La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.

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PitufoMT

Well-Known Member
Lo único que no me gusta es su debilidad en la dirección. Todos los colegas que la tienen se encuentran con que la moto, en velocidades de 180 Kmh le tiembla la dirección. Y eso da miedito.
Había oído que este tema esta arreglado y que no sucedía en la 9 ... y que era más un problema de la Tracer 7 :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Había oído que este tema esta arreglado y que no sucedía en la 9 ... y que era más un problema de la Tracer 7 :nusenuse:
Pues no, la tracer no tiene ese problema. Es la tracer 900 y hasta donde yo se, la tracer 9 también. En realidad es la misma moto con un restiling.
Hay un grupo de tracer donde hablan de solucionar el problema con un amortiguador de dirección. Pero no me leí mucho.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo lo estuve curioseando, es a altas velocidades (de circuito) y parece ser que con un ajuste de presión de neumáticos se soluciona. Desde entonces vigilo más la presión de los neumáticos de la cb125f
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo estuve curioseando, es a altas velocidades (de circuito) y parece ser que con un ajuste de presión de neumáticos se soluciona. Desde entonces vigilo más la presión de los neumáticos de la cb125f
Pues acabo de leerlo en el foro de tracer y parece que sigue siendo un problema. Hay algún comentario sobre los 170 kmh pero también a 150 kmh. Hablan de presiones y demás pero no resuelve el problema. Y lo peor es que la respuesta del taller es que no pueden hacer un prueba dinámica a esa velocidad. Con razón claro.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo cuando me iba a cambiar la V’strom 1000, una candidata fue la tracer. Me dejaron la de pruebas y el motor me encantó, pero el chasis no es acorde.
No me atreví a pasar de 150, notaba el tren delantero flotando, acostumbrado a la V’strom que podías ir a cualquier velocidad con buen aplomo.
También te digo que el motor me gustó muchísimo, era muy suave.
Al final fui a probar la F900 y la kawa Ninja (no tenían de prueba), y decidí comprar la que tengo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hay un grupo de tracer donde hablan de solucionar el problema con un amortiguador de dirección. Pero no me leí mucho.
Con un amortiguador de dirección no arreglas nada solo camuflas el problema ... una lastima lo de la Tracer :nusenuse:

También te digo que el motor me gustó muchísimo, era muy suave.
Yamaha tiene unos motores que son mantequilla pura .. y unas cajas de cambios idem :mola:
 

smora

Well-Known Member
Pues yo he probado el famoso TKC80 en la CRF y no me ha gustado nada, tan poco que se lo he cambiado con 4 salidas.

Screenshot_20250205_150647_Gallery.jpg

Veremos qué tal el Pirelli MT21.

El problema del TKC, y eso son mis conclusiones sin contrastar ni sin respaldo científico detrás, es que para motos pesadas de más de 200kg debe ir muy bien ya que el propio peso de la moto debe chafar el neumático y expandir el taco dando más separación entre ellos mientras que en motos como la CRF de 140kg tienes que bajar demasiado la presión para conseguir ese efecto. Total que la sensación de inseguridad (se me iba en cada curva) me ha hartado y voy a probar este del que hablan muy bien.

Me encanta estrenar neumáticos nuevos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues yo he probado el famoso TKC80 en la CRF y no me ha gustado nada, tan poco que se lo he cambiado con 4 salidas.

Viendo el archivo adjunto 10233

Veremos qué tal el Pirelli MT21.

El problema del TKC, y eso son mis conclusiones sin contrastar ni sin respaldo científico detrás, es que para motos pesadas de más de 200kg debe ir muy bien ya que el propio peso de la moto debe chafar el neumático y expandir el taco dando más separación entre ellos mientras que en motos como la CRF de 140kg tienes que bajar demasiado la presión para conseguir ese efecto. Total que la sensación de inseguridad (se me iba en cada curva) me ha hartado y voy a probar este del que hablan muy bien.

Me encanta estrenar neumáticos nuevos.
El TKC80 es un neumático de trail.
Que va bien por carretera y te permite cierto nivel en offroad.
Pero es lo que es.
No puedes pedirle lo que una rueda de tacos.
 

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