A donde estamos llegando

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
A mi estas cosas me parece una barbaridad... En 2027 Getafe será un recinto cerrado para los paisanos, y en 2029 pues los propios vecinos (que sigan pagando el IVTM, eso sí) serán expulsados a Parla :roto2bate:... Sin pies ni cabeza, de verdad.
O sea, que en 2029 le expropiarán el coche a alguien que se compre un coche de 2025 con pegatina verde.

gurruvip

Well-Known Member
Eso se va al traste con las nuevas noticias del otro lado del atlántico.
Se ha desmantelado prácticamente la industria automovilística de Europa. Y ahora cambian las reglas del juego.
USA, como no puede ser de otra forma, decide que ya no acepta la reducción de emisiones. Y ahora se inicia una guerra comercial. Donde se dirime el futuro de las potencias y desde el otro lado del charco, se frontan las manos con la desorganizacion europea. Oportunidad para dejar fuera a una de las principales economías mundiales.
Si no espabilamos el Trump no hace pagar la guerra de Ucrania, que ellos crearon, y nos aplicará una política de aranceles bajo amenaza de que no invierte suficiente en la defensa de la otan. Otro chiringuito americano para desestabilizar países y ganar dinero a base de vender armamento. El 5% quiere que se invierta en defensa y claro, a ser posible siendo ellos los proveedores de esa inversión.

falconwar

Well-Known Member
USA puede decir misa que en tres años (si no menos) dicen lo radicalmente contrario. Es un país tan polarizado que hay que bailarle el agua lo mejor que se pueda y a correr: ¿que quieres que le demos 20 trillones al comediante para que se pegue con Putin? Se les da. ¿Que ahora eres amigo de Putin? Oki doki tio Sam.

Aunque lo mejor sería que la gente empiece a despertar y empecemos a pensar una política de seguridad y defensa europea común, entre otras cosas.

gurruvip

Well-Known Member
Gurru Putin algo tendrá que ver también no?? .. en la guerra digo :nusenuse:
Pues claro que sí. Pero si tu me pones en la puerta de mi casa una batería de misiles, lo normal es que no me hagas ninguna gracia. Y los USA con su gestión de la OTAN, ha estado constantemente provocando esta situación. Lo que ocurre es los useños, no permiten que nadie haga lo que ellos hacen. Son los jefes del patio y los que dictan a los demás como y que hacer.
Manipulan las democracias, generan crisis y sino pueden te ponen una guerra en tu casa. Sino que les pregunten a los iraquies entre otras.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues claro que sí. Pero si tu me pones en la puerta de mi casa una batería de misiles, lo normal es que no me hagas ninguna gracia. Y los USA con su gestión de la OTAN, ha estado constantemente provocando esta situación. Lo que ocurre es los useños, no permiten que nadie haga lo que ellos hacen. Son los jefes del patio y los que dictan a los demás como y que hacer.
Manipulan las democracias, generan crisis y sino pueden te ponen una guerra en tu casa. Sino que les pregunten a los iraquies entre otras.
Si, si, si no digo que no tengas razón ... pero los otros son tal pa cual ... vamos que se han juntado el hambre con las ganas de comer :nusenuse:

sergio_902

Well-Known Member
Eso se va al traste con las nuevas noticias del otro lado del atlántico.
Se ha desmantelado prácticamente la industria automovilística de Europa. Y ahora cambian las reglas del juego.
USA, como no puede ser de otra forma, decide que ya no acepta la reducción de emisiones. Y ahora se inicia una guerra comercial. Donde se dirime el futuro de las potencias y desde el otro lado del charco, se frontan las manos con la desorganizacion europea. Oportunidad para dejar fuera a una de las principales economías mundiales.
Si no espabilamos el Trump no hace pagar la guerra de Ucrania, que ellos crearon, y nos aplicará una política de aranceles bajo amenaza de que no invierte suficiente en la defensa de la otan. Otro chiringuito americano para desestabilizar países y ganar dinero a base de vender armamento. El 5% quiere que se invierta en defensa y claro, a ser posible siendo ellos los proveedores de esa inversión.
Por supuesto.
Si ahora gastamos el 10% en defensa pero lo producimos todo localmente dirán que no.

