Buscando a Sola “XL750 Transalp”

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PitufoMT

Well-Known Member
Yo también he andado por esa zona en bici.
Rallon, paso de los ciervos…
Ahora está todo bastante controlado, sobre todo en época de nidificacion.
Si te pillan por esa zona puedes tener una buena “receta”
Si, al Rallón también subí, menudas vistas ... muy chulo subir allí, es un clasico ... la primera vez que fui fue en el 92 y nos metíamos unas kilometradas de aúpa .. muy disfrutonas las Bardenas con la bici .. en aquellos años no había por alli ni el titi .. no veías a nadie en toda la jornada.

Hace muchos años que no he vuelto y creo que ha dado un cambio tremendo .. como todo :nusenuse:

Dicen que el paso de los Ciervos esta prohibido, pero se de gente que aun lo hace .. :mola:
 
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PitufoMT

Well-Known Member
Bueno siguiendo con la Transalp .. el invierno es buena época para hacer esos mantenimientos desagradables .. llevaba tiempo mentalizándome en que tenia que soltar la tapa del piñón de ataque para hacer limpieza y me he puesto a ello ya.

Lubrico con el Motul C4 que los que lo conocéis sabéis que es un aceite bastante denso y alarga los km de lubricación, además de ir bien para zonas que hay mucha humedad. Por contra, acumula en ciertas zonas mucha mierda, principalmente tras la tapa del piñón de ataque y es difícil de limpiar por su densidad.

Soltar la tapa de la Transalp es un poco coñazo, nada complicado, pero si un coñazo .. primero se suelta el cambio asistido, luego dos grapas y se sacan unos cables que complican llegar a uno de los 4 tornillos que sujetan la tapa y a su tope de metal y ya tienes el piñón a vista de pájaro.

Lo que es el piñón y tal estaba relativamente decente ... pero la placa y la tapa tenia una acumulación de suciedad curiosa ... pues nada, paciencia y a limpiar toca .. os pongo unas fotos para haceros una idea .. con la suciedad que había tras más de 21000 km de carretera, algunos caminos y unos cuantos días de lluvia (los que menos) .. y os pongo fotos con todo limpio.

Luego si saco un rato lo montare todo y tensare la cadena que no he medido aun, pero me da que anda un pelín floja.

Estas cosas no te las hacen en la Honda .. y mejor así, porque lleva un ratito de mano de obra ;)

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gurruvip

Well-Known Member
Es un mantenimiento que puedes hacer también una vez al año si no metes la moto por offroad. Que entonces sería bueno hacerlo después de cada trayecto.
 

smora

Well-Known Member
Bueno siguiendo con la Transalp .. el invierno es buena época para hacer esos mantenimientos desagradables .. llevaba tiempo mentalizándome en que tenia que soltar la tapa del piñón de ataque para hacer limpieza y me he puesto a ello ya.

Lubrico con el Motul C4 que los que lo conocéis sabéis que es un aceite bastante denso y alarga los km de lubricación, además de ir bien para zonas que hay mucha humedad. Por contra, acumula en ciertas zonas mucha mierda, principalmente tras la tapa del piñón de ataque y es difícil de limpiar por su densidad.

Soltar la tapa de la Transalp es un poco coñazo, nada complicado, pero si un coñazo .. primero se suelta el cambio asistido, luego dos grapas y se sacan unos cables que complican llegar a uno de los 4 tornillos que sujetan la tapa y a su tope de metal y ya tienes el piñón a vista de pájaro.

Lo que es el piñón y tal estaba relativamente decente ... pero la placa y la tapa tenia una acumulación de suciedad curiosa ... pues nada, paciencia y a limpiar toca .. os pongo unas fotos para haceros una idea .. con la suciedad que había tras más de 21000 km de carretera, algunos caminos y unos cuantos días de lluvia (los que menos) .. y os pongo fotos con todo limpio.

Luego si saco un rato lo montare todo y tensare la cadena que no he medido aun, pero me da que anda un pelín floja.

Estas cosas no te las hacen en la Honda .. y mejor así, porque lleva un ratito de mano de obra ;)

Viendo el archivo adjunto 10186Viendo el archivo adjunto 10185Viendo el archivo adjunto 10188Viendo el archivo adjunto 10187
Yo me planteo en la CRF quitarle la tapa y ponerle un protector o algo de rejilla precisamente para evitar que se acumule la mierda. Pasa que luego me acuerdo que le kit de arrastre no dura una mierda en la moto de campo y se me pasa jajaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es un mantenimiento que puedes hacer también una vez al año si no metes la moto por offroad. Que entonces sería bueno hacerlo después de cada trayecto.
Bueno yo con una vez al año o 20000 km vale ... si lo tengo que hacer más a menudo me compro una bici eléctrica o me paso a bmw :roto2:

Yo me planteo en la CRF quitarle la tapa y ponerle un protector o algo de rejilla precisamente para evitar que se acumule la mierda. Pasa que luego me acuerdo que le kit de arrastre no dura una mierda en la moto de campo y se me pasa jajaja
Lo de poner protector no lo veo .. aceite más ligero y lubricar cada salida y listo .. en esa moto tuya soltar la tapa creo que es mas sencillo.
 

smora

Well-Known Member
Lo de poner protector no lo veo .. aceite más ligero y lubricar cada salida y listo .. en esa moto tuya soltar la tapa creo que es mas sencillo.
El tema es que protege igual, pero la mierda no se acumula. Muchos de mis compañeros lo llevan así y no les va mal. Yo no lo he hecho por pereza, pero como bien dices en mi caso son 4 tornillos y fuera.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno siguiendo con la Transalp .. el invierno es buena época para hacer esos mantenimientos desagradables .. llevaba tiempo mentalizándome en que tenia que soltar la tapa del piñón de ataque para hacer limpieza y me he puesto a ello ya.

