Uii katy!!!

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MontiBru

Well-Known Member
Ufff citibank debe ser de los mayores acreedores e intenta salvar su "dinero"........ En principio dando su apoyo puede ayudar a no seguir perdiendo ventas y que dar la sensación que es un buen negocio, para posibles inversores........, obviamente Katty ya nunca será la misma
 

gurruvip

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras esta gente de KTM no se muy bien que tipo de gestión llevaban.

A parte de seguir insistiendo en el tema competición, sobre todo Moto GP, que se lleva un muy buen pellizco del presupuesto. Es que últimamente han comprando marcas tan exitosas como Husqvarna, WP Kiska, Pankl Racing, Gas Gas... y ahora MV Agusta, todas superventas mundiales... :cuñaooo:

Ahora mismo por ejemplo MV Agusta está prácticamente cerrada... pero siguen presentando motos de más de 25.000€ como si no pasara nada.

Me da a mi que ahí detrás hay algo que se nos escapa, con el tiempo saldrá. Lo que no es normal es que a principio de año ya sepas que vas a la suspensión de pagos y compres una marca de lujo que tiene que ser de todo menos rentable.
 

Cain

Well-Known Member
se han ido al carajo por qerer expandirse comprando marcas como si no hubiese un mañana, fiabilidad y postventa nefastas, fabricar a saco con el resultado de que ahora tienen demasiado stock y eso de que las venderan a menor precio? habrá que verlo:sipsip:
va, yo digo que la comprara cfmoto, daran puerta a pierer y se harn con el control total de ktm
 

falconwar

Well-Known Member
Comprar KTM ahora es un marronazo, porque te tienes que quedar con empleados, fábricas, concesionarios, contratos etc etc... Demasiada movida para usar una marca extinta que tampoco es que tuviera una superimagen.
Sale más rentable usar una que lleve en el dique seco años, solo usar la la marca y sin ataduras tipo FBMondial, Benelli, Moto Morini, MG, Ebro.

Puede que me equivoque y saquen un plan para salvarla (si es que no hay ya un exceso de marcas), si no anticipo que se quedará años en el olvido hasta que alguna china quiera rescatarla y aprovechar el tirón de la nostalgia.
 

MontiBru

Well-Known Member
se han ido al carajo por qerer expandirse comprando marcas como si no hubiese un mañana, fiabilidad y postventa nefastas, fabricar a saco con el resultado de que ahora tienen demasiado stock y eso de que las venderan a menor precio? habrá que verlo:sipsip:
va, yo digo que la comprara cfmoto, daran puerta a pierer y se harn con el control total de ktm
tambien es mi "apuesta" CfMoto es la que tiene mas pinta...... porque el Indio aunque tiene una parte de KTM y las fabrica allí .. creo que no le interesa ,por ahora no le ha ido nada bien con las ktm en India (ademas ya tiene la "tecnologia" de estos años de ktm,,,,,,,,,)
CFMoto se lo quedara y se venderán husky, gas, mv ..etc....y pedirán ayudas al gobierno austriaco
El planing de carreras se reestructurara por completo...
KTM es un negocio si se gestiona bien, al Pierer se le ha ido la olla.... stock de 300.000 motos!!! eso son muuuuuuuchos milllones de €.
 

@ndres

Well-Known Member
Supongo que KTM como marca, ahora que van a tener que vender por 4 duros, es una inversión tentadora para cualquier grupo con pasta (o sea, chino). Bajaj creo que tiene ya un buen porcentaje en la empresa y seguramente sea CFMoto el que meta pasta para quedarse con la marca... ya dependerá de si Bajaj quiere o no tener el control accionarial o como se van a repartir el poder.

