Yo al principio directamente no entendía el que la gente saliera con la moto a jugársela en carretera abierta.
A día de hoy, por supuesto que no lo comparto y además intento evitar a la gente que sale en ese plan. Pero sí que entiendo que hay gente que por influencias externas, forma de ser, gente que va buscando adrenalina, desfogar del trabajo o la familia o lo que sea, sale en plan Moto GP por las carreteras... Y además esto, al menos en Andalucía, es un comportamiento muy generalizado.
Luego piensas que el que se quiera matar así, libre es de hacerlo. El problema, y por eso yo no puedo defender este tipo de comportamiento, es que existe un riesgo real para el resto de usuarios de las carreteras.
Pero igual que te digo esto, también te digo que hay mucha gente que vive la moto desde otros puntos de vista más relajados. Yo al menos la moto la uso para rodar relajado, a un ritmo que me permita ver los paisajes y con un margen de seguridad alto. Y con objetivos de visitar sitios, hacer fotos, socializar con gente parando a charlar de motos,... No tengo ninguna pretensión de ser "piloto", lo que quiero es tener un nivel suficiente como para llevar la moto con soltura y seguridad. La gente que sale así día tras día tiene un objetivo "deportivo" de ser mejor piloto, tumbar más, aprender técnicas nuevas, probar materiales de última generación para poder ir más rápido...
Así que como dicen por aquí, prueba y error. Y cuando no te interese un grupo porque no van al ritmo que tú vas cómodo pues puerta y a otro. Será por gente para quedar...
Ah! Y que conste que yo disfruto de la moto más yendo solo, a mi ritmo, con mis pensamientos, mi música, parando las veces que quiera y donde quiera. Lo que pasa es que a veces apetece compartir la ruta con colegas por compartir la experiencia y poder aprender unos de otros. Pero yo al menos eso lo hago menos veces que salir solo a mi rollo.