Bueno siguiendo con la Transalp .. el invierno es buena época para hacer esos mantenimientos desagradables .. llevaba tiempo mentalizándome en que tenia que soltar la tapa del piñón de ataque para hacer limpieza y me he puesto a ello ya.
Lubrico con el Motul C4 que los que lo conocéis sabéis que es un aceite bastante denso y alarga los km de lubricación, además de ir bien para zonas que hay mucha humedad. Por contra, acumula en ciertas zonas mucha mierda, principalmente tras la tapa del piñón de ataque y es difícil de limpiar por su densidad.
Soltar la tapa de la Transalp es un poco coñazo, nada complicado, pero si un coñazo .. primero se suelta el cambio asistido, luego dos grapas y se sacan unos cables que complican llegar a uno de los 4 tornillos que sujetan la tapa y a su tope de metal y ya tienes el piñón a vista de pájaro.
Lo que es el piñón y tal estaba relativamente decente ... pero la placa y la tapa tenia una acumulación de suciedad curiosa ... pues nada, paciencia y a limpiar toca .. os pongo unas fotos para haceros una idea .. con la suciedad que había tras más de 21000 km de carretera, algunos caminos y unos cuantos días de lluvia (los que menos) .. y os pongo fotos con todo limpio.
Luego si saco un rato lo montare todo y tensare la cadena que no he medido aun, pero me da que anda un pelín floja.
Estas cosas no te las hacen en la Honda .. y mejor así, porque lleva un ratito de mano de obra
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