Nueva Zontes 368G a la venta en enero de 2025

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deiotarus

Well-Known Member
Bueno, vamos a centrar el hilo, que iba sobre la nueva Zontes 368G.







En Tailandia no paran de hacer reviews de la 368G y son muy detallistas a la hora de mostrar detalles del modelo. Habrá que esperar para verlo en vivo y, si tengo ocasión, de probarlo porque nada sustituye a la prueba personal. El concepto, desde luego, me gusta, "aunque no sea una moto", pero ya sabéis el dicho: "ande yo caliente y ríase la gente".


 
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gurruvip

Well-Known Member
Bueno, vamos a centrar el hilo, que iba sobre la nueva Zontes 368G.







En Tailandia no paran de hacer reviews de la 368G y son muy detallistas a la hora de mostrar detalles del modelo. Habrá que esperar para verlo en vivo y, si tengo ocasión, de probarlo porque nada sustituye a la prueba personal. El concepto, desde luego, me gusta, "aunque no sea una moto", pero ya sabéis el dicho: "ande yo caliente y ríase la gente".


El título del hilo no es más que una escusa para que nosotros le demos la vuelta. Y eso se nos da requetebién.
Habéis visto la subida de precio de la gasolina justo ahora en las fiestas?
 

PitufoMT

Well-Known Member
El título del hilo no es más que una escusa para que nosotros le demos la vuelta. Y eso se nos da requetebién.
Habéis visto la subida de precio de la gasolina justo ahora en las fiestas?
¿Qué fiestas? ... me voy a una cueva a celebrar la navidad espeleológica .. espero que no subiese la luz tan necesaria para nuestros led .. joder que madrugada.

P.d. es chula la Zontes .. fun, fun, fun :roto2:
 

deiotarus

Well-Known Member
En enero, cuando llegue a España, la voy a intentar probar... Ejem... próximamente en sus pantallas...

Si es que a mi, en el fondo, me va lo chino, me va el riesgo, esa civilización milenaria...
 

deiotarus

Well-Known Member
La Zontes 368 G lo está petando. Segundo mes a la venta en España y ya supera, por mucho, a la ADV 350 de Honda...

 

@ndres

Well-Known Member
La Zontes 368 G lo está petando. Segundo mes a la venta en España y ya supera, por mucho, a la ADV 350 de Honda...

Se pone de moda algo y todo el mundo coge la linde jejeje.

Esto es como los SUV, ahora están de moda los scooter de aventura... :roto2:
 

falconwar

Well-Known Member
La cuestión de ese scooter es que supera por mucho a los scooters gt.
Joer, casi 400cc y 38cvs. Depósito de 17 litros. Espacio para dos cascos. Y luego las chorradas electrónicas que les gustan a todos.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me sigue pareciendo un producto muy interesante pero sin la fiabilidad demostrada de otras marcas. Y después me genera dudas lo que he comentado en anteriores ocasiones. La factura de mantenimiento de los primeros 50 mil km.
Si lo que te ahorras en la compra lo pagas en los mantenimientos, ya no me parece tan interesante.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, yo lo veo desde el punto de vista positivo y siempre pienso en positivo. Evidentemente, como dice la Ley de Murphy, lo que no existe, no se puede romper, pero de ahí a no llevar nada, va un abismo. Siguiendo ese criterio, lo mejor sería que todos fuéramos con un mono refrigerado por aire, con frenos de tambor, sin ABS, sin nada electrónica y a carburador, que no digo que sea lo mejor y más fiable, pero para rodar por Kazajstán, Mongolia, Ladakh y sitios similares, donde ni hay talleres, ni piezas, ni saben arreglarlas, y donde la tecnología da igual porque no hace falta, lo que se precisa es sencillez y reparaciones fáciles con alicates y alambre... ¿pero en el mundo occidental, con sus carreteras, sus talleres, sus servicios oficiales, sus seguros con asistencia? Eso no tendría mercado alguno, salvo para cuatro puristas anclados en el pasado...

Cualquier coche de gama media moderno tiene más electrónica que cualquier moto a full equipe, y no suelen dar problemas, y si los dan, se arreglan, y si se vuelven averías reiterativas, el modelo sucumbe y se cambia, pero no se vive obsesionado con que se pueda romper, y con las motos, lo mismo.