gurruvip

Well-Known Member
Por supuesto.
Si ahora gastamos el 10% en defensa pero lo producimos todo localmente dirán que no.
Esa es la idea. Europa debe invertir en defensa? Sí. Pero no como quisiera los useños. Sino a basa de fortalecer la industria europea vinculada a defensa. Y eso llevaría a una activación directa de la industria civil asociada a la defensa. Como es la aviación, el metal, la electrónica, la automotriz, etc. Eso aumenta la demanda de empleo y fortalece la economía local. Cierto es que tiene sus inconvenientes en materia de contaminación. Pero no tiene sentido volverse ecologista en un mundo dónde sólo tu tienes límites. Mientras el resto del mundo no tiene conciencia e interés por el medio ambiente.
No digo que volvamos atrás completamente pero si que no se permita destruir toda la infraestructura que permita a Europa mantener cierta autonomía industrial.

sergio_902

Well-Known Member
Esa es la idea. Europa debe invertir en defensa? Sí. Pero no como quisiera los useños. Sino a basa de fortalecer la industria europea vinculada a defensa. Y eso llevaría a una activación directa de la industria civil asociada a la defensa. Como es la aviación, el metal, la electrónica, la automotriz, etc. Eso aumenta la demanda de empleo y fortalece la economía local. Cierto es que tiene sus inconvenientes en materia de contaminación. Pero no tiene sentido volverse ecologista en un mundo dónde sólo tu tienes límites. Mientras el resto del mundo no tiene conciencia e interés por el medio ambiente.
No digo que volvamos atrás completamente pero si que no se permita destruir toda la infraestructura que permita a Europa mantener cierta autonomía industrial.
El problema es que si ahora ese gasta un 2% en defensa y se sube al 5% esa subida del 3% iría 1% al ejército y un 2% a la marisquería.

Podría darse el caso de que el primo de alguien esté metido en alguna empresa y compremos unas municiones X y resultase que España no tiene la pieza de artillería que las dispara y cosas por el estilo.

Pero para eso primero hay que hacer que el pueblo entienda para que sirve un ejército, qué es la disuasión y que las mejores armas son las que das de baja porque se han quedado obsoletas sin haberlas tenido que usar.

gurruvip

Well-Known Member
Podría darse el caso de que el primo de alguien esté metido en alguna empresa y compremos unas municiones X y resultase que España no tiene la pieza de artillería que las dispara y cosas por el estilo.
Ese problema existe y va a existir. Harta que no se produzca un cambio de mentalidad ciudadana. Y se influya de tal forma en el hacer de la administración. Dejar de mirar para otro lado y actuar como un grupo cuidadano unido. Pero me extraña que se de la circunstancia.

PitufoMT

Well-Known Member
Donde están esos ciudadanos de los años atras .. que ante tales mangurriadas daban una ostia sobre la mesa y salían a la calle a protestar de verdad, pero de verdad y terminaban corriendo delante los grises como si de los mismísimos San Fermines se tratase ... hay madre como nos han doblegado :facepalm:

@ndres

Well-Known Member
Aquí el verdadero problema de fondo es que en Europa, y más concretamente en España no tenemos medida con nada, ni criterio, ni ostias... Os dejo una noticia de ayer que ya me hace replantearme si de verdad hay vida inteligente...

España enfrenta el dilema de los inhaladores contaminantes que afectan a pacientes y al Planeta

Alrededor del 10% del impacto en la huella de carbono del sistema sanitario se debe al uso de los inhaladores presurizados, los más comunes en pacientes con enfermedades respiratorias, por ello sanidad reducirá su prescripción.

Ya sabéis, si os da alguna enfermedad pulmonar, mejor morirse que contaminar... volvemos a la edad media y así vamos reduciendo la población mundial a base de chorradas. :quemepegountiro:

De verdad, no se que impacto mundial tendrán los inhaladores, pero os aseguro que 1 solo crucero/carguero ya contamina más que todos los inhaladores mundiales durante décadas. Pero aquí la forma de proceder es lo mismo que con los vehículos... En vez de ir a las fuentes más contaminantes y masivas, se va al ciudadano normal, en este caso anteponiendo el medioambiente a la salud.

