Los grupos de moteros y las rutas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
A mí me sorprende que esto sorprenda. Lo difícil es no encontrar un grupo como los descritos si buscas de manera aleatoria. Que no todos, pero muchos son de hacer el gamba, adelantar por continua, portamatriculas corto y chinopovic.

Y lo de habilidad, perdona que me ría, pero tomar curva a dos por hora y luego acelerar a fuego en recta... No lo hacen solo dos o tres.
Aquí, por mi zona, veo que se respeta las líneas continuas y en general señales de tráfico, al menos en los grupos que me muevo.
El tema de portamatriculas y escapes, pues reconozco que a los jóvenes les gusta el ruido, y al precio que están los originales pues cogen chinorris, pero por eso no quiere decir que hagan el gamba en la carretera
 

balen-timo

Member
Aquí, por mi zona, veo que se respeta las líneas continuas y en general señales de tráfico, al menos en los grupos que me muevo.
El tema de portamatriculas y escapes, pues reconozco que a los jóvenes les gusta el ruido, y al precio que están los originales pues cogen chinorris, pero por eso no quiere decir que hagan el gamba en la carretera
El famoso Youtuber Sebastián Herrera ha hecho mucho daño, créeme... Hay muchos chavales por mi zona que se cree que cuando salen de ruta van a un circuito.


Arriba dejo un ejemplo del susodicho que menciono
 

@ndres

Well-Known Member
Yo al principio directamente no entendía el que la gente saliera con la moto a jugársela en carretera abierta.

A día de hoy, por supuesto que no lo comparto y además intento evitar a la gente que sale en ese plan. Pero sí que entiendo que hay gente que por influencias externas, forma de ser, gente que va buscando adrenalina, desfogar del trabajo o la familia o lo que sea, sale en plan Moto GP por las carreteras... Y además esto, al menos en Andalucía, es un comportamiento muy generalizado.

Luego piensas que el que se quiera matar así, libre es de hacerlo. El problema, y por eso yo no puedo defender este tipo de comportamiento, es que existe un riesgo real para el resto de usuarios de las carreteras.

Pero igual que te digo esto, también te digo que hay mucha gente que vive la moto desde otros puntos de vista más relajados. Yo al menos la moto la uso para rodar relajado, a un ritmo que me permita ver los paisajes y con un margen de seguridad alto. Y con objetivos de visitar sitios, hacer fotos, socializar con gente parando a charlar de motos,... No tengo ninguna pretensión de ser "piloto", lo que quiero es tener un nivel suficiente como para llevar la moto con soltura y seguridad. La gente que sale así día tras día tiene un objetivo "deportivo" de ser mejor piloto, tumbar más, aprender técnicas nuevas, probar materiales de última generación para poder ir más rápido...

Así que como dicen por aquí, prueba y error. Y cuando no te interese un grupo porque no van al ritmo que tú vas cómodo pues puerta y a otro. Será por gente para quedar... ;)

Ah! Y que conste que yo disfruto de la moto más yendo solo, a mi ritmo, con mis pensamientos, mi música, parando las veces que quiera y donde quiera. Lo que pasa es que a veces apetece compartir la ruta con colegas por compartir la experiencia y poder aprender unos de otros. Pero yo al menos eso lo hago menos veces que salir solo a mi rollo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
El famoso Youtuber Sebastián Herrera ha hecho mucho daño, créeme... Hay muchos chavales por mi zona que se cree que cuando salen de ruta van a un circuito.