Hasta donde yo sé, y por referencias y opiniones de usuarios de Zontes, no suelen dar problemas serios, alguna chorrada que otra, fácilmente subsanable, pero nada que impida el funcionamiento normal de la moto. Insisto, en términos generales, no nos vayamos a los casos excepcionales que los hay en todas las marcas. Quizá el mayor problema venga por el tema recambios y servicios oficiales, que todavía no hay muchos.

Resumiendo, si viviera en Mongolia, o similar, me compraría lo que los mongoles o indios, una Classic 350 de aire, carburador y punto pelota, cero electrónica, todo fiabilidad, y si se rompe, alicates, alambre y cinta americana, pero en Europa, dame pantallas, electrónica a full, botones y automatismos, que me gustan los colorines, las pantallitas y no pienso en si se va a romper, pienso en disfrutar de ello.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre, yo lo veo desde el punto de vista positivo y siempre pienso en positivo. Evidentemente, como dice la Ley de Murphy, lo que no existe, no se puede romper, pero de ahí a no llevar nada, va un abismo. Siguiendo ese criterio, lo mejor sería que todos fuéramos con un mono refrigerado por aire, con frenos de tambor, sin ABS, sin nada electrónica y a carburador, que no digo que sea lo mejor y más fiable, pero para rodar por Kazajstán, Mongolia, Ladakh y sitios similares, donde ni hay talleres, ni piezas, ni saben arreglarlas, y donde la tecnología da igual porque no hace falta, lo que se precisa es sencillez y reparaciones fáciles con alicates y alambre... ¿pero en el mundo occidental, con sus carreteras, sus talleres, sus servicios oficiales, sus seguros con asistencia? Eso no tendría mercado alguno, salvo para cuatro puristas anclados en el pasado...

Cualquier coche de gama media moderno tiene más electrónica que cualquier moto a full equipe, y no suelen dar problemas, y si los dan, se arreglan, y si se vuelven averías reiterativas, el modelo sucumbe y se cambia, pero no se vive obsesionado con que se pueda romper, y con las motos, lo mismo.

Hasta donde yo sé, y por referencias y opiniones de usuarios de Zontes, no suelen dar problemas serios, alguna chorrada que otra, fácilmente subsanable, pero nada que impida el funcionamiento normal de la moto. Insisto, en términos generales, no nos vayamos a los casos excepcionales que los hay en todas las marcas. Quizá el mayor problema venga por el tema recambios y servicios oficiales, que todavía no hay muchos.

Resumiendo, si viviera en Mongolia, o similar, me compraría lo que los mongoles o indios, una Classic 350 de aire, carburador y punto pelota, cero electrónica, todo fiabilidad, y si se rompe, alicates, alambre y cinta americana, pero en Europa, dame pantallas, electrónica a full, botones y automatismos, que me gustan los colorines, las pantallitas y no pienso en si se va a romper, pienso en disfrutar de ello.
Bueno tu es que eres una versión vitaminada de los moteros.
Creo que les pillas poco cariño, en el sentido figurado, a la moto. Le das 2 paseos y a buscar una sustituta.
No me extrañaría que tuvieras más motos que años de permiso o casi.
Pero los moteros del montón las motos nos duran al menos 3 ciclos de mantenimiento.
Asi que a mi me parece muy interesante los extras pero aquellos que tienen algún sentido. Por ejemplo el abs, un embrague antirebote, una buena iluminación, un asiento confortable, la pantalla lo justo para saber la velocidad y rpm. Y casi poco más.
 

