Nueva Zontes 368G a la venta en enero de 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Si y no.
Si le meto a mi coche o mi moto una tecnología que es una posible fuente de problemas tiene que darme algo a cambio.

Y ese algo tiene que ser algo que de verdad necesite.

ABS
Si, y más aquí que llueve el 70% de los días.
Un elemento importante que llevan todas las motos.

Control de tracción
A partir de cierta potencia empieza a ser muy recomendable.


Ya está
Todo lo demás es superfluo.
Cosas que no necesito y que a veces ni quiero.



Las motos van por el mismo camino que los coches. En convertirse en basura, una tablet con ruedas.

Los coches son ahora 1.0 turbo de 3 cilindros. SUVs o pseudoSUVs que parece que los han diseñado todos con un molde. Llenos de luces con calidades horribles y reduciendo loa costes al máximo.

Y lo mismo pasa en las motos todas bicilindricas caladas a 270, con apariencia trail, o naked salidas de un anime sin asiento trasero, hechas igualmente con un molde.


Al final la industria de la moto ha ido cambiando. Al motero de siempre no le gustan las nuevas motos. Y como no compran motos de las nuevas las marcas han cambiado su producto para venderle motos a los modernos. Y como al motero más clásico no le gustan las motos de modernos...

Es la muerde que se cola la pescadilla.
Se sacan de la chistera las "neoretro" :palomitas: (mismo modelo que la moderna con 4 plásticos diferentes)
 

sergio_902

Well-Known Member
Se sacan de la chistera las "neoretro" :palomitas: (mismo modelo que la moderna con 4 plásticos diferentes)
La Z650RS de la que hablamos en otro hilo.

Es una Z650 con otra estética mucho más elegante y atemporal que en vez de tener Bluetooth tiene 2 plazas.
 

pelupo

Active Member
Hace mas de 50 años otro scooter basaba su publicidad en que el llegaba donde no llegaban otros vehiculos, era casi verdad, tenia mucho par a pocas vuelltas y desarrollos muy cortos.
La mayoria de las BMW GS 1200, 50, 1350 no salen de las autovias, incluso algunas solo van a la oficina , eso si con sus tres maletas

vespa.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
La mayoria de las BMW GS 1200, 50, 1350 no salen de las autovias, incluso algunas solo van a la oficina , eso si con sus tres maletas
Tampoco hay que exagerar ... hay muchísima gente que tiene esos motones y le meten buenas kilometradas y buenos viajes .. yo diría que la mayoría y te los encuentras por las carreteruchas y puertos a mansalva.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hace mas de 50 años otro scooter basaba su publicidad en que el llegaba donde no llegaban otros vehiculos, era casi verdad, tenia mucho par a pocas vuelltas y desarrollos muy cortos.
La mayoria de las BMW GS 1200, 50, 1350 no salen de las autovias, incluso algunas solo van a la oficina , eso si con sus tres maletas

Viendo el archivo adjunto 10345
Anda que ibas a meter una GS de 250 kg en la plaza como han hecho esos 2 con la Vespa por los cojones.

Se queda ahí y tienes que esperar a que venga el tractor que barre la playa por las mañanas para que te ayude.
 

deiotarus

Well-Known Member
De los mejores análisis que he visto de la 368G, el de Sergi Ramon... Eso sí, hay algo que me genera desconfianza y es el intervalo de cambios de aceite cada 4.000 km... Pffff... Cuatro veces más corto que en la Speed 400, algo que el fabricante no ha previsto, o que desconfía de su propia mecánica...

 

falconwar

Well-Known Member
Supongo que hay gente con capacidad económica para pagar 20 euros por el aceite. Qué envidia.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Para mí el mantenimiento más caro de mi moto son las ruedas. Pero bueno… no me pilla de improvisto, la uso de hobby, así que los hobby’s se pagan.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Para mí el mantenimiento más caro de mi moto son las ruedas. Pero bueno… no me pilla de improvisto, la uso de hobby, así que los hobby’s se pagan.
Estoy de acuerdo ... las cubiertas es lo que más dinero se lleva ... :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Supongo que hay gente con capacidad económica para pagar 20 euros por el aceite. Qué envidia.
Si solo fuese el aceite ... el problema son las mierdas de las garantías, para mantenerlas digo ... en la Honda mía .. cada revisión entre ida y vuelta 150 km, pierdo una mañana, me meten mano de obra por algo que se hacer yo, esto me jode horrores (cambiar aceite, filtros o pastillas, etc).

Resumiendo, que gracias a Dios las tengo cada 12000 km, si las tuviese cada 4000 km tendría que pasar de la garantía, porque seria un sin vivir ... de hecho, nunca compraría una moto nueva con revisiones de menos de 10000 km .. de segunda mano si, porque lo haría yo todo, con la comodidad y el saber que se le hizo de veras a la moto ... porque a veces para saberlo, tienes que llamar a Iker Giménez.
 

Arriba