Arriba dejo un ejemplo del susodicho que menciono
Lo de los adelantamientos en continua, supongo que va por zonas también.
Yo que vivo cerca de Francia, veo que cuando paso la frontera, las motos adelantan en continua, los coches en el momento que te ven detrás, se echan hacia el arcén para que adelantes. Es común. Lo hacen incluso con coche de policía delante.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Son diferentes normas. El tema de no pasar ITV las motos está desde muchos años.
Y si ven una moto 125 matrícula española, la paran si o si. Y si no lleva el carnet de moto… receta. :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he llegado a salir de ruta con algún grupo que tenía el espíritu de motogp en el cuerpo. Y a la que me hicieron 20 minutos de ruta, me pare en el arcén y me despedí amablemente. No he vuelto a salir con ellos. No es que no les pudiera seguir el ritmo. Es que iban adelantando en curvas y en línea continua, sin prácticamente visibilidad. Y de verdad que no me apetece nada asistir un accidente por un idiota que no tiene reparo en poner su vida en peligro.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo he llegado a salir de ruta con algún grupo que tenía el espíritu de motogp en el cuerpo. Y a la que me hicieron 20 minutos de ruta, me pare en el arcén y me despedí amablemente. No he vuelto a salir con ellos. No es que no les pudiera seguir el ritmo. Es que iban adelantando en curvas y en línea continua, sin prácticamente visibilidad. Y de verdad que no me apetece nada asistir un accidente por un idiota que no tiene reparo en poner su vida en peligro.
Yo creo que eso de invitar (o aceptar) a alguien en un grupo y para luego hacer que se retire debe de ser algo para alimentar el ego de masculinidad frágil o alguna mierda psicológica retorcida. O simple inseguridad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he llegado a salir de ruta con algún grupo que tenía el espíritu de motogp en el cuerpo. Y a la que me hicieron 20 minutos de ruta, me pare en el arcén y me despedí amablemente. No he vuelto a salir con ellos. No es que no les pudiera seguir el ritmo. Es que iban adelantando en curvas y en línea continua, sin prácticamente visibilidad. Y de verdad que no me apetece nada asistir un accidente por un idiota que no tiene reparo en poner su vida en peligro.
Yo he tenido la desgracia 4 veces de salir con gente y que uno ese día no vuelva a su casa 2 no volvieron nunca.

2 fueron al terminar la ruta, que llegas a casa, te duchas y miras el móvil y te enteras

Otra fue en autovía, hacemos un trozo de autovía y cuando llegas a la salida te esperas y estos no vienen, y no vienen pero tampoco vienen coches y coges la autovía para el otro lado con la sospecha

Y una de ellas iba yo el último y vi cómo se salía de la carretera



Y te pones a pensar y quizás los 4 accidentes no hubiesen ocurrido de ir sólo.

No siempre en grupo se va follao, pero hemos quedado en un sitio y uno va más pendiente al GPS que a la carretera. Yendo tu sólo te da igual si llegas tarde a un sitio o si te equivocas porque no te espera nadie.

O nos hemos pegado una ruta de la hostia, 3 dicen de irse porque están cansados y quizás uno de los 3 le hacía falta parar un rato, pero por tal de no hacer esperar a los demás...

El de la autovía pues íbamos a 140 o así un grupo grande, un camión se puso a adelantar al otro y cuabdo se quitó los primeros ya no estábamos, le aprietas para volver a pillarnos y el coche que se quiere cambiar de carril mira, te ve lejos, se cambia pero ya estás allí

Y el último como era novato pues íbamos despacito, pero lo mismo el despacito de los demás era un ritmo que el otro no podía seguir.


No siempre hay que ir picados, echando carreras o haciendo el loco para que pase algo.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido la desgracia 4 veces de salir con gente y que uno ese día no vuelva a su casa 2 no volvieron nunca.

2 fueron al terminar la ruta, que llegas a casa, te duchas y miras el móvil y te enteras

Otra fue en autovía, hacemos un trozo de autovía y cuando llegas a la salida te esperas y estos no vienen, y no vienen pero tampoco vienen coches y coges la autovía para el otro lado con la sospecha

Y una de ellas iba yo el último y vi cómo se salía de la carretera



Y te pones a pensar y quizás los 4 accidentes no hubiesen ocurrido de ir sólo.

