Supongo que KTM como marca, ahora que van a tener que vender por 4 duros, es una inversión tentadora para cualquier grupo con pasta (o sea, chino). Bajaj creo que tiene ya un buen porcentaje en la empresa y seguramente sea CFMoto el que meta pasta para quedarse con la marca... ya dependerá de si Bajaj quiere o no tener el control accionarial o como se van a repartir el poder.
Con el tiempo supongo que le darán salida al stock de motos a buenos precios, y harán planes de ajuste de producción, reducción de plantilla, se replantearán la inversión en la división de competición... En definitiva, creo que KTM seguirá, aunque ya no será lo mismo, a partir de ahora serán motos chinescas (espero que empiecen a bajar los precios)
Ahora bien, las empresas que dependen de ella, como GasGas o MV Agusta... veo complicado que salgan adelante. Si KTM ya tiene poco volumen de venta, las otras son testimoniales.
El administrador concursal de KTM pone a la venta acciones de MV Agusta
A ver quien pone dinero ahí. No me veo al chino vendiendo motos de semi-lujo de MV o invirtiendo en una marca española que vende 4 motos de campo... Veremos en que queda todo esto.
Comprar ahora mismo una KTM?? Pues puede no ser una mala opción si se tiene pensado darle salida en unos años. Ahora mismo la estructura de concesionarios y piezas está... En unos años ya veremos como evoluciona la producción "china". Otra cosa es que ni por precio, ni por fiabilidad, ni por estos problemas económicos esté la gente para jugársela con una KTM. Yo al menos ni regalada.