Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member

Jejo

Well-Known Member
He visto el título y me he acordado de los integrantes de este foro... :loko2gaydude:
Bueno, exceptuando los estadounidenses que tienen anchas carreteras y ciudades pensadas para vehículos grandes, quitaría todas menos la Bonneville. De hecho su hermana speed 900 es la que yo me compraría cuando fuese mayor. Pero motacas grandes y pesadas no encajan en mi idea de conducir motos en edad de jubilación
 

@ndres

Well-Known Member
Ojo con esta moto... Es complicado de encuadrarla, una naked-touring de media cilindrada?? Tiene postura naked pero viene muy bien equipada con pantalla, cubremanos, parrilla, respaldo para acompañante...

Y es interesante porque Bajaj, como bien dice Josep, es fabricante de motores para primeras marcas en europeas (algo parecido a lo que hace Voge/Loncin). Y en concreto este motor de 400cc es el mismo que monta la Triumph Speed y la KTM390, el mismo fabricado por los mismos, no una copia. ;)

Desde luego una moto interesante... Aunque estamos con lo mismo de siempre, a ver como implantan Bajaj en España, si es a través de importador o van a crear un red propia (lo dudo), disponibilidad de piezas, hay que ver que distribuidores se quedan las concesiones, etc... Habrá que estar pendientes.

 

sergio_902

Well-Known Member
Ojo con esta moto... Es complicado de encuadrarla, una naked-touring de media cilindrada?? Tiene postura naked pero viene muy bien equipada con pantalla, cubremanos, parrilla, respaldo para acompañante...

Y es interesante porque Bajaj, como bien dice Josep, es fabricante de motores para primeras marcas en europeas (algo parecido a lo que hace Voge/Loncin). Y en concreto este motor de 400cc es el mismo que monta la Triumph Speed y la KTM390, el mismo fabricado por los mismos, no una copia. ;)

Desde luego una moto interesante... Aunque estamos con lo mismo de siempre, a ver como implantan Bajaj en España, si es a través de importador o van a crear un red propia (lo dudo), disponibilidad de piezas, hay que ver que distribuidores se quedan las concesiones, etc... Habrá que estar pendientes.

Esas motos se venden el Latam y por lo visto terminan saliendo bastante malas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también he leído sobre las calidades de las motos centro y sudamericanas. Parece que no son la calidad a la que estamos acostumbrados en Europa. Pero todo puede cambiar. O nuestra exigencia o las calidades de las motos indias. Espero que sea lo segundo.
 

gurruvip

Well-Known Member
es preciosa, pero le pasa como a la boneville, con el "segundo asiento" me parece más moto.Viendo el archivo adjunto 10153
Viendo el archivo adjunto 10154

pd: como me gusta esta moto
Conocí a un señor que tenia esa moto y me dijo que nunca había cambiado el aceite de la moto tenía 30000 kilómetros y solo le había puesto gasolina y atención a la presión de neumáticos.
Le aconsejé que pidiera cita urgente para un cambio de aceite mínimo.
Después reflexionando pensé que podría ser una vacilada. No sé.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Conocí a un señor que tenia esa moto y me dijo que nunca había cambiado el aceite de la moto tenía 30000 kilómetros y solo le había puesto gasolina y atención a la presión de neumáticos.
Le aconsejé que pidiera cita urgente para un cambio de aceite mínimo.
Después reflexionando pensé que podría ser una vacilada. No sé.
Le gastaría más aceite que gasolina y solo le rellenaría :qmelol:
 

@ndres

Well-Known Member
es preciosa, pero le pasa como a la boneville, con el "segundo asiento" me parece más moto.Viendo el archivo adjunto 10153
Viendo el archivo adjunto 10154

pd: como me gusta esta moto
Lo bueno de Royal Enfield es que tienes:

- Una moto preciosa
- Un motor contrastado
- Concesionarios en todas las capitales y una red de repuestos mundial.
- Una marca que es la que más tiempo lleva produciendo motos a nivel mundial
- Y encima a precios asequibles/normales para lo que tiene que ser una moto.

Luego está Harley Davidson, Triumph, o la misma BMW, que tendrán toda la historia que quieras, y harán motos muy bonitas, pero con lo que cuestan te compras 4 Royal Enfield.

Lo único "malo" de RE es que los motores que fabrican son de media cilindrada con 47CV... Para mi suficientes para este tipo de motos. Supongo que a cambio ganan una fiabilidad de marca al no meterse en grandes cilindradas.

Si tuviera sitio para guardarla ya veríamos...
 