Con el tiempo supongo que le darán salida al stock de motos a buenos precios, y harán planes de ajuste de producción, reducción de plantilla, se replantearán la inversión en la división de competición... En definitiva, creo que KTM seguirá, aunque ya no será lo mismo, a partir de ahora serán motos chinescas (espero que empiecen a bajar los precios)

Ahora bien, las empresas que dependen de ella, como GasGas o MV Agusta... veo complicado que salgan adelante. Si KTM ya tiene poco volumen de venta, las otras son testimoniales. El administrador concursal de KTM pone a la venta acciones de MV Agusta

A ver quien pone dinero ahí. No me veo al chino vendiendo motos de semi-lujo de MV o invirtiendo en una marca española que vende 4 motos de campo... Veremos en que queda todo esto.

Comprar ahora mismo una KTM?? Pues puede no ser una mala opción si se tiene pensado darle salida en unos años. Ahora mismo la estructura de concesionarios y piezas está... En unos años ya veremos como evoluciona la producción "china". Otra cosa es que ni por precio, ni por fiabilidad, ni por estos problemas económicos esté la gente para jugársela con una KTM. Yo al menos ni regalada. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Si alguien compra KTM no es para perder pasta. La empresa la van a comprar por 4 duros, así que pueden permitirse bajar precios para quitarse el stock de 300mil motos, y conseguir liquidez. Si los chinos pueden vender motos de fiabilidad por demostrar, poniéndoles extras y bajando precios, por qué no hacerlo con las KTM :nusenuse:.

Después ya verán hacia que nicho de mercado orientar la marca, y qué producto sacan. Independientemente de lo que sea lo venderán como producto mejorado sin los problemas de las anteriores, con una buena campaña de marketing, y aquí no ha pasado nada.
 

Cain

Well-Known Member
no creo que la marca desaparezca
lo que ocurrira es que pasaran a ser motos chinescas y trasladaran la produccion alli, por su brillante gestion:gaydude:
y que den gracias que estn los chinos, que sino a prendre pel cul que se van :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member

PitufoMT

Well-Known Member
Venga vamos con el salseo...

Ya decía yo que era un pico... 46 milones en Moto GP... 95 millones en todas las competiciones (recordemos que también tienen equipo propio en el Dakar) :rolleyes2:

KTM no quiere salir de MotoGP porque la necesitan para "vender motos", pero dejan abierta la puerta. Se ahorrarían 46 millones de euros

Pero claro, ya van dando puerta a algunos que seguramente tienen un buen sueldo... :cool:

Marc Coma deja la dirección general de KTM en España
Lo que gano yo al mes más dietas .. calderilla :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Parece que toda este pánico alrededor de KTM lo van a utilizar para despidos de trabajadores cualificados (deberían de haber despedido al CEO hace tiempo y no habrían llegado hasta aquí), llevarse la producción a un país asiático y reanudar con la marca KTM que para bien o para mal no volverá a ser la misma.

Todo comenzó el 20 de diciembre, y el 24 de enero se determinará su aprobación (o no) por los acreedores, pero la votación final sobre las medidas no debería ser hasta el 25 de febrero.

Hasta entonces, es esencial que Stefan Pierer y el co-director ejecutivo Gottfried Neumeister logren encontrar nuevo capital – 540 millones de euros para cubrir la cuota del 30 por ciento de los acreedores. Son, por tanto, 90 días exigentes. La búsqueda de inversores está a cargo de Citigroup. Pero el mercado parece haber recuperado la confianza en la marca KTM, cuyo precio de las acciones ha subido un 69,71 por ciento en el último mes, según GPOne.com.
El propio Stefan Pierer admite contribuir con capital propio


 

Agiliti125

Well-Known Member
Alguno ha tenido una ktm que le haya salido mala?
Una propia, no de uno que conoce a uno que tiene un amigo…
Lo digo porque me extraña que sea mala moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguno ha tenido una ktm que le haya salido mala?
Una propia, no de uno que conoce a uno que tiene un amigo…
Lo digo porque me extraña que sea mala moto
Yo no. Mi experiencia es de compañeros que no han salido de ruta porque tenían la ktm en el taller por avería. Desde las 125, varias (más de 4), la 390 uno, y la ktm 1290 uno. Ninguno ha repetido en ktm. El de la 1290, tiene hoy una Ducati desert.
Con esa experiencia creo que no voy a comprar una ktm para vivir la aventura en primera persona.
 

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