una buena oferta en una moto japonesa (Z400 a 5200€ :xD:) si no te importa tener un modelo obsoleto del año pasado o el anterior.

Pero le voy a dar una vuelta.
Siempre tiene que haber un pero. Una 125cc para desplazarse pocos kilómetros, menos de 5mil al año, teniendo en cuenta que los concesionarios recomiendan hacer el mantenimiento cada tantos kilómetros o un año (otra cosa es que les hagas caso), harías tantos mantenimientos en una china como en cualquier otra. Y no hay ninguna 125cc "barata" que tenga los mantenimientos cada 10mil o más :nusenuse:

Para mí hacer 5mil al año es ciencia ficción, pero entiendo que a alguien le pase. Y que ese alguien prefiera la electrónica que traen, los colores, y pagar menos de 3mil por una moto nueva con 15cv y ABS. Para gustos está el mercado lleno de modelos de motos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.
Spoiler:

Si, es al tun tun. Totalmente.


A mí en los Kinder no me salen esas cosas :roto2rie:.
Lo hice a ojo entre mis revisiones "baratas" y las más caras. 100mil km también es una estimación. Si haces un Excel con tus datos exactos creo te va a salir que si haces kilómetros las chinas te salen más caras. Lo que te ahorras en la compra lo acabas pagando en esos mantenimientos cada 4-5 mil km.

Es un tema interesante porque no paran de salir modelos chinos con un montón de electrónica y componentes top (Bosch, Brembo...) y ves el precio y lo primero que piensas es que es un chollo. Y no lo es.
Quiero pagar menos en la compra? Speed 400, Guerrilla 450 ya son baratas en precio y tienen los mantenimientos más espaciados. Y con paciencia y algo de suerte te sale una buena oferta en una moto japonesa (Z400 a 5200€ :xD:) si no te importa tener un modelo obsoleto del año pasado o el anterior.


Siempre tiene que haber un pero. Una 125cc para desplazarse pocos kilómetros, menos de 5mil al año, teniendo en cuenta que los concesionarios recomiendan hacer el mantenimiento cada tantos kilómetros o un año (otra cosa es que les hagas caso), harías tantos mantenimientos en una china como en cualquier otra. Y no hay ninguna 125cc "barata" que tenga los mantenimientos cada 10mil o más :nusenuse:

Para mí hacer 5mil al año es ciencia ficción, pero entiendo que a alguien le pase. Y que ese alguien prefiera la electrónica que traen, los colores, y pagar menos de 3mil por una moto nueva con 15cv y ABS. Para gustos está el mercado lleno de modelos de motos.
Desde luego. Pero tenemos que ser mucho más exactos. Los precios de los mantenimientos no son una generalidad. Lo que te cobra yamaha por un los diferentes conceptos del mantenimiento es diferente de Honda y Zontes. No se justifica un precio medio apropiado para hacer una afirmación exacta.
Sabemos que 20 mantenimientos van a ser más caros que 8. Pero es importante ajustar los datos a la realidad.
 

Jejo

Well-Known Member
Desde luego. Pero tenemos que ser mucho más exactos. Los precios de los mantenimientos no son una generalidad. Lo que te cobra yamaha por un los diferentes conceptos del mantenimiento es diferente de Honda y Zontes. No se justifica un precio medio apropiado para hacer una afirmación exacta.
Sabemos que 20 mantenimientos van a ser más caros que 8. Pero es importante ajustar los datos a la realidad.
Incluso te diría que no me cobra lo mismo una revisión del concesionario en Ourense que la misma marca en Madrid.
Pero, necesitas tener los datos exactos ajustados al céntimo de euro para.cada modelo de moto, revisión concreta, concesionario y oferta de descuento (Kawasaki regala 3 años de mantenimiento en varios modelos) para darte cuenta de que a más mantenimientos mayor precio final de la moto?

:sherlock:Empiezo a sospechar...
Hombre yo no quiero malmeter ni abrir ningún melon. Pero con la pechá de km que te metes, ¿no te sería interesante una moto con alguna protección para el viento?
No diré necesariamente una trail, pero algo de protección pal pesho viene bien.
Pues ahí tienes buenas tiradas.
¿Qué tal llevas el viento en el pecho?
Tú lo que quieres es comprarte una trail china!
 

PitufoMT

Well-Known Member
A la hora de comer yo prefiero chinos a japoneses.
En ninguno de los 2 sabes lo que te han puesto encima del plato pero en el chino por lo menos está cocinado.
Eso es cierto .. 10 minutos para coger al pato estuve :facepalm:

Al chino ya no voy y menos desde que con el arroz primavera te hacen una presentación con los guisantes donde se lee VOGE :nusenuse:
 

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