@ndres

Well-Known Member
La cuestión de ese scooter es que supera por mucho a los scooters gt.
Joer, casi 400cc y 38cvs. Depósito de 17 litros. Espacio para dos cascos. Y luego las chorradas electrónicas que les gustan a todos.
Pero y la estética, y la aerodinámica, el rodar fino... es que nadie piensa ya en el buen gusto de diseño??? :cuñaooo:
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno tu es que eres una versión vitaminada de los moteros.
Creo que les pillas poco cariño, en el sentido figurado, a la moto. Le das 2 paseos y a buscar una sustituta.
No me extrañaría que tuvieras más motos que años de permiso o casi.
Pero los moteros del montón las motos nos duran al menos 3 ciclos de mantenimiento.
Asi que a mi me parece muy interesante los extras pero aquellos que tienen algún sentido. Por ejemplo el abs, un embrague antirebote, una buena iluminación, un asiento confortable, la pantalla lo justo para saber la velocidad y rpm. Y casi poco más.
Muy bueno, jajajajaja, quizá sea como dices, que ninguna me ha llenado del todo... Pero no todo es blanco o negro... Fíjate que la moto que más me está durando y que más uso estoy haciendo de ella (en tiempo y horas de uso, no en km), es precisamente la más sencilla que he tenido (y tengo) en mi vida: un sencillo ciclomotor de 50cc y 2T, la Rieju Bye Bike, que va para los 5 años en junio de este 2025.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre, yo lo veo desde el punto de vista positivo y siempre pienso en positivo. Evidentemente, como dice la Ley de Murphy, lo que no existe, no se puede romper, pero de ahí a no llevar nada, va un abismo. Siguiendo ese criterio, lo mejor sería que todos fuéramos con un mono refrigerado por aire, con frenos de tambor, sin ABS, sin nada electrónica y a carburador, que no digo que sea lo mejor y más fiable, pero para rodar por Kazajstán, Mongolia, Ladakh y sitios similares, donde ni hay talleres, ni piezas, ni saben arreglarlas, y donde la tecnología da igual porque no hace falta, lo que se precisa es sencillez y reparaciones fáciles con alicates y alambre... ¿pero en el mundo occidental, con sus carreteras, sus talleres, sus servicios oficiales, sus seguros con asistencia? Eso no tendría mercado alguno, salvo para cuatro puristas anclados en el pasado...

Cualquier coche de gama media moderno tiene más electrónica que cualquier moto a full equipe, y no suelen dar problemas, y si los dan, se arreglan, y si se vuelven averías reiterativas, el modelo sucumbe y se cambia, pero no se vive obsesionado con que se pueda romper, y con las motos, lo mismo.

Hasta donde yo sé, y por referencias y opiniones de usuarios de Zontes, no suelen dar problemas serios, alguna chorrada que otra, fácilmente subsanable, pero nada que impida el funcionamiento normal de la moto. Insisto, en términos generales, no nos vayamos a los casos excepcionales que los hay en todas las marcas. Quizá el mayor problema venga por el tema recambios y servicios oficiales, que todavía no hay muchos.

Resumiendo, si viviera en Mongolia, o similar, me compraría lo que los mongoles o indios, una Classic 350 de aire, carburador y punto pelota, cero electrónica, todo fiabilidad, y si se rompe, alicates, alambre y cinta americana, pero en Europa, dame pantallas, electrónica a full, botones y automatismos, que me gustan los colorines, las pantallitas y no pienso en si se va a romper, pienso en disfrutar de ello.
Si y no.
Si le meto a mi coche o mi moto una tecnología que es una posible fuente de problemas tiene que darme algo a cambio.

Y ese algo tiene que ser algo que de verdad necesite.

ABS
Si, y más aquí que llueve el 70% de los días.
Un elemento importante que llevan todas las motos.

Control de tracción
A partir de cierta potencia empieza a ser muy recomendable.


Ya está
Todo lo demás es superfluo.
Cosas que no necesito y que a veces ni quiero.



Las motos van por el mismo camino que los coches. En convertirse en basura, una tablet con ruedas.

Los coches son ahora 1.0 turbo de 3 cilindros. SUVs o pseudoSUVs que parece que los han diseñado todos con un molde. Llenos de luces con calidades horribles y reduciendo loa costes al máximo.

Y lo mismo pasa en las motos todas bicilindricas caladas a 270, con apariencia trail, o naked salidas de un anime sin asiento trasero, hechas igualmente con un molde.


Al final la industria de la moto ha ido cambiando. Al motero de siempre no le gustan las nuevas motos. Y como no compran motos de las nuevas las marcas han cambiado su producto para venderle motos a los modernos. Y como al motero más clásico no le gustan las motos de modernos...

Es la muerde que se cola la pescadilla.
 

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