No siempre en grupo se va follao, pero hemos quedado en un sitio y uno va más pendiente al GPS que a la carretera. Yendo tu sólo te da igual si llegas tarde a un sitio o si te equivocas porque no te espera nadie.

O nos hemos pegado una ruta de la hostia, 3 dicen de irse porque están cansados y quizás uno de los 3 le hacía falta parar un rato, pero por tal de no hacer esperar a los demás...

El de la autovía pues íbamos a 140 o así un grupo grande, un camión se puso a adelantar al otro y cuabdo se quitó los primeros ya no estábamos, le aprietas para volver a pillarnos y el coche que se quiere cambiar de carril mira, te ve lejos, se cambia pero ya estás allí

Y el último como era novato pues íbamos despacito, pero lo mismo el despacito de los demás era un ritmo que el otro no podía seguir.


No siempre hay que ir picados, echando carreras o haciendo el loco para que pase algo.
Bufff. Que mala suerte. Yo he llegado a ver caídas, pero sin consecuencias graves.
Tiene que ser un palo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he tenido la desgracia 4 veces de salir con gente y que uno ese día no vuelva a su casa 2 no volvieron nunca.

2 fueron al terminar la ruta, que llegas a casa, te duchas y miras el móvil y te enteras

Otra fue en autovía, hacemos un trozo de autovía y cuando llegas a la salida te esperas y estos no vienen, y no vienen pero tampoco vienen coches y coges la autovía para el otro lado con la sospecha

Y una de ellas iba yo el último y vi cómo se salía de la carretera



Y te pones a pensar y quizás los 4 accidentes no hubiesen ocurrido de ir sólo.

No siempre en grupo se va follao, pero hemos quedado en un sitio y uno va más pendiente al GPS que a la carretera. Yendo tu sólo te da igual si llegas tarde a un sitio o si te equivocas porque no te espera nadie.

O nos hemos pegado una ruta de la hostia, 3 dicen de irse porque están cansados y quizás uno de los 3 le hacía falta parar un rato, pero por tal de no hacer esperar a los demás...

El de la autovía pues íbamos a 140 o así un grupo grande, un camión se puso a adelantar al otro y cuabdo se quitó los primeros ya no estábamos, le aprietas para volver a pillarnos y el coche que se quiere cambiar de carril mira, te ve lejos, se cambia pero ya estás allí

Y el último como era novato pues íbamos despacito, pero lo mismo el despacito de los demás era un ritmo que el otro no podía seguir.


No siempre hay que ir picados, echando carreras o haciendo el loco para que pase algo.
Yo en moto no he tenido ninguna incidencia. Pero en coche he visto algunas muy malas.
La carretera no perdona los despistes.
A mi me gusta ir con gente. No muchos porque se puede convertir en incómodo pero en grupos de 4 o 5 me parece bien. Y desde luego solo me he realizado las mejores rutas que recuerdo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bufff. Que mala suerte. Yo he llegado a ver caídas, pero sin consecuencias graves.
Tiene que ser un palo.
El que se salió delante de mí por suerte lompudo contar.
Pero estuvo 2 o 3 años sin moto y tuvo que cambiar su Stelvio 1200 por una 310 GS porque no puede hacer mucha fuerza.

En la carretera el más mínimo despiste te sale caro.
En la moto todos estamos más concienciados, pero un despiste con el coche y te sales de la carretera
 

balen-timo

Member
Lo de los adelantamientos en continua, supongo que va por zonas también.
Yo que vivo cerca de Francia, veo que cuando paso la frontera, las motos adelantan en continua, los coches en el momento que te ven detrás, se echan hacia el arcén para que adelantes. Es común. Lo hacen incluso con coche de policía delante.
Bueno si fuese solo lo de adelantar en contínua... La velocidad es el mayor amigo de ese Youtuber jajaja
En cuanto a lo que comentas de las normas de fuera está claro, aún así hay cosas que a la legua se ven que muy legales sea el país que sea no debe de ser.
Imagino que en la mayoría de países habrá límites de velocidad y aunque sean más permisivos que en España no creo que hayas tanta manga ancha.
 

balen-timo

Member
Yo he tenido la desgracia 4 veces de salir con gente y que uno ese día no vuelva a su casa 2 no volvieron nunca.