Ya os dije que dan ganas de irse a otro continente sin tantísima chorrada y prohibiciones y vivir feliz. :confused:

sergio_902

Well-Known Member
Aquí el verdadero problema de fondo es que en Europa, y más concretamente en España no tenemos medida con nada, ni criterio, ni ostias... Os dejo una noticia de ayer que ya me hace replantearme si de verdad hay vida inteligente...

España enfrenta el dilema de los inhaladores contaminantes que afectan a pacientes y al Planeta

Alrededor del 10% del impacto en la huella de carbono del sistema sanitario se debe al uso de los inhaladores presurizados, los más comunes en pacientes con enfermedades respiratorias, por ello sanidad reducirá su prescripción.

Ya sabéis, si os da alguna enfermedad pulmonar, mejor morirse que contaminar... volvemos a la edad media y así vamos reduciendo la población mundial a base de chorradas. :quemepegountiro:

De verdad, no se que impacto mundial tendrán los inhaladores, pero os aseguro que 1 solo crucero/carguero ya contamina más que todos los inhaladores mundiales durante décadas. Pero aquí la forma de proceder es lo mismo que con los vehículos... En vez de ir a las fuentes más contaminantes y masivas, se va al ciudadano normal, en este caso anteponiendo el medioambiente a la salud.

Ya os dije que dan ganas de irse a otro continente sin tantísima chorrada y prohibiciones y vivir feliz. :confused:

Ahora cuando me cueste respirar llamaré a la ambulancia y que gaste 15 litros de gasoil en venir a recogerme.
Que yo así no estoy en condición de conducir.

Mi vecino que es chileno dice que se va a vender la casa y se va a ir a vivir a Chile a la cordillera.
Que se va a comprar un Toyota Hilux para bajar una vez al mes a comprar comida, una escopeta y una pala.

Cada vez que me lo cuenta la idea me parece mejor.

Jemeelea

Well-Known Member

Es que ese titular es un poco capcioso. El ministerio dice esto:
Sanidad recomienda priorizar el uso de inhaladores con baja huella de carbono.
  • En todo caso, se ha enfatizado que el control de la patología no debe verse comprometido. El uso de inhaladores con baja huella de carbono debe considerarse si las características del paciente son adecuadas y se logra mantener el control de los síntomas. (...)
...cosa que no se hizo en su día con otros medicamentos que por usarse indiscriminadamente y mal, plantean ahora serios problemas, como es el caso de las bacterias que se han hecho resistentes a los antibióticos.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Es que ese titular es un poco capcioso. El ministerio dice esto:
...cosa que no se hizo en su día con otros medicamentos que por usarse indiscriminadamente y mal, plantean ahora serios problemas, como es el caso de las bacterias que se han hecho resistentes a los antibióticos.
Que sí compañero, que todo contamina, hasta los gases de las vacas. Pero lo que yo me vengo a referir es que el movimiento ecologista global tiene como punto de referencia para actuar al ciudadano común en vez de a las multinacionales, gobiernos o millonarios que cogen el jet como tu coges tu Yamaha para ir a por el pan...

Te voy a dejar este documental por si te apetece verlo: Compra ahora: La conspiración consumista

Por qué demonios se va contra la persona que necesita un coche para repartir a los 4 niños en los colegios y no puede permitirse uno nuevo, o ahora el que tiene bronquitis crónica y necesita un dichoso inhalador... y no se va contra Amazon que monta 1 avión, 2 camiones y una furgoneta de reparto para traerte a casa un tornillo???... pregunto.

Si la reducción de las principales fuentes de contaminación vienen de (por poner) 200.000 empresas en el mundo, por qué hay que actuar sobre 50.000.000 de personas?? Es que no lo entiendo, empieza por esas empresas, y sigue por exigir a los gobiernos que tengan todo su parque móvil eléctrico... y luego ya se irá viendo si esas medidas se pueden extender al ciudadano.

La única explicación que se me ocurre es que a esos políticos los están sosteniendo esas empresas y millonarios. Y el resto es postureo político de cara a la galería.

(Toda esta parrafada, como siempre, obviando que el 80% del planeta va en dirección contraria a la que va Europa y todo lo que estamos haciendo y restringiendo no vale para absolutamente nada)