A donde estamos llegando

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Loocked

Well-Known Member
Bomba de humo a ver si cuela,.......

Es de risa que propongan las motos y dejen los coches hibridos. Si es que no hay por donde cogerlo
 

Jejo

Well-Known Member
A mí me parece mal en el sentido de que no hay motos eléctricas con una autonomía decente, por lo que me parece absurdo que te pidan tener una eléctrica si no te da para un uso que no puedas hacer con una bicicleta
 

falconwar

Well-Known Member
El tema tabú del vehículo eléctrico en las grandes ciudades (que es donde más beneficios tendría) sigue sin hablarse de ello: no hay una infraestructura de carga fiable. Y con fiable me refiero no a que el punto de carga esté activo y funcionando de manera sencilla sino que me aseguren que no me van a cobrar un ojo de la cara cuando quieran. A día de hoy, el coste por kilómetro de un vehículo de gasolina y un eléctrico cargado en cargador público es similar si no superior en el caso del eléctrico.

Vehículo eléctrico sin plaza de aparcamiento con cargador propio = locura.
 

gurruvip

Well-Known Member
No creo que se pueda hacer una excepción catalana respecto a la circulación. La normativa es nacional y en muchos casos dependiendo de la normativa europea.
 

Agiliti125

Well-Known Member
A mí me parece mal en el sentido de que no hay motos eléctricas con una autonomía decente, por lo que me parece absurdo que te pidan tener una eléctrica si no te da para un uso que no puedas hacer con una bicicleta
Y además, no podríamos ponerle escapes txinoprovich.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joer Fer ... como sigas con estos titulares mañana no salgo de la cueva y me quedo a vivir con alguna colonia de murciélago :facepalm:

P.D. De las motos Diesel no dicen nada .. habrá que pasarse al Diesel :nusenuse:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Siempre hay especialistas en pegarse un tiro en el pie.
Por otra parte ya hay motos a GNC.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Eso del Gas Natural, no conozco a nadie que lo tenga, no sé qué tal irá.
Pero una cosa… cuando se te va gastando y tiene menos presión en el depósito, las prestaciones irán bajando también?
 

@ndres

Well-Known Member
Le había respondido al compañero en el otro hilo sobre lo mismo.

A mi me da mucha rabia que la gente que tiene que legislar no sepa del tema que legisla. A día de hoy, scooters convalidables aparte, solo hay 1 modelo de moto "aceptable" (siendo muy optimista llamarlo así), el Zero, que te da 180Km de autonomía por sólo 25.000 €... y que no tiene ni siquiera carga rápida.

Realmente la gente que nos gobierna sabe de lo que habla?? :quemepegountiro:

Como pretendes cargarte la movilidad de dos ruedas en ciudades como Barcelona, que es la que realmente descongestiona el tráfico y el transporte urbano?? Yo la verdad es que últimamente viendo las noticias me gustaría bajarme del mundo... :rolleyes2:
 

Jejo

Well-Known Member
Es que esa es la cuestión, yo no me opongo a llevar una eléctrica con 250-300km de autonomía y que me cueste 5 o 6 mil euros. Pero es que no existe nada que se le acerque ni un poquito a esos parámetros que en combustión tiene una moto normalita.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Llegado el caso esto se soluciona a la francesa, o sea, saliendo en masa a bloquear autopistas en motos de 125cc a 60 km/h
 

falconwar

Well-Known Member
Eso del Gas Natural, no conozco a nadie que lo tenga, no sé qué tal irá.
Pero una cosa… cuando se te va gastando y tiene menos presión en el depósito, las prestaciones irán bajando también?
Tiene muchisima más presión en el tanque que la atmosférica que finalmente es la que necesita el motor para hacer la mezcla (al menos en los motores atmosféricos). La diferencia de presión va descendiendo según se vacía el tanque pero siempre va a haber flujo suficiente hasta que se vacía.
El tanque está "vacío" cuando ya casi no queda gas: lo poco que queda no tiene la presión suficiente para inyectarse.
Si al final es lo mismo que las bombonas de butano.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que opináis?
A ver si lo adivino.
El hermano, el primo o el cuñado de alguna rata catalana vende motos de pilas.

Lo dejo escrito y más adelante vemos si estaba en lo cierto.
 

Jejo

Well-Known Member
Resumo un comunicado de ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) con este tema:

- Afectaría a más de 1.180.000 motos actualmente registradas en la región.
- Destaca que la medida parece dirigirse exclusivamente a las motocicletas.
- Las motocicletas actuales con normativa Euro+5 tienen factores de emisiones inferiores a los coches ECO y presentan ventajas en términos de movilidad, ocupación de espacio y eficiencia energética. Además, recuerdan que la contribución del parque de motos al total de las emisiones del tráfico no es significativa, razón por la cual la Comisión Europea no incluyó esta categoría en las prohibiciones de combustión previstas para el 2035 y 2050.

Poco más que añadir
 

Arriba