2 fueron al terminar la ruta, que llegas a casa, te duchas y miras el móvil y te enteras

Otra fue en autovía, hacemos un trozo de autovía y cuando llegas a la salida te esperas y estos no vienen, y no vienen pero tampoco vienen coches y coges la autovía para el otro lado con la sospecha

Y una de ellas iba yo el último y vi cómo se salía de la carretera



Y te pones a pensar y quizás los 4 accidentes no hubiesen ocurrido de ir sólo.

No siempre en grupo se va follao, pero hemos quedado en un sitio y uno va más pendiente al GPS que a la carretera. Yendo tu sólo te da igual si llegas tarde a un sitio o si te equivocas porque no te espera nadie.

O nos hemos pegado una ruta de la hostia, 3 dicen de irse porque están cansados y quizás uno de los 3 le hacía falta parar un rato, pero por tal de no hacer esperar a los demás...

El de la autovía pues íbamos a 140 o así un grupo grande, un camión se puso a adelantar al otro y cuabdo se quitó los primeros ya no estábamos, le aprietas para volver a pillarnos y el coche que se quiere cambiar de carril mira, te ve lejos, se cambia pero ya estás allí

Y el último como era novato pues íbamos despacito, pero lo mismo el despacito de los demás era un ritmo que el otro no podía seguir.


No siempre hay que ir picados, echando carreras o haciendo el loco para que pase algo.
Tus experiencias sin duda hacen reflexionar y bastante.
Las motos y los coches son un buen hobbie, no cabe la menor duda. Pero mucha gente se cree que son inmortales con ellos o se piensan que están usando un juguete.
Además, por muy piloto que sea uno, también puede haber factores que no dependa sólo y únicamente de las habilidades del que pilota la moto.

En definitiva, hay que ser más consciente.
 

Cain

Well-Known Member
cursos, mucho ojo y prudencia porque nunca sabes cuando te encontrarás al Pedrosa de tramo o al Rossi de finde que te pueda hacer el dia :facepalm:
 

lexus69

Member
buenas estuve leyendo el post , y yo estoy con el a2, también, y con la 125 suelo ir 90 , 100 la verdad saco el carnet por tema de autovía y puertos que en subida se mueren bastante, a lo que va el post yo tengo un colega que tiene una z900 deslimitada y tuvo ostia y estuvo a punto de dejar de andar y ahora va ritmo de 125 y menos y nadie quiere ir con el literal por que va muy lento , la moto no es un juguete yo e tenido sustos de meterse en una curva un autobús ya dos veces ,y otra un camión ponerse adelantar donde no debe de tener que frenar la moto ,con este chaval me revienta ir por que me adelanta se pone a 160 y se pone a 80 o 60 me mata la moto se lo dije me pillas despistado y acidente , ahora solo, o con otro chaval con una 125
 

Jemeelea

Well-Known Member
Ante la duda es mejor ir solo, pero yo creo que el ideal es 2 ó 3 máximo. No es solo por tener un poco de charla en las paradas, sino que ante un inconveniente incluso no grave, como una avería, pueden proseguir los 2 en una moto (o los 3 en dos motos) para solicitar asistencia o resolver algo. Siempre es más facil que 2 ó 3 personas lleven el mismo ritmo, mientras que 4 ya es divisible ;).
En caso de accidente si vas solo hay posibilidad de que estés vendido. O sea que te sales en una curva y hasta que no se ven los buitres en el cielo no se entera nadie :facepalmicor: La tecnología es de mucha ayuda, pero hay rutas por ahí que igual no tienes cobertura.
 

Arriba