Jejo

Well-Known Member
Las 10 motos más vendidas de +500 c.c.
Diciembre 2024

1 BMW R 1300 GS Adv. 229
2 BMW R 1300 GS 191
3 Kawasaki Z 900 180
4 Yamaha MT-07 176
5 Voge 900 DSX 163
6 Suzuki DL650 (V-strom) 137
7 Yamaha XTZ 700 Ténéré 123
8 Moto Morini X-Cape 119
9 Honda XL 750 Transalp 116
10 BMW F 900 XR 111
 

gurruvip

Well-Known Member
Las 10 motos más vendidas de +500 c.c.
Diciembre 2024

1 BMW R 1300 GS Adv. 229
2 BMW R 1300 GS 191
3 Kawasaki Z 900 180
4 Yamaha MT-07 176
5 Voge 900 DSX 163
6 Suzuki DL650 (V-strom) 137
7 Yamaha XTZ 700 Ténéré 123
8 Moto Morini X-Cape 119
9 Honda XL 750 Transalp 116
10 BMW F 900 XR 111
Está claro que las más vendidas son las más baratas.
 

@ndres

Well-Known Member
Lo del trail en este país es para hacérselo mirar... que daño está haciendo Sinewan y compañía :cuñaooo:

Ya parece que BMW ha puesto las cosas en su sitio con Voge... aunque me sorprende que la gente prefiera la GS Adventure a la normal... supongo que será gente que va a ir a África y necesita un depósito de 30 litros... :gaydude:
 

Jejo

Well-Known Member
Lo del trail en este país es para hacérselo mirar... que daño está haciendo Sinewan y compañía :cuñaooo:

Ya parece que BMW ha puesto las cosas en su sitio con Voge... aunque me sorprende que la gente prefiera la GS Adventure a la normal... supongo que será gente que va a ir a África y necesita un depósito de 30 litros... :gaydude:
Te respondo y amplio porque si tenemos en cuenta todo el 2024 la cosa cambia bastante, ya que las dos más vendidas son naked, y la tercera, china:

Las 15 motos más vendidas de 2024
Superiores a 500 c.c.


1. Yamaha MT-07 3.099 uds.
2. Kawasaki Z 900 2.643
3. Voge 900DSX 2.356
4. Yamaha XTZ 700 Ténéré 2.165
5. BMW R 1300 GS 2.164
6. Honda XL 750 Transalp 1.827
7. Yamaha MT-09 1.717
8. Voge 525 DSX 1.671
9. Honda CB 750 Hornet 1.543
10. Honda CRF 1100L Africa Twin 1.270
11. Yamaha Tracer 9 1.178
12. Honda NC 750 X 1.176
13. Honda CB 650 R 1.142
14. BMW F 800 GS 1.123
15. Honda CB 500 X 1.046
 

Agiliti125

Well-Known Member
Lo del trail en este país es para hacérselo mirar... que daño está haciendo Sinewan y compañía :cuñaooo:

Ya parece que BMW ha puesto las cosas en su sitio con Voge... aunque me sorprende que la gente prefiera la GS Adventure a la normal... supongo que será gente que va a ir a África y necesita un depósito de 30 litros... :gaydude:
Por lo general es porque son unos tiarrones altos. Van más cómodos con la adv.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Te respondo y amplio porque si tenemos en cuenta todo el 2024 la cosa cambia bastante, ya que las dos más vendidas son naked, y la tercera, china:

Las 15 motos más vendidas de 2024
Superiores a 500 c.c.


1. Yamaha MT-07 3.099 uds.
2. Kawasaki Z 900 2.643
3. Voge 900DSX 2.356
4. Yamaha XTZ 700 Ténéré 2.165
5. BMW R 1300 GS 2.164
6. Honda XL 750 Transalp 1.827
7. Yamaha MT-09 1.717
8. Voge 525 DSX 1.671
9. Honda CB 750 Hornet 1.543
10. Honda CRF 1100L Africa Twin 1.270
11. Yamaha Tracer 9 1.178
12. Honda NC 750 X 1.176
13. Honda CB 650 R 1.142
14. BMW F 800 GS 1.123
15. Honda CB 500 X 1.046
Hombre… si solo se ha fabricado 1/2 años, solo faltaría que sería lider
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo del trail en este país es para hacérselo mirar... que daño está haciendo Sinewan y compañía :cuñaooo:

Ya parece que BMW ha puesto las cosas en su sitio con Voge... aunque me sorprende que la gente prefiera la GS Adventure a la normal... supongo que será gente que va a ir a África y necesita un depósito de 30 litros... :gaydude:
Con una 1300 GS miras por encima del hombro al que tiene cualquier otra moto.
Pero con la 1300 GS Adventure miras por encima del hombro al que tiene una 1300 GS.

Y si te pillas una 1300 GS Adventure de edición limitada miras por encima del hombro a los pobretones de las 1300 GS Adventure.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Con una 1300 GS miras por encima del hombro al que tiene cualquier otra moto.
Pero con la 1300 GS Adventure miras por encima del hombro al que tiene una 1300 GS.

Y si te pillas una 1300 GS Adventure de edición limitada miras por encima del hombro a los pobretones de las 1300 GS Adventure.
No creo que sea esa la razón. Tienes motos mucho más caras, por ejemplo harleys, Goldwin, ducati…y no se venden tanto.
Yo pienso que la razón es la seguridad que dan y lo fácil que son conducirlas.
 

Arriba