Lubrico con el Motul C4 que los que lo conocéis sabéis que es un aceite bastante denso y alarga los km de lubricación, además de ir bien para zonas que hay mucha humedad. Por contra, acumula en ciertas zonas mucha mierda, principalmente tras la tapa del piñón de ataque y es difícil de limpiar por su densidad.

Soltar la tapa de la Transalp es un poco coñazo, nada complicado, pero si un coñazo .. primero se suelta el cambio asistido, luego dos grapas y se sacan unos cables que complican llegar a uno de los 4 tornillos que sujetan la tapa y a su tope de metal y ya tienes el piñón a vista de pájaro.

Lo que es el piñón y tal estaba relativamente decente ... pero la placa y la tapa tenia una acumulación de suciedad curiosa ... pues nada, paciencia y a limpiar toca .. os pongo unas fotos para haceros una idea .. con la suciedad que había tras más de 21000 km de carretera, algunos caminos y unos cuantos días de lluvia (los que menos) .. y os pongo fotos con todo limpio.

Luego si saco un rato lo montare todo y tensare la cadena que no he medido aun, pero me da que anda un pelín floja.

Estas cosas no te las hacen en la Honda .. y mejor así, porque lleva un ratito de mano de obra ;)

Viendo el archivo adjunto 10186Viendo el archivo adjunto 10185Viendo el archivo adjunto 10188Viendo el archivo adjunto 10187
Menudo chapapote del Prestige... :cuñaooo:

Me lo apunto porque es algo que quiero hacer también. Lo que pasa es que cambié la cadena hace 100 Km... lo limpiarían en el concesionario??... ummm... no apostaría yo por ello.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Menudo chapapote del Prestige... :cuñaooo:

Me lo apunto porque es algo que quiero hacer también. Lo que pasa es que cambié la cadena hace 100 Km... lo limpiarían en el concesionario??... ummm... no apostaría yo por ello.
Ya te digo que en conce que voy yo no te lo limpian .. igual te quitan un poco lo gordo y a correr, pero limpiar, limpiar ni pa Dios ... de hecho, cuando cambian el aceite me dejan los colectores llenos de aceite viejo que cae en el protector de cárter y lo tengo que soltar yo en casa, porque si no me tiro un mes oliendo a aceite quemado .. además me dejan la moto llena de marcas de dedazos .. unos guarros, sin más .. esos si, Honda es Honda :xD:

No hay nada como hacer las cosas tu mismo en tu moto :mola:

P.D. Espero que vaya bien ese talón ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Menudo chapapote del Prestige... :cuñaooo:

Me lo apunto porque es algo que quiero hacer también. Lo que pasa es que cambié la cadena hace 100 Km... lo limpiarían en el concesionario??... ummm... no apostaría yo por ello.
Si te has fijado en la Vespa es que a la GS le faltan pegatinas de GS.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues te diré q estando de limpieza de transmisión pensé q igual me tenía q comprar una BMW para evitar lo de la cadena :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Pues te diré q estando de limpieza de transmisión pensé q igual me tenía q comprar una BMW para evitar lo de la cadena :facepalm:
Igual el problema es la Transalp. La cb125f es soltar 3 tornillos y ya lo tienes todo a la vista. La Z400, dos, pero hay que hacer "giro de muñeca". Vamos, que lleva poco tiempo :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Igual el problema es la Transalp. La cb125f es soltar 3 tornillos y ya lo tienes todo a la vista. La Z400, dos, pero hay que hacer "giro de muñeca". Vamos, que lleva poco tiempo :nusenuse:
Si el mantenimiento de la Transalp no es fácil .. vamos q da trabajo, fácil si es ... Cambiar el filtro del aire es un lío de cojones, no es difícil, pero es muy laborioso .. se lo han puesto difícil al usuario q le guste toquetear su moto :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, yo le habré limpiado la cadena a la moto 2 veces cada 10.000 km.
Y grasa le tiro muy de vez en cuando.
Pues fíjate ... yo una vez a los 21000 :xD:

Ya esta todo en su sitio .. pero tengo que tensar la cadena .. mañana lo hago :mola:

Yo a la mía le hago todo.
Yo se lo haría todo, por no ser que tiene la garantía con Honda 5 años (gran error, con 3 más que suficiente), así que salvo cambiar pastillas, tensar cadena, lubricar .. poco más puedo hacer :facepalm:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Pues fíjate ... yo una vez a los 21000 :xD:

Ya esta todo en su sitio .. pero tengo que tensar la cadena .. mañana lo hago :mola:



Yo se lo haría todo, por no ser que tiene la garantía con Honda 5 años (gran error, con 3 más que suficiente), así que salvo cambiar pastillas, tensar cadena, lubricar .. poco más puedo hacer :facepalm:
Yo sé lo hice incluso en garantia.
Es más… no quiero llevarla para que no me hagan alguna campaña que tiene. No me gustan 2 campañas, y son obligatorias.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo sé lo hice incluso en garantia.
Es más… no quiero llevarla para que no me hagan alguna campaña que tiene. No me gustan 2 campañas, y son obligatorias.
Entonces ¿Perdiste la garantía no? al no pasar revisiones en la casa y evitar las campañas :nusenuse:
 

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